Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - Kozelek

Páginas: [1]
1
Presentaciones / Re:Me presento
« en: Septiembre 14, 2020, 22:42:38 »
¡Claro que si está portada! De hecho es una de las mejores versiones, porque tiene más textos:

http://www.caad.es/fichas/la-casa-al-otro-lado-de-la-tormenta-spectrum.html?q=node/2391

Gracias por el piropazo, Dwalin ;) ¡Tú también deberías hacer aventuras nuevas en vez de versionar siempre la misma!  :P

2
Desarrollo / Re:Herramientas de desarrollo cruzado para Commodore 64
« en: Septiembre 14, 2020, 22:38:56 »
Si queréis echar un vistazo al "aspecto" que tiene el código de una aventura en PunyInform, recomiendo este artículo de Fredrik Ramsberg, uno de los creadores de la librería: https://vintageisthenewold.com/punyinform-a-new-library-for-writing-text-adventures-for-old-computers/

3
Presentaciones / Re:Me presento
« en: Septiembre 14, 2020, 22:34:51 »
¡Justo acabo de dejar un mensaje más completo sobre el tema!

https://commodoremania.com/foro/index.php/topic,911.msg38489.html#msg38489

Espero que esta información os sea de utilidad. Para cualquier duda, ya sabéis que estoy aquí ;)

4
Desarrollo / Re:Herramientas de desarrollo cruzado para Commodore 64
« en: Septiembre 14, 2020, 22:32:04 »
Hola a tod@s,

Para quienes que se preguntaban por PunyInform: Es una librería basada en Inform ( https://inform-fiction.org/ ), pero adaptada a las capacidades de los ordenadores de 8 bits, en la que he estado colaborando. Es extraordinariamente rápida y optimizada para permitir crear aventuras complejas y largas en relativamente poco espacio de memoria. Actualmente hay un buen número de proyectos interesantes que están siendo desarrollados en esta librería.

Estoy trabajando en la traducción, con lo que espero en breve tener una versión para poder desarrollar aventuras en castellano.

Traduzco lo que cuenta sobre PunyInform a página original ( https://github.com/johanberntsson/PunyInform ), porque creo que lo resume bastante bien:

PunyInform es una librería escrita en Inform 6 que permite crear aventuras de texto / ficción interactiva usando la máquina virtual Z (para los que no lo sepan, la que usaba la empresa Infocom para hacer juegos como Zork o Planetfall). Proporciona un parser, implementaciones de verbos comunes así como una estructura para escribir aventuras de texto.

PunyInform está basada en la librería Inform 6 desarrollada por Graham Nelson. Intentamos facilitar a aquellos autores habituados a usar Inform 6 que comiencen a usar PunyInform. Hay un manual describiendo las diferencias.

Los juegos que usan PunyInform pueden ser compilados a los formatos z3, z5 y z8. Comparada con la librería Inform 6, esto implica que no damos soporte a Glulx, pero a cambio damos soporte a z3 (para el cual la librería Inform 6 carece).

Cualquier duda, ya sabéis, ¡aquí estoy!


5
Presentaciones / Me presento
« en: Septiembre 14, 2020, 22:19:04 »
Hola,
Soy Pablo Martínez, de Madrid. Me he interesado en este foro básicamente porque me interesa todo lo relativo a la retrocomputación, aunque yo fui de los que tuvo un ZX Spectrum en mi infancia y contemplé, eso sí, con toda la envidia del mundo a aquellos que teníais un Commodore.
Reconozco también haber entrado debido a que he visto alguna referencia en otro hilo del foro a PunyInform, una librería para la creación de aventuras conversacionales que he ayudado a desarrollar y para la que próximamente haré una versión en castellano :)
¡Y nada más! Espero estar mucho tiempo por estas tierras Commodoreras. Un abrazo a tod@s.

Páginas: [1]