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Mensajes - comodoro

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General / Re:Videos Commodore
« en: Mayo 06, 2021, 19:09:09 »
Ese RetroGamerNation hace los mejores informes de C64, tanto de software como de hardware, pone mucho trabajo en la edicion y el resultado salta a la vista, de lo mejor en youtube sobre novedades C64

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Programación / Re:Minado de bitcoins en C64
« en: Abril 30, 2021, 20:59:01 »
En ese blog ponen el mismo video que yo puse al inicio, es la review que hace Robin de 8 bit show & tell, usando un cartucho de SuperCPU para acelerar 20 veces el proceso.
Aqui hay una nueva prueba de Adrian Black en su canal Digital Basement ][ (secundario) donde usa un cartucho Turbo Chameleon 64 y lo compara contra el SuperCPU de Robin:

https://www.youtube.com/watch?v=vBTDMKBYTpo&t=542s

De todas formas las pruebas que ambos hacen es sobre un bloque de datos "demo" que incluye el proyecto de software ya que solamente con este mini-bloque se obtiene un resultado dentro de un tiempo razonable, digamos 2 minutos.
Aun con los aceleradores, si la C64 intentara minar un bloque REAL de datos bitcoin hacen el calculo aproximado que le tomaria mas de 300 años  :o

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Programación / Minado de bitcoins en C64
« en: Abril 23, 2021, 19:43:25 »
El BTC es el tema caliente de estos dias y como se sabe requiere mucho poder de calculo (en especial tarjetas graficas de ultima generacion) para resolver los "hashes" y obtener la preciada criptomoneda.
Aunque pueda parecer una broma o "fake" alguien desarrollo un minero para la C64 y aqui Robin de 8-bit show & tell analiza el tema en detalle incluyendo una aceleracion con la ayuda de SuperCPU:

https://www.youtube.com/watch?v=JGNaeLMS1ZI

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General / Re:Cosas interesantes
« en: Marzo 21, 2021, 23:20:19 »
TEOS - Text Based Operating System For C64

Está en desarrollo.

https://www.lemon64.com/forum/viewtopic.php?p=941542

https://www.youtube.com/watch?v=mhaP8BTlY9w

Lo vi hace 10 min en youtube y lo subi a retrocomputacion al mismo tiempo  ;)

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General / Re:Juegos clásicos
« en: Marzo 21, 2021, 23:17:28 »
Hay juegos que deberían estar prohibidos jugar sin paddles. Se pierde gran parte del auténtico origen del mismo, la forma de disfrutarlo con la que se concibieron. Otro caso para mi flagrante es el Arkanoid. Para mi es imposible jugarlo con joystick y se que la mayoría de la gente lo hace. Además hacerse unos paddles es lo mas fácil el mundo y además es superbarato.
Respecto al Werewolves of London, lo había visto pero nunca lo había jugado. Lo descargo y lo juego un día de estos.

Cierto, pero hay un probema con los paddles: si son de potenciometro estandard (o sea el cursor que se mueve en forma circular por la barra de carbon y va variando su resistencia) tiene varios problemas: se descalibran facilmente (el punto medio hay que estar centrandolo en cada juego), el valor del potenciometro (segun el juego como maneje el sensado y validacion del valor) muchas veces es inestable y tenemos un sprite con "calambres" y con el desgaste (por la gran friccion que genera el movimiento del cursor sobre la barra de carbon) ocasiona tambien movimientos erraticos o reduccion del rango de valores.
En mi opinion lo ideal seria que alguien con conocimientos de electronica generara un paddle basado en codificador rotativo digital, de esta forma se eliminan todos los problemas de los potenciometros analogicos anteriores.

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Off-topic / Re:Cosas interesantes...
« en: Octubre 20, 2020, 04:18:12 »
No os preocupeis. Tengo en mente hacer un curso tutorial de GoatTracker, así como iniciación a la composición musical de SIDs para el C64. Todo muy básico para luego poco a poco ir incrementando el nivel.

El tutorial incluirá archivos con ejemplos prácticos muy interesantes para todo aquel que quiera iniciarse en el fascinante mundo del SID (Que bien me ha quedao ésto último eh! 😀😃😄)

Estaria buenisimo ya que para los que no somos entendidos en musica, poder armar algo basico para incluirlo en un eventual juego o utilitario nos ayudaria muchisimo; sobre todo la reproduccion, ya que para componer hay bastantes programas pero luego toca meter un "player" de la composicion dentro del codigo principal del programa y que se ejecute respetando el tiempo y los efectos de cada nota/acorde

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General / Re:Nuevos juegos en desarrollo
« en: Octubre 14, 2020, 22:21:41 »
https://twitter.com/superrune/status/1315390170024247297

Impresionantes los graficos y que buen flujo de desarrollo tiene el autor con esa tablet para editar comodamente los graficos y pasarlos luego a sprites!
Asi da gusto generar los graficos, no termino de maravillarme como sigue tan avanzada la programacion y la grafica de la venerable C64!

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Off-topic / Re:Cosas interesantes...
« en: Septiembre 30, 2020, 19:14:54 »
Esta pistola creada en indiegogo viene a reemplazar las pistolas de luz que usaban los arcades con CRTs en los 80s, 90s y 2000s (Operation Wolf, Time Crisis, Jurassic Park, etc).
Con este nuevo dispositivo se pueden volver a jugar casi todos esos juegos de disparo con pistola, ya que emula un mouse usando una camara optica y calculando la posicion de la mira usando matematica de alta velocidad.

https://www.indiegogo.com/projects/the-sinden-lightgun/#/

Review completo:
https://www.youtube.com/watch?v=wZ8JQNxExNM

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Commodore PET / Re:Nuevos juegos
« en: Septiembre 29, 2020, 18:01:51 »
Nuevo juego en desarrolo de 8-bit-Guy: Attack of the PETSCII Robots:

https://www.youtube.com/watch?v=uyf7tiSO9vo

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General / Re:Guía de hardware nuevo para C64
« en: Septiembre 12, 2020, 06:13:31 »
No sé muy bien que es esto pero parece interesante :P

1541 Mini & Micro

https://www.perifractic.com/takeout-shop/1541-mini/



https://www.youtube.com/watch?v=toGGtkhm-Vg

es simplemente una diskettera usb para pc (windows, mac, linux) y por eso la conectan al emulador con forma de C64 (maxi, mini, retropie, etc); lo unico que hizo ese tipo es un gabinete en 3D para que el aspecto parezca una 1541 (le cambio la carcaza negra original por la 3D tipo 1541 para que hiciera "match" con la carcaza tipo panera del emulador)

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General / Re:Nuevos juegos en desarrollo
« en: Septiembre 11, 2020, 06:18:28 »
No se uds pero me parece francamente un clon del Saboteur con un "theme" alienigena y menos le veo la necesidad de requerir hardware extra para correr

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General / Re:Juegos que no fueron
« en: Junio 30, 2020, 18:42:38 »
Make My Day me recuerda a Gun Smoke, era un gran juego arcade y tuvo su excelente version en la 128

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General / Re:Torreoscura
« en: Junio 10, 2020, 20:17:14 »
Yo puedo aceptar criticas en relación a si un gráfico esta mejor o peor hecho (que no es el caso de vuestras opiniones) y mas despues de todas las "ceras" que yo soporte en CSDb en mi momento.
Lo que no puedo aceptar a titulo personal es que se me diga que esa bitmap no representa el concepto del juego en plan Terror y Nocturno, porque ni es un juego de "Terror" ni se desarrolla por "La noche".
O vosotros teneis unos conceptos muy preformateados de juegos de Terror/Noche/Tormentas/Relampagos/etc y todos los meteis en el mismo saco,  o yo es que estoy jugando a otro juego, u oye, alomejor es que la bitmap ZX y la Cover transmiten ese concepto y confunden al jugador,..todo puede ser.

No he jugado al juego, solamente opino en base a la imagen original ilustrada (la inicial del hilo) y el TITULO del juego y EN BASE A ESOS DOS ITEMS la pantalla que MAS le hace justicia es la de la Spectrum; la de C64 (independientemente de mejor resolucion, cantidad de colores, etc) NO es la imagen de una torre oscura, mas bien parece un fuerte en medio de un dia campestre, a eso nos referimos todos los que opinamos en base a la "ambientacion" de la pantalla.
O sea, torre oscura y siniestra (por mas que el juego no sea de terror) me refieren mucho mas a la pantalla de Spectrum que a la version C64.

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General / Re:Torreoscura
« en: Junio 09, 2020, 23:51:04 »
Aun no he podido probarlo, pero tengo que decir que esta vez la portada del Spectrum es la mejor  :P

Coincido, la imagen de la Spectrum logra (quizas por sus limitaciones con el color clash y todo eso) una atmosfera perfecta para un juego de terror.

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General / Re:Nuevos cracks de juegos clasicos.
« en: Abril 26, 2020, 00:40:25 »
Debido a las circustancias especiales actuales he podido ir probando muchos de los juegos que tenia pendientes en la SD2IEC. Y hay dos juegos cuyos cracks recientes (de hace 1 o 2 años) me han gustado especialmente.

El primero es un juego que me llamo mucho la atencion cuando lo vi en una revista hacia el 85 o 86. Pero como solo era en disco, y ademas en ingles, nunca pude probarlo. Menuda alegria al descubrir que es un juegazo  :D  Por desgracia el crack nuevo es solo para EasyFlash o 1581 (esta version me ha funcionado en la SD2IEC pero hay que cargarlo con LOAD"*",8,1 ).

El crack de Master del Borrowed Time:

https://csdb.dk/release/?id=166317

https://csdb.dk/release/?id=166316



El siguiente juego es el crack de Fairlight del Air Rescue. Este juego, ademas de ese aire tipico de los juegos de la primera epoca tiene un MODO COOPERATIVO PARA 2 JUGADORES:

https://csdb.dk/release/?id=178000



Esa pantalla del Borrowed Time da miedo!

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