Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - Narcisound

Páginas: [1] 2 3 ... 30
1
General / Re:6502 vs Z80
« en: Agosto 23, 2021, 13:58:57 »
En el spectrum, al no tener chips dedicados como nuestro SID o el VIC, todo se hace a través del Z80. Si haces un scroll, sprites, música o lo que sea, todo tira desde el Z80.

¿Más fácil..... más difícil? Hay de todo. Se de gente que prefería el Z80 por la "simplicidad" de hacerlo todo con él y sin embargo, no querían ver para nada los chips dedicados del C64 como el SID y sobre todo el VIC. Lo veían super complicado de entender y controlar.

Me acuerdo con 15 años cuando fui a casa de un chaval en Barcelona, que daba clases de ensamblador para Z80 y apenas me pudo enseñar ya que no entendía como funcionaba el C64. Me explicó como hacer un scroll y poner muñecos en pantalla en el spectrum y no tenía nada que ver como lo hacemos con el Commodore.

2
General / Re:Videos Commodore
« en: Agosto 23, 2021, 13:52:12 »
Si, yo ayer estuve viendo el video. Creo que tiene otro que dura 12 horas o así. Mis respetos por alguien que demuestra tanto amor por los juegos.

3
General / Re:Cosas interesantes
« en: Julio 17, 2021, 16:55:10 »
Yo todo aquel que mezcla arte con política, automáticamente lo alejo de mi en 0,.....

4
General / Re:Juegos que no fueron
« en: Julio 07, 2021, 19:56:45 »
Vaya con Imagine Software. Increíble que no pulieran ese defecto en el juego.

5
General / Re:Videos Commodore
« en: Julio 07, 2021, 19:52:45 »
Gracias por la reseña en el foro!!

Ha sido un Retrokiosko #12 muy chulo, con aunténticos juegazos, otros no tanto, pero bueno, muy extensa y entretenida la nueva ZZap! 64.

6
Bueno, puedes cargas todo menos ficheros de cinta TAP y juegos en disco que necesiten cargar fases como el Alien Syndrome.

Yo tengo el Kung Fu Flash y en breve voy a comprar un Tapuino para la carga de cintas.

7
Eventos / Re:Explora Commodore Virtual 2021
« en: Junio 13, 2021, 14:18:05 »
Memorable edición la de éste año. Y aunque nuevamente a sido de forma virtual, nos quedamos con el deseo y las ganas de poderla hacer de forma presencial, para el próximo año 2022.

Aquí actuando junto a dos grandísimos amigos: SID y PAULA.
Error 404 (Not Found)!!1

8
Commodore Amiga / Re:Nuevos juegos en desarrollo o publicados
« en: Mayo 21, 2021, 15:50:34 »
Creo que aquí hace de intermediario entre yo y el programador. Por lo visto es un juego que él está apoyando/financiando para su querido Amiga.

Haber si pronto podemos dar mas datos. Yo no se ni como se llama el juego. Es alto secreto :D

9
Commodore Amiga / Re:Nuevos juegos en desarrollo o publicados
« en: Mayo 17, 2021, 11:28:54 »
Pues si Josepzin. Ahora toca música del Amiga jeje. Precisamente hoy empiezo una que va a ser muy especial para un juego de Amiga y en dicho juego está implicado Edu Arana. Casi ná!

10
General / Re:Videos Commodore
« en: Mayo 15, 2021, 23:27:25 »
Muy buena esa intro!!

Gracias tío. El programador es el croata Majikeyric y también hace juegos para el VIC-20. Todo un crack.

11
General / Re:Videos Commodore
« en: Mayo 15, 2021, 08:27:31 »
Gracias Naibor.

12
Commodore Amiga / Re:Sprites y Bobs del Amiga
« en: Mayo 14, 2021, 23:19:46 »
Pues Josepzin. Los juegos que hoy en día se hacen para el Amiga dejan mucho que desear y uno de los principales motivos es que muchos programadores no utilizan el leguaje ensamblador y recurren a herramientas de creación de juegos.

Eso significa multitud de problemas a la hora de optimizar y aprovechar los recursos de los chips dedicados del Amiga, así como el propio procesador 68000.

Por tanto, es imposible hacer un Shadow of the Beast, Battle Squadron o Alien Breed programando con el Blitz Basic o similares.

Luego está el que hay que aprenderse toda la arquitectura del Amiga a nivel de Hardware con una buena guía de referencia.

Por último se ha de contar con buenos grafistas y músicos que quieran colaborar en tu proyecto a cambio de...... pasarlo bien? uff, cuando te tiras horas y horas delante del ordenador currando por algo que te gusta, llega un momento (sobre todo al pasar de los 50 años como es mi caso), que te replanteas si vale la pena el esfuerzo de tantas horas de tu vida empleadas en ese juego que no te va a dejar mas que tu satisfacción personal de haber participado en él.

Y ojo, que en mi caso, la música de un juego son unas 20/30 horas de trabajo, pero aún así, ya te digo que cada vez que te haces mas viejo, cada hora de tu vida la vas optimizando mas hasta que llegará un punto que no gastes mas horas en estar sentado delante del ordenador.


13
Commodore Amiga / Re:Nuevos juegos en desarrollo o publicados
« en: Mayo 14, 2021, 22:57:41 »
Un GAMEPLAY de la demo del SILVERMAN y el Tesoro del San Juan.

Error 404 (Not Found)!!1


14
General / Re:Videos Commodore
« en: Mayo 14, 2021, 22:47:11 »
Nueva Intro del grupo ONSLAUGHT.

https://www.youtube.com/watch?v=4N14aBtRjfc




15
Commodore Amiga / Re:Nuevos juegos en desarrollo o publicados
« en: Abril 30, 2021, 16:35:09 »
Gracias BIENO. Pues si, no paro de hacer cosas para el mundo retro jeje. Miedo me da el día que me falte curro  ;)

Páginas: [1] 2 3 ... 30