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Mensajes - Narciso

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Off-topic / Re:Me presento
« en: Enero 10, 2019, 20:24:46 »
El gusto es nuestro por tenerte aquí.

Que bueno saber que mucha más gente empezó sin cassete, pero me imagino que al igual que en mi caso, se fundió todo el dinero en comprar el maquinón que era por entonces el C64 y no quedaba ni un duro para joysticks, cassetes, juegos. Eso vendría mas tarde. Poco a poco jeje.

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General / Re:Nuevos juegos publicados
« en: Enero 10, 2019, 14:10:49 »
@darro99 va camino de ser nuestro Woody Allen (salvando las distancias), ya que va a juego por año :P Creo que este juego funcionará muy bien en el torneo del Explora, tiene una mecánica muy simple pero es muy divertido a dos jugadores y puede generar muchos piques. Habéis hecho un gran trabajo, David, @Errazking y @Narciso, al que por cierto espero oír en futuros proyectos commodorianos.

Claro que si! Estoy abierto a todo tipo de proyectos "commodorianos" como bien dices.

Un juego con música de cine bélico no estaría mal! o ya puestos, de aventuras tipo Indiana Jones!

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General / Re:Nuevos juegos publicados
« en: Enero 07, 2019, 21:48:16 »
Bueno, siguiendo con el hilo del 4M Arena, hoy me he levantado con ganas de programar una músiquilla para la supuesta pantalla de carga, en caso de que se decida hacer una versión TAPE.

https://www.youtube.com/watch?v=ld5GV01qXS8

Ya me contareis que os parece.



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Programación / Re:Música del 4M Arena
« en: Enero 07, 2019, 21:38:09 »
Bueno, hoy me he sentido con ganas de hacer una músiquilla para una supuesta pantalla de carga del juego 4M Arena programado por Darro99 y gráficos de Errazking.

Me he permitido la licencia de hacerlo mas o menos como me gustaría que apareciera en el Commodore 64  :P

Saludos!

https://www.youtube.com/watch?v=ld5GV01qXS8

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General / Re:Nuevos juegos publicados
« en: Enero 06, 2019, 23:25:09 »
En éste juego se ha dado una coincidencia bastante interesante, y es que un servidor y el creador de los gráficos: Igor Errazking, llevábamos 30 años sin hacer nada para el Commodore 64 y de repente, aquí estamos, sin conocernos de nada, pero unidos por el Commodore 64 y colaborando en el 4M Arena.

A David (Darro99) tampoco lo conocía de nada, pero cuando me pidió la música para su juego, no dudé ni un instante en aceptar entrar en el proyecto.

La verdad, nunca creí que volvería a componer para el C64, en éstos años he compuesto para cortometrajes, documentales, spots publicitarios, por tanto, he seguido ligado a ésto de crear música original para algo en concreto, pero no se amigos, el gusanillo que da componer para ésta gran máquina, su modesto SID y el resultado que se le puede sacar, no te lo dan los Sintetizadores o instrumentos virtuales que solemos usar hoy en día. Me imagino que se debe sentir lo mismo al hacer gráficos con tan poca resolución y colores o programar con un puñado de kilobytes optimizando todo lo que puedas porque siempre tienes encima la ansiedad de quedarte sin memoria.

Perdonad el tocho, pero tenía ganas de expresar éstas letras.

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General / Re:Cosas interesantes
« en: Enero 03, 2019, 13:57:59 »
@Narciso, ¿tienes los archivos SID o PRG de esas músicas? asi los subo a IND, para que queden preservadas.

* Por si no lo conoces, IND es un proyecto para preservar todo el material publicado en España y países hispanos o creado por hispanos..

Pues tendría que desempolvar el C64 y la unidad de diskketes 1541 junto a todos los discos de 5 1/4 que conservo.

Las músicas creo que están grabadas en ficheros con formato SID.

También tengo los dos discos demostrativos que los Maniacs of Noise enviaban a las empresas de programación de videojuegos. Esos discos no los he visto por ningún sitio, ni por Youtube ni internet y lo mismo sería interesante recuperarlos.

Deciros que a mi esos discos me los pasaron los de Dinamic Software ya que solo accedían a ellos las empresas de Soft.

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Programación / Re:Música del 4M Arena
« en: Diciembre 23, 2018, 20:35:21 »
De momento poca cosa. Puede que en breve salga alguna demo. Todavía no está acabado al 100%

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Programación / Re:Música del 4M Arena
« en: Diciembre 23, 2018, 14:21:19 »
Si que le da un aire si. Como me hubiera gustado formar parte de los Maniacs of Noise jejeje.

Por cierto, aprovecho para deciros que todo el que necesite alguna musiquilla para juegos, demos, intros, o lo que sea, puede contar con Narcisound!!! jeje  :D ;)

El precio....... ufff...... os va a costar lo siguiente:

- Tener a un amigo más del Commodore 64 con el que trabajar y compartir ideas de vuestros proyectos.

¿Qué os parece el precio? jeje, un saludote para todos!  :D

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Programación / Música del 4M Arena
« en: Diciembre 23, 2018, 12:42:29 »
Hola, aquí os dejo el video que he subido a Youtube con la música de presentación del juego programado por DARRO99: "4M ARENA"

La canción corresponde a la pantalla de Títulos (Main Titles). Más adelante daremos a conocer músicas compuestas para el juego en sí y otras pantallas intermedias.

Que la disfruten!

https://www.youtube.com/watch?v=fmjlonUWxh4

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Programación / Re:Goattracker y efectos de sonido
« en: Diciembre 18, 2018, 17:56:50 »
Ok. Todo perfecto. Creo que ahora SI van a funcionar. No me da NINGUN error de conversión.


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Programación / Re:Goattracker y efectos de sonido
« en: Diciembre 18, 2018, 15:51:41 »
Gracias Paco. He creado tu efecto de sonido con el GoatTracker. Luego lo he grabado como INS (tecla f11), luego lo he convertido con el INS2SND2 y me da éste error:

"ERROR: Relative note or absolute C-0, C#0 found"

El archivo que a convertido es mucho más pequeño que el archivo original "INS", apenas de 32 bytes por tanto algo estoy haciendo mal.


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Programación / Re:Goattracker y efectos de sonido
« en: Diciembre 17, 2018, 20:46:25 »
Ok. Gracias.

Otra cosa, mis efectos de sonido usan mucho las WAVE TABLES, PULSE TABLES y FILTROS TABLE.

¿Hay que dejar todas las tablas a CERO para que los efectos se exporten bien? NO me digais que si, que no veas lo que me he currado dichas tablas para que los FX suenen decentes! jeje.

Además, he probado a dejar dichas tablas a CERO y no suena nada!!

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Programación / Re:Goattracker y efectos de sonido
« en: Diciembre 17, 2018, 20:14:18 »
Bueno, estoy experimentando con la aplicación que se ejecuta en modo MS-DOS (o ventana CMD de Windows) y no se que opciones utilizar de todas las posibles.

Por lo visto, la línea de comandos es así:

INS2SND2 <instrumentfile> <sourcecodefile> <options>

<instrumentfile> ¿Es el efecto de sonido creado con el Goattracker y exportado como *.INS?

<sourcecodefile> ¿Es el efecto de sonido ya modificado para usar en el ensamblador?

Optións: (Salen éstas dos)

-b Produce binary output

-c Produce output in CovertScript format (deprecated)


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Off-topic / Re:Me presento
« en: Diciembre 17, 2018, 19:48:54 »
Bienvenido amigo. Yo aprendí a mecanografíar con el C64 porque al principio no tenía el "Datasette" para grabar lo que escribía, así que los juegos en BASIC que se publicaban en las revistas los tenía que teclear cada vez que quería jugar.

Saludos.

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Programación / Re:Goattracker y efectos de sonido
« en: Diciembre 17, 2018, 19:44:40 »
Bueno, pues ya está arreglado el problema. Simplemente era exportar el SID indicando en las opciones del GoatTracker que se habilitan los Fx´s sonoros y listo.

Gracias por vuestro interés.  ;)

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