Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Temas - Dalubove

Páginas: [1]
1
Hola de nuevo a todos!

Estoy tratando de poner en marcha la 1541 que he comprado con el C64 (hasta ahora tenía solo datashette) pero resulta que no tengo un misero disco de 5,25". He visto que hay algunos en ebay que venden paquetes de 10. Conoceis alguna otra forma fiable de hacerse con unos cuantos?

Gracias!

David

2
Problemas Hardware y Software / Problemas de ruido en el C64
« en: Marzo 06, 2017, 22:41:21 »
¡Hola de nuevo!

Hace unas semanas me presenté en el hilo de presentaciones. Soy nuevo por aquí. Tenía problemas en el C64 y me he agenciado otro. Este funciona bien en cuanto a que sale la pantalla de inicio como debe salir pero ya desde que se enciende aparece en el altavoz un ruido molesto. He conseguido cargar un juego con el datasette. El juego sale ok, pero sigue oyendo únicamente el ruido molesto y no consigo distinguir si se oye algo de música (o es imperceptible).

Me permito preguntaros en este hilo cual creéis que es la causa. Mi opinión no experta es que falla el SID pero también he visto en algún foro que puede ser que se esté metiendo ruido en una de las patas del SID.

¡Os agradezco vuestra ayuda y comentarios!

Un saludo,

David

3
Off-topic / Me presento
« en: Febrero 18, 2017, 01:38:01 »
Hola! Me presento que acabo de entrar en el foro. Soy David y mi experiencia con Commodore como casi todos empezó hace muchos años allá por el 84 o por ahí (no consigo acordarme exactamente la verdad). Mi padre compró un C64 y ahí empezo todo. Con el C64 hice mis primeros pinitos con la programación y por supuesto jugue muuuchas horas con mi hermano a multitud de juegos.

Cuando empecé la carrera la verdad es que lo dejé guardado y un poco en el olvido pero nunca me he deshecho del querido C64. Creo que fue el detonante de mi gusto por los temas tecnológicos y que en definitiva marcaron también mi vida estudiantil y profesional.

Intenté ya hace un tiempo revivir mi querido C64 pero ahora me he puesto en serio. Lamentablemente estoy sin equipo, primero con el famoso out of memory que pinta a las RAM y luego al hacer alguna que otra prueba creo que me debí cargar la fuente de alimentación pues me sale la "black screen" y los valores que dá la fuente no son los que debiera (lo que aun no tengo claro es si de rebote me he cargado algo más por el camino). Así que ahora mismo estoy buscando en el mercado algún C64 baratito con fuente y que me sirva para recomponer el mío y también estaba pensando en apañarme una fuente para ver si solo me falla alguna de las memorias. Mi intención es volver a trastear con él y sacarle mucho jugo. Siempre me ha parecido un equipo brutal y me apetece volver a hacer alguna cosilla.

A ver si lo consigo!

Un saludo a tod@s!

David

Páginas: [1]