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Temas - Dany

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Programación / Cambiar el Cargador del Staff of Karnath?
« en: Febrero 11, 2019, 10:54:20 »
Hola!

Qué es lo que habría que modificarle a este cargador, para que en lugar de darte energía inifinita (No baja nunca de 100%) lo que hiciera fuera recuperarle la energía poco a poco, como si fuera un FPS moderno?
Vamos, que bajara por ejemplo a 70 por el contacto con algún enemigo o algo, y que fuera subiendo poco a poco hasta 100% de nuevo.

Es que con vidas infinitas el juego es super aburrido... y sin ellas, super difícil...

Gracias!

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General / Estudio Cromático del Commodore64
« en: Enero 21, 2019, 16:29:09 »
Un artículo super interesante sobre la paleta de colores del C64... y el luma

https://kodiak64.com/blog/luma-driven-graphics-on-c64


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General / Partidas Online en C64, quien se apunta
« en: Enero 01, 2019, 03:32:57 »
Hola!

Este año me he puesto como propósito quitarme de las RRSS, y sobre todo del puto twitter, corrala de marujas, criticonas, idiotas y pamplinosos, para volver al redil, aquí, de donde nunca tuve que salir (durante años, este foro fue mi única red social)...

El caso es que a través de una cosa que se llama Parsec, puedo hospedar partidas de C64 por emu... ¿Quién se apuntaría a formar un grupillo y ver si la cosa funciona para jugar al World Games, el One on One, y cosas por el estilo? Podría molar... y me serviría de excusa para copar mi "contacto con gente virtual" :) que al final es que uno se aburre...


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General / It's Magic 2 - Nuevo Lanzamiento del Commodore 64 Club
« en: Noviembre 06, 2018, 11:09:41 »
Hola!

Desde el Club, os agradeceríamos RT, repost en Facebook, lo que se os ocurra... en sitios convenientes y que peguen, claro... Pretendemos que la gente se entere de que esto ha sido lanzado...

Gracias!




URL: https://www.indiegogo.com/projects/it-s-magic-2-edicion-20-aniversario-commodore64/x/3708339#/


Retuitead y/o compartid esto por Twitter o por FB
Twit: http://twitter.com/ClubCommodore64/status/1059754032716230656


5
Hola!

Como reza el título de este hilo de posts, estoy un poco jarto de que se repitan y se repitan una y otra vez datos inciertos, inventados, tóxicos, sobre un periodo de mi vida y de la historia del videojuego en España que están ahí, vividos en mi mente...  incluso empiezo a pensar que estos vómitos de datos tóxicos son provocados, repetidos una y otra vez desde estrados de Ikea (por lo de "Montátelo tú mismo) para quien los quiera oír... sobre un tema que de verdad me tiene alucinado...

Hay gente que sigue repitiendo lo de "EL Commodore aquí en España no vendió"...

 Me preguntan precisamente eso, por qué los oigo, por qué hago caso a opiniones que no son como la mía, si tanto me cabrea...

Bueno primero he de decir que lo que traigo como contestación a estas opiniones, no es mi opinión.  lo que traigo son datos contrastables, testimonios de gente involucrada, y en definitiva, cosas que nada tienen que ver con mi opinión, sino con la verdad, con un pasado real, y no inventado.

Segundo, que me veo en la obligación (forzada, ahora lo explico) de hacer esto, porque es o hacer esto, o ir a por el capullo de turno a decirle como son las cosas, y a pedirle que deje de inventar, pero como ya el cupo de broncas tontas con desconocidos lo tengo bastante cubierto, he prefirido empezar un hilo desde el que recoger todo lo que pueda al respecto de este asunto...

Seguramente esté dando la imagen de ser un obsesionado, pero cuando veo a gente que se le supone MUY MUY MUY MUY MUY MUY involucrada en el mundo del Commodore 64 en ESPAÑA, pero mucho, hacer este tipo de preguntas al señor Andreu Ibáñez, Director Técnico de Commodore S.A



a mí se me encienden todas las luces del panel de emergencias... Quiero decir, (no comento quien fue el entrevistador, porque como digo, paso de salseos, que estoy cansado, y esto no va de personas, n de nombres, sino de actitudes) que unas personas MUY MUY MUY MUY MUY involucradas, como decía, en el mundo de Commodore64 español (desde hace menos e cinco años, eso sí), haga ese tipo de preguntas, denota que el "temita" está completamente enraizado en el humus retroespañol, y que tiene que venir gente como el señor Ibáñez a decir "Pero qué coño estáis diciendo?" (vaya vergüenza me hubiera dado a mí hacerle esa Sinverada de pregunta a una personalidad de Commodore S.A) (Recuerdos de Commodore, sísisisi, por mís cojones)

Por eso, digo, voy a empezar este hilo donde recoger todas y cada una de las "pruebas" (me parece mentira tener que llamar "pruebas" a los hechos que yo y muchos otros hemos vivido) por lo menos, para que cada vez que un tonto a las tres diga "El Commodore64 casi no tuvo presencia en España"   yo pueda confiar en que algún día encuentre este hilo, y SE INFORME, que es lo que tienen que hacer muchos desde su púlpito (de Ikea)...


 

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General / Pi1541... alguien la tiene ya?
« en: Octubre 15, 2018, 17:22:45 »
Es para saber si furula finalmente con todo...

https://cbm-pi1541.firebaseapp.com/

"How does Pi1541 differ from SD2IEC?

Unlike SD2IEC, Pi1541 emulates a 6502 and the two 6522s. Any code it is asked to run is run in a cycle exact way. SD2IEC supports a limited set of fast loaders by attempting to guess the fast loader from the code sent to it. SD2IEC will not, and cannot, execute the code, it just simulates the communication protocoles. As a consequence only a small amount of popular fast loaders are supported. As Pi1541 can execute code on its emulated 6502 core it supports a vast range of fast loaders (games and demo scene) even copy protected originals."

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General / Indignado con el Hunter's Moon
« en: Julio 31, 2018, 20:34:36 »
Hola!

Es cuestión de tener un poco de paciencia y saber donde estamos y que tiempos corremos, pero de verdad, llevo todo el día cabreado porque es la primera vez que veo que lanzan un juego para C64 que no se puede jugar en C64, y para un anti-emulador (de C64) que soy, me cabrea no poder ver este nuevo juego en la máquina real porque los programadores han sacado la edición digital (la física, que si se podrá jugar en un C64, como es natural, tardará un poco más) sólo jugable en el PC en emulador, todo por no se qué del formato de cartucho Gmod2, según me han sicho los propios de Thalamus...

Entiendo la situación eh? Y el por qué, pero aún así, me parece demasiado... no sé, inadecuado...

A to esto, dónde están los grupos de crackeos cuando se les necesita? Pa crackear y ponerle su nombre delante a las versiones alpha de juegos hechos entre 3 amigos sí, pero pa cuando hay que tener cojones y demostrar que se saben hacer cosas, no hay huevos, no?

Aquí somos todos muy guays.


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General / ¿Es tonto o no sabe inglés?
« en: Junio 28, 2018, 02:14:11 »
Anda! Una vieja glor--- estooo, grafista de la Edad del Moro comportándose como un majadero en los comments de una página extranjera! ¡QUE RARO! No es el primero que me encuentro :)

https://t.co/KHGTVZkrN1

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General / El Commodore 64 llega a Steam
« en: Junio 20, 2018, 09:07:56 »
https://store.steampowered.com/app/887510/Galencia/

Lo que a mí me ha extrañado es por qué han tardado tanto. Yo llevo meses a ver si hacemos esto con el "Sam's Journey"

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General / MOVIDO: Mazinger C64 (Preview) - Playtesting
« en: Mayo 30, 2018, 00:39:21 »
El tema ha sido movido a Programación.

http://commodoremania.com/foro/index.php?topic=2037.0

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General / Hilo Ofisiá de Juegos para Easyflá
« en: Marzo 13, 2018, 19:33:37 »
Hola!

Por fín se ha puesto de moda el EF3... no hay semana (día?) en el que no saquen un juego reformateado (sería ese el término?) a CRT para Easyflash... Así que, si os parece bien, podemos ir recogiéndolos aquí... El que lo abre, le toca editarlo... en fín, que remedio... ;)

Lo malo es que hay lanzamientos desde el foro alemán, y lanzamientos "Oficiales" desde csdb, y no sé si los del foro alemán están recogidos tmb en csdb... supongo que sí... habrá que comprobarlo...

Vamos a hacer una cosa... El listado quedará aquí, pero las entradas  de los enlaces a CSDB los vamos poniendo entre todos abajo en mensajes. Los juegos del foro alemán pueden quedar recogidos en packs que podemos alojar en mega, e ir poniendo una actualización cada X tiempo...

Yo de vez en cuando vendré a rellenar listado, editando este mensaje, y pondré las que haya por aquí, y las que yo ponga de los listados de CSDB ..

A

Alien 3
Alien Syndrome
Aliens
Alienstorm
Another World
Arcade Comp1
Arcade Comp2
Arcade Comp2
Arcade Comp3
Athanor


B
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C
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D
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E
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F
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G
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H
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I
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J
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K
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L
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M
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N
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O
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P
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Q
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R
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S
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T
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U
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V
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W
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X
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Y
..

Z
..


ACTUALIZACIÓN PACK: https://t.co/VlVClAJMa0
Enlaces de: https://csdb.dk/browse.php?type=releases&releasetype_id=46&browsesub=Browse

12
Hola!

A las 3 de la mañana de un Martes (hoy es martes, no?) se me plantea el dilema de poner en una balanza la opinión de un mascachapas y la de un pintamonas en un lado de la balanza, los cuales dicen que no nos conoce nadie, y que el C64 Club  sólo ha "traducido un juego", y en el otro lado, poner la opinión que del club tiene el ganador del Goty 2018 al mejor juego de C64 según la prestigiosa revista Reset..

https://twitter.com/JasonNapalm/status/968663355165691907

Yo no sé para que hago oídos a los perdedores, cuando me hablan los ganadores, de verdad... Es para darme dos hostias.


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General / La Jodia Dinamic
« en: Febrero 17, 2018, 22:33:09 »
Hola!

Leyendo un artículo (totalmente embalsamador, por cierto... el como se trata ahora a Dinamic desde este lado del usuario de verdad que me deja cada día más pasmado) hemos dado con la madre del cordero, con la base de todas las mentiras en plan "No sacamos juegos porque el Commodore 64 no se vendió" y toda esa basura vertida que no ha hecho más que desinformar respecto a la presencia de nuestro ordenador en este país...

En este artículo, leemos esto:
https://m.xataka.com/videojuegos/asi-fue-como-dinamic-la-mitica-compania-de-videojuegos-de-los-80-conquisto-el-mercado-cuando-unity-ni-siquiera-era-un-proyecto

"El Commodore 64 aún era una plataforma incómoda para Dinamic porque su arquitectura era muy diferente a la del Spectrum, el Amstrad y el MSX. Tanto que el motor R1 no podía generar el código para esta máquina. Y su importancia fuera de nuestras fronteras era considerable, especialmente en el mercado inglés, en el que el ordenador de Commodore tenía una legión de adeptos (no es para menos habida cuenta de las estupendas posibilidades técnicas de este microordenador de 8 bits).

Aun así, Víctor y sus hermanos tenían una herramienta muy valiosa para generar las versiones de Spectrum y MSX a partir de la de Amstrad en muy poco tiempo. Tenían un caballo ganador. "

Ni "El Commodore64 aquí no se ha vendido casi, por eso no sacamos juegos" , ni ostias en vinagres... Simple y llanamente, fue una cuestión de "Uy, nuestro R1 en el C64 no furula, pero oye, en Spectrum y MSX nos sirve para hacer un copy/paste... Qué es la mejor máquina de 8 bits del mercado, y por eso está triunfando en TODO EL PUTO MUNDO, bleh, nos la suda, le den al Commodore... "

De verdad, cuando vamos a empezar a ver a toda esta gentuza como lo que fueron, y cuando vamos a dejar de babosear por sus MEDIOCRES productos...


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Off-topic / Nueva Web, Ready and Play
« en: Febrero 17, 2018, 17:01:34 »
Hola!

Pues realmente, creo que esta web de Juanje rellena un hueco muy necesario... Recoger todas las noticias del mundillo retro en castellano de una forma tan cómoda y bien estructurada es una cosa que ya hasta ahora no existía. Recomendable su visita diaria.

https://www.readyandplay.com/

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General / Es el Last Ninja 2 el Shenmue de C64?
« en: Diciembre 27, 2017, 05:20:47 »
Hola!

Ojo, no os dejéis engañar por el título del hilo... No me estoy refiriendo a sus cualidades técnicas (que las tiene, muy altas) ni su fama a lo largo del tiempo (que la tiene, muy imperecedera)...

Veréis, me refiero a esto...

 · ¿Qué opinión tenéis vosotros del The Last Ninja 2, de System 3, para C64?
 · Habéis avanzado en el juego más de un 25%?
 · Habéis avanzado en el juego más de un 50%?
 · Os lo habéis terminado?
 · Cuándo fue la última vez que os sentásteis a jugar al juego "en serio" (no esos repasos de SD que habéis hecho todos, llegando a la letra "L")

Contestaros todas estas preguntas a vosotros mismos :) Y ahora, de nuevo os hago la original...

"Es el Last Ninja 2 el Shenmue de C64?"

Mi respuesta es SI.

A mí, personalmente, el The Last Ninja 2 me parece un juego sobrevalorado, (fantásticos gráficos, jugabilidad nefasta) que la gente lo recuerda en un intento (vano) de hacer resaltar al c64 con un título que fue un hit, pero que no fue un buen juego... (además, que tiene de especial el 2, frente al 1 y al 3? Que salió para todos los sistemas? Por eso lo recuerda la gente que no es de C64, como si fuera el mejor juego de C64?), y que se idolatra de la misma manera que se idolatra al Shenmue de Dreamcast.

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