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Temas - PacoBlog64

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Programación / Goattracker y efectos de sonido
« en: Julio 03, 2018, 22:17:50 »
Hola,
He hecho un SID con GT (Goattracker) que contiene 2 pistas (bajo/batería y guitarra) y en el que he dejado una libre para efectos, ya que los ficheros generados con GT tienen una opción que permite usar una pista para FX. El caso es que sigo las instrucciones de la documentación pero no logro que suene el efecto, aunque sí suena la música correctamente. La música la exporto en formato BIN (con el player incorporado), y el efecto lo creo como instrumento dentro de GT: lo grabo como .ins, lo convierto a binario .snd con INS2SND2 y luego lo uso en mi código ensamblador siguiendo estas instrucciones:
Citar
To init music:

        LDA #tunenumber         ;Starting from 0
        JSR startaddress

To play music:

        JSR startaddress+3

To change volume:

        LDA #volume             ;0-F, F is default
        JSR startaddress+6

To play a sound effect

        LDA #<sound             ;Address of sound effect data
        LDX #>sound
        LDY #channel            ;0-2
        JSR startaddress+9

Pero como decía, la música suena y el efecto no. He mirado en otros sitios y teóricamente lo estoy haciendo todo correctamente, pero creo que algo se me escapa. ¿A alguien le ha pasado algo parecido? ¿Sabéis si hay que hacer algo especial para lograr que esto funcione?

¡Gracias!

2
Programación / Nuevo Street Fighter 2 para C64 (demo)
« en: Junio 04, 2018, 00:02:33 »
Hola, he publicado en Twitter un vídeo de la demo del SF2 que presenté por sorpresa en el Explora Commodore 2018: https://twitter.com/PacoBlog64/status/1003394764375515138

Actualmente se pueden jugar combates a dos jugadores, aunque he implementado una IA muy básica en el P2 para testeo. De hecho la he activado para grabar el vídeo. A medida que vaya haciendo avances iré publicando en Twitter vídeos e imágenes.

P.D.: si esto va en otro lado, ruego a los admins que lo muevan. Gracias.

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Programación / Problema con modificación de juego SEUCK
« en: Mayo 16, 2017, 18:37:58 »
Hola,
Estoy haciendo un jueguecillo para la Spanish SEUCK Compo y Olé! de Errazking, y hace poco me dio por intentar algunas de las modificaciones que explica Richard Bayliss en su página http://tnd64.unikat.sk/SEUCK_School.html, pero no consigo que me funcionen ni siquiera los cambios más sencillos (establecer disparos aleatorios o rellenar con ceros código que no se usa). En las últimas pruebas únicamente he cargado el juego con el emu Vice 2.4.9 (bajo Linux), activado el monitor de ensamblador y grabado en un diskette vacío el programa cargado con el código:

Código: [Seleccionar]
S "GAME1" 8 0900 FFFA
Y se graba bien, pero cuando reinicio el emu y cargo desde el disco el juego resultante, nada, salen unos caracteres amarillos en pantalla (los caracteres de la pantalla de presentación son todos amarillos, de ahí el color, imagino) y al pulsar fuego no hace nada.

¿Alguien ha intentado hacer alguna de estas modificaciones con éxito?

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Off-topic / Me presento
« en: Diciembre 08, 2015, 13:31:30 »
Hola gente,
Soy Paco de otroblogsobreelc64.blogspot.com.es, informático de profesión por culpa del C64, y he de confesar que no conocía este foro hasta que me informó Josepzin, vaya cabeza tengo :-[ :-[ :-[

Aparte de perpetrar articulillos en el blog, jugar a juegos retro y visitar los retroeventos que se hacen cerca de mi casa, actualmente estoy aprendiendo a programar en ensamblador de C64. La última vez que toqué un ensamblador fue hace unos 15 años en la carrera con el Motorola 68000, pero no tenía tantas limitaciones como nuestro 6510, así que está suponiendo todo un reto y me lo estoy pasando muy bien, sobre todo cuando quiero pintar un sprite... ¡y lo consigo!

Bueno, ya os iré dando la coña por aquí y sobre todo aprenderé mucho, que ya he leído posts que gente que controla muchísimo.


Salu2!!!

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