Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Temas - javierglez

Páginas: [1] 2
1
Commodore PET / Demos
« en: Julio 17, 2022, 03:23:57 »
Esta pasando inadvertida esta demo y no pue ser

https://www.youtube.com/watch?v=ytob8TCMcjk

Recordad que el PET no tiene modo hires, esto lo hacen sincronizando la ejecución del código con el raster y cambiando los códigos de los caracteres en cada línea raster, cada fila de caracteres abarca 8 líneas raster. Creo que en el ZX81 también hacen esto.

2
Commodore 16 / Plus 4 / Tenliner interesante C16
« en: Abril 15, 2022, 12:27:33 »
Pues eso, un tenliner interesante de un laberinto en BASIC para C16.
https://plus4world.powweb.com/software/100-Line_Maze

Hay un link a la pagina de itchio, ahí es donde sale explicado el código.

Me parece interesante porque utiliza los códigos de escape para hacer scroll una línea arriba o abajo, y las ventanas de texto para escribir con PRINT en la ultima línea de la pantalla sin que salte el desplazamiento automático del editor. Es decir, es BASIC 3.5, y no se puede convertir directamente al BASIC 2 de un C64.

A parte de eso el programa también tiene otras cosas interesantes.

4
Commodore 16 / Plus 4 / 3D construction kit
« en: Octubre 14, 2021, 16:40:33 »
Han hecho un port, de la versión de C64 me parece. En realidad no se nada de este programa, parece interesante. He probado algo de lo que han colgado en el emulador en plus4world y me parece que va demasiado lento. Probablemente hubiera funcionado bien en la SuperCPU.

5
Programación / Cross lib de Fabrizio Carusso
« en: Junio 09, 2021, 18:41:55 »
Para hacer programas multiplataforma 
Trae 4 juegos de ejemplo, son un poco estilo VIC-20, no están mal en el VIC pero se ven sencillos en plataformas mas potentes.  Trae enlaces para probarlos en algunos emuladores sobre web:
https://github.com/Fabrizio-Caruso/CROSS-LIB

Para los Commodore 8-bit usa el cc65 pero entiendo que el mismo listado se puede compilar en diferentes plataformas. Aquí paso el link del proyecto.
https://github.com/Fabrizio-Caruso/CROSS-LIB

Aun no me lo he mirado pero lo pongo porque me interesa, parece una forma interesante de aprender C y cc65 si te interesan otros ordenadores también.

6
Ensamblador / Videos tutoriales de ensamblador
« en: Mayo 11, 2021, 17:52:10 »
El canal de este tío tiene un montón de tutoriales de ensamblador para un montón de procesadores, ordenadores y consolas. Tiene 8 para VIC20, 9 para C64, 11 para Amiga, ahora esta haciendo de PET, un tutorial de 8 programando para 9 sistemas a la vez, también tiene de NES, etc, un montón de tutoriales.

Me parece que tiene unos 500 videos. Es el Leonardo del ensamblador.
https://www.youtube.com/c/ChibiAkumas/videos

7
Commodore VIC-20 / Juego arcade para VIC 20 y C16
« en: Mayo 04, 2021, 18:42:17 »
Os presento un juego que me he tirado programando bastante tiempo, empecé hace 4 años en 2017. Lo llevé a Retrobarcelona 2019, donde los habituales de la parroquia le echaron un tiento. Luego hice bastantes cambios. Gracias a Bieno por probarlo este finde. Podéis echar un vistazo a un gameplay en este video:
https://youtu.be/5vYkcGLmBTw
Pretende parecerse al primer nivel de un arcade español de 1981, Draco de la compañía barcelonesa Cidelsa. Lo he llamado Sidelsa en recuerdo.

El videojuego original fue uno de los primeros con "continue", lo que daba sentido a los muchos niveles  que tenía, teniendo en cuenta que era bastante rápido. Podéis echar un vistazo a un gameplay en este video:
https://www.youtube.com/watch?v=a5Wd79IGqNs

Creo que está disponible para MAME pero soy novato en eso. Un Pentium 75 Mhz que me compré llevaba una versión muy vieja de MAME y desde entonces tengo pendiente prepararlo un poco mejor (cambiar la pila, encontrar joystick, etc.).

Aunque no solía jugar a sus juegos porque eran rápidos tengo bastante recuerdo de sus títulos. En especial del feto de Altair II. Podéis encontrar la historia de la compañía y de sus títulos en este link:
https://www.recreativas.org/empresas/cidelsa-301/

(al ver los dos videos juntos me he dado cuenta que la intermitencia de los colores de los bloquecitos es mas rápida en el arcade y he cambiado los ficheros)

(añado las instrucciones)

Mueve el joystick sin pulsar el botón para mover el jugador por el área. Si aprietas el botón mientras mueves el jugador se van disparando rayos.

Si aprietas el botón antes de mover el joystick estableces la dirección del disparo y empieza a disparar con autorrepetición.  Esto compensa que el arcade original tuviese dos joysticks.

Cuando pulsas disparo con el joystick suelto el fuego se detiene. ​Suelta el boton antes de soltar la palanca para dejar activada la autorrepetición del disparo.

8
General / Concurso desarrollo TheC64
« en: Noviembre 08, 2020, 18:48:22 »
Pues eso, concurso de desarrollo de videojuegos para VIC20 y C64, el ganador gana un TheC64 o un The Mini C64.

https://vintageisthenewold.com/retro-games-ltd-announces-a-c64-and-vic-20-game-development-competition/

Tienen que ser proyectos nuevos no pueden estar a medias


9
Os presento mi jueguecillo de saltar obstáculos con control de un solo botón, a imitación del juego del Dino de Chrome cuando no hay conexión a internet.
https://www.youtube.com/watch?v=zSpjyBSvrUw
Cuelgo la versión de VIC 20, que es en la que más he testeado lo que es la dificultad, y otra versión para C16.
(modificado)
(modificado para ralentizar variacion velocidad y bug version C16 NTSC)

10
Commodore VIC-20 / Demo o lo que sea
« en: Septiembre 04, 2020, 22:50:04 »
Cogi la parte que seleccionas una bandera y toca el himno del Summer Games de C64 y lo adapte para el VIC 20 con +8K. Para quien le interesen las similitudes entre el VIC20 y el C64. Mas adelante pondre el proyecto en Github o algo asi.
http://www.gnzlz.es/summeran.prg

11
Programación / Monitor VICE emuladores
« en: Agosto 09, 2020, 00:09:34 »
Me he descargado Vice 3.4 y veo que al abrir el monitor solo aparece la ventana de la consola, sin las otras ventanitas de listados de desensamblado y volcados de memoria que salían antes, o eso me parece. No es que sea mucho mas incomodo, pero meh.

Por otra parte leo que se puede adjuntar al monitor un debugguer externo, aunque no tengo ni idea de que programas ni de como hacerlo.


12
Commodore Amiga / Cable paralelo para grabar diskettes
« en: Enero 09, 2020, 20:45:46 »
Me he comprado esta cosa para hacerme el cable de grabar diskettes de Amiga con el ADTWin por el puerto paralelo del PC sin tener que soldar. A ver si le encuentro tiempo.



13
Commodore VIC-20 / Emulador de VIC 20 para ESP32
« en: Octubre 31, 2019, 23:03:15 »
O algo así, no lo entiendo muy bien, pero es impresionante.
Es compatible con placas ESP32 que tienen salida VGA, destacando la TTGO VGA32.

https://github.com/fdivitto/fabgl

Además el tío tiene buen gusto para escoger los juegos de VIC

https://www.youtube.com/watch?v=ZW427HVWYys

14
Problemas Hardware y Software / Reguladores de voltaje 7805 y 7812
« en: Octubre 14, 2019, 13:39:21 »
He visto en Twitter alguien que decía haberlos cambiado porque frecuentemente acababan fallando y friendo las tripas del C64.
El caso es que siempre he oído comentar eso de las fuentes de alimentación, pero no de esos componentes.
 
En realidad no creo haber leído nunca en internet a alguien comentando (al menos esplayandose lo suficiente como para recordarlo) que un C64 suyo acaba de quedar frito. Sí de gente reparando C64 fritos que ha pillado por ahí, pero eso es diferente.

Alguien puede aclarar si la idea convencional de que habitualmente falla la PSU y este señor está simplemente siendo precavido es correcta, o si hay algo más.

15
Off-topic / Video de Retromancave sobre Mike Dailly
« en: Septiembre 10, 2019, 23:41:06 »
He encontrado un video de una entrevista a un tipo de DMA Designs que tuvo un papel destacado en el origen de Lemmings y de los primeros GTA (los de perspectiva "cenital") y me ha hecho gracia porque empieza con sus primeros ordenadores que fueron, por orden, un ZX81, un Plus/4 y un C64.
Cuesta un poco de entender el acento del tipo y los subtítulos autogenerados, pero parece que en una primera etapa era el experto de 6502 de la empresa. Entiendo que empezó haciendo ports a C64 de juegos de Psignosis diseñados para Amiga.
Luego se ve que hicieron un proyecto para Turbografx y otro para SNES que tropezaron por razones diferentes (las dos consolas con derivados potenciados del 6502). Esas dos historias parecen muy interesantes también.
Y finalmente la génesis del motor gráfico de GTA, parece que a medias del GTA2 dejó la empresa y ahí acaban el vídeo.
Su papel en los proyectos era más en los motores gráficos y cosas por el estilo. Se ve que en esa época eran una empresa muy poco jerarquizada y el diseño de los juegos era muy colaborativo.
En fin, un commodorero ilustre.
https://www.youtube.com/watch?v=C3CY4ZonCKA

Páginas: [1] 2