Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Temas - jsj

Páginas: [1]
1
General / Mi "nuevo" C64C
« en: Abril 27, 2015, 14:47:09 »
Al final no he podido conseguir una "panera" en buen estado y a precio razonable. Así que me lancé a por un C64C y, la verdad, el lote que he conseguido creo que está bastante bien.

Aquí va un "unboxing" del primer Commodore al que hecho mano:

Además del propio C64, venía con su Datassette y un Joystick:



Dentro de la caja grande, la caja del propio Commodore y la fuente de alimentación:





En perfecto estado de conservación, incluso con su manual sin señales siquiera de haber sido usado... salvo un "pequeño" detalle... la etiquetilla del Commodore se había desprendido. Como el vendedor ya me advirtió de esto tenía preparada una etiqueta sustitutoria conseguida en eBay, aunque no es idéntica que la original queda "molona"  8).



La fuente de alimentación parece en perfectísimo estado; bueno, al menos funciona correctamente.



Y el Datassette se diría que apenas ha sido usado:





Aunque no lo voy a poder probar ya que no tengo ninguna cinta cassette de C64.   :'(

Además como habéis visto en alguna foto me he agenciado una SD2IEC que he estado probando ya y funciona genial, aunque esperaba un poco más de rapidez en las cargas al emular una unidad de disco. Pero claro, es la primera vez que uso un C64 y quizá tenga algunas ideas preconcebidas que no se corresponden con la realidad.

En cualquier caso... tener la máquina física no tiene nada que ver con usar un emulador. Una gozada el tocar físicamente esta "reliquia" del pasado y verla funcionar en vivo.

2
Off-topic / Saludos
« en: Abril 15, 2015, 13:51:14 »
Hola a todos.

Me presento en este foro de Commodore con la sana intención de aprender de esta magnífica comunidad todos los "secretos" de esta maravillosa máquina que es el C64.

En realidad yo en la época ochentera tuve un Spectrum. Pero miraba con asombro y cierta envidia el C64 de uno de mis colegas cuando iba a su casa. Así que ahora, pasados ya muchos años me ha picado la curiosidad y estoy investigando sobre esta máquina.

De hecho me estoy planteando adquirir un C64 para "trastear" porque no es lo mismo usar un emulador que el aparato físico. Así que según vayan entrándome dudas ya os iré preguntando.

Páginas: [1]