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Temas - Jeff

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General / c64 MINI - Anunciado
« en: Septiembre 29, 2017, 14:25:18 »
Pues eso:

https://thec64.com/

Que tenemos otra panera más.

¿Que tendremos dentro?
- Vendrá con 64 juegos licenciados
- Conexión para joys (USB?)
- Conexión para un teclado USB
- Salida directa para televisión por HDMI
- precios de 70 libra a 80 libras.

Pero no dispongo de mas información de la escasa que tienen en su WEB
¿Podemos completar un poco de info y abrir un debate? ::)

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Commodore Amiga / La Música y el Amiga (pero me lo plagio)
« en: Marzo 08, 2016, 10:15:25 »
Buenas!

Este domingo, en el progama de tubo de AmigaWave, sobre el concurso de tracks, me recordó que hace mas de 20 años había surgido un chico muy joven que se había colocado en los números 1 de la lista de éxitos de música techno.

Este chico, se llamaba John Boy (Joan Rosell).  Y se había hecho famoso con su ARRIBA-ARRIBA

https://www.youtube.com/watch?v=6d95k6kKX-c

Sacó una serie de singles realizados con un Commodore Amiga 500 ( y probablemente, algo de postproducción con una mesa profesional en la productora)
Uno de sus singles fue el "Techno Toons"


Bajo el sello Medoly Records SL

En la Amiga World de mayo del 1993 (Nº43) nos encontramos esta entrevista
http://encanta.avalonsoftware.org/idgaw/43/johnboy.php

De lo que destaco lo siguiente:
Citar
A.W. - ¿Nos podrías decir que configuración usar?

J.B. - Amiga 500 con 1Mb. Action Replay 2, y programa Octamed 3.0.

A.W. - ¿Y el proceso creativo? ¿Cómo haces una canción?, ¿Cuanto tardas?.

J.B. - Crear una canción entera me lleva dos semanas.

Paso cerca de una semana buscando la base y la melodía. Una vez tengo esto, añado los efectos, ritmos, voces y todo estos arreglos, es decir, el pulir la canción me lleva una semana.

A.W. - ¿Te ha resultado difícil hacer canciones?

J.B. - Como ya te he contado, encontrar la base y la melodía es lo más difícil, los efectos es ir probando sonidos y más efectos.

Bueno, por un lado, este tipo de música no la considero creativa, pero eso es algo personal.

Pero lo curioso del asunto, es que este chico tuvo muy poco proceso creativo.

No quiero quitar merito a nadie, sobre todo en esa época en que la informática no estaba muy regulada. Pero la música si que lleva años regulada y sobre todo cuando se tiene registrado en la SGAE algo de dudosa autoría.
Estarán realizados los cambios suficientes para tener el tema cerrado. No se hasta que punto se pueden emplear SAMPLES copiados para realizar una canción, sobre todo si son de dominio público.

Seguramente la productora no tiene conocimiento de la fuente. Ni el chico, John Boy no tuviera mala intención mas allá del "Lo he copiado, pero está modificado un poco, sin que nadie lo sepa y me tiraré un pegote de que soy un Michael Oldfield de la España cañí"

A lo que quiero llegar:
Me parece increíble que copiar un track de la COMMODORE USER, haya llegado a ser Nº1 en España en las pistas de baile. Seguramente el creador del Track se debió de tirar de los pelos. Habrá que mirar el track o el disco a ver si vienen los créditos.

Como hablar y escribir no es lo mío, pongo el vídeo que demuestra esto:

https://www.youtube.com/watch?v=z0Q7r3ShLAY

Si ponéis el vídeo de John Boy a partir del minuto 6:40, ahí ya se había cansado de modificar el track.

Yo, cuando escuché este disco en su tiempo, me dio una sensación de Gato por Liebre increíble.
Pero como usuarios de Amiga, eramos 4 amigos, solo nos dimos cuenta de este detalle cuatro gatos, y ahora lo comparto con vosotros.

Para el resto de los mortales, el chico fue un pionero. Para mí, fue un "listo".

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General / Pelicula PIXEL
« en: Marzo 25, 2015, 21:45:25 »

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Off-topic / Chuck Norris
« en: Noviembre 12, 2014, 22:48:29 »


Chuck Norris es el padre de Jack Tramiel

Chuck Norris se acabo el Last Ninja I, II y III a la vez en la misma partida.

Chuck Norris no mete pokes, mete ostias al commodore.

Chuck Norris carga por el puerto de cartucho, los juegos de cinta, com disketes de 5 1/4"

Chuck Norris le parece facil el BASIC del commodore.

Chuck Norris ya sabía ensamblador del 6510, el lo inventó.

Chuck Norris le dijo a Jack Tramiel que no pusiera una manzana mordida de logotipo de commodore.

Chuck Norris puso el primer ordenador commodore en orbita, de una guantada!

Chuck Norris llega al nivel 257 del pacman del commodore con una sola vida y con todos los fantasmas.

Chuck Norris rescató a la princesa del Sir Fred, y como era fea, la mandó al Spectrum

Chuck Norris tiene un commodore 65 y un commodore 66.

Y podeis continuar...  ;D

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Video - Monitores - Cables - Etc. / C64 Pantalla con basura
« en: Agosto 13, 2014, 17:37:23 »
Buenas!

Ha aparecido mi C64!
Y gracias a la fuente de Marcos64, he podido encenderlo!
Y como yo recordaba... no funcionaba!  ::)

Bueno, comprobé por dentro el fusible, como me advirtió Marcos, y estaba bien!
Enchufé el ordenador, sintoziné la TV...
Y basura en pantalla!!! >:(

Por las fotos, ¿Alguien sabe a tiro fijo que puede ser?  :'(

La primera vez fue como si no hubiera cargado la ROM de caracteres. Luego eran todas las pantallas iguales, llenas de arrobas y mas tirando a azul que otra cosa.

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Off-topic / Super Retro Ofertas
« en: Agosto 06, 2014, 18:31:06 »
El otro día salía con un ZX Spectrum vitaminado.

Pero este Commodore 64 por 300€ es una ganga!

64Mb!!! Disco duro!!!
Seguro que tiene HDMI y chip Agnus y Denise!
 ;D

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Programación / Destripando el PACMAN de Interceptor Software
« en: Julio 24, 2014, 09:40:16 »
Buenas!

Hace un tiempo estaba ojeando el juego del PACMAN de Interceptor a raiz de unas consultas de BASIC en el foro. No recuerdo si era relacionado a protecciones en BASIC o juegos cargados en dos partes.

Debido a ello, me acabé animando a listar y comentar el juego para colgarlo aquí. Pero no lo terminé.

Lo que ocurre es que no he llegado a comprender todas las partes del juego, así que lo que voy a hacer es colgar lo que tengo. :P y lo sacamos entre todos!  ;D
Y a medida que lo vayamos sacando, vamos actualizando comentarios.  ;)

El programa consta de dos partes, un primer cargador de DATAS, que son los SPRITES y los CHARS.
Y luego el programa principal, que será el primero que voy a comentar.
Lo único que hay que hacer, es un ejercicio de mental. Osea, que os vais cargando los datas del fantasma, las letras de Interceptor Software y el comecocos en la memoria, y algún char tambien, con forma de fruta.

Joer... como se nota que llevo tiempo en Madrid! (Nunca empleaba OSEA!), Osea, no?  ;D

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General / GTA V en CBM64
« en: Julio 04, 2014, 15:10:57 »
Hay gente para todo!
Y luego nosotros somos los frikys!  ::)

GTA V para el commodore, en youtube

Grand Theft Auto V (Commodore 64)

Noooo, si dentro de poco nos pondrán un Kinitec conectado al puerto del usuario!!!  ;D

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Commodore Amiga / Crear imagenes de discos del Amiga
« en: Junio 18, 2014, 15:56:32 »
Buenas,
Como algunos ya sabeis, tengo mi Amiga2000 'caputem'.
Y quiero rescatar algunos discos que estan dificiles de encontrar, como el emulador de Mac II y su sistema operativo Finder. El emulador de PC bajo software. Y el disco de arranque de la tarjeta emuladora de PC integrado dentro del arranque del workbench 1.2.
Tenía planeado reparar el ordenador y realizar las copias, pero por circunstancias, aún no he podido.

¿Hace falta que haga preservación, o alguno ya tiene ese soft?

Busco, pero el bosque es tan frondoso, que no veo los árboles!  ::)

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General / Desentierran a ET
« en: Abril 29, 2014, 14:34:43 »
Mira que yo enterraría unos cuantos juegos del Commodore.



http://www.theinquirer.es/2014/04/28/microsoft-desentierra-los-videojuegos-de-e-t-sepultados-en-el-desierto-de-nuevo-mexico-desde-hace-30-anos.html

Propongo hacer una lista de juegos del commodore malos con avaricia, pero que las revistas les dieron buena nota, o simplemente ser una franquicia mal llevada. Por supuesto, todo es desde nuestra visión subjetiva!

Yo empezaría con:

Indiana Jones in the lost Kingdon. -


Una caratula con Raider a lo pecho-lobo, una caja de plastico decente... Una buena melodía (solo buena) con un castilllo PETASCII de pantalla de presentación... y aquí se acabo toda la magia. Seis pantallas que daban grima, unos FX chirriantes, y un Indy con madreñas, haciendo (clope! clope! clope!) mientras se defiende con un bastón.

Me llegan a decir que es el juego del Tio de la Vara, y seguro que lo hubiera cogido con mas gustirrinín.

Luego en la tienda lo cambié por el Cazafantasmas. No fue un gran cambio, pero tampoco me desagradó. :D






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Off-topic / Cursos de Modding para el Commodore
« en: Enero 24, 2014, 15:32:08 »
Cursos de Modding para el Commodore 64!!!

Conoce el hardware de tus equipos y reparalos tu mismo. (Du it yoursel, lo llaman)

Practicas reales!!!
Gran despliegue de herramientas!!!

Abre tu commodore el primer día del curso!!!

Video explicativo:
Desarmando una batería "original" de Thinkpad X200s comprada en China

 ;D ;D ;D ;D

No te enojes, JoseZani, es una guasa.  ;)

¿Es el mismo útil que empleas para abrir las latas de fabada?  ;D

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General / Commando 64 para windows
« en: Agosto 20, 2013, 15:32:27 »
Buenas,

Dandome una vuelta por los foros, me encontré una versión del commando para windows con estética del commodore, bastante currada, por cierto.

 

Viene con los 8 niveles del juego original. Lo que no se si es un fake o verdad, porque no consigo pasar del tercer nivel :(

(Miento, he hecho trampa, y los niveles son diferentes :D)

Os pongo el enlace para que opineis.

Hay que pulsar ESC para saltarse la carga.

http://www.blitzbasic.com/Community/posts.php?topic=90079

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Programación / Set de Instrucciones asm 6502
« en: Julio 01, 2013, 16:05:41 »
Buenas,

Normalmente para programar, siempre tenía el set de instrucciones resumido en una tabla.
El problema que tengo, es que no encuentro ninguno escaneado en condiciones en la red.
Unicamente tengo este descargado, pero no me convence su calidad.  >:(
Recuerdo uno que tengo, pero no lo encuentro, que era el anexo de un libro de programación, mucho mas bonito.  :)
¿Hay algún set de instrucciones mas bonito por ahí circulando? ::)

Saludos

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Programación / Sprites con el commodore
« en: Junio 18, 2013, 00:42:04 »
Buenas,

Una consulta:
Llevo unas semanas pegandome con el ensamblador del commodore. Para ello, estoy siguiendo los diferentes tutoriales de KickAss, así como el tutorial de sprites de Lobogris.

El tema radica en que siguiendo el tutorial de "How to write a C64 game in several steps" de la pagina de retromakes, me encuentro pillado con el puntero del sprite del STEP3 y STEP4.

Resulta que en ejemplo del sprite, en vez de salirme el 'monigote', me aparece un bloque blanco.
Si realizo cualquier ejemplo de otro tuto o libro, me resulta facil encontrar la dirección del sprite para que apunte el VIC. Pongo en la dirección $07f8 la dirección del sprite, y en el $07f9, la del siguiente sprite (40h más adelante), sin ningún problema.

Mi duda radica en el programa de STEP3, que no me arreglo a donde quiere apuntar para coger el sprite. Y menos aún entiendo esos cambio de banco que utiliza el programa.

Intento seguir el programa con el Debuger, pero al emplear el CBMprogSTUDIO como IDE de ensamblador, me he dado cuenta que su debuger se me bloquea en cuanto encuentra un BRK y no me continua con el contador del programa.

Algún alma caricativa me puede indicar en que momento carga el puntero del sprite en el $07f8, que variable es y a donde *#"@jones!!! apunta! Y como narices se da cuenta que tengo cargado los datos SPRITE en una dirección determinada sin tener que hacer un *=$2000 (por ejemplo)

Personalmente, el tutorial de retromakes, me parece escaso, y el codigo, una casa fulanas. No le llegan ni a la suela de los bits al tuto de LoboGris.

Un saludo, Jeff

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Commodore Amiga / Guía de diagnostico Amiga 500/2000
« en: Enero 02, 2013, 16:45:30 »
Hola,

Os adjunto una guía de diagnostico de problemas del Amiga 500/2000.

Un saludo! :D


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