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Temas - SyX

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General / Lista de juegos de C64 españoles...
« en: Diciembre 16, 2019, 15:04:49 »
Al hilo de mis comentarios en la sección de Amiga, me surje una duda. ¿Tenemos en alguna parte una lista completa de los juegos de C64 desarrollados en España durante los 80 y comienzo de los 90?

Mi idea es intentar ayudar a preservar esos juegos, ya que creo que es algo muy interesante y a veces el C64 parece el hermano pobre de los 8 bits en España.

De todas formas, hace años que no paso por aquí, por lo que espero que la situación haya cambiado mucho.

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Commodore Amiga / Lista de juegos de Amiga españoles...
« en: Diciembre 16, 2019, 15:01:15 »
Al hilo del hilo del MOT, jejeje.

Estamos intentando preservar los juegos de Amiga publicados oficialmente en nuestro país, ya que por desgracia, la mayoría de esas versiones están totalmente desaparecidas.

De hecho, en el caso de los juegos creados en nuestro país, los IPFs que podéis encontrar muchas veces son de las versiones budgets inglesas, las cuales son diferentes a los originales que fueron lanzados aquí.

Así que a modo de llamamiento general para que podáis echarnos una mano, si tenéis algunos de estos originales, estaríamos muy agradecidos de que os pongáis en contacto con nosotros para poder hacer un volcado con la kryoflux y así poder preservar estas versiones tan nuestras.

Voy a comenzar por dejar una lista de los juegos producidos en España, acepto todas las correcciones que podáis hacer.
    Dinamic
      After the War
      Aspar G.P. Master / Grand Prix Master
      Astro Marine Corps
      Freddy Hardest en Manhattan Sur / Guardian Angel
      Hammer Boy
      Megaphoenix
      Narco Police
      Navy Moves
      Risky Woods
      Satan

    Packs de Dinamic
      Dinamic Pack '92 (Aspar, Hammer Boy, Mega Phoenix, Narco Police, Los Templos Sagrados) (1992)
      Mega Box (After the War, AMC, Navy Moves, Narco Police, Satan) (1991)
      Mega Box II (After the War, Hammer Boy, Mega Phoenix, Navy Moves, Narco Police, Satan) (1992)

    Aventuras AD
      Chichén Itzá
      Jabato
      La Aventura Espacial
      La Aventura Original
      La Diosa de Cozumel
      Los Templos Sagrados

    Dro Soft
      Telemark Warrior

    GLL
      Oberon 69

    Opera
      Angel Nieto Pole 500
      Corsarios / Corsaires
      La Colmena
      Livingstone Supongo II
      MOT
      Sol Negro / Soleil Noir

    Proein
      La Corona Mágica

    Topo Soft
      Lorna
      Viaje al Centro de la Tierra

    Zigurat
      París-Dakar

    Juego lanzado a través de revista Amiga.info
      Quasar Wars

    Juegos españoles que solo fueron publicados en UK
      Ian Botham's Cricket
      Vital Light (OCS / AGA / CD32)

    Juegos  que se cree que estuvieron a la venta, pero no existe ni un crack, por lo
    que se puede dudar de su existencia real, quizás podamos encontrar protótipos
      Buccaneers (GLL)
      Jai Alai (Opera)
      Kuwait Assault (OMK)
      Mundial de Futbol (Opera)
      Sirwood (Opera)

    Juegos no desarrollados en España, pero que a veces algunos se confunden
      Army Moves (Ocean / Imagine)
      Gremlins 2 (Elite)

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Commodore Amiga / Recuperando la versión española de MOT...
« en: Diciembre 16, 2019, 14:48:06 »
¡Buenas! :)

Hacía años que no me pasaba por aquí, disculpadme pero he andado muy liado con la vida y con mi actividad en el CPC, pero como todos sabéis, el Amiga fue mi gran amor y la máquina donde de verdad aprendí a programar, jejeje.

Hace una semana estuve ayudando a Jaime/deepfb a recuperar uno de esos juegos imposibles de encontrar originales, como casi todos los juegos españoles de Amiga ó los juegos que fueron distribuidos oficialmente en España, muchos de ellos traducidos a nuestra lengua.

Es el caso del MOT de Opera, podéis encontrar mi relato acerca del proceso en la siguiente entrada de mi blog:
https://syx.neocities.org/posts/olympus_has_fallen.html

A modo de curiosidad, la versión vendida oficialmente en nuestro país tenía la intro en francés, pero aprovechando que la versión de ST tenía la intro en castellano, pues extraje los gráficos y los convertí al formato nativo de Amiga, también reemplacé el scroll de letras por la versión en nuestro idioma y listo.

A los que uséis whdload, podéis encontrar el "esclavo" actualizado en la página oficial, ya que hasta ahora solo se usaba un crack, ahora ya es posible hacer uso del juego original y además, el autor del esclavo original aceptó mis parches para castellanizar el juego. Además, encontraréis un par de pokes para obtener energía infinita en los dos últimos niveles.

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Desarrollo / Ejemplo de multiplexor básico...
« en: Junio 20, 2014, 15:07:36 »
Buenas a tod@s, primero voy a presentarme, me llamo SyX, principalmente programo para CPC y aunque nací en San Fernando, desde finales del año pasado vivo al otro lado del Atlántico, en Fortaleza, Brasil.

Por la Semana Santa de hace más de 3 años, alguien, no recuerdo quien, me pidió ayuda para un curso de programación en ensamblador de C64 que estaba haciendo, y como tenía ganas de aprender un poco de 6502 y del funcionamiento interno del C64, le comenté que haría un ejemplo superbásico de un multiplexor de sprites (bueno llamarlo "multiplexor" es abusar mucho de la palabra, porque todo es estático, no tenemos una rutina de ordenación, ... pero hay que recordar que era un tutorial para gente que comenzaba en ensamblador, jejeje).

Así que cogí mi manual de Anaya (que tengo que recordar de traer la próxima vez que regrese a España) y una referencia del hardware de C64 y durante la mañana de aquel Domingo de Ramos monté el ejemplo que he adjuntado al mensaje, la verdad es que me lo pasé muy bien y si veis los fuentes, conforme iba leyendo cosas, pues las iba añadiendo al código, jajaja.

Se supone que esa persona iba a hacer un artículo con ese listado, pero nunca supe más de él, un año después le contacté de nuevo y me dijo que estaba liado pero que lo haría en cuanto pudiese... más de 3 años después, ésto ha cogido tanto polvo que ya ni recuerdo de que iba, por lo que mejor publicarlo para que al menos sirva como mínimo de ejemplo de ensamblador para las personas que esten aprendiendo.

Solo está probado en VICE, lo se, lo se, no hay nada que sustituya a la sensación de probarlo en la máquina real, pero es que no tengo C64, intentaré conseguir uno en el futuro, porque una de mis reglas es solo programar para una máquina que posea, para poder probar que funciona realmente y no es un artefacto de la emulación :)

Aunque el artículo nunca se hizo, el código está hipercomentado y las únicas cosas rarunas que encontraréis es que el ensamblador que uso es VASM, que es el mismo que uso tanto para 6502, 68000 y Z80; tampoco uso direcciones de memoria absolutas, sino que tengo unas etiquetas definidas en el fichero de cabecera hardware.i (el cual no está completo, porque fue creciendo mientras leía la referencia del hardware del C64), es decir en vez de hablar de $DC00, uso CIA1_DPR_A, ...

Espero que os guste y que sea de utilidad para alguien :)

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