Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Temas - lobogris

Páginas: [1]
1
Hola amig@s! Estoy haciendo un jueguecillo de rol en basic compilado, e intentaré que salga para el concurso de Retrospectiva. Inicialmente lo iba a compilar con Blitz Basic, pero me acordé que Basic Boss daba mejores resultados, cosa que he comprobado actualmente y puedo afirmar que asi es!

La cuestión es que está en alemán. Aún asi entiendo las ventanas del programa y los mensajes de error (con ayuda de google translator y un poco por el contexto) pero para aprovechar al máximo Boss compiler necesito el manual. El manual es dificilisimo de encontrar, aún asi me he hecho con una copia (sólo la he encontrado en alemán) que con ayuda del translator nuevamente, voy haciendo mis pinitos... pero creo que avanzaria mucho más si alguien se animara a traducirlo al español (y yo lo traduciria luego al inglés).

Es un tema súper solicitado lo de este manual, por que es un gran compilador de basic para el C64, y es que tiene muchas cosas inéditas: No se limita a convertir el basic a P-CODE como los demás, hay partes, como los bucles FOR..NEXT (FASTFOR) que las convierte a código máquina 6502 puro y permite declarar tipos de datos, los habituales en ensamblador como bytes y words). Estoy seguro que su traducción daria mucho movimiento a la escena animando a mucha gente a hacer juegos para el 64. Por mi parte haria un tutorial de Boss Basic (seguramente lo haga igualmente cuando lo haya aprendido bien, aunque sea a base de ensayo/error).

Pues eso, ¿alguien que sepa alemán se atreve a traducir el manual? Adjunto aqui mismo el manual original alemán en .txt ...

Edito: Añadido PDF al apartado de adjuntos del post,  para verlo sin problemas en sistemas no basados en Unix.

2
General / You have to win the Game (¡Nuevo Juego!)
« en: Diciembre 29, 2012, 08:15:12 »


Kabuto ha sacado un nuevo juego de plataformas muy curioso. El estilo gráfico y sonoro del juego trata de emular como eran los juegos antiguos de PC, con su tarjeta gráfica CGA y sus odiosos rosados... :D

Aunque la CGA y el beeper no es que sean mucho de mi agrado, en este juego para C64 le da un toque muy original y me transporta a aquellos dias en que no teniamos otra que jugar con esos colores y sonidos (es que claro, el PC no era para jugar).

A pesar de la evidente falta de recursos tecnológicos nos divertiamos por igual si el juego era bueno, y este lo es...

Lo que no se es si el juego es una conversión de otro juego, quizá de aquellos tiempos de PC/CGA o es de nueva creación. Cuando cargas el juego se presenta como una conversión pero no alude a que sistema ni nada. Creo que es simplemente un detalle más para ambientar el estilo.

Otro detalle es que si pulsas <- vuelve al prompt del basic, como cuando los juegos volvian al MS-DOS...

¿Curioso y original, verdad?

Descarga: http://www.csdb.dk/release/?id=114055

3
Mercadillo / Se aceptan trueques y/o donaciones
« en: Agosto 17, 2012, 01:18:35 »
Hola amig@s, desde hace un tiempo los precios en evilbay se han disparado una cosa mala, justo cuando encima no encuentro trabajo y mi economia está muy mal.

Para mi sorpresa he visto que en éste y otros foros, hay gente que de vez en cuando dona sus cosillas retroinformáticas que, por uno u otro motivo ya no pueden mantener almacenados. Tambien leo de vez en cuando cosas de que gente se encuentra ordenadores en la basura (¡que funcionan!). Ésto me ha animado a escribir este post, ya que todo ese material que a algunos ya no les sirve para nada, para mi puede significar muchisimo.

Asi que ya sea mediante Donación, trueque o venta, os dejo por aqui una lista del material que más me interesaria conseguir:

- 1 VIC 20
- 1 C16 ó Plus4
- 1 Commodore 64 (modelo panera)
- 1 Disquetera 1571
- 1 Disquetera 1541-II ** Conseguido! **
- 1 Disquetera 1581 ** Conseguido! **
- 1 fuente de alimentación 1581 (tengo una 1581 pero se petó la fuente) ** Conseguido! **

- 1 Control PAD valido para C64 (por ej. de Master System)
- Cualquier cartucho de esos de cargar juegos en una SD
- Discos de juegos o utilidades (originales)
- Discos 5 1/4 virgenes ó de 3 1/2" DD (válidos para Amiga y la 1581)

Estas son las cosas que más me interesan actualmente, pero estoy interesado en muchas más cosas!

Por ejemplo, tengo 2 Amstrad CPC que me dió un buen amigo (Gracias Rulas), pero necesito una forma de poder encenderlos a la tele, o un monitor, ya que sólo tengo los ordenadores sin más...

podria cambiar uno de esos Amstrad a cambio de un cacharro para que funcione el otro... o cualquier otra cosa mi lista de deseos... Pero claro, primero tengo que verificar que funcionan los dos, y de momento no puedo hacerlo.

 Cualquier cosa consultarme.

Pues ya sabéis, gustosamente le daré cabida en mi casa a cualquier periférico u ordenador antiguo (ya sea de otros sistemas).

Tranquis, os aseguro que estarán en buenisimas manos y serán muy queridos ;)

Un saludo a todos!

4
Programación / Mis programas en BASIC
« en: Enero 24, 2012, 17:25:53 »
Ausias me ha animado a poner aqui algunos de mis programas en BASIC, de momento solo he podido recuperar este (la mayoria no consigo hacerlos cargar en el datasette, quiza deba ajustar el azimuth...)

Si recupero más los iré poniendo en este mismo hilo. ¡ay! aquellos tiempos de experimentación, ¡que recuerdos!

Asi que os presento Guy Dog:



Es un juego muy simple, pero presenta cierto desafio...

Debes recoger diamantes mágicos evitando a un perro guardián, si te toca te resta energia y te conviertes en perro (como la maldición del hombre lobo jaja). El jueguecillo fue mi primer acercamiento al mundo de los sprites y las detecciones del sprite con el diamante a veces no son 100% exactas, pero eso le da más dificultad y emoción (ya veréis).

Resulta que se me olvidó detectar varias secciones de un sprite, y solo detecta el "caracter" del medio del sprite.... estáis avisados. Aunque no sé que mas rollos me dejé por hacer bien, por que curiosamente cuando subes lo coge bien...

Ah! el personaje sube de niveles según la puntuación, aumentando sus puntos de energia. Los enemigos tambien suben de nivel (cada vez son más dañinos, y algunas veces son sprites grandes más dificiles de esquivar)

Al principio es super fácil, pero cada vez el perro es más "listo" o puñetero jeje

¡A ver quien se llega al último nivel (el 10)!

descarga: http://dl.dropbox.com/u/17354872/Mis%20programas/GuyDog.d64

5
C64 Kickass IDE es un nuevo entorno de programación para c64 desde PC (Windows). Un entorno de desarrollo que he creado a partir del programa Crimson Editor (código fuente liberado) especialmente para poder seguir el curso "Ensamblalo!", que voy a ir desarrollando en mi blog.

Entrada en el blog del primer capitulo del curso:
http://back2theretro.blogspot.com/2012/01/curso-de-ensamblador-para-c64.html

Enlace descarga: http://noname.c64.org/csdb/release/?id=104482

Podéis usar este mismo hilo para contarme vuestras experiencias con el programa de cara a mejorarlo, ampliarlo, corregir bugs... y todas esas cosas.

¡Felices ensamblados!

6
Off-topic / ¿Envios internacionales más económicos?
« en: Diciembre 14, 2011, 10:13:26 »
Hola, un usuario polaco de Lemon64 se ha interesado por una copia del Zorro y me pregunta cuanto pido.

El juego viene en aquel estupendo estuche de tamaño medio, de plástico negro (¡mi formato favorito!)

El problema más gordo es que al entrar en la web de Correos y calcular la tarifa de envio a Polonia con el servicio de paqueteria internacional más económico (asi lo llaman ellos), resulta que enviar un paquete de hasta 5 Kg, no importa cuanto de menos pese, cuesta 24,68€.

Me parece un poco cara la broma. Veo que en Gran Bretaña, en ebay la gente suele pedir unos 6€ o asi por los gastos de envio en caso de cintas de juegos...

¿Alguien sabe alguna forma de enviar un paquetillo como esta cinta del juego del Zorro, de la forma más económica a Polonia?

Edito: Creo que he encontrado una solución: enviarlo como carta certificada internacional, es mucho más barato. A ver si me lo aceptan como "carta" por que es un paquetillo.

7
Ayer estuve una rato jugando al genial Dropzone en mi c64c real (una delicia de juego, por cierto). Al jugar vi que el disparo estaba en autofire todo el rato... chequé el joystick (tiene funcion auto disparo) y  estaba off esa función, en fin me quedé extrañado. Más tarde probé el mismo juego en mi C128 con el mismo joystick y no aparecia ese problema.
La cuestión es que al apagar el ordenador, lo volvi a encender y se quedó una pantalla llena de caracteres extraños (aparentemente caracteres del Dropzone) quedándose la pantalla bloqueada... vuelvo a apagar y a encender, y nada... no arranca el C64.... la pantalla esta vez en negro... chequeo la TV a ver si se ha cambiado la señal del canal por el que se ve el ordenador y está bien.

Mi C64C ha muerto :(

O más bien ha sufrido una "enfermedad", por que al insertarle el cartucho FCIII, funciona perfectamente, incluso puedo acceder al BASIC desde ahí...

Lo primero que pensé... se ha quemado alguno de los chips ROM (o puede que RAM, no se)... pero que raro que con el FC el Basic arranque bien...

¿que habrá podido pasar?

Por suerte tengo el C128, pero me hacia ilusión tener el C64C. A ver si me consigo tambien uno de los de modelo "panera" que es el primero que tuve, y lo vendí hace tiempo. Echo de menos tocarlo xD

8
General / Back2theRetro: Nuevo blog de retroinformática y videojuegos
« en: Diciembre 24, 2010, 13:47:16 »
Presento a la comunidad mi nuevo blog de Retroinformática y videojuegos clásicos, con énfasis en material para Commodore 64, aunque también aparecerán de vez en cuando cosas de otros ordenadores y consolas antiguas.

Espero que sea de vuestro agrado... ¡y No dudéis en participar! :lol:

Enlace: Back2theRetro

9
General / Mi galeria de pixel art
« en: Diciembre 16, 2010, 01:15:13 »
Aqui os paso un enlace a mi pagina de facebook con mis imagenes pixel art favoritos (por supuesto c64!)

http://tinyurl.com/2uugxyc

10
General / Ocean Loaders
« en: Diciembre 16, 2010, 01:11:40 »
¿Cuantas musicas brillantes nos habriamos perdido si los juegos no se tiraran una eternidad para cargarse?

Fue en el juego Hypersports donde econtrabamos los primeros tonos reconocibles de la famosa musica de carga de Ocean. Jeff Minter, al escuchar la primera versión del cargador, recomendó a su autor que sacara esa canción como single. A esta primera versión le siguió una versión más lenta con toques reggae y apareció por vez primera durante la carga del juego "Head over Heels".Estas primeras versiones del Ocean loader fueron hechas por Martin Galway. La tercera versión, que es la que estais escuchando, aparecía en la carga del "Slapfight" y es más movida que las primeras, con elementos de música ska durante su reproducción. Esta ultima fue producida por Peter Clarke, otra leyenda del universo de la música SID del c64, y le hizo mundiamente famoso.Peter Clark usó el driver de sonido de Martin Galway. Durante la melodía, los cambios de clave sirven para elevar la tension de esperar a que un juego de casette, se cargue.

aquí os paso un enlace del Ocean loader v3 de Peter Clarke:
http://www.goear.com/listen/66e08cf/ocean-loader-v3-peter-clark-versionado-por-chris-abbot

11
General / Juego de c64 Shaolin
« en: Noviembre 05, 2010, 23:06:05 »
os quería mostrar un juego del 2001, que creo que a más de uno se le pasó por alto (yo lo descubrí el año pasado)

Shaolin (de Jon Wells)

      



Resulta muy interesante el dato de que Jon Wells desarrolló una herramienta parecida al seuck para realizar este juego, llamada MSCK.

Estéticamente me recuerda al Shaolin's Road.

Shaolin, es un juego de simple concepción: El objetivo es mantenerse vivo durante el mayor tiempo posible, amasando la mayor puntuación (karma) que podamos, ¿como? pues dando patadones ninja y a base de puñetazos -¡ATOOOOOOooooo!- a los malosos orientales de turno y recogiendo ídolos, que de vez en cuando aparecerán por ahí, para ganar aún más puntos (karma). El juego contabiliza los golpes que hemos dado, nuestra puntuación y los idolos recogidos. Debido a que el juego no tiene mucho más que ofrecer, solo dispondremos de una vida.

Y es que llegados a este punto, he de decir que si bien el juego está muy bien hecho,  no se supo aprovechar al máximo su potencial, y si seguís leyendo, os explicaré porqué.

Podréis escuchar varias composiciones musicales, todas ellas de gran calidad, y con un marcado sabor oriental, como bien le corresponde a un juego de artes marciales, como éste. Durante la partida podremos escuchar música y efectos especiales simultáneamente (algo muy de agradecer). Los efectos de sonido están digitalizados, y tengo que decir aquí, que suenan de maravilla y son muy divertidos. ¡De verdad!, escucharlos y me daréis la razón.
Gráficamente, como habréis observado en las pantallas, es muy colorista (ya desde la pantalla del título), y en general muy agradable de ver.

Eso sí, y a lo que iba, como juego en sí, ya os aviso, es interesante y entretenido, con momentillos incluso divertidos, pero peca de ser demasiado simple... tan simple que no tiene niveles. Solo hay una pantalla, que a cada nueva partida cambia la paleta de colores... nada más. A la larga, todo se vuelve muy repetitivo al cabo de un rato jugándolo. Si por lo menos, los enemigos se fueran volviendo más peligrosos y/o fueran cada vez más rápido...

El potencial de este jueguecillo es enorme, eso no se puede negar. Tal como está parece que está inacabado... Tal vez si lo pulieran un poco más y le añadieran más variedad, o elementos que aumentaran el desafío a la hora de enfrentarse al juego, éste habria sido un juego genial. Tal como está es, ya digo, interesante, y a ratos divertido, pero nada más.

Páginas: [1]