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Temas - KFR

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General / Nuevo RPG Enorme!!!!!
« en: Noviembre 16, 2010, 09:20:38 »
Hola :twisted:

He buscado y no he encontrado nada por aqui pero si me equivoco pues cerrar el hilo sin problemas :wink: y es que venia a comentar sobre un que de momento y a falta de probarlo, solo por los datos tecnicos me ha dejado :shock:

Se trata del titulo Newcomer, en este enlace teneis mas informacion acerca del mismo pero resumire lo mas importante.

Segun cita el articulo, con mas de doscientas horas de juego disponibles, 180 mil palabras, multiples escenas especiales, mas de cincuenta areas de juego, con mas de 180 personajes, posibilidad de armar un equipo con seis integrantes, mas de cien escenas gráficas. Todo ello en un espacio de 2Megabytes!!!!!


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Programación / Dudas varias...os voy a dar curro xDDD
« en: Septiembre 30, 2010, 21:05:50 »
Hola :twisted:

Ya me he presentado en otro hilo pero sin mas, hola a todos y me presento en esta mini comunidad de amantes o interesados en este retropc.

Ando mirandome a ratos, que la verdad a cada instante que puedo me pongo a ello xD el manual referencia para programadores de devili e iba muy bien y sin dudas hasta ahora :( que entiendo un codigo de ejemplo que viene o mas bien se lo que hace pero no como trabaja algun metodo y si me podriais echar un cable pues lo agradeceria :roll: y asi de paso crear un hilo para plantear dudas generales sobre programacion en C64 y en C64 con C (uso CC65).

El codigo...

PRINTCHR$(142)               :REM SWITCH TO UPPER CASE
POKE52,48:POKE 56,48:CLR    :REM RESERVE MEMORY FOR CHARACTERS
POKE56334,PEEK(56334)AND254 :REM TURN OFF KEYSCAN INTERRUPT TIMER
POKE1,PEEK(1)AND251         :REM SWITCH IN CHARACTER
FORI=0TO511:POKEI+12288,PEEK(I+53248):NEXT
POKE1,PEEK(1)OR4            :REM SWITCH IN I/O
POKE56334,PEEK(56334)OR1    :REM RESTART KEYSCAN INTERRUPT TIMER
END

El codigo copia 64 caracteres a la ram, a un hueco que se hace para evitar que los programas sobreescriban el set que se va a crear.
Mi duda es...en la instruccion que reserva memoria o mas bien limita la memoria con que los programas pueden trabajar para asi meter el set de caracteres, como trabaja? "POKE52,48:POKE 56,48:CLR"

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