Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Temas - lancia

Páginas: [1]
1
Commodore Amiga / Software para 500+ con HD
« en: Octubre 21, 2019, 21:16:34 »
Buenas noches!
He incorporado a mi colección un 500+ con un sidecar que le proporcionan 8mb de ram y HD
Me gustaria que me rexomendaseis software que vaya bien con el ECS y WB2, que se pueda instalar en disco pero que no precise de una aceleradora.
Ya tengo un 500 pelao para juegos, y también 600 y 1200 ampliados y con WHDLOAD, no es esto a lo que me refiero.
 Lo que me gustaría con este equipo es probar y demostrar lo que podía hacer un 500 con hardware de la época y hasta que punto era una alternativa a un pc con win3.1 por ejemplo.
No se si me estoy explicando...
A ver si me recomendáis software de la época de todo tipo, productividad, oficina, juegos... que pudiese haber tenido instalado en caso de haber sido el afortunado poseedor de esta configuración en su día.

Muchas gracias!!!!!!

2
Buenas!

Tengo un VIC20 funcionando en una caja de C64 pues habia estado en un taller bastante tiempo y tenía marcas de estañador y un buen día se jodio el teclado.
Me gustaría devolver el VIC a su aspecto original así que si alguien tiene uno con avería gorda o una caja vacia estoy interesado.
Me da pena comprar otro VIC y descartar este... aunque los.hay por ahí con muy buen aspecto... Pero ¿y que hago con este?
Gracias!!!!

3
Off-topic / Nuevo por aquí.
« en: Marzo 28, 2018, 20:44:45 »
Muy buenas!

Me llamo Pablo, aunque en los foros en que participo suelo ser "Lancia" y mucha gente me conoce por mi nick también en la vida real.
Escribo desde Asturias, tengo 37 tacos y dos peques de 5 y 2 años. Mi afición es la tecnología viejuna... TODO, tengo un par de coches clásicos y pierdo el tiempo leyendo y releyendo sobre aviones de la guerra fría, inventos del siglo pasado y como no retroinformática.

Mi padre tenía un taller de elctrónica, reparaba todo tipo de cacharros y también hacía encargos para empresas. Trajo el primer VIC-20 que entró en Asturias, (al menos siempre me ha contado esa historia) y lo utilizaba para llevar una base de datos sobre los trabajos que se hacían en el taller además de otras muchas cosas.
Recuerdo desde muy pequeño aquel VIC-20 debajo de la tele del salón, incluso un juego en que aparecía un tren y cuando pulsabas la barra espaciadora sonaba el silbato (es un recuerdo muy vago y recuerdo muy poco más).
Después llegó el C64, menuda máquina, aquello era otro mundo y con él llegaron muchos juegos.
El pobre VIC como máquina "vieja" que era, se despiezó y su placa base se fué a un prototipo de máquina expendedora de revistas que construyó mi padre por encargo. El prototipo fué aprobado y la máquina pasó a fabricación, pero para las definitivas mi padre finalmente se decidió por usar el Intel 8085 y se construyeron placas base a medida.
Me crié con la Commodore Magazine y Commodore World cada mes en el buzón, junto con la Revista Española de Electrónica que también tuvo bastantes años una sección de informática. Y viéndolas, soñaba con el Amiga... me parecía ciencia-ficción lo que leía que podía hacer y las fotografías que veía, pero en el 92 el nuevo ordenador que entró en casa ya fué un PC y lo del Amiga se quedó en eso... Y no creáis que se me quitó de la cabeza facilmente, durante años leía y releía aquellas revistas soñando con algún dia tener un Amiga.
Esa afición me llevó a terminar trabajando en un Servicio Técnico de una tienda de informática antes de terminar el Bachillerato, y la he mantenido muchos años, aunque desde hace unos diez, entre mudanzas, niños y demás ha quedado todo un poco apartado.
Ahora, por fin tengo una casa lo suficientemente grande para tener un hueco para desempolvar mis cacharros y mis nenes tienen edad para empezar a disfrutar de los videojuegos. Y por eso estoy escribiendo todo este tocho... para presentarme debidamente y empezar a participar de esta comunidad.

Ahora mismo tengo un VIC-20 en una caja de C64 (la suya estaba de pena y el C64 no tenía arreglo), un C64C, un Tandy 286, un 486 clónico, un Mac IIsi y una SNES.
Y este mes... por fin... ha caído... ¡¡¡¡EL AMIGA!!!! Y a falta de uno... DOS!!!! Me he hecho con un 500 al que hoy mismo le he instalado una Gotek para empezar a darle fuerte a los juegos... ja ja ja y luego me salió la oportunidad de hacerme con un 500+ con un sidecar AlphaData con 8mb de ram y disco IDE de 640mb al que he instalado kickstart y worbench 2.x para instalarle algún tracker y más bien software de productividad (aunque alguna partidita caerá como no...) No me he tirado a por S.O. más moderno porque en cuanto tenga el sitio preparado como yo quiero me pondré a perseguir un 1200 para armarlo hasta los dientes.
Aún estoy configurando un poco la "cueva", en cuanto descubra como os pongo alguna foto y os cuento... que para ser mi primer post os he puesto un tocho de cojones...

Un saludo!!!!!!!

Páginas: [1]