Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - Jordi

Páginas: [1] 2 3
1
Problemas Hardware y Software / Mi Paddle y dudas
« en: Junio 02, 2019, 12:22:46 »
Hola!

He construido un paddle. Funciona muy bien. Para quien se aventure a construirlo, los potenciometros de 500k van perfectos. No es cierto como dice por alguna página que tengan mucho juego libre, es sólo un poquito y casi insignificante. Tampoco hace falta tener un mando descomunal, de este tamaño van muy suaves y cómodos.
Se maneja muy fácil y es bastante divertido.

Las cajas de madera de los chinos pequeñas son perfectas.

Pasan dos cosas que no van tan bien:
- se mueve un poco como si diera una señal flasa, "baila". Creo que hay que poner una resistencia a algun cable. ¿Sabeis cual?
- le puse un boton de fuego como un  joystick, pero no dispone de botones de fuego de paddle propiamente dichos. EN los esquemas pone que se conecte a tierra y a las direcciones izquierda y derecha de joystick.
¿Es esto correcto?

A falta de ellos, me toca pulsar CTRL o espacio+B y cosas así.

¿Debo incluir esos botones de fuego? ¿son como dice el esquema adjunto?

Gracias
Los siguientes usuarios dieron las gracias a este tema: Naibor

2
Problemas Hardware y Software / Lapiz óptico
« en: Marzo 04, 2019, 17:01:54 »
Hola,
 como me ha sobrado cable db9, voy a hacer un lápiz óptico. He visto el tutorial:
https://www.commodorespain.es/construccion-de-un-lapiz-optico-o-light-pen-casero-para-commodore-64128/

Pero la foto de los cables conectados es diminuta y está todo apretado. EL esquema aún no lo entiendo porque sé poco de esquemas.
¿Cómo va el transistor y la resistencia conectados? Según el dibujo, hay un cable que va a la resistencia pero también al transistor directamente. ¿Porqué? ¿Qué hace?

Gracias
Los siguientes usuarios dieron las gracias a este tema: commo64, Naibor

3
General / Re:Recomendación de juegos para niños pequeños
« en: Febrero 12, 2019, 22:36:32 »
Tooth invaders trata de cuidar los dientes y además tiene un nivel de dificultad muy progresivo. Es educativo y divertido.
Los siguientes usuarios dieron las gracias a este tema: Naibor

4
General / Re:Dudas sobre construcción de joystick custom
« en: Febrero 06, 2019, 17:18:03 »
Este es el Joy y estos los micro interruptores que lleva.

Lo que me desconcierta es que sólo tiene 2 polos a diferencia de la mayoría de micro interruptores que tienen 3.

Y con respecto al tamaño, no sé si son estándar porque van cada uno de ellos encajados en un soporte de plástico a presión, y no siempre ponen las medidas.

Hola Naibor. Eso lo vi yo también, lo miré en internet, (no explican mucho, ya que lo dan por supuesto supongo, pero no es fácil de entender al principio) y he pensado esto:

Creo que tiene dos porque son la tierra y el de la función que hace. Este interruptor es on/off.
Los que tienen 3, son tierra y dos funciones. Hay una que siempre actúa (cuando no lo pulsas) y otra que ocurre al pulsarlo (como los de dos).
Entonces puedes conectar el de 3 igual que el de 2, simplemente ignorando el que siempre actúa.
Los siguientes usuarios dieron las gracias a este tema: Naibor

5
General / Dudas sobre construcción de joystick custom
« en: Febrero 05, 2019, 16:10:11 »
Hola,

He estado leyendo y mirando tutoriales de cómo hacer un joystick custom. Lo voy a hacer para no dar traya excesiva a mis joy clásicos. De esos suelo usar el de Atari que es muy resistente.

Me quedan dudas:
1- voy a comprar un cable hembra-hembra db9 y así me sirve para este joy y otras cosas que haga. Supongo que es el conector adecuado, pero una vez me dijisteis que había que limarlo. ¿Qué hay que limar? ¿el hierro del conector?
2- Para poner un autofire, hace falta un circuito con un 555 o sirve simplemente un interruptor de posicion fija. Supongo que el fijo va bien para juegos donde dispara al mantener pulsado, y el 555 es para los que no ¿cierto?
3- Hacer varios botones de fuego en distintos sitios de la caja: ¿sirve simplemente conectarlos a los mismos cables de disparo? ¿o otra cosa?

4- y otra duda estética... los botones que llevan un led ¿los puedo iluminar o mejor no hacerlo?

Bueno, eso es todo. Mientras escribía andaba pulsando shift con las teclas de flecha. Me parece que esto del c64 me está afectando... :D
Los siguientes usuarios dieron las gracias a este tema: Naibor

6
General / Re:Calendarios de Retroinvaders
« en: Enero 28, 2019, 09:20:45 »
Genial! Gracias!
Los siguientes usuarios dieron las gracias a este tema: josepzin

7
General / Re:Buscando un juego para C64 con la siguiente descripción.
« en: Diciembre 07, 2018, 19:57:59 »
Hola amigos. El juego era de pantallas estáticas (como el Misión Imposible), de hecho, el personaje que manejamos es muy parecido al agente de Misión Imposible y su animación es casi calcada, pero además de correr, éste puede nadar o bucear entre otras.

¿Alguien sabe de que juego se trata?
Es Hero of the golden talismán. A mi me gustaba mucho y es uno de los que conseguí acabarme.
Los siguientes usuarios dieron las gracias a este tema: Narciso

8
Off-topic / Re:Desactivar por completo windows defender
« en: Noviembre 22, 2018, 08:05:41 »
En el c64 para desactivar el "Commodore Windows Defender" escribe en basic SYS64738. El ordenador se renunciará y ya estará desactivado. Por otro lado como no existe ya viene desactivado de fábrica. :D
Los siguientes usuarios dieron las gracias a este tema: josepzin

9
Por ejemplo tengo una consola que con la tv crt   funciona y con el smart tv enorme y estupendo de lg no. Simplemente no se ve nada.
Los siguientes usuarios dieron las gracias a este tema: Firu

10
Qué tv estás usando? Algunas tv modernas no interpretan bien la señal. En dos de mis tv modernas el rgb no funciona siempre, al contrario que el hdmi.
Si tienes oportunidad prueba el c64 en una tv antigua crt con adaptador euroconector. En los bazares chinos venden adaptador de ese cable a euroconector. También prueba en la tv que tengas con ese adaptador en una entrada euroconector si la hay.
Los siguientes usuarios dieron las gracias a este tema: Firu

11
General / Tocholibro recomendado
« en: Noviembre 05, 2018, 20:09:15 »
Hola! Justo hoy me llegó este libro que compré en ebay y pesa 1 kilo. Habla de todo sobre el c64 y está genial. Esta casi sin usar y por lo que veo no está preservado en Internet. Cubre toda clase de temas. Está en inglés pero es muy ameno de leer.
Si alguien le gusta aún queda otro en ebay aunque sin cobertura ilustrada pero igual de impecable.
Es muy recomendable!

https://rover.ebay.com/rover/0/0/0?mpre=https%3A%2F%2Fwww.ebay.co.uk%2Fulk%2Fitm%2F302939124137
Los siguientes usuarios dieron las gracias a este tema: josepzin, jrll

12
Problemas Hardware y Software / Video recomendable sobre capacitores
« en: Octubre 19, 2018, 22:54:28 »
Hola,

Este  video y todo su canal está genial, sobre cómo identificar capacitores que están mal:
https://www.youtube.com/watch?v=WY1uHzNftpc

Si tienen otros canales favoritos, diganlo para verlos también!
Los siguientes usuarios dieron las gracias a este tema: Naibor

13
Parece que sí: https://es.ccm.net/contents/176-conector-db9

Gracias!
Los siguientes usuarios dieron las gracias a este tema: PacoBlog64

14
General / Re:Sprite Machine 64
« en: Septiembre 16, 2018, 21:14:00 »
Gracias al consejo de @mjj he hecho un backup en .d64 de la demo de la cara B y del programa, adjunto aquí!
Funciona muy bien y es muy buen programa
Los siguientes usuarios dieron las gracias a este tema: Maniako

15
General / Sprite Machine 64
« en: Septiembre 05, 2018, 00:28:29 »
He comprado esto hoy. Es el programa Sprite Machine 64 de Anirog. Y diréis que para qué lo compró. Pues resulta que el manual no está preservado y la portada tampoco y la cinta sólo tiene una copia con crack y no tal cual en Internet y cuesta un dolor encontrarla.
Voy a escanear el manual y lo otro.
También me gusta hacer sprites y este dicen que es de los mejores programas. Se ha usado en muchos juegos.
Al tenerlo en original, podré trabajar en el c64 y grabar con el doubler mis data al sd2iec y eso.
Este editor soporta overlays y animación y toda clase de cosas.
Estoy pensando en hacer algunos sprites y Carlos a quien los quiera usar en un juego o quizás haga yo alguno sencillo.
Ya os diré que tal va cuando llegue.
Los siguientes usuarios dieron las gracias a este tema: Naibor, HyLian

Páginas: [1] 2 3