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Mensajes - darro99

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Programación / Re:Borrado de un fichero en disco
« en: Febrero 02, 2019, 14:44:16 »
Buenas de nuevo!!!

Por fin he conseguido hacer el borrado y la grabación  ;D

El problema venia por mi propia aplicación al intentar realizar la grabación de los datos. Existía un problema de sincronización entre la salida de la rutina de  borrado/grabado y la ejecución del resto del programa, incluido el estado y orden de ejecución de las irqs.
Para averiguarlo he sacado la rutina completa a un programa aparte para ver si funcionaba, y resulta que el código corría correctamente.... Bueno he tenido que cambiar los registros en la invocación a la rutina open del kernal  ;)

El tema de la 'S' es con el código $53.

Aquí dejo la rutina completa, funciona correctamente
Código: [Seleccionar]
.pc = $2200
.const file_start = $25a6    // Inicio datos C64
.const file_end   = $25b2   

    jsr loadprepare

// ** SCRATCH OLD FILE **
    lda #fname_end-scratch
    ldx #<scratch           // XY ptr
    ldy #>scratch 
    jsr K_setnam
     
    lda #$01                // Logical
    ldy #$0F                // Secondary
    ldx #8
    jsr K_setlfs
   
    jsr K_open
    bcc noError2
    sta errorLevel
    inc ioError
    lda #2
    sta BORDER
noError2:
    lda #$01                // Logical
    jsr K_close
    jsr K_clrchn
   
// ** SAVE NEW FILE **
    jsr loadsetlfs 
    jsr loadsetnam
    lda #<file_start        // ZP ptr to start address
    sta temp1
    lda #>file_start
    sta temp2
    ldx #<file_end          // XY = end address
    ldy #>file_end
    lda #temp1              // ZP ptr, 1st byte
    jsr K_save
    bcc noError3
    sta errorLevel
    inc ioError
noError3:
    //jmp closeExit

   
// Close open file and return
closeExit:
    lda #$01                // Logical
    jsr K_close
    jsr K_clrchn
 
    jsr cargaMiZp
     
    lda #$35 //desactivacion de las funciones Kernal
    sta $01
   
   
    lda #$01
    sta $d01a      //turn on raster irq.
    cli
    lda #1
    sta BORDER
    jmp *
     
// Prepare hardware for IO operation
loadprepare:
     sei                     // Disable IRQ

     lda #0
     sta $d01a //turn off raster irq.
     
     jsr grabaMiZp
     jsr cargaZp
     
     lda #$36                // Kernal on
     sta $01
     lda #0                  // Reset rs 232
     sta $02a1
     sta $d404               // Sid silent
     sta $d404+7
     sta $d404+14
     sta $9d                 // Disable KERNAL messages
     sta ioError             // Clear error return flag
     rts

// SETLFS. Set file parameters.
// Input: A = Logical number// X = Device number// Y = Secondary address.

loadsetlfs:
      lda #$01                // Logical
      ldy #$00                // Secondary
loadsetlfs2:
      ldx lastDevice
      jmp K_setlfs

// SETNAM. Set file name parameters.
// Input: A = File name length// X/Y = Pointer to file name.
loadsetnam:     
    lda #fname_end-fname 
    ldx #<fname             // XY ptr
    ldy #>fname
    jmp K_setnam

Unas ultimas aclaraciones:
Hay que guardar anteriormente la memoria de la pagina cero, por ejemplo nada mas arrancar el programa.
Antes de usar las rutinas kernal se restaura esa memoria anteriormente guardada, guardando la propia pagina cero de tu programa, para una vez llamadas las funciones del kernal restaurar de nuevo la pagina cero propia.
Todo esto, si tu programa usa la pagina cero claro.
Este vaivén de cargas y grabaciones de memoria es debido a que las rutinas del kernal usan la pagina cero.

Gracias a todos por sus comentarios  8)
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General / Re:Nuevos juegos publicados
« en: Enero 07, 2019, 13:33:55 »
Buenas a todos

Citar
@darro99 A mí no me engañáis, esto lo habéis hecho pa lucimiento de @Narciso

Esto ha sido una oscura y oculta conspiración para traernos a nuestro terreno a un nuevo fichaje.  ;)
Ya en serio, ha sido un completo honor trabajar con @Narciso teniendo en cuenta que yo un novato en estos tortuosos caminos de crear videojuegos para el C64.

Citar
armas especiales? Power Ups? :)

Pues no hay previsto nada de esto.  :-[

Citar
Contaros algo de este juego, que sois los perpetradores! especialmente Errazking que parece ser el autor intelectual :P

Os cuento un poco la historia de este juego...
@Errazking me hablo de este juego cuando estaba finalizando Sky Diving. Me mando una documentación del mismo, charset y los sprites. Este juego está pensado para los torneos que se realizan en Explora Commodore, en un principio solo para dos jugadores, basado en las 'guerras ochobiteras'  :P.
A mi la idea me pareció genial, pero no quedaba tiempo, el evento del Explora era en un mes escaso y mi tiempo también es escaso...  :-\
Además me di cuenta que el charset era gigantesco, mas de 300 caracteres para todos los escenarios. Los sprites eran por superposición y había que hacer espejo de los mismos. No tenia ni idea de como hacerlo y lleva tiempo adaptar las cosas. Tampoco he pasado un buen momento familiar y el desarrollo se ha hecho muy cuesta arriba. Sobretodo con los gigantescos charset del amigo Igor. Que he tenido que reordenar uno a uno, para separarlos en dos y pudiera mostrarlos a la vez en pantalla, si hay dos charset que se muestran juntos en cada frame.
Al final ya casi tenia el juego preparado, pero Igor me comento que había que hacer una versión para un jugador, al principio no pensaba hacerla, pues sinceramente se me había atragantado un poco el dichoso juego y no me apeticía mucho seguir con él. Supongo que por eso hay dos programas para uno y dos jugadores, no todo en el mismo...  ::) también por un tema de espacio.
Pero bueno al final he hecho la versión de un jugador. Todo esto desde el mes de Abril hasta Diciembre, con el handicap de no tener musica, ni efectos. Al final pensaba coger una cancion de HVCS y pedir permiso al autor como hice en Rowman. Pero hete aquí @PacoBlog64 me comento de la llegada al foro de @Narciso . La verdad pensaba que no me iba a hacer mucho caso en el tema de componer música para un juego tan amateur. Pero al contrario ha sido un placer de colaboración que me gustaría que se repitiera en el futuro.

Espero haber satisfecho vuestra curiosidad.  ;D
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Programación / Re:Música del 4M Arena
« en: Diciembre 26, 2018, 16:27:55 »
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Y del juego se puede saber algo?  ;D

Esperamos que para principios del año que viene publiquemos una demo.   ;)
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General / Re:Nuevos juegos publicados
« en: Mayo 28, 2018, 10:29:30 »
Buenos días!!!

Aquí os dejo nuevo juego para Commodore 64 Sky Diving


Link de descarga:
https://csdb.dk/release/?id=165026

Espero que lo disfrutéis!!!  ;D
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Mercadillo / Re:Mini-tirada EasyFlash 3
« en: Abril 13, 2018, 20:51:46 »
Por mi parte creo que tambien tengo buenas noticias, el seguimiento desde la web de correos muere en la aduana argentina, pero poniendo el código en la web del correo argentinian me aparece que ingresó a aduana el 28/03 y luego que desde el 04/04 está en proceso de clasificación, o sea que creo que aduana lo dejó pasar :)

Me alegra oír eso... Espero que lo disfrutes pronto  ;)
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Programación / Re:Buscando música para un nuevo juego
« en: Marzo 12, 2018, 19:17:17 »
Citar
ayer te mandé un tema que compuse para tu juego para que lo pruebes, avisame cómo va cuando lo puedas ver.

Te acabo de enviar una nueva versión para que compruebes in situ como queda ya incorporada.
 
A mi personalmente me gusta como queda.  ;D

Ya me comentas que te parece.  ;)
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Programación / Buscando música para un nuevo juego
« en: Marzo 03, 2018, 17:56:52 »
Buenas a todos.

Estoy desarrollando un nuevo juego para C64, el cual está entre el 85% - 90%. Tengo música, pero está 'prestada' desde HVSC...
Pero me he dicho; a lo mejor alguien quiere participar en este proyecto y poner la banda sonora al juego.

Seria obviamente un archivo sid, de no mas de 3Kb.

A si que si alguien está interesado y quiere aportar su música, pues por aquí estoy.

En cuestión de honorarios... Invitarle a unas cervezas si nos vemos alguna vez, y mi gratitud  ;)

Gracias de antemano y salu2 a todos!!  ;D
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General / Re:Nuevos juegos publicados
« en: Mayo 20, 2017, 19:33:11 »
Hola buenas,
si josepzin, es mi primer juego y espero que no sea el ultimo... :D
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9
General / Re:Nuevos juegos publicados
« en: Mayo 19, 2017, 23:07:18 »
Buenas, el amigo Errazking ha puesto el link, yo unas fotillos.
Espero que lo disfrutéis.
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