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Mensajes - josepzin

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General / Re:Cosas interesantes
« en: Octubre 04, 2018, 12:46:18 »
Mañana le haremos un especial en directo...
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General / Re:Noticias PVM
« en: Septiembre 26, 2018, 00:46:22 »
Tengo el agrado de presentarles el Cancionero Argentino vol. 2 con 9 canciones populares argentinas/latinoamericanas reversionadas para Commodore 64. Con gráficos de alakran, código de The Woz y Riq, música por Uctumi y Charset de Arlequín. Corre en PAL europea / NTSC / Drean a la misma velocidad. Puede variar el sonido según el chip SID, pero suena aceptablemente en todos los chips y revisiones.
La lista de temas es la siguiente:
1. Por una cabeza (Carlos Gardel y Alfredo Lepera) 2:46
2. Costumbres argentinas (Los abuelos de la nada) 2:46
3. Los dinosaurios (Charly García) 3:04
4. Jijiji  (Patricio Rey y sus redonditos de Ricota) 5:10
5. Yo te amo (Sandro) 3:33
6. Qué tendra el petiso (Ricky Maravilla) 3:09
7. Sola en los bares (Man Ray) 3:02
8. Bye bye (Vilma Palma e Vampiros) 5:18
easter egg: Tocando Fondo (Viudas e Hijas de Roque Enrol) 2:52

Descarga del ejecutable aquí: http://pungas.space/pvm-asb2.zip
Video de youtube aquí: https://www.youtube.com/watch?v=hhsp_LH5mL4
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General / Re:Nuevos cracks de juegos clasicos.
« en: Septiembre 13, 2018, 09:52:49 »
Otro crack nuevo de un juegazo. Hokuto Force nos trae esta vez Enforcer:

https://csdb.dk/release/?id=168197

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General / Re:Nuevos juegos publicados
« en: Septiembre 06, 2018, 23:20:09 »
  Muchisimas gracias a los dos por vuestras palabras que le animan a uno a seguir haciendo mas cosas de verdad,...y sí, es verdad que el juego podria ser mejorable en muchos aspectos, fueron muchas las ideas que se me quedaron en la cabeza, pero ha sido un proyecto sencillo y mas bien el homenaje a esta Arcade tan deseada por mi (e imagino que por muchos) que ademas nunca tuvimos la posibilidad de disfrutar en nuestro Commodore, aparte, despues de Marte y antes de meterme en otro Proyecto gordo (o mas extenso en su desarrollo) quería quitarme de encima dos mini proyectos que tenia en la cabeza rondandome hacía tiempo y no podia extenderme mucho en ellos ya que no dispongo de mucho tiempo, uno ya esta (que es Paranoids) el otro le tengo a la mitad y saldra antes de fin de año, para como digo centrarme en ese mas extenso que os comento...

Además el sistema de disparo lo haría mas dinámico, no tener que esperar a que desaparezca el proyectil para poder volver a apuntar

Coincido con Carlos, no sé como afectaría la jugabilidad si el punto de mira no desapareciera o en todo caso si quedara inactivo y volviera a poder moverse desde donde estaba.

  Indudablemente hubiera quedado mejor y mas dinamico... eso haría que los Reconocedores fueran mucho mas faciles de matar lo que a su vez me hubiera supuesto crear rutinas de comportamiento mas complejas en el movimiento del Reconocedor para que fuera mas dificil acertarle, se podría haber hecho pero hay un factor...tras optimizar y optimizar el listado al final llegue al limite de memoria posible programable, solo os digo que si al programa le meteis tres simples bytes mas,..el juego "peta" (invado memoria no pisable), dicho en otras palabras,..el programa va "petao" y ocupe todo el espacio, aunque, cuidado, que cuando le coges el punto al disparo calculando la trayectoria del reconocedor, se adquiere una cierta destreza y dinamica.

   Como digo, se me quedaron muchas cosas, por ejemplo que no he contado en los articulos, al principio tu podias hacer uso del disparo en cualquier momento aunque no hubiera enemigos e incluso tu podias girar el tanque a derecha e izquierda en cualquier momento, incluso cuando no habia desvio y lo que veias era la pared pero tuve que quitarlo por motivos de espacio y mas cosas que podría contar....

   En cualquier caso, estoy satisfecho porque el juego esta recibiendo buenas criticas en el sentido de que esta bien resuelto (como dice Jose) y es ameno y agradable, la pena que es corto, pero bueno....quien sabe si no le hare una revision en el futuro...ahora estoy muy enfrascado en el asm ya que despues de este proyecto he hecho muchos cambios en mi metodología, ahora he cambiado de Bank de memoria de trabajo con todos los cambios y aprendizaje que me ha supuesto aunque ganare mas espacio y lo mejor...(gracias a Laddh) ya he aprendido a mover Scroll lo cual me tiene muy ilusionado,..pero,...repito, mil gracias por vuestras palabras de animo que siempre gustan a uno y animan a seguir dandole al Hierro,..la verdad es que el asm es una Dimension de la Maquina que me tiene pillado.

    Un abrazo....(y perdon por el ladrillito)
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El lote ha sido vendido en el día de ayer.
Gracias a todos por vuestro interés!
Saludos
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Buenas, llevo bastante tiempo buscando alguna forma de crear playlists de SIDs que se puedan escuchar en el C64 real. Hoy por fin he dado con la solución PERFECTA y quería compartirla con el foro por si a alguien más le sirve.

Lo que yo había visto hasta ahora eran básicamente dos opciones:

Por un lado está el PSID64, que convierte un SID en un PRG ejecutable de modo que podemos convertir los SIDs que queramos, meterlos en el SD2IEC o en un CRT del EasyFlash y reproducirlos. ¿Problema? Que el SID se reproduce en modo loop y si queremos cambiar lo tenemos que hacer reiniciando el C64, cargando otro PRG, ... no es precisamente cómodo.

Luego está el sidplay64. El sidplay64 es casi perfecto porque por defecto toca los SIDs en modo loop pero pulsando la M podemos intercambiar entre el modo "manual", "next" y "random", el problema es que los SIDs NO tienen información de la duración, así que el cambio de canción se produce cada 3:05 minutos aunque el SID dure más. El resultado es que las canciones largas tipo Cybernoid las corta. Se puede subir ese tiempo pero entonces los SIDs cortitos se repiten muchas veces y taladran mucho la cabeza.

Sin embargo, esto ha cambiado en la última versión (1.21) del sidplay64!!! Esta versión tiene una opción para leer las duraciones de las canciones del propio SID y reproducir exactamente lo que duran :) :) :)

El problema es que los SIDs de la HVSC NO vienen con la duración "incrustada", pero sí hay un fichero "Songlengths.txt" que asocia cada SID con su duración, y podemos incrustarlas nosotros con una utilidad que viene con el sidplay64 y se llama "InjectSongLengths.exe".

Es bastante fácil:

1. Nos bajamos la HVSC .
2. Creamos un directorio y metemos los SIDs que queramos en nuestra playlist
3. Copiamos el fichero DOCUMENTS/Songlengths.txt de la HVSC en el mismo directorio. Este es el fichero que contiene las duraciones de todos los SIDs de la HVSC.
4. Copiamos el InjectSongLengths.exe en el mismo directorio
5. Ejecutamos el InjectSongLengths.exe, al final saldrá algo como:

Código: [Seleccionar]
-- Injected 17 files. Skipped 2 files.

Esto le inyecta a los SIDs la duración.

6. Metemos el sidplay64 en la SD del SD2IEC junto con nuestra carpeta de SIDs modificados.
7. Al arrancar el sidplay nos preguntará:

Código: [Seleccionar]
DISABLE SONGLENGTHS FOR MODDED SIDS? <-- N

¡¡Y YA ESTÁ!!

Si le dais a la "M" alternáis en cambio manual/siguiente/aleatorio, y en el timer ya no salen los 3:05 fijos, sino la duración real de la canción:

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Fuentes de alimentación / Re:Reparación de fuente de C128
« en: Agosto 05, 2018, 16:12:18 »
Aunque un poco tarde :-\, por si alguien necesita, aqui hay conectores cuadrados de 128 un poco más baratos, creo que este vendedor fué el que los ha vuelto a fabricar, el otro que has puesto debe ser un revendedor:

https://www.soigeneris.com/commodore-128-amiga-500-600-square-din-5-pin-male-connector
https://www.ebay.com/itm/10x-Commodore-128-Amiga-500-600-Square-DIN-5-pin-male-pwr-connector-SET-of-10-/132731903652?oid=132469683749
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General / Re:Nuevo logo para la web
« en: Julio 09, 2018, 20:29:42 »
Tiene muy buena pinta, la mejora con respecto a la anterior es notable.

Me gusta que tenga botones gordos para lo mas interesante como el foro, las herramientas, el canal de youtube, etc...

Se nota que aún no está totalmente acabada, como los iconos de las redes sociales que se solapan, pero la nueva estética, y la navegabilidad me parecen muy acertadas.

Enhorabuena por el trabajo, eres un incansable !!!
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Estoy por aquí otra vez, disculpad mi ausencia pero he estado de vacaciones un par de semanas.

He hecho todas las pruebas que me habéis recomendado, los zócalos están bien, y hay continuidad entre el zócalo y las patas.

Cuando cambio la CIA1 por la CIA2 los síntomas cambian.

Mi conclusión es que una de las CIAS está mal.

He comprado esta CIA en ebay a ChipGate, no sé si son fiables o son un chip fake, pero por el precio que tienen creo que merece la pena probar, y dice que son nuevas sin estrenar.

https://www.ebay.es/itm/152943486286?_trksid=p2380057.m570.l6004&_trkparms=gh1g%3DI152943486286.N41.S1.R1.TR1

Alguien tiene referencias de este vendedor? las opiniones de ebay son muy buenas.
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Programación / Re:Goattracker y efectos de sonido
« en: Julio 04, 2018, 12:38:32 »
Misterio resuelto, me respondo a mi mismo: se conoce que los ficheros .snd que contienen los FX son de tipo texto (se importan con !src en ACME cambiando dc.b por !byte) y no de tipo binario (!bin), que es como los importaba erróneamente.
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General / Re:Nuevos cracks de juegos clasicos.
« en: Junio 30, 2018, 15:08:11 »
Difícilmente la versión de c64 la podrían haber mejor. Gran conversión
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He agregado este estupendo curso Curso ASM – C64 game de @mscifu

https://mscifu.wordpress.com/curso-asm-c64-game/

Muy interesante el curso.
He estado echando un vistazo y a lo mejor me pico a intentar hacer algo gracias a él.
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General / Re:imagenes en la carga de juegos y autorrun.
« en: Junio 06, 2018, 15:26:32 »
Aqui esta el PDF que lo explica:

https://csdb.dk/release/?id=139238

Y aqui el enlace de Lemon:

http://www.lemon64.com/forum/viewtopic.php?t=68063



Hay un hilo reciente en lemon donde hablan del tema y hay un enlace a un pdf que explica cómo hacerlo. En inglés.
A ver si lo encuentro. I
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Programación / Re:Nuevo Street Fighter 2 para C64 (demo)
« en: Junio 04, 2018, 00:21:04 »
Como piensas hacer la IA del juego.. máquinas de estados finitos, árboles de decisión, …?
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General / Re:PLA basada en CPLD ATF1502... ¡¡funciona!!
« en: Mayo 23, 2018, 23:34:05 »
Es un artículo muy bueno, ya suponía que se lo dirías al compañero mjj para publicarlo en el blog.
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