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Mensajes - josepzin

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General / Re:Videos Commodore
« en: Diciembre 08, 2018, 08:17:00 »
Aquí os dejo una joyita que parece por arte de magia que pueda correr en un C64

King Kong película 1933 reproducida en Commodore 64

https://www.youtube.com/watch?v=6eup3-vs610
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General / Re:Nuevos juegos en desarrollo
« en: Diciembre 07, 2018, 17:06:52 »

Remake del Master of Magic!

Una de las músicas que más me gusta!
Y un juego muy original
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YA FUNCIONA!! Al cambiar el fusible la C64 empezó a verse en la pantalla.
Cuando comprobé el fusible casi al principio del hilo del foro, hasta lo comprobé antes de abrir el hilo en este foro. Todo parecía normal, el filamento estaba en perfectas condiciones y el polímero me daba la razón, pasaba corriente.
Fui esta mañana a una electrónica, compre un fusible de 1.5A y hace un rato lo cambie, encendí la commodore comprobé los reguladores y al ver que me daban +5V y +12V encendí el televisor y todo perfecto.
Daros las gracias a todos por haberme ayudado aunque la solución fuera tan sencilla
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Off-topic / Re:Desactivar por completo windows defender
« en: Noviembre 22, 2018, 08:05:41 »
En el c64 para desactivar el "Commodore Windows Defender" escribe en basic SYS64738. El ordenador se renunciará y ya estará desactivado. Por otro lado como no existe ya viene desactivado de fábrica. :D
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General / Re:RESTAURACION DE PLASTICOS CON RETRO BRIGHT Y MÁS
« en: Noviembre 14, 2018, 22:18:51 »
Hay muchas variaciones del metodo de eliminar el amarilleo con peroxido de hidrogeno, dificil recomendar una porque depende de muchos factores.

Pero ten en cuenta unas cosas:

- El amarilleo vuelve, a veces antes y a veces despues, a veces con mas intensidad y a veces con menos.

- Puede dañar el plastico: volverlo mas fragil o que se desprenda en los bordes como si fuera arenisca.

- Pueden quedar unas manchas, efecto marmol.

Todo eso ^^^ me ha pasado a mi, no me lo han contado o lo he leido por ahi.

Nunca lo utilices por primera vez en algo que tenga un valor sentimental o economico. Practica con algo sin valor.

Dificil aconsejar un metodo, depende de muchos factores: concentracion, radiacion UV, temperatura, tiempo...

Mi consejo es usarlo solo en aparatos que esten muy amarillentos, si solo lo esta un poco es mucho riesgo para poco beneficio.

Esas pinturas no las conozco, he hecho varios MODs pintando carcasas y los resultados varian pero normalmente una pintura de calidad se nota en el resultado.

Sobre el color de la carcasa del C64 habria mucho que decir, en realidad se hicieron en diferentes colores: unos mas beige, otros mas gris...

Las pegatinas, sin ver al menos una foto del producto real... en general todas las reproducciones son muy inferiores en calidad al original. Yo tengo unas compradas en ebay y estan bien pero no son comparables a las originales.
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General / Tocholibro recomendado
« en: Noviembre 05, 2018, 20:09:15 »
Hola! Justo hoy me llegó este libro que compré en ebay y pesa 1 kilo. Habla de todo sobre el c64 y está genial. Esta casi sin usar y por lo que veo no está preservado en Internet. Cubre toda clase de temas. Está en inglés pero es muy ameno de leer.
Si alguien le gusta aún queda otro en ebay aunque sin cobertura ilustrada pero igual de impecable.
Es muy recomendable!

https://rover.ebay.com/rover/0/0/0?mpre=https%3A%2F%2Fwww.ebay.co.uk%2Fulk%2Fitm%2F302939124137
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Probaré a sacar el chip y limpiarlo, peo me da miedo porque estos chips son muy delicados, se rompen con mirarlos, ya me cargué una CIA sólo limpiándola con un cepillo de dientes y limpia contactos.

Se rompen porque no tienen protección contra la electricidad estática. Intenta no tocar las patas con los dedos pero como esto es muy difícil, descárgate antes tocando la toma de tierra de un enchufe y algo metálico del C64 a la vez (p.ej. la caja del modulador), así todo se queda al mismo potencial. Si tienes suelo de gres, manipula el chip descalzo y tocando el suelo con el pie. Si no tienes un suelo que conduzca la electricidad, te puedes comprar un guante de esos que te mantienen permanentemente al potencial de la tierra (para que sea efectivo debe ir conectado con una pinza a la toma de tierra de casa y haber descargado el C64 tocándolo con el guante, p.ej).
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General / Re:Cosas interesantes
« en: Octubre 04, 2018, 12:46:18 »
Mañana le haremos un especial en directo...
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General / Re:Noticias PVM
« en: Septiembre 26, 2018, 00:46:22 »
Tengo el agrado de presentarles el Cancionero Argentino vol. 2 con 9 canciones populares argentinas/latinoamericanas reversionadas para Commodore 64. Con gráficos de alakran, código de The Woz y Riq, música por Uctumi y Charset de Arlequín. Corre en PAL europea / NTSC / Drean a la misma velocidad. Puede variar el sonido según el chip SID, pero suena aceptablemente en todos los chips y revisiones.
La lista de temas es la siguiente:
1. Por una cabeza (Carlos Gardel y Alfredo Lepera) 2:46
2. Costumbres argentinas (Los abuelos de la nada) 2:46
3. Los dinosaurios (Charly García) 3:04
4. Jijiji  (Patricio Rey y sus redonditos de Ricota) 5:10
5. Yo te amo (Sandro) 3:33
6. Qué tendra el petiso (Ricky Maravilla) 3:09
7. Sola en los bares (Man Ray) 3:02
8. Bye bye (Vilma Palma e Vampiros) 5:18
easter egg: Tocando Fondo (Viudas e Hijas de Roque Enrol) 2:52

Descarga del ejecutable aquí: http://pungas.space/pvm-asb2.zip
Video de youtube aquí: https://www.youtube.com/watch?v=hhsp_LH5mL4
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General / Re:Nuevos cracks de juegos clasicos.
« en: Septiembre 13, 2018, 09:52:49 »
Otro crack nuevo de un juegazo. Hokuto Force nos trae esta vez Enforcer:

https://csdb.dk/release/?id=168197

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General / Re:Nuevos juegos publicados
« en: Septiembre 06, 2018, 23:20:09 »
  Muchisimas gracias a los dos por vuestras palabras que le animan a uno a seguir haciendo mas cosas de verdad,...y sí, es verdad que el juego podria ser mejorable en muchos aspectos, fueron muchas las ideas que se me quedaron en la cabeza, pero ha sido un proyecto sencillo y mas bien el homenaje a esta Arcade tan deseada por mi (e imagino que por muchos) que ademas nunca tuvimos la posibilidad de disfrutar en nuestro Commodore, aparte, despues de Marte y antes de meterme en otro Proyecto gordo (o mas extenso en su desarrollo) quería quitarme de encima dos mini proyectos que tenia en la cabeza rondandome hacía tiempo y no podia extenderme mucho en ellos ya que no dispongo de mucho tiempo, uno ya esta (que es Paranoids) el otro le tengo a la mitad y saldra antes de fin de año, para como digo centrarme en ese mas extenso que os comento...

Además el sistema de disparo lo haría mas dinámico, no tener que esperar a que desaparezca el proyectil para poder volver a apuntar

Coincido con Carlos, no sé como afectaría la jugabilidad si el punto de mira no desapareciera o en todo caso si quedara inactivo y volviera a poder moverse desde donde estaba.

  Indudablemente hubiera quedado mejor y mas dinamico... eso haría que los Reconocedores fueran mucho mas faciles de matar lo que a su vez me hubiera supuesto crear rutinas de comportamiento mas complejas en el movimiento del Reconocedor para que fuera mas dificil acertarle, se podría haber hecho pero hay un factor...tras optimizar y optimizar el listado al final llegue al limite de memoria posible programable, solo os digo que si al programa le meteis tres simples bytes mas,..el juego "peta" (invado memoria no pisable), dicho en otras palabras,..el programa va "petao" y ocupe todo el espacio, aunque, cuidado, que cuando le coges el punto al disparo calculando la trayectoria del reconocedor, se adquiere una cierta destreza y dinamica.

   Como digo, se me quedaron muchas cosas, por ejemplo que no he contado en los articulos, al principio tu podias hacer uso del disparo en cualquier momento aunque no hubiera enemigos e incluso tu podias girar el tanque a derecha e izquierda en cualquier momento, incluso cuando no habia desvio y lo que veias era la pared pero tuve que quitarlo por motivos de espacio y mas cosas que podría contar....

   En cualquier caso, estoy satisfecho porque el juego esta recibiendo buenas criticas en el sentido de que esta bien resuelto (como dice Jose) y es ameno y agradable, la pena que es corto, pero bueno....quien sabe si no le hare una revision en el futuro...ahora estoy muy enfrascado en el asm ya que despues de este proyecto he hecho muchos cambios en mi metodología, ahora he cambiado de Bank de memoria de trabajo con todos los cambios y aprendizaje que me ha supuesto aunque ganare mas espacio y lo mejor...(gracias a Laddh) ya he aprendido a mover Scroll lo cual me tiene muy ilusionado,..pero,...repito, mil gracias por vuestras palabras de animo que siempre gustan a uno y animan a seguir dandole al Hierro,..la verdad es que el asm es una Dimension de la Maquina que me tiene pillado.

    Un abrazo....(y perdon por el ladrillito)
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El lote ha sido vendido en el día de ayer.
Gracias a todos por vuestro interés!
Saludos
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Buenas, llevo bastante tiempo buscando alguna forma de crear playlists de SIDs que se puedan escuchar en el C64 real. Hoy por fin he dado con la solución PERFECTA y quería compartirla con el foro por si a alguien más le sirve.

Lo que yo había visto hasta ahora eran básicamente dos opciones:

Por un lado está el PSID64, que convierte un SID en un PRG ejecutable de modo que podemos convertir los SIDs que queramos, meterlos en el SD2IEC o en un CRT del EasyFlash y reproducirlos. ¿Problema? Que el SID se reproduce en modo loop y si queremos cambiar lo tenemos que hacer reiniciando el C64, cargando otro PRG, ... no es precisamente cómodo.

Luego está el sidplay64. El sidplay64 es casi perfecto porque por defecto toca los SIDs en modo loop pero pulsando la M podemos intercambiar entre el modo "manual", "next" y "random", el problema es que los SIDs NO tienen información de la duración, así que el cambio de canción se produce cada 3:05 minutos aunque el SID dure más. El resultado es que las canciones largas tipo Cybernoid las corta. Se puede subir ese tiempo pero entonces los SIDs cortitos se repiten muchas veces y taladran mucho la cabeza.

Sin embargo, esto ha cambiado en la última versión (1.21) del sidplay64!!! Esta versión tiene una opción para leer las duraciones de las canciones del propio SID y reproducir exactamente lo que duran :) :) :)

El problema es que los SIDs de la HVSC NO vienen con la duración "incrustada", pero sí hay un fichero "Songlengths.txt" que asocia cada SID con su duración, y podemos incrustarlas nosotros con una utilidad que viene con el sidplay64 y se llama "InjectSongLengths.exe".

Es bastante fácil:

1. Nos bajamos la HVSC .
2. Creamos un directorio y metemos los SIDs que queramos en nuestra playlist
3. Copiamos el fichero DOCUMENTS/Songlengths.txt de la HVSC en el mismo directorio. Este es el fichero que contiene las duraciones de todos los SIDs de la HVSC.
4. Copiamos el InjectSongLengths.exe en el mismo directorio
5. Ejecutamos el InjectSongLengths.exe, al final saldrá algo como:

Código: [Seleccionar]
-- Injected 17 files. Skipped 2 files.

Esto le inyecta a los SIDs la duración.

6. Metemos el sidplay64 en la SD del SD2IEC junto con nuestra carpeta de SIDs modificados.
7. Al arrancar el sidplay nos preguntará:

Código: [Seleccionar]
DISABLE SONGLENGTHS FOR MODDED SIDS? <-- N

¡¡Y YA ESTÁ!!

Si le dais a la "M" alternáis en cambio manual/siguiente/aleatorio, y en el timer ya no salen los 3:05 fijos, sino la duración real de la canción:

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Fuentes de alimentación / Re:Reparación de fuente de C128
« en: Agosto 05, 2018, 16:12:18 »
Aunque un poco tarde :-\, por si alguien necesita, aqui hay conectores cuadrados de 128 un poco más baratos, creo que este vendedor fué el que los ha vuelto a fabricar, el otro que has puesto debe ser un revendedor:

https://www.soigeneris.com/commodore-128-amiga-500-600-square-din-5-pin-male-connector
https://www.ebay.com/itm/10x-Commodore-128-Amiga-500-600-Square-DIN-5-pin-male-pwr-connector-SET-of-10-/132731903652?oid=132469683749
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General / Re:Nuevo logo para la web
« en: Julio 09, 2018, 20:29:42 »
Tiene muy buena pinta, la mejora con respecto a la anterior es notable.

Me gusta que tenga botones gordos para lo mas interesante como el foro, las herramientas, el canal de youtube, etc...

Se nota que aún no está totalmente acabada, como los iconos de las redes sociales que se solapan, pero la nueva estética, y la navegabilidad me parecen muy acertadas.

Enhorabuena por el trabajo, eres un incansable !!!
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