Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - darehighlander

Páginas: [1]
1
Commodore VIC-20 / Re:Jiffydos en el VIC-20
« en: Diciembre 22, 2018, 18:11:02 »
Yo tengo la ampliación de memoria de 37k que vendía MCES en el foro Denial, que creo que tiene los 35k del Penultimate Cartridge más 2k en la zona de las direcciones del VIC o de las VIAs, no lo sé muy bien. En esas 2k se puede cargar un fastloader que se llama jDos o algo así. Aunque no tiene los comandos del Jiffydos sí logra cargar muy rápido del sd2iec por ejemplo las ROMs de cartuchos. Se usa un programa de 2 líneas que carga primero el fastloader y luego el filebrowser FBVIC. Como el fastloader es muy corto la carga es inmediata.
El cartucho ese de 512k Final Expansion creo que se llama me parece que incorpora este mismo fastloader.
Si queréis cargar roms de cartuchos hay que tener una expansión de 32k. Con la de 35k se puede cargar todo lo que existe creo.
Me enrrollo porque quizá vale la pena plantearse qué expansión de memoria te vas a comprar si no tienes una, antes de meterse con un Jiffydos que no es tan necesario como en un c64/c128/+4.
El vic que tuve en la época tenía el conector de cartuchos algo chungo y no es el único que me he encontrado así. Yo desde luego no le iría metiendo y sacando cartuchos. Eso lleva a lo de la expansión de memoria.
Los siguientes usuarios dieron las gracias a este tema: darehighlander

2
Commodore VIC-20 / Re:Jiffydos en el VIC-20
« en: Diciembre 22, 2018, 17:05:19 »
Mi VIC-20 tiene alimentación DIN (assy 240403) y lleva el mismo KERNAL (901486-07). Según el esquema es una ROM de tipo 2364, así que yo diría que también hace falta ese adaptador.
Los siguientes usuarios dieron las gracias a este tema: darehighlander

3
Commodore VIC-20 / Re:Jiffydos en el VIC-20
« en: Diciembre 22, 2018, 14:01:01 »
El adapatador seguro que te hace falta para las placas antiguas, las que tienen un conector de alimenteacion de 2 pines. Para las modernas con conector de alimentacion DIN quizas no (no estoy seguro ahora mismo.)

Lo normal es que vengan ambos kernals en la EPROM: Normal y JiffyDOS. Y utilizas el interuptor para cambiar entre ambas. En la foto del enlace que pones no veo que tenga montado el interuptor, asegurate de lo que es antes de comprar.

Necesitas tener tambien la ROM del JiffyDOS en la unidad de disco que utilices. Si tienes un SD2IEC no hace falta porque emula el protocolo pero en la 1541 real o en la 1541Ultimate si hace falta.
Los siguientes usuarios dieron las gracias a este tema: darehighlander

Páginas: [1]