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Mensajes - PacoBlog64

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General / Re:Nuevo Street Fighter 2 para C64 (demo)
« en: Agosto 01, 2021, 11:52:32 »
Buen informe de estado, ¿cuanto llevas trabajando en este proyecto? o en todo caso, cuando lo iniciaste?

Llevo desde 2016 aproximadamente, pero todo comenzó como un ejercicio de aprendizaje que se me ha ido de las manos...

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General / Re:Nuevos juegos en desarrollo
« en: Agosto 01, 2021, 11:50:56 »
Ah pillines, entonces sí que quereis promoción :P

Bueno, ellos han venido a mi y yo les he atendido ;)

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General / Re:Nuevo Street Fighter 2 para C64 (demo)
« en: Julio 31, 2021, 11:41:16 »
Buenas, como comentaba en otro hilo, hace poco la gente de la nueva revista Zzap!64 contactó conmigo para hacerme una entrevista (junto a la que sale el juego Bugs Inc. de @darro99, por cierto) sobre el SF2. Os resumo lo que les conté: el motor de combates está al 95%, actualmente lo estoy depurando y estoy barajando la posibilidad de meterle movimientos adicionales de agarre y/o las fases de bonus. Todos los jugadores están terminados: sprites, movimientos y especiales. La intro ya está, los endings también (a falta de los gráficos), y los menús están terminados, faltaría un tutorial de cómo se juega y cómo se hacen los movimientos especiales. Las músicas están al 97% ( @Narcisound está trabajando en una melodía adicional de última hora) y faltan algunos fondos ( @Errazking está trabajando en ello).

Tengo la intención de publicar un vídeo en las próximas semanas en el que se verá un resumen de todo lo que está hecho. No voy a dar fechas de publicación del juego porque casi me da vergüenza, por eso no suelo publicar cosas sobre el juego y trato de mantener un perfil bajo, y prácticamente solo hablo del juego cuando me preguntan  :P

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General / Re:Nuevos juegos en desarrollo
« en: Julio 31, 2021, 11:35:48 »
¡Deberían estar!

En la próxima Zzap!64 número 3 hay sendas entrevistas a servidor y al sr. @darro99 en las que hablamos de nuestros respectivos proyectos ;)

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General / Re:Nuevos juegos en desarrollo
« en: Julio 29, 2021, 21:09:35 »
Abajo de todo hay un email para los lerdos que no saben promocionar sus lanzamientos ;)

No saben o no quieren  ;)

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General / Re:Nuevos juegos en desarrollo
« en: Julio 28, 2021, 17:58:32 »
Espectacular esta lista de juegos en desarrollo, cada uno tiene su enlace. Estamos realmente en una nueva edad de oro del C64.

https://freeze64.com/c64GITM/



No están todos, falta el más importante y esperado desde hace años: Bugs Inc de @darro99

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General / Re:Chameleon
« en: Julio 28, 2021, 10:04:04 »
Vaya tela la de cores que se pueden recrear con esto, pensaba que la cosa estaba reducida a unos pocos sistemas commodorianos, pero veo que entran muchas consolas (entre ellas la Megadrive), varios arcades, el Amiga 500 y hasta un core de PC. Además, en la tienda veo que tiene aceleración tipo SuperCPU. No está nada mal el cacharrito, a veces pienso que si en lugar de haberme comprado cosas como la SD2IEC, el EF3, la Pi1541 y el KungFuFlash, hubiese tirado directamente por esto o la UltimateII+ posiblemente me habría gastado lo mismo y tendría más prestaciones, pero los precios de 3 cifras me asustan un poco  :o

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General / Re:Nuevo Street Fighter 2 para C64 (demo)
« en: Julio 03, 2021, 11:19:46 »
@PacoBlog64

Has visto la actualización del hilo en Lemon64 sobre tu conversión del Street Fighter 2 con los assets de JonEgg?

Lo estoy siguiendo aunque aún no he intervenido  :P Me gusta mucho cómo le están quedando los fondos, aunque prefiero los que me está haciendo @Errazking.

Con los sprites ya tengo más problemas: usar 2x2 para los personajes como Ken o Ryu los hace chaparros, y la solución para Sagat con más de 4 introduce el problema de tener que usar multiplexación, que es algo que otros programadores de juegos similares y yo descartamos. Al menos si quieres hacer un juego a 50fps, que es mi caso, si lo bajas a 25fps entonces sí tienes tiempo para copiar todos los sprites cada vez que un luchador cambia de posición. En mi caso he optado por usar 4 sprites máximo para cada personaje, haciendo que los más altos como Sagat o Zangief ocupen la altura máxima de 3 estando de pie. Creo que me ha quedado algo decente...

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General / Re:Nuevos juegos en desarrollo
« en: Junio 21, 2021, 15:43:10 »
No he leido si colabora com otra gente, por ejemplo testers, que es donde hace falta para ajustar la jugabilidad.

De los testers no tengo ni idea, del resto sé que lo hace casi todo ella: gráficos (excepto las pantallas de carga), código, músicas, efectos especiales, e incluso las herramientas con las que diseña. Es un trabajazo, pero a veces hay que delegar los apartados que menos controlas.

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General / Re:Nuevos juegos en desarrollo
« en: Junio 20, 2021, 18:15:02 »
Y este sigue en marcha!

https://www.youtube.com/watch?v=jFqeQTPGX9Q

Hay un par de apartados en todos los juegos que he jugado de esta chica (Neutron, Zeta Wing, Soul Force) que creo debería mejorar: la curva de dificultad y la música. Lo primero es muy acusado en Zeta Wing y en Soul Force, las primeras fases están ajustadas pero llegas a una que directamente es un muro y cuesta muchísimo superarla. Lo segundo hace que todos sus juegos tengan un estilo de melodías muy parecido entre sí y tirando a ñoño, y en este RPG me da que vuelve a repetir estilo e incluso fraseos de notas... Una pena porque estas cosillas hacen que jugando a productos técnicamente impecables digas "está muy bien, pero...".

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Off-topic / Re:Me presento
« en: Junio 13, 2021, 21:00:34 »
Bienvenida al foro, María. El momento en el que consigues cargar un juego en cinta en tu viejo C64 después de años sin hacerlo es mágico. Luego deseas poder jugar en disco o cartucho porque las cargas son lentas y a veces fallan, pero de entrada se hace la magia. Disfruta en el foro.

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Eventos / Re:Explora Commodore Virtual 2021
« en: Junio 13, 2021, 13:00:42 »
Explora Commodore Virtual 2021

https://www.youtube.com/watch?v=75uW5WXnR04

Gracias @josepzin, ayer tuvimos un programa bastante completito, empezando por la conferencia de Andreu y Cynthia, luego Commodore Spain nos hizo un resumen de lanzamientos commodorianos, seguimos con desarrolladores para C64, Amiga, VIC-20 y C16 como @darro99, @Bieno, @Narcisound, @javierglez, @Errazking o @JoJo, Edu Arana nos habló del UnAmiga y el SIDPlayer, y @Narcisound nos hizo una actuación y una masterclass en directo. Os lo recomiendo  ;)

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General / Re:Guía de hardware nuevo para C64
« en: Junio 11, 2021, 14:02:57 »
SID 8580 vs. ArmSID vs. SwinSID Ultimate vs. SwinSID Nano - Audio Examples

Comparativa entre estos chips emuladores/sustituos del SID.

http://kompjut0r.blogspot.com/2018/04/sid-8580-vs-armsid-vs-swinsid-ultimate_12.html



Qué buena comparativa, el Swinsid Nano queda como una castaña, la cosa estaría entre el Swinsid Ultimate y el ArmSID. Cada vez se van acercando más a la emulación "perfecta" y eso es muy difícil con un chip tan complejo como el SID.

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Commodore VIC-20 / Re:Juego arcade para VIC 20 y C16
« en: Mayo 04, 2021, 21:00:02 »
Pinta muy bien y se parece bastante al original dentro de las limitaciones del VIC-20. Se da un aire al Robotron, ¿no? Buen trabajo.

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General / Re:Commodore Plus
« en: Marzo 17, 2021, 16:42:08 »
Nuevo artículo, esta vez dedicado a los Mitos y "factos" del VIC-20 y escrito por Javi González. No os lo perdáis.

https://www.commodoreplus.org/2021/03/mitos-y-factos-del-vic-20.html

Peaso artículo, la de cosas que se aprenden en él, cómo controla Javi el VIC-20.

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