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Mensajes - Obilum

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Eventos / Re:Spanish Seuck Compo y Olé
« en: Febrero 06, 2017, 21:57:49 »
Saludos!...Errazking hay que registrarse "oficialmente" en algún sitio para participar? 

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General / Re:Proyecto Seuck ( OCS )
« en: Enero 25, 2016, 20:56:57 »
Claro claro...puro SEUCK!!

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General / Re:Proyecto Seuck ( OCS )
« en: Enero 25, 2016, 20:30:36 »
Retomo el asunto después de algún mes que otro en el limbo ( ::) ). Bueno, estamos a principios de año prácticamente y tengo todo los meses del mismo para presentar un juego en la compo de The New Dimension. Lo compatibilizaré con mi actividad androidiana.


Proyect Zero Gavity 


Ave Zeuck!

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General / Re:Nuevos juegos en desarrollo
« en: Enero 21, 2016, 19:46:00 »
Sin duda que esas ilustraciones para tu Errazking Pinball son picassianas! Buen trabajo.

Yo cuando entraba de jovenzuelo en unas recreativas siempre iba armado con un mechero eléctrico...luego electrocutaba a las pinball del lugar y estas empezaban a marcar partidas gratis :D. Buscaré algún mechero de aquellos para el Errazking Pinball que está por venir...a ver que pasa! 

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Presentaciones / Re:ME presento
« en: Octubre 17, 2015, 18:21:54 »
Qué envidia de esquina! A mi sólo me queda la tecla SHIFT del c64 :(

Saludos y bienvenido!

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General / Re:Proyecto Seuck ( OCS )
« en: Octubre 16, 2015, 21:33:46 »
Perfecto!

Avísame si hace falta editar algo o lo que sea ;)

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General / Re:Proyecto Seuck ( OCS )
« en: Octubre 16, 2015, 19:53:01 »
Estado del tutorial "Configuración del Seuck con el emulador C64 Forever":
Finalizado y enviado al resto mundo!


Se admiten sugerencias, comentarios o avisos de meteduras de pata.

Un Saludo desde el lado tenebroso!

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General / Re:Proyecto Seuck ( OCS )
« en: Octubre 15, 2015, 21:57:03 »
Actualizado el tutorial "Configuración del Seuck con el emulador C64 Forever" .....pero aún está en construcción!

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General / Re:Proyecto Seuck ( OCS )
« en: Octubre 15, 2015, 18:22:12 »
Cielos!
Hemos perdido a Obilum... y eso que le advertimos del peligro del lado Seckscuro. :'(

Pues te voy a seguir...Empecé hace poco un curso de ensamblador pero no quiero saturarme que ya llevo muchas cosas a la vez. Tengo un objetivo muy de largo plazo pero por ahora mi intención es ir aprendiendo poco a poco Quizá SEUCK como una especie de "paso intermedio" podría ser interesante... :)

Interesante y adictivo este lado...venid venid, acercaos a Zeuck!


Saludos Obilum y sobre todo Bienvenido...

   Yo la verdad es que utilizaría esas energias en aprender ensamblador, es muy sencillo y ofrece grandes posibilidades, en cualquier caso dale cera al tema de crear un juego (que es muy bonito) con el lenguaje o la herramienta que sea, que lo importante son las ganas...

  Saludos.

Pues aquí pienso como SirArthur...poco a poco ;)
Gracias por la Bienvenida!

Cuando lo termines lo ponemos en las noticias de Cmania!

Uf! eso sería genial y un honor!


Si no tienes pegas me gustaría añadir este tuto a Seuckmania.

Otro honor igual de genial!


Estad atentos pues pronto estará finalizado!



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Premios Commodore manía / Re:PREMIOS 2015 COMMODORE MANIA
« en: Octubre 15, 2015, 17:55:17 »
Oído cocina!...pues participaré en la categoría de Música...y con suerte en la de Juegos ;)

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Premios Commodore manía / Re:PREMIOS 2015 COMMODORE MANIA
« en: Octubre 15, 2015, 17:33:16 »
Quiero participar en estos premios!...hay bases? si es así no las encuentro! Seguro que en lo que queda de año algo podría hacer.

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General / Re:Proyecto Seuck ( OCS )
« en: Octubre 14, 2015, 21:58:29 »
Pues si Errazking, mejor seguir tu consejo e ir mostrando cada avance y no esperar a tener un juego perfecto :)) ;D.

Bueno dicho esto a continuación un tutorial para los futuros entusiastas seuckianos que están por llegar:

 "Configuración del Seuck con el emulador C64 Forever"

Antes de empezar a trabajar con el Dios Zeuck, aun siendo prácticas, lo primero es saber que lo que vamos haciendo lo salvaremos correctamente para poder recuperarlo cada vez que prosigamos con el proyecto. Parece algo trivial esto pero no lo es tratándose de un sistema antiguo lleno de sorpresas inesperadas como el siempre joven Commodore 64.


Creamos un nuevo proyecto:



En la pestaña General introducimos datos que ayudarán a tenerlo todo ordenado. Un concepto a tener claro es que lo que estamos creando en el emulador es un archivo .rp9, un archivo comprimido que puede contener uno o más ficheros de imágen de disco y alguna otra información. El uso correcto y ordenado de esas imágenes de disco será la clave. Todos los juegos que crearemos en el futuro estarán en este único proyecto del C64 Forever...forever!




Ahora vamos a la pestaña Configuración, lugar donde estarán todos nuestros Floppy Disks futuros. Lo primero que haremos será cargar los "discos" Seuck en nuestro proyecto, los cuales contienen el programa en si y algunos juegos demo. También seleccionaremos Joystick en Puerto 2, y en Compatibilidad Turbo floppy y Turbo start.




El siguiente paso será crear 2 discos en blanco, uno para los datos que componen nuestro juego (sprites, backgrounds...etc) y el otro para el juego final. Esto lo haremos pulsando "Add...", luego en la ventana emergente pulsar en "Create Blank...", y por último en la nueva ventana emergente en el campo File daremos nombre al nuevo disco con extensión .d64



Y estos son el conjunto de discos necesarios para trabajar con Seuck. Si quisiéramos empezar un nuevo juego tan simple como crear otro par de discos, uno para datos y otro para el juego. Trabajar así es lo correcto, ya que si se intenta salvar los datos de varios juegos en un solo disco no lo hará!




Debemos asegurarnos que el archivo SEUCK-E0.D64, que es donde está el programa Seuck, esté en "Disk 8", y el resto en "Auto". Esto es intercambiable desde el botón "Eject".
Bien esta parte está finalizada, así que pulsaremos "Aceptar" y luego ejecutamos nuestro proyecto para que arranque el emulador.



Bienvenido al Olimpo Zeuck!...si sigues adelante ya nunca más volverás a ser el mismo...Ave Zeuck!




Ahora podremos acceder desde el icono de disco a nuestros Floppy Disk del proyecto para cargar el adecuado en cada momento.




Decir que para iniciarse en el manejo de Seuck será de obligado cumplimiento visitar la guía del gurú zen Errazking. https://sites.google.com/site/seuckmania/seuck Si incumples esta máxima el Dios Zeuck podría volverse contra ti lanzando teclas sueltas del commodore a tu cabeza.

Supongamos que ya hemos creado algunos sprites y animaciones por ejemplo y lo queremos salvar, entonces iremos a la pantalla STORAGE y asegurándonos muy bien de tener nuestro Floppy Disk Blank "data_NOMBRE_DE_TU_JUEGO.d64" cargado pulsaremos sobre SAVE ALL DATA.

Finalmente para crear un disco con nuestro juego previamente cargaremos "game_NOMBRE_DE_TU_JUEGO.d64" y luego pulsamos SAVE FINISHED GAME.
Insisto, atentos siempre de tener el floppy disk correcto cargado!!




Otra cosa importante es aceptar las modificaciones creadas en el proyecto .rp9 al abandonar la emulación de Seuck




Bueno pues llegó el día, tenemos nuestra Pieza Maestra de juego finalizada y queremos verla!
Click derecho sobre el proyecto y elegimos la opción "Edit" para ver nuestros discos. También es interesante saber que desde este menú desplegable mediante "Open File Location" podremos abrir la carpeta donde se encuentra el archivo .rp9 .




Arrastramos "game_NOMBRE_DE_TU_JUEGO.d64" a la carpeta donde estaban los discos de Seuck (u otra que queráis), obteniendo así un archivo .d64 independiente para cargar y jugar en el emulador. 




Un paso antes que debemos realizar es ejecutar un programa cargador necesario para poder iniciar nuestro disco de juego. Existen varios a elegir, algunos con interesantes características como poder añadir una pantalla de créditos, imágenes o música, pero por ahora nos conformaremos con uno simple sin más para poder cargar el juego.

Turbo Tape II: http://csdb.dk/release/?id=126394
Una vez descargado ejecútalo en el emulador para llegar a la siguiente pantalla, y entonces deberemos...
1º-> Cargar nuestro disco "game_NOMBRE_DE_TU_JUEGO.d64" desde el icono de Floppy ->Insert->From File...
2º-> Tipear LOAD"*",8,1 y pulsar Enter...




...y aquí está tu obra maestra Zeuckiana!...Incroyable!!

Fin.


Espero que este tutorial anime a futuros Zeuckianos (algunos lo son, solo que aún no lo saben) a iniciarse con esta sencilla herramienta y crear una obra maestra que sorprenda a la comunidad Commodoriana mundial!

...creado por Obilum


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Presentaciones / Re:Hej! me presento, raquel meyers desde Suecia
« en: Octubre 14, 2015, 14:39:31 »
Saludos joven aventurera!

Yo iba caminando por el bosque tranquilamente con mi tablet de miles de núcleos cuando de repente tropecé y me precipité al suelo golpeándome la cabeza con algo. Cuando desperté estaba oscuro, rodeado de criptas mugrientas, tumbas, huesos humanoides y ruidos que no eran de este mundo.

Llevo semanas buscando la salida de este lugar pero... no encuentro la puerta! Me temo que me he quedado atrapado en este cementerio que no sale en los mapas para siempre! Además he perdido mi tablet nuclear y ahora solo tengo un puñado de "ks" disponibles... :-\

Espero que tu si puedas encontrar la salida pronto, ya que si no corres el riesgo de multiplicar por cuatro todas tus habilidades!

 8) 8) 8)

Bueno sin más otro saludo y bienvenida al "Cementerio de los 16 Colores"!!

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General / Re:Proyecto Seuck ( OCS )
« en: Octubre 13, 2015, 00:27:11 »
Bueno bueno no tan rápido que aún estamos en la fase de cortejo...la procreación más adelante  ;D.

Lo bueno de crear algo con un programita con limitaciones hace que la creatividad fluya por encima de todo...y eso es divertido del copón!

Ave Zeuck!!

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General / Re:Proyecto Seuck ( OCS )
« en: Octubre 12, 2015, 14:03:23 »
Bueno pues he tenido avances importantes gracias a las pistas dejadas arriba. He logrado crear un archivo .C64 con el juego almacenado, independiente del Seuck y de mis modificaciones (sprites y demás). La clave los discos en blanco ;).

El asunto ahora es que al ejecutar el .C64 con mi nueva creación no sale de la típica pantalla de barras de colores commodoriana. Esto es quizás por que aún me falta configurar algo en la propia creación dentro de Seuck?


Al final haré un tutorial para este asunto del Seuck y los emuladores!




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