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Mensajes - javierglez

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General / Re:Geos y VICE
« en: Octubre 11, 2018, 14:06:41 »
Yo lo intenté una vez y no encontré la emulación del ratón. Tampoco me entretuve demasiado en descubrir si el Vice emula ratón. El Geos me parece una experiencia mucho peor con joystick.

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Yo sólo he desensamblado algo una vez, el código de Ms Pacman, que aún me estoy mirando, con el monitor de VICE. No recuerdo muy bien cómo que hice pero saqué un fichero de texto con toda la memoria desensamblada como si todo fuera código.

Es verdad que cuando cambia de datos a código yerra instrucciones, pero normalmente sólo una o dos, y que en las cadenas de texto hay que mirar los códigos ASCII a mano, pero en un juego de C64 hay pocas.

Seguramente este fichero de texto del desensamblado no lo puedo añadir libremente al compilador sin editar un montón el texto (aún no lo he intentado).

Aunque planeo probar este 6502Bench para desensamblar binarios que ya conozca, como ése, creo que levanta un poco de falsas expectativas si lo que se pretende es leerse el código de un programa de otra persona desde cero (lo que algunos llaman ingeniería inversa, pero en Commodore, que no hay compiladores ni librerías por en medio, por mucho que no haya comentarios, me parece muy cursi).



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Commodore Amiga / Re:WHDLoad y memoria
« en: Septiembre 21, 2018, 19:40:43 »
Gracias. Los tutoriales de Youtube para instalar Classic Lite desde luego son fantásticos para un novato en el sistema, pero poner de entrada una tarjeta aceleradora me parece poco formativo.

Seguiré jugando con el WinUAE a ver si consigo preparar una tarjeta CF más funcional.

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Commodore Amiga / WHDLoad y memoria
« en: Septiembre 20, 2018, 19:06:22 »
Tengo un Amiga 1200 al que le he colocado una tarjeta Compact Flash, con el Classic Workbench Lite, que preparé en un Pentium 4 con el emulador WinUAE, siguiendo un par de tutoriales de Youtube.

El caso es que, aparentemente, sólo deja 800k libres de 1900k, y no es suficiente para WHDLoad. No tengo vinculación emocional con el Amiga, no hay ningún programa en especial que desee cargar. Lo compré por coleccionismo y hype retro. Más adelante me plantearía una Gotek externa y/o una aceleradora.

De momento prefiero trastear un poco. Alguien tiene algún consejo:
1) Hay alguna manera de dejar libre más memoria ? un WB aún más Lite ? se puede salir de WB y correr WHDLoad desde el prompt o como se llame ? algún script ?
Asumiendo que no ...
2) Hay tutoriales para aprender a instalar programas que puedan funcionar en disco duro ? Listas de programas compatibles ? Links para descargas ? Aunque sólo sea un ejemplo con un programa concreto ...

Sé que para aprender sobre un ordenador no hay demasiados atajos pero bueno ...

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Commodore VIC-20 / Re:Culebron cartucho no publicado
« en: Septiembre 06, 2018, 21:15:44 »
Pues el final es bastante cutre. El ganador de la puja resultó ser un usuario del foro. Éste explica que el cartucho contiene una ROM normal y corriente del cartucho Sargon II, el ajedrez. Y que las etiquetas que dieron lugar a la especulación están pegadas sobre la carcasa de un cartucho Sargon II. No hay rastro de nada experimental. Afortunadamente el comprador ha podido recuperar el dinero.

Todo apunta que algún gracioso inventó una historia atractiva y la colgó en el foro para acabar montando una subasta en eBay.

parece un fake en toda regla...bb

Como en VIC 20 los cartuchos no valen nada (entre otras cosas porque todas las ROM se pueden cargar con relativa facilidad si se tiene una ampliación RAM de 32 k o más) supongo que no hay costumbre de encontrar especulación ...

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Donde está? Que buena pinta si me pilla cerca sí me interesa

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Gracias, a mí también me taladraba la cabeza esa duración prefijada de 3 minutos

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Ya, Nintendo son unos cerdos, no es la primera que hacen, a ver cuándo la gente se da cuenta de que un commodore es mejor.

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Commodore 128 / Re:Puede alguien probar esto en un C128 pls.
« en: Julio 28, 2018, 13:34:00 »
Colocas la tecla de 40/80 col en la posición, aprietas la tecla restore y pulsas run/stop.

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Commodore 128 / Re:Puede alguien probar esto en un C128 pls.
« en: Julio 28, 2018, 00:49:07 »
En principio no tiene nada que ver con el pal, sino con el contenido de la memoria, que se puede estar usando para otra cosa, y más en un programa de copiar discos.
Hay uno que incluso aprovecha los 64k de memoria gráfica del vdc en los 128dcr para leer todo el disqete de 170k de una vez.
Respecto al vice no tengo tanta fe.
Pero bueno, tampoco tengo el 128 ahora.
Cómo llevas los programas al ordenador, con un lector de sd? Un cable x1541? Easyflash?

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Commodore 128 / Re:Puede alguien probar esto en un C128 pls.
« en: Julio 27, 2018, 11:31:04 »
Eso lo he visto yo en más programas, que usan una salida de vídeo y en la otra queda basura.

Que salgan caracteres raros es normal, porque la memoria de pantalla en 40 col es del bloque común. Que esos caracteres estén en colorines, es un recuerdo que tengo, pero nunca me detuve a pensar porqué había mierda en la memoria de color. Aunque si el ordenador arranca directamente en 80 columnas parece lógico.

La basura en 80 columnas, como tiene el atributo de intermitencia, es bastante más enervante si te pilla con la guardia baja.

Yo probaría algún programa en 40 col si no lo has hecho ya.


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Commodore VIC-20 / Culebron cartucho no publicado
« en: Julio 24, 2018, 23:17:35 »
Pues eso, un culebrón curioso que se ha desarrollado este año en el foro Denial de VIC 20.

Apareció un tipo mostrando una imagen de un cartucho etiquetado enigmáticamente, que aparentemente fue encontrado en un edificio de Commodore UK cuando se vació.

Si la etiqueta es cierta, el cartucho contiene un juego que no se publicó, denominado Space Rocks, por lo que se sospecha que puede ser un clon de Asteroids.

Además el autor es el estudio de Satoru Iwata, que también escribió Jelly Monsters (el clon de Pac-Man) y otros juegos de calidad bastante buena, especialmente para ser tan tempranos (creo que estaban ya cuando el VIC20 se lanzó en USA y Europa).

El tipo no tenía un VIC para probar el cartucho. La peña hizo cierta presión sobre él, para que les dejase volcar la ROM. Pero no volvió a escribir más en el foro.

Ahora ha aparecido en eBay y se ha adjudicado por 421 libras, no se sabe quién ganó.

Además se da la circunstancia que el tal Satoru es el jefazo de Nintendo que murió de cáncer hace pocos años, con lo que tampoco me parece mucho dinero.

Pongo el link aunque el tema parece finiquitado
http://www.sleepingelephant.com/ipw-web/bulletin/bb/viewtopic.php?f=4&t=8912

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General / Re:Nuevos juegos en desarrollo
« en: Junio 28, 2018, 13:58:48 »
En el kikstarter del Planet X3 de 8 bit guy hay una opción para seleccionar una caja con las versiones del juego en DOS, C64 y VIC20 - Deluxe Combo Box Set -  60$.
Me resulta atractivo incluso aunque no colecciono juegos.
https://www.kickstarter.com/projects/1973096722/planet-x3-for-ms-dos?lang=es

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Problemas Hardware y Software / Re: Recomendación monitor gaming!
« en: Junio 27, 2018, 11:32:45 »
BenQ quieres decir los que van en el Amiga ? Porque para PC este foro no sé yo...

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General / Re:Raspberry PI C64!!
« en: Mayo 12, 2018, 21:47:43 »
La 1541 Ultimate será cara, pero no sólo emula la 1541, también emula cartuchos (incluídos los Easyflash), la REU y el Stereo Sid (aunque no me convence el SID emulado, pero puedes salir del paso si te falta un SID real).
La REU de 16Mb, sólo por los videos Nuvie, creo que vale la pena.
También soporta algo del datasette, pero no soy casetero y no sé exactamente si lo emula.
Lo único que le echo en cara es el tema del soporte del conector de red (pero la verdad es que tampoco entiendo eso del ethernet RRnet).
El tema precio prestaciones de la Ultimate ha salido varias veces. Personalmente lo tengo claro.

Por otra parte, yo que no soy gamer, si tuviera que elegir entre una 1541 de floppys y una moderna, aunque fuera la Ultimate, me quedaba con la real. Pero afortunadamente se puede tener ambas.

Lo del hat IEC para la Raspberry Pi me parece una buena idea, aunque personalmente no me interesa.

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