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Mensajes - darro99

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General / Re:Nuevos juegos publicados
« en: Enero 07, 2019, 13:33:55 »
Buenas a todos

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@darro99 A mí no me engañáis, esto lo habéis hecho pa lucimiento de @Narciso

Esto ha sido una oscura y oculta conspiración para traernos a nuestro terreno a un nuevo fichaje.  ;)
Ya en serio, ha sido un completo honor trabajar con @Narciso teniendo en cuenta que yo un novato en estos tortuosos caminos de crear videojuegos para el C64.

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armas especiales? Power Ups? :)

Pues no hay previsto nada de esto.  :-[

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Contaros algo de este juego, que sois los perpetradores! especialmente Errazking que parece ser el autor intelectual :P

Os cuento un poco la historia de este juego...
@Errazking me hablo de este juego cuando estaba finalizando Sky Diving. Me mando una documentación del mismo, charset y los sprites. Este juego está pensado para los torneos que se realizan en Explora Commodore, en un principio solo para dos jugadores, basado en las 'guerras ochobiteras'  :P.
A mi la idea me pareció genial, pero no quedaba tiempo, el evento del Explora era en un mes escaso y mi tiempo también es escaso...  :-\
Además me di cuenta que el charset era gigantesco, mas de 300 caracteres para todos los escenarios. Los sprites eran por superposición y había que hacer espejo de los mismos. No tenia ni idea de como hacerlo y lleva tiempo adaptar las cosas. Tampoco he pasado un buen momento familiar y el desarrollo se ha hecho muy cuesta arriba. Sobretodo con los gigantescos charset del amigo Igor. Que he tenido que reordenar uno a uno, para separarlos en dos y pudiera mostrarlos a la vez en pantalla, si hay dos charset que se muestran juntos en cada frame.
Al final ya casi tenia el juego preparado, pero Igor me comento que había que hacer una versión para un jugador, al principio no pensaba hacerla, pues sinceramente se me había atragantado un poco el dichoso juego y no me apeticía mucho seguir con él. Supongo que por eso hay dos programas para uno y dos jugadores, no todo en el mismo...  ::) también por un tema de espacio.
Pero bueno al final he hecho la versión de un jugador. Todo esto desde el mes de Abril hasta Diciembre, con el handicap de no tener musica, ni efectos. Al final pensaba coger una cancion de HVCS y pedir permiso al autor como hice en Rowman. Pero hete aquí @PacoBlog64 me comento de la llegada al foro de @Narciso . La verdad pensaba que no me iba a hacer mucho caso en el tema de componer música para un juego tan amateur. Pero al contrario ha sido un placer de colaboración que me gustaría que se repitiera en el futuro.

Espero haber satisfecho vuestra curiosidad.  ;D

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Programación / Re:Música del 4M Arena
« en: Diciembre 26, 2018, 16:27:55 »
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Y del juego se puede saber algo?  ;D

Esperamos que para principios del año que viene publiquemos una demo.   ;)

3
Programación / Re:Goattracker y efectos de sonido
« en: Diciembre 17, 2018, 20:10:47 »
Buenas a todos!

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Bueno, pues ya está arreglado el problema. Simplemente era exportar el SID indicando en las opciones del GoatTracker que se habilitan los Fx´s sonoros y listo.

Efectivamente  ;D con esta opción funciona correctamente!

Lo curioso es que con la dirección $1006 del player del KickAssembler funciona correctamente, aunque la 'decompilación' no me convencía  ???

Tendré que diseccionar un poco mas el código para ver que es lo que se está haciendo realmente con los registros del SID.

Gracias a todos por la ideas y las soluciones!  ;D

4
Programación / Re:Goattracker y efectos de sonido
« en: Diciembre 15, 2018, 12:33:08 »
Buenas de nuevo

Me temo que no termino de hacerlo funcionar.   :(

He comprobado el codigo del enlace: https://www.lemon64.com/forum/viewtopic.php?t=67111&sid=d919c9025323fc98a6b0aa5318fb17fb

Creo que entiendo lo que quiere decir el código quedaría tal que así (o eso creo):
Código: [Seleccionar]
lda #<SFX_Step
ldy #>SFX_Step
ldx #14
jsr music + 6

El caso es que el player esta situado a partir de la dirección $1000 (music) y parece ser que en la $1006 (music) es donde debería de estar la función para estos casos. Pero no me termina de convencer, he decompilado esta parte y no parece que haga mucho caso a lo que se carga anteriormente en los registros:

Código: [Seleccionar]
LDA $152F,Y
JMP $1013
TAY
LDA #$00
STA $1399,X
TYA
$1013 
STA $1370,X
LDA $135F,X
STA $136F,X
RTS

A esta función no sé tampoco cuando debo de llamarla. Si a la vez que se llama al play ($1000) de la canción principal o por el contrario una vez y sonara el efecto especial.

De todas formas seguiré investigando, a ver si consigo sacar algo en claro, por que ahora mismo ando muy despistado  :-\

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Programación / Re:Goattracker y efectos de sonido
« en: Diciembre 12, 2018, 17:38:13 »
Buenas!
Me temo que en el KickAssambler no funciona de esta manera:

Código: [Seleccionar]
Llda #<fx_light_hit       ;Address in A,Y
ldy #>fx_light_hit
ldx #$0e                        ;Channel index in X (0, 7 or 14)
jsr MUSIC_PLAYBACK+3

Ya que el propio compilador te proporciona un player.
El caso que tienes que cargar el sid:
Código: [Seleccionar]
.var music = LoadSid("musics.sid")
.pc=music.location "Music"
.fill music.size, music.getData(i)

A continuación elegir la canción con el valor del acumulador e 'iniciar' el player:
Código: [Seleccionar]
lda #0
jsr music.init

Y por ultimo en la irq elegida hacer que toque con:
Código: [Seleccionar]
jsr music.play
Aquí es donde viene mi problema, no se si habrá que añadir al fichero sid los efectos de sonido al final (o como una canción mas) y 'tocarlos' seleccionándolos, o por el contrario hay que cargarlos de alguna forma para que luego el player pueda ejecutarlos.

Alguien me puede aclarar estas dudas?

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Programación / Re:Problemas con scroll suave a toda pantalla
« en: Noviembre 29, 2018, 18:00:27 »
Buenas a todos!
He estado leyendo el tema del scroll. Hace tiempo estuve liado con ello, el problema que tenía es que no iba lo suficientemente rápido y opte por un scroll a lo 'bestia' que es el que esta implementado en Sky Diving...
Pero me desvío del tema. He estado revisando 'viejos' códigos de scroll a través del VIC y he visto que lo hago es mover los caracteres con  los registros del VIC, mientras en la una pantalla 'oculta' muevo en dos veces los bloques de datos para que cuando termine el movimiento por hardware se haga el swap entre pantallas. Todo ello sincronozándolo con el raster de la pantalla.
Espero que os sirva como idea.

Por cierto Rulas, nos vimos en el ultimo RetroMadrid pero apenas pudimos hablar... Lo siento :( a ver si quedamos delante de unas cervecitas (al menos invito a la primera ronda :D) y hablamos de codificación.

Salu2 a todos!!!

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Off-topic / Re:Hola. Soy Narciso. Un placer estar aquí.
« en: Noviembre 28, 2018, 16:29:39 »
Hola Narciso, y bienvenido!
Encantado de que alguien con esta gran trayectoria en los 8 y 16 bits se encuentre por aquí.
Veo que tienes grandes e interesantes historias que contar.

Para el C64 en concreto no. Mas de una vez me han entrado ganas para hacer cosas nuevas con el DMC, pero me ha faltado motivación. Lo mismo si alguien hace una intro, demo o lo que sea nuevo para el C64, estaría encantado de volver a experimentar la sensación de hacer cosas nuevas y poder participar en ello.
Al hilo de la cita. Te interesaría participar revitalizando la música para un nuevo juego de C64 que estamos desarrollando?

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General / Re:Nuevos juegos publicados
« en: Mayo 28, 2018, 10:29:30 »
Buenos días!!!

Aquí os dejo nuevo juego para Commodore 64 Sky Diving


Link de descarga:
https://csdb.dk/release/?id=165026

Espero que lo disfrutéis!!!  ;D

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Mercadillo / Re:Mini-tirada EasyFlash 3
« en: Abril 13, 2018, 20:51:46 »
Por mi parte creo que tambien tengo buenas noticias, el seguimiento desde la web de correos muere en la aduana argentina, pero poniendo el código en la web del correo argentinian me aparece que ingresó a aduana el 28/03 y luego que desde el 04/04 está en proceso de clasificación, o sea que creo que aduana lo dejó pasar :)

Me alegra oír eso... Espero que lo disfrutes pronto  ;)

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Mercadillo / Re:Mini-tirada EasyFlash 3
« en: Abril 13, 2018, 19:07:46 »
Buenas!!

Ya esta en en casa  ;D

Funciona a las mil maravillas!!!

Creo que haremos puesta de largo en RetroMadrid de esta pequena maravilla

Muchas gracias @mjj !!!

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Programación / Re:Buscando música para un nuevo juego
« en: Marzo 12, 2018, 21:51:08 »
Paciencia, pronto publicaremos el juego. ;)

Todavía quedan cosas por terminar.

Espero que para este mes lo tengamos listo.

No es para crear espectativas, solo quiero que al menos no tenga errores  ::)

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Programación / Re:Buscando música para un nuevo juego
« en: Marzo 12, 2018, 19:17:17 »
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ayer te mandé un tema que compuse para tu juego para que lo pruebes, avisame cómo va cuando lo puedas ver.

Te acabo de enviar una nueva versión para que compruebes in situ como queda ya incorporada.
 
A mi personalmente me gusta como queda.  ;D

Ya me comentas que te parece.  ;)

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Mercadillo / Re:Mini-tirada EasyFlash 3
« en: Marzo 07, 2018, 20:26:01 »
Hola buenas a todos.

Hay posibilidad de conseguir un EF3 todavía. Si es asíe gustaría comprar una.

Gracias de antemano

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Programación / Re:Buscando música para un nuevo juego
« en: Marzo 04, 2018, 12:58:47 »
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Alguna primicia que se pueda adelantar?  ;D

Algo hay por supuesto, esperamos que para este mes haya algo en firme  ;)

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Si no me equivoco, Baron Ashler es otro de los foreros que le pegan al SID.

Toda ayuda es buena, pero por ahora tengo una oferta de @uctumi

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Programación / Buscando música para un nuevo juego
« en: Marzo 03, 2018, 17:56:52 »
Buenas a todos.

Estoy desarrollando un nuevo juego para C64, el cual está entre el 85% - 90%. Tengo música, pero está 'prestada' desde HVSC...
Pero me he dicho; a lo mejor alguien quiere participar en este proyecto y poner la banda sonora al juego.

Seria obviamente un archivo sid, de no mas de 3Kb.

A si que si alguien está interesado y quiere aportar su música, pues por aquí estoy.

En cuestión de honorarios... Invitarle a unas cervezas si nos vemos alguna vez, y mi gratitud  ;)

Gracias de antemano y salu2 a todos!!  ;D

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