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Mensajes - pastbytes

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Programación / Re:Velocidad de programas basic
« en: Agosto 27, 2019, 05:07:38 »
La verdad no dedique tiempo a probarlos, ya ni me acuerdo que quise acelerar hace un par de años, asi que busque en ese momento un compilador y vi que habia varios, pero algun problema tuve que los fui descartando hasta llegar a uno que esta todo en aleman y no pude descifrar como compilar exitosamente. Asi que no le tuve mucha paciencia y desisti, despues de eso no volvi a investigar el tema. Para Plus/4 tambien habia algunos. No me extrañaria que hubiera algun entorno en PC que cargara programas BASIC de C64 y compilara a un ejecutable de C64, y si no hay, habria que inventarlo!

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Programación / Re:Velocidad de programas basic
« en: Agosto 26, 2019, 21:12:41 »
Tambien existen compiladores para el BASIC, pero hay que ver que limitaciones tiene cada uno.

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Problemas Hardware y Software / Re:Mi Paddle y dudas
« en: Junio 12, 2019, 13:57:21 »
Ok, que bueno que ya este andando.

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Problemas Hardware y Software / Re:Mi Paddle y dudas
« en: Junio 12, 2019, 00:52:57 »
@Jordi a que te refieres con "el de abajo y el de la izquierda"? Son los botones?
Puedes probar el paddle con el juego lemans, hay una version que te permite elegir joystick o paddle al empezar. Solo vas a poder probar el primer paddle, pero te puedes dar cuenta de si el boton funciona correctamente. Si el juego carga en modo joystick, se usa el disparo para comenzar, si se carga en modo paddle, se usa la direccion izquierda del joystick, que es el boton del primer paddle.
No se si has probado algun juego para verificar el funcionamiento. Hay juegos para 2 paddles.

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Problemas Hardware y Software / Re:Mi Paddle y dudas
« en: Junio 02, 2019, 22:59:12 »
Es normal que sea inestable la lectura de los potenciometros, aunque sean de buena calidad, en algun momento empiezan a contactar mal, es lo que ocurre en el control de volumen de los viejos equipos de audio, cuando se mueven hacen ruido o el volumen salta drasticamente hacia abajo o hacia arriba. De todas maneras los juegos hechos para paddles ya toman en cuenta esto y suelen hacer un promedio de las ultimas lecturas para mantenerlos estables.

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Problemas Hardware y Software / Re:Mi Paddle y dudas
« en: Junio 02, 2019, 22:03:19 »
@Jordi te dejo un programa para que pruebes los paddles y joysticks, todavia no lo termino pero esta es la version actual que es completamente funcional. Hay una version en ingles (gameport.prg) y otra en español (gameportes.prg), pero no es necesaria la traduccion, se entiende que es cada cosa.
Como ahi se prueba todo a la vez, joysticks atari, raton 1351 y paddles, se puede ver que relacion tienen las señales entre si, por ejemplo el boton del paddle X es la direccion izquierda del joystick atari, el boton del paddle Y es derecha, y asi lo mismo con el raton, que tiene dos botones y el segundo corresponde a la direccion arriba del joystick atari.
Tambien se pueden probar joysticks de 2 botones.


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General / Re:Adaptador de joysticks analógicos a Commodore
« en: Mayo 19, 2019, 04:40:09 »
Por la forma en que esta hecho, el texto esta en dos archivos binarios que no van a cambiar y se incluyen en el programa al ensamblar, el codigo es el mismo salvo unas pocas lineas para leer las teclas S y H, o M y O segun la version. Hice las dos versiones porque no costaba nada, por ahi en el futuro si cambian mucho las cosas haga una sola, de todas maneras todo lo que esta en pantalla se entiende, la traduccion es solo un detalle.

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General / Re:Adaptador de joysticks analógicos a Commodore
« en: Mayo 16, 2019, 11:45:37 »
Ya tengo una version preliminar del programa probador de joysticks atari, raton y paddles. Hay una version en ingles y otra en español, aunque no hay muchos textos para cambiar, lo que cambia principalmente son las teclas que se usan para mostrar y ocultar el puntero del raton.

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General / Re:Adaptador de joysticks analógicos a Commodore
« en: Mayo 11, 2019, 07:03:42 »
Hace unos dias estoy haciendo un programa para probar joysticks Atari (1 boton)/C64GS (2 botones), paddles y el raton Commodore 1351, algo que necesitaba ya desde que empece a hacer la placa de joystick, ya que tenia que cargar 3 programas distintos para ir probando los modos, un programa para probar el modo 1351, otro que hice en BASIC para probar paddles y un probador de joysticks Atari. Como se complicaba andar cambiando de programa quise tener todo en uno solo, y que ademas fuera facil de usar con toda la informacion en una sola pantalla, no con menus como vi en algunos que sirven para probar varias cosas pero solo una a la vez. Tambien necesitaba que soportara ambos botones del joystick Atari, para los juegos de C64GS.
Despues de varias reformas esteticas a la interfaz (@josepzin fue testigo de esos cambios), el programa se ve como en estas pantallas. Ahora estoy con el codigo para leer los puertos y actualizar la informacion.
El programa no es especifico de mi placa, lo unico que no existe en C64 hasta donde se, son los joysticks analogicos, pero lo demas son dispositivos estandar.

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General / Re:Nuevos juegos publicados
« en: Mayo 03, 2019, 02:53:12 »
Segun la descripcion del video es un juego de 16K, esta muy bien para un cartucho clasico.

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General / Re:Adaptador de joysticks analógicos a Commodore
« en: Abril 23, 2019, 07:06:03 »
Un breve compilado de los pocos videos que hicimos en la reunion, en la parte final se puede ver algo de la prueba con los volantes en el C64.

https://www.youtube.com/watch?v=NTCfzANXv6A

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General / Re:Adaptador de joysticks analógicos a Commodore
« en: Abril 23, 2019, 00:19:51 »
El sabado 20 hicimos una reunion por aqui, y pudimos probar por primera vez dos placas de estas con dos volantes, jugando al Pitstop II en el C64.

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General / Re:Adaptador de joysticks analógicos a Commodore
« en: Abril 23, 2019, 00:13:56 »
La placa tiene varios modos de funcionamiento que se seleccionan mediante un boton, presionando brevemente se avanza al siguiente modo, que actualmente son 6 pero creo que quedaran 5.

Modo 1: Joystick Atari, este modo funciona en C64, C128, Amiga, Atari 2600, Atari 8 bits, y Timex Sinclair 2068.

Modo 2: Raton Commodore 1351, solo funciona en C64/128, emula un raton con velocidad proporcional a lo que se aleje la palanca del centro, es similar a usar un joystick/mouse de IBM Thinkpad.

Modo 3: Paddles, solo funciona en C64/128, emula un paddle por cada uno de los dos ejes del joystick.

Modo 4: Volante, solo funciona en C64/128, es un caso especial de paddles mas apto para volantes de PC.

Modo 5: C64GS, es como el modo Atari pero con soporte para el segundo boton del joystick, compatible con juegos de C64GS. Funciona bien con 2 botones en Chase HQ 2 y Super Mario Bros.

El modo 6 es Amiga con soporte de 2 botones, pero esto por el momento solo funciona en el juego 1943, no creo que valga la pena dejarlo disponible.

En el modo Atari, el segundo boton del joystick esta asignado a la direccion arriba, lo que lo hace util para saltar en algunos juegos, o para acelerar en otros.

En modo paddles, el eje X (horizontal) es el paddle 1, el eje Y (vertical) es el paddle 2, y cada uno de los botones corresponde a uno de los paddles.

Los dos videos donde se prueba la placa ya estan publicados en otro hilo, pero los repito aqui.
En el primero se prueban los modos Atari, Commodore 1351 y Paddles, con el C64.

https://www.youtube.com/watch?v=hosXL5Lwqsc

En el segundo se puede ver que ademas funciona en otros ordenadores, siempre que respeten el estandar Atari y tengan conectados los pines de alimentacion. Fuera de los C64/C128, el unico modo funcional es el de joystick Atari.

https://www.youtube.com/watch?v=GVjob7I1cis

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General / Adaptador de joysticks analógicos a Commodore
« en: Abril 22, 2019, 23:57:30 »
Hace 2 años hice una placa para poder conectar joysticks analogicos de PC al C64, pero en ese momento use un circuito analogico, con amplificadores operacionales. La placa funcionaba, tengo un video en mi canal de youtube donde la estuve probando, pero no funcionaba igual con todos los joysticks, y con todas las modificaciones que se fueron haciendo, ya tenia demasiados componentes. Habia dejado de ser una placa simple, por lo cual la deje abandonada, a la espera de algun dia tal vez modificar el circuito o empezar todo desde cero.
Asi paso el tiempo, y este año decidi empezar otra usando un PIC y un minimo de componentes, lo que me permitia no solo emular joysticks Atari, sino tambien paddles. Actualmente la placa esta en una especie de version beta, estoy haciendo pruebas y por ahora todo parece funcionar bien, seguramente va a haber mejoras pero lo mas probable es que esta version quede como esta, y que las modificaciones futuras solo impliquen una actualizacion de firmware.
El circuito actual es este.

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Off-topic / Re:Cosas interesantes...
« en: Abril 10, 2019, 13:15:47 »
Comento algo sobre ese ultimo video que menciona josepzin, esa es una placa que hice con un PIC, que emula joysticks Atari, raton Commodore 1351, y paddles, usando un joystick analogico de PC, de esos con conector de 15 pines. Lo interesante no es solamente poder aprovechar una gran variedad de joysticks de PC que hoy podemos encontrar hasta en la basura, sino que ademas podemos usar volantes en los juegos de coches.
Ese ultimo video muestra pruebas de la placa con otros ordenadores, donde solo funciona el modo de emulacion de joystick Atari. En C64/128 ademas de ese modo funcionan los de raton y paddles.
En este otro video, que es anterior, se muestra como se usa la placa y se la prueba en todos los modos en Commodore 64.

https://www.youtube.com/watch?v=hosXL5Lwqsc

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