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Mensajes - Zup

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General / Dudas con un C64DTV
« en: Septiembre 29, 2010, 09:24:21 »
Lo siento, he estado muy ocupado con otros temas y me había perdido por completo vuestras respuestas... resumiendo un poco:

@josepzin: El tema del C64DTV contra C64 real viene porque tengo varios Spectrum, un CPC 6128, un Canon Navigator, un 486, una NES y varias clónicas... y una novia. Es comprensiva, pero no le gusta que me coma tanto espacio con mis pijadas.

@thierry y radastan: Las dos modificiaciones que le he hecho son extremadamente sencillas, del tipo coge un cable desde A y llévalo hasta B. Realmente el mayor problema ha sido ponerlo de una manera que los cables estuvieran más o menos fijos y montar todo de nuevo (al ser un joystick tan pequeño el espacio interior puede ser un problema). Por otra parte, todos los sitios donde hay que soldar tienen "pads" (bloques cuadrados de 1x1 mm), con lo cual hay que ser bastante torpe para no poder soldar.

@radastan:
- El equipo entero está alimentado a +5v. Le he puesto un enchufe USB y lo conecto a concentradores USB autoalimentados o transformadores de 220v a USB. Como no tengo seguridad del consumo total del equipo, le estoy construyendo una fuente de 1A (las que uso son de 400~500mA, y el conentrador que uso tiene una que dice ser de 2.5A).
- De lo del teclado, interpreto que pasan cosas extrañas en el mapeado (es decir, los símbolos se descolocan), pero me extrañaría que produjera el "bloqueo total" que tengo.
- Lo del SYS y lo del manual me vendrá bastante bien.
- El equipo es un DTV versión 1, comprado por eBay. Estaba mirando para conseguir un v2 o v3, pero los precios se han disparado de una manera increíble. Compré uno para hacer pruebas, y sabiendo que mis teles son todas duales (NTSC/PAL), con lo que el sistema no era problema.
- Efectivamente, al ser un v1 no puedo flashear la ROM. Eso me obliga a usar las alternativas "tradicionales" (o teclear el dtvtrans cada vez que arranque).
- La pantalla que uso es un reproductor DVD con entrada de línea, de 7 pulgadas. A las resoluciones que maneja el C64 no es problema, y se "come" algo del problema del color (pero en algunos juegos se nota un montón).

Gracias por las respuestas.

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General / Dudas con un C64DTV
« en: Septiembre 21, 2010, 19:03:15 »
Estoy haciendo un poco el burro con un C64DTV v1 que me he agenciado por ahí. Nunca he tenido un Commodore 64, así que ando un poco perdido...

Por ahora lo he modificado para usar un teclado externo, alimentación externa y disquetera externa. Mis dudas son las siguientes:

- El teclado se queda "frito" en el arranque (bug del C64DTV), pero después de un reset y entrar en el menú oculto, el teclado no responde. Para que responda, tengo que pulsar la tecla Pausa (equivale a la tecla RESTORE, lo que rompe el programa y me devuelve al BASIC). ¿Cómo puedo usar el menú oculto?

- Como el C64DTV no usa el mapa de teclado castellano, me estoy volviendo un poco disléxico. De cara a comprar un teclado que no me vuelva loco... ¿estos aparatos usan el mapeado UK o el US? ¿Hay diferencias entre los dos?

- Lo único que se hacer en el BASIC del C64DTV es SYS 2061, que parece "reiniciar" el bicho. ¿Qué otros SYS pueden ser interesantes?

- La memoria ROM con los juegos se mapea en el dispositivo 1. Puedo ver el listado con LOAD "$",1 y después LIST, pero ahí acaban todos mis conocimientos. ¿Qué comandos se usan normalmente en un C64 para listar el contenido de los disquetes, cargar programas y ejecutarlos?

- Le he puesto el conector de disquetera, pero no tengo disquetera de C64 ni nada que se le parezca. He visto cables para conectar dispositivos de ese tipo al PC, pero no me estoy aclarando nada. ¿Alguien sabe qué programas (a ser posible en Windows) y qué cable se necesita para que un PC simule la disquetera de un C64 y cargar programas en mi DTV?

- El aparatejo tiene un bug hardware relacionado con el color (al parecer hay dos cristales dándose de leches). He leído sugerencias acerca de usar un único cristal para sacar las dos frecuencias, pero nada concreto. ¿Alguien ha visto una solución concreta para este bug? (NOTA: No tiene nada que ver con el bug de las versiones 2 y 3, que se arregla con unas resistencias)

Si alguien ha estado haciendo lo mismo que yo, agradecería cualquier ayuda.

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