Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - sirdrak

Páginas: [1] 2 3 ... 8
1
Alex64 / Re:Dragon's Lair II
« en: Agosto 10, 2022, 23:21:22 »
Atención chicos,resulta que he querido jugar una partida a la versión de disco y el nivel 2 cambia.En cartucho tienes que saltar unos agujeros por un tunel y esquivar una bola pero para mi sorpresa en la versión disco me aparece este nivel.



Si alguien me lo explica perfecto...no entiendo nada.

Hay una posibilidad (aunque realmente no lo creo) de que los niveles se carguen de forma aleatoria, pues en la recreativa original ocurria así... Había una cierta aletoriedad en el orden de los niveles y además los niveles podían cargar una versión invertida (lo que antes era izquierda ahora es derecha y viceversa). A ver si saco un rato y me pongo a ver qué consigo...

Edit: Pues igual sí que es así... En el vídeo del primer mensaje ese nivel, el del Rey Lagarto, aparece el cuarto, y el segundo es el de la bola grande que nos persigue con las más pequeñas cruzandosenos por el camino... Voy a curiosear por Youtube a ver que pasa en otros vídeos...

Edit 2: Pues no, no es así... Al final resulta que el orden correcto es que la fase del Rey Lagarto sea la cuarta... Mira a ver si te vuelve a pasar...

2
Off-topic / Re:No puedo descargar juegos de gamebase
« en: Agosto 10, 2022, 12:30:01 »
Aunque veo que el tema ya es de hace un tiempo, puedo contribuir comentando lo siguiente: No necesitáis ningún programa extra ni ningún navegador para acceder a los servidores ftp como los de Gamebase para descargar ficheros... El truco es abrir el Explorador de archivos en Windows y poner arriba, donde aparece la ruta de la carpeta en la que estáis y demás, la del servidor ftp de Gamebase en este caso (no vale poner el enlace directo a un archivo), y podréis acceder a sus carpetas como si fuera una unidad en red más.

3
Alex64 / Re:Dynamite Dux
« en: Agosto 09, 2022, 16:45:33 »
Lo acabo de confirmar, matando la piedra de arriba-derecha ya se queda quieto y podemos apalizar tranquilamente la cara!

Interesante... Entonces tiene que ser esa y no otra, porque con las otras se sigue moviendo...

4
Alex64 / Re:Dynamite Dux
« en: Agosto 09, 2022, 12:14:16 »
El viejo truco :D

El de las llamas es super fácil porque siempre hay un arma de agua, es ponerse al frente y freirl... no, freirlo a disparos no, cocinarlos a disp... no, cocinarlo tampoco... bueno, eso.

Yo creo que con una sola piedra de arriba que se destruya se queda quieto y luego es cuestión de apalizarlo tranquilamente. Es un jefe fácil una vez sabes esto.

"El jefe de las salchichas" a veces lo he vencido fácil pero no me quedó bien en claro què hacer.

A los demas no llegué.

No, al de las piedras son dos las que hay que romper y tienen que ser las dos de arriba, de otra forma sigue haciendo lo de girar las piedras a su alrededor y moviéndose de un lado a otro de la pantalla.

El 'de las salchichas' (el dragón chino) el truco es intentar llegar con la ametralladora que consigues un poco antes y no dejarse acorralar, que es cuando vas listo... Además parece que no debes centrarte sólo en la cabeza porque entonces tarda más en morir, y tratar de golpear las otras secciones también.

En los niveles posteriores se repiten algunos jefes: Por ejemplo, el cuarto, el de los barrios bajos, tiene de jefe intermedio a la estrella que mencioné antes, pero su jefe final ahora es el mismo jefe intermedio del primer nivel (la llamarada). Es curioso porque es mucho más difícil la estrella que este. En el nivel 5, el del Far West, el jefe final vuelven a ser las piedras del primer nivel. El jefe intermedio es un pingüino grande que se queda quieto en la parte central de la pantalla pero hay un montón de pingüinos pequeños moviéndose por todos lados, por lo que aquí el truco es no quedarse quito ni un instante y evitar tocarlos, golpeando con el puño cargado al pingüino grande (también vale golpear a los pequeños).

En la fase final, el jefe intermedio vuelve a ser el golem de piedra, solo que aquí es aún más fácil al no lanzar llamaradas y solo moverse de un lado a otro horizontalmente, por lo que te pones debajo pegando puñetazos hacia arriba y no te tienes ni que mover. El problema es que inmediatamente después ya sale el jefe final, Achacha, y para ese aún no he aprendido el truco (y además tiene tres fases).

5
Alex64 / Re:Dynamite Dux
« en: Agosto 09, 2022, 00:24:57 »
Felicidades Sirdrak!

Y tambien felicidades a mi por no estar en el ultimo lugar, es todo un meritorio logro :P

Gracias compañero!

Algunos trucos:

- Si te pegas a la parte superior de la pantalla y vas saltando casi todo el tiempo, parando sólo para acabar con los enemigos 'que te buscan' como los perros, es más fácil evitar daños y conservar las armas sin desperdiciarlas.

-Al primer jefe de mitad de nivel, la llamarada, es muy fácil destruirlo sin que te toque si te pones justo debajo de él, más o menos en la vertical de sus ojos, y le disparas agua hacia arriba... Lal llamas que te lanza no te darán casi nunca, y si alguna va en tu dirección sólo tienes que moverte para esquivarla y recolocarte de nuevo en el mismo sitio.

- El jefe de las piedras, si de las piedras que le rodean le destruyes las dos superiores, se queda quieto y ya no se mueve, y las piedras que le rodean tampoco. Basta ponerse en su vertical por encima suya y acercarte lo suficiente para pegarle puñetazos tranquilamente hasta que muera.

- El puño cargado tiene mucho más alcance de lo que parece. Es imprescindible usarlo para acabar con el jefe del segundo nivel (el que está rodeado de nubes que te lanzan rayos), y el jefe de mitad de nivel del cuarto (la estrella que lanza pares de estrellas más pequeñas). En el caso del primero, la posición más segura es un poco por encima de la altura a la que está la cabeza a la distancia suficiente como para golpear con el puño cargado las nubes que giran. Ojo porque a veces los rayos nos dañarán, pero es un mal necesario. En el caso de la estrella, es ponerse en la misma posición en el lateral izquierdo de la pantalla y sin moverse mucho, golpear con el puño cargado al jefe cuando se acerque, y desplazarnos un poco para esquivar las miniestrellas cuando veamos que nos pueden golpear.

- El jefe intermedio del tercer nivel, el Golem de piedra, es fácil de vencer si nos colocamos por debajo de él y lanzamos puñetazos (esta vez normales) de abajo arriba verticalmente, ya que siempre se desplaza en la misma línea de izquierda a derecha. Además parpadea cuando le golpeamos, por lo que es fácil saber si lo estamos haciendo bien. De nuevo, de vez en cuando nos movemos cuando veamos que nos van a caer las llamas que lanza en nuestra posición.

- El jefe del tercer nivel, que es otra llama algo más pequeña que la del primer nivel, es muy fácil de vencer si nos colocamos pegados al lateral izquierdo y lanzamos agua hacia la derecha cuando pase cerca, aprovechando que se mueve en círculos. Misma táctica con las llamas que arroja que en los casos anteriores.

- A veces es beneficioso en el primer nivel provocar el 'bug' que hace que el jefe de mitad de nivel sea sustituído por el de final de nivel. Aparentemente parece que lo podemos provocar si, cuando lleguemos a la zona justo antes de que aparezca, que ya se ve en el suelo la pistola de agua y aparecen dos perros, nos movemos sin pararnos en línea recta hacia la derecha en dirección a los perros... Entonces la mayoría de las veces los perros desaparecerán y aparecerá el jefe de las piedras. Si lo destruimos nos pasarán directamente de nivel sin haber recorrido nada mas que la mitad del recorrido.

6
Alex64 / Re:Dragon's Lair II
« en: Agosto 08, 2022, 15:02:01 »
https://www.youtube.com/watch?v=mcNYUAU1dz4

Con el tema Dragons Lair hay un poco de confusión. Hay dos versiones, la de la recreativa y 16 bits y la versión de 8 bits. Yo en la época solo conocí la versión de 16 bits. Mi vecino tenía Amiga y jugué (por decir algo en laguna ocasión). Un rollo patatero con muy poca jugabilidad. Dibujos animados sin mas.

La versión de 8 bits como no podia ser así decidieron hacer el muñeco mas pequeño y mucho mas manejable, es decir, casi un arcade en toda regla, nada de dibujitos animados con acciones confusas.
Dragons Lair 2 os meterá de lleno en la historia.

La competición comienza ahora mismo y termina el Domingo a las 24:00h (Europa).

Un juego muy interesante... Consigue replicar bastante bien las escenas que se veían en el primer Dragon's Lair a pesar de las evidentes limitaciones técnicas... Porque ojo, el nombre lleva a confusión, ya que en los ordenadores de 8 bits el juego original se dividió en dos partes debido a las mencionadas limitaciones que implicaba la conversión de un juego así. Por tanto la mitad de las escenas (las iniciales) serían las fases del primer Dragon's Lair de Commodore (que fué el que más jugué) y las restantes, las de este Escape From Singe's Castle. Por lo tanto, este juego no tendría nada que ver con el Dragon's Lair 2 original de Laserdisc.

El juego original de Laserdisc fué una proeza técnica para la época, y en suma, el precursor de lo que ahora conocemos como QTE que se usa bastante en los juegos para añadir escenas espectaculares con una cierta interactividad dándole un aspecto más cinematográfico. Lo interesante es que la idea original de Don Bluth (que por cierto, fué uno de los mejores animadores de Disney antes de que se independizara y crease su propio estudio) era mucho más ambiciosa, ya que el juego no se limitaría sólo a pulsar una acción determinada en el momento justo, sino que las distintas salas del castillo iban a tener varias resoluciones posibles pudiendo salir por diferentes puertas y tomar diferentes caminos... Sería pues, más interactivo y permitiría establecer incluso un mapeado por el que moverse en función de por dónde eligiera el jugador salir. Posteriormente, en su tercer juego, Space Ace, sí que se implementó algo así aunque de forma muy limitada, pues había niveles en los que podías elegir dos caminos, aunque tenía poca influencia en el desarrollo del juego, más allá de mostrar alguna escena diferente.

Y por cierto, lo que poca gente sabe es que hay versiones de los tres juegos de LaserDisc dobladas al español, gracias a Fx Interactive que pagó la traducción y doblaje de su bolsillo. Gracias a eso, cuando decidí remasterizar durante el confinamiento los tres juegos aumentando la calidad lo máximo posible empleando programas de inteligencia artificial, pude ofrecer versiones tanto en el idioma original como en Español, y en el formato original y también en formato panorámico. El resulta es bastante espectacular si lo comparamos con todas las reediciones oficiales que ha habido de los juego a lo largo de los años (que han sido muchas). Aquí podéis ver unas capturas de muestra:








Si les queréis echar un ojo, los podéis encontrar aquí: http://www.emuline.org/topic/1930-arcade-pc-dragons-lair-1-2-space-ace-remastered-using-deep-learning-1080p-169-43-formats

En cuanto a la presente versión, me parece mejor hecha aún que la primera parte, aunque es cierto que a esta he jugado poco, pero es más variada y los gráficos me parecen mejores, y la música, una maravilla...

7
General / Re:Nuevos juegos en desarrollo
« en: Agosto 08, 2022, 02:44:12 »
T.R.S.I. The Red Serpent Invasion

Un DOOM para C64, aunque sin enemigos todavía.

https://www.indieretronews.com/2022/08/trsi-red-serpent-invasion-interactive.html
https://www.pouet.net/prod.php?which=91917

https://www.youtube.com/watch?v=P6A-Wvt-LF8

Ojo, que enemigos sí que salen... El autor dice que hicieron una demo porque se quedaron sin tiempo, pero que su intención es convertirlo en un juego completo.

8
Alex64 / Re:Quickshot presenta.
« en: Agosto 06, 2022, 12:06:54 »


Estupendo!! Me encantaba el Dragon's Lair original (hasta el punto de que durante el confinamiento hice una remasterización del juego de LaserDisc (y los otros dos de Don Bluth, Dragon's Lair 2 y Ace Space)usando IA, que se puede jugar con el emulador Daphne, disponible aquí: http://www.emuline.org/topic/1930-arcade-pc-dragons-lair-1-2-space-ace-remastered-using-deep-learning-1080p-169-43-formats)

9
Alex64 / Re:Dynamite Dux
« en: Agosto 05, 2022, 11:56:02 »
Muy simpático el juego. Lo único que le falta es una música que acompañe.

Al igual que sirdrak, grabo la partida porque me pasó miles de veces que inicia casi automático cuando pierdo. :o

Puntaje: 263.760


El caso es que sí que tiene música, pero tiene un bug en la reproducción de la misma que hace que algunos canales del .sid no se reproduzcan o lo hagan mal (sobre todo de la música principal de la pantalla de inicio y el primer nivel). En la versión de Hokuto han arreglado parcialmente el problema y al menos la mayor parte de la canción se puede escuchar bien antes de que empiece a hacer cosas raras. Parece que en las canciones breves como las de la presentación con el secuestro de la chica y los jefes no pasa.

Aquí se puede escuchar la canción correctamente:

https://www.youtube.com/watch?v=2_MzkrbK9js

Con la tecla F1 puedes cambiar entre efectos en el juego (por defecto) o música.

10
Alex64 / Re:Dynamite Dux
« en: Agosto 04, 2022, 00:46:56 »
Bueno, pues en mi primera sesión, máxima puntuación por ahora 388660 puntos... Menos mal que grabo la partida en vídeo porque a veces en la vorágine del combate continúa solo y no me da tiempo a hacer el screenshot (cuando continúa se pone el contador de puntos de nuevo a cero):



Un juego muy divertido y creo que no es difícil avanzar.

Por cierto, me ha pasado un bug muy curioso en el primer nivel un par de veces. He llegado a donde tenía que salir el primer jefe intermedio (la llamarada esa con ojos que lanza otras más pequeñas) y en su lugar me ha salido directamente el de final de nivel, el de las piedras giratorias, que al matarlo te manda ya al siguiente nivel...

Una cosa más: La mejor versión del juego es la de Hokuto, la más reciente, ya que corrige algunos bugs del juego, como la tabla de puntuaciones invertida y mejora parcialmente la música (un bug que tenía el juego originariamente cuando salió, que por alguna razón a veces algunos canales de la música no se escuchan o lo hacen a destiempo). Esta:

https://csdb.dk/release/?id=218154

11
Alex64 / Re:Dynamite Dux
« en: Agosto 02, 2022, 17:08:51 »
Este juego también tiene un par de curiosidades muy interesantes... La primera, que salta a la vista en el arcade, es que originariamente tenía la licencia publicitaria de KFC (Kentucky Fried Chicken), y aparecen los restaurantes de la cadena. De hecho en el primer nivel, nada más empezar, estás delante de uno de ellos y además está el Coronel Sanders en la puerta... Hay unas fases de bonus entre niveles en las que te tienes que pegar con el pájaro del otro jugador en un ring y el árbitro de nuevo es el Coronel Sanders de KFC... En la mayoría de las versiones domésticas se perdió este detalle porque ya no tenían la licencia.

Y la curiosidad más curiosa de todas... Que además se encontró no hace mucho: Las versiones de Amiga y Atari ST tienen un curioso easter-egg que sale modificando unos valores con un editor hexadecimal. Un easteregg bastante guarrete y subidillo de tono, todo sea dicho: En la presentación inicial, cuando secuestran a la chica, esta aparece con lencería erótica de color blanco con el pecho al aire y el villano sale también medio desnudo. El texto cambia y lo que dice es bastante 'curioso': Viene a decir que mientras ella 'jugaba consigo misma' y los protagonistas estaban 'jugando al Teto' entre ellos, al aparecer el villano se vió impresionada por el tamaño de sus órganos sexuales y se marchó con él a un burdel, y los protagonistas los siguieron para hacer un poco de Vouyeurs. Concretamente el texto pone lo siguiente:

one day,lucy was playing with     
    herself,while bin and pin         
    were buggering each other in     
    the beautiful flower garden.     
    then suddenly an evil black       
    pimp appeared and changed         
    into some kinky leather gear     
    while they were watching.         
    lucy startled and orgasmed at     
    the size of his miracle balls,   
    and disappeared with the pimp     
    to his sleezy brothel.           
    therefore bin and pin stopped     
    giving each other one and         
    ventured into the brothel,       
    not wanting to miss out.


Originariamente el texto ponía esto:

one day,lucy was playing with     
    her pets bin and pin in           
    a beautiful flower garden.       
                                     
    then suddenly an evil black       
    shadow appeared and changed       
    into achacha the great while     
    they were watching.               
    lucy startled and frightened     
    was kept in a miracle ball       
    and taken away to achacha         
    world by achacha the great.       
    therefore bin and pin rose up     
    and ventured into achacha         
    world to rescue her. 


Aquí podéis ver la escena:



https://www.youtube.com/watch?v=VVouSXD_VxY

12
Alex64 / Re:Dynamite Dux
« en: Agosto 02, 2022, 16:23:58 »
Ahh, entonces al de las piedras llegué con un arma la vez anterior.
A ese bicho-salchichas lo vi!

Se supone que son varios personajes (que en el arcade parecían bufones) que llevan al típico dragon articulado de las celebraciones del Año Nuevo chino (curioso cuando la temática del nivel es Japón y en un juego programado por japoneses).

Respecto al jefe de las piedras, se puede vencer sin arma pero es bastante complicado... Te tienes que poner en una posición que las piedras que giran no te den pero lo puedas alcanzar con el puño cargado para romperlas.

13
Alex64 / Re:Samurai Warrior
« en: Agosto 01, 2022, 17:09:27 »
Muchas gracias compañero! La verdad es que es un juegazo... Está considerado uno de los 30 mejores del Commodore 64. A mí me gusta mucho...

14
Alex64 / Re:Samurai Warrior
« en: Agosto 01, 2022, 00:10:59 »
El primer ninja disfrazado si sacas el arma se quita el disfraz y te lanza los shurikens. ¿También se quitan el disfraz los del poblado?
Enhorabuena sirdrak, he intentado superar tu puntuación pero no he podido. Creo que echaré mañana o pasado alguna partida más, pero ignorando el tema de la puntuación e intentando avanzar y llegar más lejos, me ha gustado más el juego de lo que lo recordaba, sobre todo por el tema de las elecciones de caminos o gente a la que atacar o no.

Al entrar en el poblado ninja, te encuentras primero dos 'campesinos', que te dan karma si los saludas pero al pasar a tu lado no se quitan el disfraz, como hacen habitualmente los ninjas, sino que en lugar de eso te siguen... Un poco más adelante, aparece otro campesino con el rastrillo, al que saludas y también te da karma, pero al llegar a su altura, se quitan el disfraz los tres a la vez y te ves envuento en un combate al mismo tiempo con tres ninjas... Y luego salen muchos más...

15
Alex64 / Re:Samurai Warrior
« en: Agosto 01, 2022, 00:06:24 »
Por cierto... Os habéis fijado lo que pasa si usagi se queda a cero en el Karma? Probad y veréis... Sin duda, siendo un juego de 1988, fué muy adelantado a su tiempo, y bastante impresionante si tenemos en cuenta todo lo que tenían previsto incluir en el juego pero que tuvieron que cortar por las limitaciones de espacio de la época...

El juego iba a ser mucho, mucho más largo, con más escenarios, situaciones y enemigos, como ninjas-topo que salían del suelo, o tener que salvar a un aldeano inocente arrastrado por su caballo desbocado. También el juego había previsto tener varios finales diferentes, mayor variedad de situaciones en las aldeas y mayor número de diálogos con los otros personajes. De igual forma tuvieron que simplificar el sistema de karma, pues en un principio habían pensado en que tu nivel de karma afectase a tu reputación y que los personajes te trataran en función de ello...

Páginas: [1] 2 3 ... 8