Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - BlackHole

Páginas: [1]
1
Preservación / Jai Alai
« en: Diciembre 17, 2019, 02:54:10 »
Buenas a todos,

Hasta donde tengo conocimiento, la versión española original del juego Jai Alai de Opera Sports no estaba volcada. No está disponible ni en TOSEC, ni en C64GAMES.DE, ni en CBM8BIT.COM

La versión distribuida en la web de Computer Emuzone, lamentablemente es un crack corrupto de Chromance que se bloquea al poco rato de iniciarse la demo del juego. Quizás lo pasaron por alto debido a que estaba en un idioma que desconocían, como ellos mismos se excusan en una nota.

Tengo el gusto de presentar aquí un volcado de mi cinta original, espero que os interese.

Saludos.

2
General / Títulos C64 comprimidos con aPLib: Renegade
« en: Noviembre 29, 2019, 17:12:42 »
¡Muy buenas! Hoy quería presentaros mi versión del juego Renegade distribuido para Commmodore 64 por Imagine en 1987, conversión de una previa recreativa japonesa de Taito. Incorpora una nueva pantalla de carga creada por Mark Jones para la versión de Amstrad CPC a partir de un diseño del ilustrador Bob Wakelin, fallecido el año pasado, y convertida al C64 por el húngaro Cybortech del grupo Graffity. Además mantengo la música original de carga de la cinta "Ocean Loader 3" compuesta por Peter Clarke.

La idea me vino hace unos meses, cuando estábamos discutiendo en el hilo de RetroWiki "Guía práctica de uso Action Replay de C64" cómo buscar tiempo y energía infinita para este juego a partir de los marcadores que teníamos en pantalla, vi que en CSDb alguien había convertido la pantalla de CPC y pensé que sería buena idea integrarla. Como quizás sabréis, la paleta de colores del C64 no tiene una correspondencia exacta a la de Amstrad, tiene menos colores (16 frente a 27) y encima éstos son diferentes; aparte existe un límite máximo de 3 colores en cada cuadrícula 8x8 (el 4º color de fondo es común a toda la imagen), con lo que teniendo en cuenta las restricciones que el CPC no tiene, me parece una estupenda conversión fiable a la original.

Si conocéis la arquitectura de ordenadores basados en el procesador 6502, la página cero de memoria ($0000-$00FF) y la página uno ($0100-$01FF) usada por la pila, si bien admiten código de usuario, son casi inútiles debido a su uso especial por el sistema. Resulta que este juego ocupa absolutamente los 63,5 KB restantes de RAM y se hace difícil manipularlo. Pude encontrar un hueco de 1 KB entre $EC00 y $EFFF, que después era sobreescrito con otros datos temporales, para colocar ahí el descompresor y las rutinas que movían bloques. Eso hizo que el juego tuviese que comprimirlo en 2 trozos independientes: uno de 58,5 KB y otro de 4 KB. La pantalla son 10.000 bytes y la música también ocupaba 6.754 bytes, demasiado para los 2:50 que dura. En fin, que he tenido que hacer verdaderos ejercicios de malabarismo para meter todo en los 164 bloques que ocupa mi fichero. Espero que lo disfrutéis.

Solo me queda por decir que para manejar el personaje se usan las teclas ←, 1 y 2 y el joystick en puerto 2.


* Renegade [BH][2019].rar (40.96 kB - descargado 140 veces)

3
Mercadillo / Re:compro commodore vic 20 en cualquier estado
« en: Noviembre 27, 2019, 23:03:08 »
Hombre, aquí en España existen los puntos limpios, que es donde se dejan todo tipo de aparatos para reciclar, desde PCs a televisores o neveras (fresqueras, heladeras, freezers, en algunos países allende los mares). Pero aquí está terminantemente prohibido sacar cosas: una vez que entran, ya no pueden salir (al menos legalmente).

4
General / Re:Nuevos juegos en desarrollo
« en: Noviembre 27, 2019, 20:50:28 »
Narciso: El cartucho es un 1541 Ultimate, ya me gustaría tener a mí uno, pero hay lista de espera de meses... bueno en realidad ese ya no se fabrica, solo se vende el 1541 Ultimate II que ya no tiene la "chepa" característica del anterior para conectar el puerto serie. Cada vez está más caro: ahora anda por 149 eurazos, que no es que sea realmente un pastón con todo lo que hace, pero con 12 años sin trabajo cada vez se me hace más cuesta arriba.

5
Hola,

No tengo experiencia con el SID-Wizard, lo siento, aunque supongo que conoces el libro con la documentación del programa en PDF. Lo que me parece extrañísimo es que no puedas grabar las cosas a una unidad de disco. Si lo haces vía emulación, no tienes ningún problema en crear una imagen de un disquete vacío en formato D64, D71, D81 para las respectivas unidades 1541, 1571 o 1581 por ejemplo.

¿El problema está en que desconoces el proceso en VICE? En la ventana que aparece tras elegir en el menú "Attach disk image" (Insertar imagen de disco) y elegir la unidad virtual (8/9/10/11), tienes abajo un botón "Create image" (Crear imagen) que te genera la imagen vacía de tu formato favorito en el directorio elegido.

Para pasar los ficheros que hay dentro de las imágenes de disquete, desde y hacia Windows, existen varios programas. El más cómodo para mí es el DirMaster que lo tienes disponible en https://style64.org/dirmaster

Un saludo.

6
General / Re:Nuevos cracks de juegos clasicos.
« en: Noviembre 18, 2019, 12:05:28 »
Madre miaaaa, pero si era un chavalín cuando lo conocí!!!!!

Mamón, porque cuando nos conocimos en Barcelona en 1991 yo tenía 20 años, ahora tengo 49  ;D

Páginas: [1]