Commodore manía

Commodore 64 => General => Mensaje iniciado por: Bieno en Marzo 21, 2013, 15:10:15

Título: El Castillo del Dragón
Publicado por: Bieno en Marzo 21, 2013, 15:10:15
Revisando las Commodore World que tengo encontré este juego, El Castillo Del Dragón, que me pareció muy interesante, tanto por la temática como por estar en castellano.

(http://i1216.photobucket.com/albums/dd361/bieno64/ElCastilloDelDragon_zps4695eb2d.jpg)

¿Alguien sabe si ya están tecleadas por alguna parte? No se si esta editorial vendía luego los juegos ya tecleados en disquette, pero sería interesante tenerlo.
Título: Re:El Castillo del Dragón
Publicado por: Laddh en Marzo 21, 2013, 15:34:55
Me temo que no habrá más remedio que picar el código, ¿Algún voluntario?  ;D
Título: Re:El Castillo del Dragón
Publicado por: josepzin en Marzo 21, 2013, 15:50:01
La pantalla del juego tiene muy buena pinta, me imagino que debe ser una tracalada de código!!
Título: Re:El Castillo del Dragón
Publicado por: Bieno en Marzo 21, 2013, 16:03:04
Unas cuantas hojas si que lo son: http://www.bytemaniacos.com/ftpcm_public/Revistas/Commodore%20World%20-%20Castellano/Commodore_World_%2334.pdf (http://www.bytemaniacos.com/ftpcm_public/Revistas/Commodore%20World%20-%20Castellano/Commodore_World_%2334.pdf)
Título: Re:El Castillo del Dragón
Publicado por: marcos64 en Marzo 21, 2013, 21:55:23
Commodore World vendia discos con los programas que publicaban en formato de listado en su revista. Pero encontrarlos no se yo si sera facil.
Título: Re:El Castillo del Dragón
Publicado por: Bieno en Marzo 22, 2013, 08:19:26
No entiendo que nadie tenga en algún sitio algún disco de estos. ¿Tan pocos se vendían los discos de Commodore World?
Título: Re:El Castillo del Dragón
Publicado por: josepzin en Marzo 22, 2013, 08:38:27
Lo bueno de estos listados es que tienen el "checksum" de final de línea, eso ahorra muchísimos dolores de cabeza. Quizás todo sea cuestión de plantear el tema y que cada uno vaya tecleando lo que buenamente pueda.
Título: Re:El Castillo del Dragón
Publicado por: Bieno en Marzo 22, 2013, 08:51:59
Eso estaba pensando yo. Si partimos el listado entre varios y después alguien los puede juntar sería un trabajo relativamente fácil.
Yo me ofrezco voluntario  ;D
Título: Re:El Castillo del Dragón
Publicado por: Laddh en Marzo 22, 2013, 09:36:53
No entiendo que nadie tenga en algún sitio algún disco de estos. ¿Tan pocos se vendían los discos de Commodore World?
Yo lo tuve en su día, pero voló en su momento cuando malvendí todo el material C64. Recuerdo que este juego estaba bastante bien para ser Basic, una de las joyas que nos dejo el amigo Alvaro Ibañez.
Título: Re:El Castillo del Dragón
Publicado por: Bieno en Marzo 22, 2013, 10:06:42
Y no habría manera de contactar con su autor? Imagino que lo tendrá preservado por algún sitio...
Título: Re:El Castillo del Dragón
Publicado por: marcos64 en Marzo 22, 2013, 11:05:41
Mi recuerdo de esos discos era que el precio estaba por las nubes, no me extrañaria nada que muy pocos se vendieran  ::)

Alguien tiene experiencia con un OCR? Quizas mereceria la pena escanear los listados y pasarlos a TXT y de alli al VICE. Si no recuerdo mal creo que se puede hacer. Lo mejor seria que, si se consigue hacer, serviria para otros listados.
Título: Re:El Castillo del Dragón
Publicado por: josepzin en Marzo 22, 2013, 11:08:02
Si es por OCR yo puedo hacerlo y luego le paso el texto a otro voluntario
Título: Re:El Castillo del Dragón
Publicado por: Bieno en Marzo 22, 2013, 11:40:54
Y pregunto yo, que a lo mejor resulta muy absurdo, pero, sacando el listado, ¿ no existe alguna herramienta para trasladar el listado a un emulador?
Título: Re:El Castillo del Dragón
Publicado por: Laddh en Marzo 22, 2013, 12:52:51
Yo ya lo he probado, pero no he encontrado un metodo 100x100 fiable a la primera. El tipo de letra "commodore" de los listados es muy difícil para cualquier OCR, por no hablar de los códigos de pantalla (clr/home, cursores...) que lo vuelven loco. Al final has de editar tantos errores que sale a cuenta introducirlo a mano.
Título: Re:El Castillo del Dragón
Publicado por: marcos64 en Marzo 22, 2013, 13:11:37
por no hablar de los códigos de pantalla (clr/home, cursores...) que lo vuelven loco. Al final has de editar tantos errores que sale a cuenta introducirlo a mano.

No habia pensado en eso  ::)  Si, va a ser dificil con un OCR.
Título: Re:El Castillo del Dragón
Publicado por: Laddh en Marzo 22, 2013, 15:49:18
Bueno, por algo se empieza, he typeado el corrector Perfecto.

Edito: No había visto que se podía adjuntar. :P
Título: Re:El Castillo del Dragón
Publicado por: josepzin en Marzo 22, 2013, 15:54:29
Eso es una forma de empezar :P

Comprímelo a ZIP y súbelo aqui mismo al foro!
Título: Re:El Castillo del Dragón
Publicado por: josepzin en Marzo 22, 2013, 20:32:25
Gracias Laddh! a ver si nos podemos organizar para copiar ese listado ¿hay alguna manera de hacerlo de a trozos? yo me pido desde la linea X hasta Y, y asi...
Título: Re: El Castillo del Dragón
Publicado por: Bieno en Marzo 22, 2013, 21:31:23
Varias cosas:
-Necesitamos un voluntario para unir las lineas. Si os parece le podemos dar este encargo a Lobogris, que ya me lo hizo en el Belmar.  Sino, ¿hay alguien que lo sepa hacer?
-Si os parece hacemos lo que Josepzin dice: Que cada uno ponga aqui que hará de tal a tal y cuando acabe se lo pase al juntalineas. Personalmente comenzare a participar el martes. Antes me es imposible.
-Si no os importa, Josepzin hara un articulo mas tarde en C+ de todo lo hecho y como sucedio y colgaremos el juego en los 2 sitios. Será un proyecto en común  de todos nosotros  :)
Cuando tengamos al juntalineas ya podemos comenzar.

ADELANTE!!!!!!
Título: Re: El Castillo del Dragón
Publicado por: migrator en Marzo 23, 2013, 02:04:06
Pues podéis contar conmigo para "teclear" una parte del código.
Llevo casi 20 años sin copiar ningún listado de revista y me apetece revivir aquellos momentos y además poder colaborar.

Enviado desde mi Commodore C64 usando Tapatalk 2.

Título: Re:El Castillo del Dragón
Publicado por: Laddh en Marzo 25, 2013, 09:00:53
Al lío! como creo que esta semana no tendré mucho curro, mirare de picar el listado 1, así que os podeis organizar como repartir el segundo listado.
Título: Re:El Castillo del Dragón
Publicado por: josepzin en Marzo 25, 2013, 09:08:02
Si empiezas a picar código pon aqui desde qué linea hasta que linea lo estas haciendo, por si alguien más se decide y no se dupliquen esfuerzos!!

Yo tengo el C64 embalado por mudanza y copiar esos caracteres desde emulador y teclado "normal" es imposible... por cierto, tendría que preparar un teclado especialmente para el 64, vienen unas pegatinas para eso.
Título: Re:El Castillo del Dragón
Publicado por: lobogris en Marzo 25, 2013, 09:33:55
Por mi encantado de echar un cable por aqui, Bieno me irá pasando los fragmentos que vayais tecleando y ya los iré metiendo todos juntos, corrigiendo lo que haga falta.
Título: Re:El Castillo del Dragón
Publicado por: Laddh en Marzo 25, 2013, 18:51:52
Bien, el día ha sido provechoso, los ojos me hacen chirivitas, pero aquí teneis el primer listado.
Vamos campeones, a currarse el segundo!
 
Título: Re:El Castillo del Dragón
Publicado por: Bieno en Marzo 25, 2013, 18:53:54
Muy bien !!!!!!!!!!!!
Pon bien claro que lineas has completado, para que otro no haga lo mismo.
Yo mañana me pondré también a teclear  :)
Título: Re:El Castillo del Dragón
Publicado por: Laddh en Marzo 25, 2013, 19:03:44
Esta el listado 1 entero, programa Dragon.
Ahora toca empezar el segundo listado, programa Dragon.prg, pag. 16

La imagen .D64 contiene de momento:
el programa Perfecto
El listado 1 programa Dragon.
Título: Re:El Castillo del Dragón
Publicado por: josepzin en Marzo 25, 2013, 19:10:23
Joer, que rápido!! buen trabajo
Título: Re:El Castillo del Dragón
Publicado por: Bieno en Marzo 25, 2013, 19:18:24
Laddh, deja algo para los demás......  ;D
Título: Re:El Castillo del Dragón
Publicado por: R. INTERNATIONAL en Marzo 25, 2013, 22:23:37
 Indudablemente yo no me apunto a teclear bloques de linea como imagino que gentilmente entendereis, pero si por un casual quisierais meterle algun extra importante al juego como una Pantalla de Presentacion en modo bitmap yo estaria dispuesto a hacerla.

 Con esto lo digo todo y creo que es la mejor forma de colaborar por mi parte en el proyecto, si decidis agragarle este elemento al juego, mandarme la imagen y diseño de la bitmap y me pongo con ella...

   SALUDOS!!
Título: Re:El Castillo del Dragón
Publicado por: Bieno en Marzo 26, 2013, 08:34:21
@ Rulas: Bájate la revista ( está al principio de este mensaje), y coge como inspiración o muestra la imagen de la portada de la Commodore World, a ver que te sale.
Título: Re:El Castillo del Dragón
Publicado por: Bieno en Marzo 26, 2013, 20:23:22
Me he dado cuenta que hay que teclearlo con el C64 y no puedo desde el emulador  :-[
Comenzaré el viernes y de momento me pido del listado 2 las lineas 1 hasta la 1000. Ya se que no son muchas pero después ya seguiré con mas, que primero tengo que sufrirlo un poco.

@Laddh: Tiene mas trabajo del que parece  :)
Título: Re:El Castillo del Dragón
Publicado por: lobogris en Marzo 26, 2013, 22:57:54
¿por que no puedes teclearlo con emulador? ¿No te sabes bien las teclas?
Título: Re:El Castillo del Dragón
Publicado por: R. INTERNATIONAL en Marzo 26, 2013, 23:03:49
Bieno, Lobo tiene razon, desde el emulador puedes teclear Basic, lo que pasa es que hay que saberse los cambios de teclas, te recomiendo que tengas al lado un teclado commodore para poder hacer consultas rapidas..

En relacion a la P. de Presentacion me alegra que te mole la idea, ahora mismo estoy a cañon dandole al Hierro con Labyrinth como Lobo te podrá contar, pero en cuanto tenga un hueco me bajo la revista al principio del mensaje y me pongo con ello que ademas los graficos me vendran bien para oxigenarme,.. en cuanto tenga borradores te los mando por privado e imagino que como Equipo de Desarrollo pongo el Logo de Commodore Plus.

Me vuelvo al Claustro!!!
Título: Re:El Castillo del Dragón
Publicado por: Laddh en Marzo 27, 2013, 09:08:17
@Laddh: Tiene mas trabajo del que parece  :)
Sí, es una currada, pero la satisfacción final valdrá la pena. En cuanto a teclear desde el emulador no es mayor problema, al poco ya te haces un mapa mental y ya sabes donde estan + - ?, práctica, como todo.
Me pido líneas 1001 a 7512.
Título: Re:El Castillo del Dragón
Publicado por: cubelindo en Marzo 27, 2013, 12:04:05
Alguien localizó unos juegos de adhesivos con las teclas del C64 para teclados de PC
Eso para emuladores del PC no tiene precio
Título: Re:El Castillo del Dragón
Publicado por: Laddh en Marzo 27, 2013, 12:21:44
Alguien localizó unos juegos de adhesivos con las teclas del C64 para teclados de PC
Eso para emuladores del PC no tiene precio
Sí, yo mismo, y van muy bien, aunque lo tengo en casa, y esto lo estoy haciendo desde el trabajo. :)
Título: Re:El Castillo del Dragón
Publicado por: josepzin en Marzo 27, 2013, 12:44:22
Yo los estaba mirando ahora mismo con ganas de encargar unos.

http://www.vesalia.de/e_c64keys.htm (http://www.vesalia.de/e_c64keys.htm)

(http://www.vesalia.de/pic/c64keysb.jpg)
Título: Re:El Castillo del Dragón
Publicado por: josepzin en Marzo 27, 2013, 22:45:28
en cuanto tenga borradores te los mando por privado e imagino que como Equipo de Desarrollo pongo el Logo de Commodore Plus.

Estuvimos comentando con Bieno sobre eso, creo que al ser algo que nació en el foro y con particiantes del foro lo mejor sería poner el icono del Pacman de Commodore Manía
Título: Re:El Castillo del Dragón
Publicado por: R. INTERNATIONAL en Marzo 27, 2013, 23:52:06
OK, pero me falta saber cuales van a ser las fuentes de letras, si las que estan junto al Pacman o las de Commodore Plus con la Tecla como en Retromadrid?, todo esto en el caso de que querias poner el Nombre de Commodore Plus, porque si quereis poner solo el Icono (El Pacman) la fuente de letra no hace falta, aunque yo a titulo personal creo que poner solo el Icono queda un poco probre,...el nombre del Equipo (Commodore Plus) deberia de aparecer...me contais.

  SALUDOS!!
Título: Re:El Castillo del Dragón
Publicado por: Bieno en Marzo 28, 2013, 08:37:52
@Rulas: No es Commodore Plus sino Commodore Mania. De todas maneras, creo que para el gráfico de presentación o carga, poner  todo el texto "Commodore Mania" sería un poco complicado. Si puedes haz 2 pruebas, una con el PacMan solo y otra con el PacMan y debajo Commodore Mania, a ver que te sale.
Título: Re:El Castillo del Dragón
Publicado por: josepzin en Marzo 28, 2013, 08:54:47
De todos modos lo que plantea Rulas es correcto, nos está faltando un buen identificador para CMania, hay un hilo abierto de hace mucho, ya lo voy a revivir a ver que se puede definir.
Título: Re:El Castillo del Dragón
Publicado por: Laddh en Marzo 28, 2013, 09:07:04
Bien, aquí va la siguiente entrega, ahora la imagen .D64 contiene lo siguiente:

Perfecto64 - Programa corrector
Dragon - Listado 1
1001A7512 - Líneas del 2 Listado

hoy ya es el último día que me puedo dedicar fulltime así que dare otro empujón
Me pido líneas 7513 a 7850
Título: Re:El Castillo del Dragón
Publicado por: Laddh en Marzo 28, 2013, 15:02:59
Mi aportación final, el resto es vuestro compañeros.
.D64 con:

Perfecto64 - Programa corrector
Dragon - Listado 1
1001A7850 - Líneas del 2 Listado, se tendra que renombrar a dragon.prg cuando este completo.

Buenas vacaciones!
Título: Re:El Castillo del Dragón
Publicado por: R. INTERNATIONAL en Marzo 28, 2013, 16:05:42
Thank Bieno!!, ya me queda claro, el Equipo es Commodore Mania, voy a probar de las dos formas, solo con el Icono y con el Icono y el Logo del Equipo, el tema de las fuentes ya queda resuelto ya que al ser Commodore Mania se utilizaran si o si las que estan junto al Icono que por cierto las tengo con dos inversiones de colores la primera en la pagina principal de la Pagina y la segunda en el Foro en las cabeceras de pagina.

Jose, me alegra que compartas mi parecer en relacion a que poner solo el Icono puede quedar pobre, el problema que tenemos al poner el nombre del Equipo es la palabra Commodore por dos razones:

- La primera que esta muy vista y es muy bulgar tirar de ella
- La segunda que al ser muy larga se come mucho espacio (pero eso puede no ser un inconveniente si le queremos dar "empaque" al Equipo de Desarrollo no esquinandolo sino poniendolo a lo grande en la parte inferior de la pantalla de lado a lado, (yo lo hago cuando quiero potenciar el equipo y en la parte superior el Titulo del juego)
- Tambien podria quedar solucionado en vez de poner "Commodore Mania" poner "C. Mania" y el icono a la izquierda de la "C", que puede no quedar mal...

En breve me pongo con ello, a ver si me bajo la revista que esta en la cabecera del hilo, es que ultimamente no tengo tiempo, ademas tengo curiosidad por ver la imagen sobre la que voy a trabajar, no me voy a hacer invenciones y me voy a basar en la ilustracion de la revista para de este modo preservar todavia mas el juego con la imagen de la revista.

  SALUDOS!!
Título: Re:El Castillo del Dragón
Publicado por: josepzin en Marzo 28, 2013, 18:43:02
Yo creo que se podría poner asi:

(http://retroinvaders.com/commodoremania/favicon.png) CMANIA

Ese icono es mas pequeño, creo que tiene 16 pixels de alto, creo que podría quedar bien al lado del CMANIA
Título: Re:El Castillo del Dragón
Publicado por: R. INTERNATIONAL en Marzo 28, 2013, 21:09:39
Así es Jose, por ahi van los tiros!!!,..Bieno, de donde leches me bajo la revista al principio del Hilo, yo no lo veo por ningun lado.
Título: Re:El Castillo del Dragón
Publicado por: josepzin en Marzo 28, 2013, 21:20:56
Rulas, aquí tienes la revista:

Unas cuantas hojas si que lo son: http://www.bytemaniacos.com/ftpcm_public/Revistas/Commodore%20World%20-%20Castellano/Commodore_World_%2334.pdf (http://www.bytemaniacos.com/ftpcm_public/Revistas/Commodore%20World%20-%20Castellano/Commodore_World_%2334.pdf)
Título: Re:El Castillo del Dragón
Publicado por: R. INTERNATIONAL en Marzo 28, 2013, 23:51:03
Recibido!!,..menudo "Ladrillo"  me has metido para una imagen que queria!!!

   AL HIERRO!!!
Título: Re:El Castillo del Dragón
Publicado por: Bieno en Marzo 30, 2013, 11:36:57
@ Rulas: Dale caña a la imagen, que queremos ver tu arte !!!!!

Este fin de semana me pongo con mi parte des listado y el martes se la pasaré a Lobogris.

A ver si alguien se apunta a teclear algo, aunque sea un poco, que asi lo vamos acabando :)
Título: Re:El Castillo del Dragón
Publicado por: Bieno en Abril 02, 2013, 08:15:20
Ya le he enviado a Lobogris las lineas que tenía que teclear hasta la 1000. Tengo un problema con la 130, que no hay manera. No se si hay un error en el listado o es que no lo se interpretar......

Este fin de semana me pongo con mas.
Título: Re:El Castillo del Dragón
Publicado por: Laddh en Abril 02, 2013, 10:49:30
Hola Bieno, he probado la línea 130 y no tiene problema, simplemente faltará algun "PI"
Ánimo con el listado.
Título: Re:El Castillo del Dragón
Publicado por: Laddh en Abril 02, 2013, 15:20:54
Este fin de semana me pongo con mas.

Dedicalo mejor a probarlo Bieno. ;)

Lobo, aquí adjunto el listado entero, solo falta que ensambles la parte de Bieno.
Vuelvelo a adjuntar aquí cuando lo tengas, que ya tengo ganas de verle la cara despues de tanto picar.
Título: Re:El Castillo del Dragón
Publicado por: Bieno en Abril 02, 2013, 15:24:37
@ Laddh: Jo_er...... vaya machacada te has pegado.
@ Lobogris: Recuerda que en el que te he pasado falta la linea 130
@ Rulas: ¿Como llevas al Dragón?
Título: Re:El Castillo del Dragón
Publicado por: R. INTERNATIONAL en Abril 04, 2013, 01:06:18
Ya tengo un borrador preliminar que en breve te mando por privado, dame un poco de tiempo que ahora mismo estoy en un Claustro de la leche ya que Labyrinth esta proximo a su Version Final.

  AL CLAUSTRO!!
Título: Re:El Castillo del Dragón
Publicado por: R. INTERNATIONAL en Abril 11, 2013, 23:48:19
Ya que este Proyecto es en Equipo, diseñemos entre todos la Pantalla de Presentacion...

Os pongo una foto en la que se ve la Portada de la Revista acerca del juego, lo que quiero es preservar lo maximo posible, a la foto todavia le falta meterle el castillo que ira de fondo (como no puede ser de otra forma), pero me interesa que veais lo que estoy aislando, su espacio en pantalla en relacion al marco es real en proporcion a lo que será la P. Presentacion...

(http://sphotos-c.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-ash3/563106_508211585904163_1708255381_n.jpg)

 Todavia falta meterle el casillo de fondo y meterle el nombre del juego y el Equipo de Desarrollo, que por cierto y llamo a concurso de ideas y muestras entre los participantes, necesito saber cual van a ser las fuentes de letras del Titulo del juego, a mi la verdad es que las de la revista me parecen un poco simplonas y creo que el juego podria ser mejorado con unas nuevas fuentes mas acordes..

  Cuando vaya tendiendo mas cosas os las muestros, me falta meterle el logo de Commodore Mania que alomejor poniendolo en la parte inferior de izquierda a derecha al completo queda bonito (hay que probarlo)..
Título: Re:El Castillo del Dragón
Publicado por: josepzin en Abril 12, 2013, 08:49:37
Tiene muy buena pinta esa ilustración para la presentación!!!

Quizás estés un poco justo con los espacios para la cantidad de cosas a poner.

Yo pondría (@) CMANIA 2013

(@) es el Madmix

Sobre el título del juego, no pueden ser unas letras tan grandes porque sin no van a entrar en los espacios que quedan... voy a probar algunas y las pongo aqui, a ver si gustan.
Título: Re:El Castillo del Dragón
Publicado por: Bieno en Abril 12, 2013, 08:52:26
Imagino que ya tendrás en cuenta que es para la portada del cassette, por lo que tendrás que ajustarlo a un formato mas alto que ancho  :)
Título: Re:El Castillo del Dragón
Publicado por: R. INTERNATIONAL en Abril 12, 2013, 22:48:23
 Zanni, el dibujo todavia puede ser disminuido ligeramente y no hay problema, mi primera prueba es poner el titulo en la parte superior, ya veremos como lo encajono, imagino que regulando la escala de letras entrara y el nombre del equipo abajo de izquierda a derecha al completo o esquinandolo en el hueco que queda como dices (@ C. Mania),...todavia tengo que hacer pruebas.

La imagen es grande es verdad, pero me gustan asi, son mas impactantes, aunque si es verdad que alomejor hay que reducirla ligeramente, pero no me importa que en algunos puntos se monten ligeramente las letras sobre la ilustracion como hice en la portada de R. Nation, con esto se favorece el efecto relleno y se mitiga el efeto escueto.

 Bieno, la proporcion mas vertical sera cosa vuestra para la portada (que no la diseñare yo, imagino que será Zanni), en mi caso y a lo que me toca la proporcion es mas horizontal, recuerda que es para la pantalla de Presentacion y suelen ser mas horizontales, con lo cual todo va bien.

 Espero esas pruebas Zanni...para mostrar la imagen ya con nuevos ensayos ya con el titulo del juego y el equipo de desarrollo (en este segundo no hay problema porque las cogere de las cabeceras del foro), tambien me falta meter el elemento castillo.

  AL CASTILLO!!
Título: Re:El Castillo del Dragón
Publicado por: R. INTERNATIONAL en Mayo 21, 2013, 14:42:44
Jose, no dejes lo de las fuentes de letras del titulo, en breve comenzare el trabajo.
Título: Re:El Castillo del Dragón
Publicado por: josepzin en Julio 11, 2013, 20:55:46
Bueno, voy a retomar este tema... que ultimamente he estado bastante movidito por otras historias!
Título: Re:El Castillo del Dragón
Publicado por: josepzin en Julio 12, 2013, 05:36:16
Rulas, ¿tienes algo hecho de la imagen o uso como referencia el dibujo del dragon que publicaste mas arriba?
Título: Re:El Castillo del Dragón
Publicado por: R. INTERNATIONAL en Julio 12, 2013, 15:56:52
 La Pantalla esta avanzadisima,..dame un pelin de tiempo y esta noche cuando salga de currar te la mando para que la veas, que es la mejor referencia que puedes tener.

 Me interesan muchisimo y con la mayor brevedad posible que me devuelvas el correo que te mande con las fuentes de letras del titulo del juego o con una foto en la que salga el titulo del juegol con las fuentes que tu decidas...

  Hasta esta noche, te va a gustar lo que vas a ver!!
Título: Re:El Castillo del Dragón
Publicado por: josepzin en Julio 12, 2013, 17:22:55
Perfecto! estoy haciendo algunas pruebas con distintos tipos de letras, aunque al final tambien depende del lugar disponible.
Título: Re:El Castillo del Dragón
Publicado por: lobogris en Agosto 07, 2013, 07:01:36
Dedicalo mejor a probarlo Bieno. ;)

Lobo, aquí adjunto el listado entero, solo falta que ensambles la parte de Bieno.
Vuelvelo a adjuntar aquí cuando lo tengas, que ya tengo ganas de verle la cara despues de tanto picar.
Ya he enlazado los dos listados y montado un .d64, para montar un casette habria que retocar la linea 189 (creo recordar de memoria) en el primer programa donde dice LOAD "etc" poner ,1 en lugar de ,8

Hay algunos errores que a ver si vemos entre todos y lo corregimos. Por que las letras que deberian aparecer en la zona de mensajes cuando empieza la partida no salen correctamente!

Saludos a tod@s!
Título: Re:El Castillo del Dragón
Publicado por: Bieno en Agosto 07, 2013, 09:52:49
Lo he probado también y es verdad que hay errores. Imagino que el original no los debía tener pero, en teoría, el listado debe estar bien tecleado. A ver si alguien que sepa corregirlo le puede echar un ojo  8)
Título: Re:El Castillo del Dragón
Publicado por: lobogris en Agosto 07, 2013, 10:42:04
en los listados que me pasasteis faltaba alguna linea (que he añadido copiando de la revista, of course) y sobraba alguna linea (extrañamente esto!, por ejemplo la 9 no deberia existir en el programa 1 y existia...) asi que... habra que repasar bien.
Título: Re:El Castillo del Dragón
Publicado por: lobogris en Agosto 17, 2013, 15:58:07
Ya he corregido el problema. Faltaba por teclear la linea 945. Esa linea era clave para el tema de la impresion de cadenas con el efecto "teletipo".

Adjunto la version .d64 final con la corrección...
Título: Re:El Castillo del Dragón
Publicado por: Almighty God en Agosto 17, 2013, 16:16:49

  Hola...

  Gran trabajo chicos, y realmente un juego en basic interesante...

  Saludos
Título: Re:El Castillo del Dragón
Publicado por: Bieno en Agosto 17, 2013, 19:21:47
Gracias Lobogris :)):)):)):)):)):)):)):))

Título: Re:El Castillo del Dragón
Publicado por: lobogris en Agosto 17, 2013, 20:02:42
Gracias a vosotros que os habéis pegado el trabajazo de teclearlo :D

La verdad es que si que es un juego basic muy interesante, ya tengo ganas de verlo todo montado con la súper portada que se está marcando Rulas...

Para facilitar la entrada a este juego, una cosa que veo importante seria hacer un buen manual ("librillo" de casette) con una sintesis de lo que se explica en la revista.

¿Por casualidad, alguien está trabajando ya en esto?
Título: Re:El Castillo del Dragón
Publicado por: josepzin en Agosto 17, 2013, 20:09:57
Para facilitar la entrada a este juego, una cosa que veo importante seria hacer un buen manual ("librillo" de casette) con una sintesis de lo que se explica en la revista.
¿Por casualidad, alguien está trabajando ya en esto?

Creo que ese sería yo, aunque todavía no he comenzado!!
Título: Re:El Castillo del Dragón
Publicado por: lobogris en Agosto 17, 2013, 20:47:04
Creo que ese sería yo, aunque todavía no he comenzado!!
Ok, asi que ya te ocupas tu del tema. No te preocupes, aún tienes tiempo... :)

Volviendo al juego en si, tengo que decir dos cosas,  una buena y otra menos buena:

¡He estado jugándolo un rato y me ha gustado la experiencia de juego! ...

Eso es lo bueno, lo menos bueno es que lamentablemente he descubierto otro error, esta vez menos problemático que el anterior, pero que queda francamente feo:

Los dados. No se ven correctamente... en algún lugar del listado, los datos gráficos de los puntos de los dados no están bien puestos, queda por mirar esto ahora.
Título: Re:El Castillo del Dragón
Publicado por: lobogris en Agosto 17, 2013, 21:47:18
sOlUcIoNaDo! Pi Pi Pi menudo jaleo de PIs que habia en la linea 130 (que son las que crean los patrones de los dados)

(adjunto ultima versión con la corrección)
Título: Re:El Castillo del Dragón
Publicado por: josepzin en Agosto 17, 2013, 21:49:18
¡Eres un máquina Lobogris!! :D
Título: Re:El Castillo del Dragón
Publicado por: NicoGalis en Agosto 17, 2013, 22:54:32
Enhorabuena a todos por el curro que os habeis pegado, desde luego el juego despierta interes aun siendo en basic.
Título: Re:El Castillo del Dragón
Publicado por: lobogris en Agosto 17, 2013, 22:56:24
:P jaja ¡Una máquina orgánica!
Título: Re:El Castillo del Dragón
Publicado por: Bieno en Enero 02, 2014, 10:25:38
Siguiendo con el juego, que no lo hemos dejado estancado, nos hemos encontrado con un problema. Os explico que pasa, a ver si alguien sabe como solucionarlo.

El juego está hecho en 2 partes y funciona perfectamente cargándolo en cinta o disco, con los 2 ficheros que contiene. La primera crea todo el juego de carácteres y la segunda es el juego. Nuestra intención es la de convertirlo todo en un único fichero. La solución es, o era, hacerle un FREEZE con el Final cartridge, convertirlo a un único fichero y con este, hacer un TAP con la pantalla de carga que hizo Rulas. Hasta aquí todo bien. El problema está en que de esta forma, la primera partida siempre es igual ya que la aletoriedad, como LADDH me ha comentado, está hecha desde el reloj interno del 64, con lo que no sabemos como solucionar el desaguisado este.

¿Alguien tiene idea de como se puede solucionar esto? 

Quien quiera ayudar, que me lo diga, y le envío los ficheros  :)
Título: Re:El Castillo del Dragón
Publicado por: Laddh en Enero 02, 2014, 13:49:01
Para completar la información que ha puesto Bieno unos datos:
La función aleatoria esta en la línea 3 del listado 2  I=RND(-TI), y todo perfecto menos al hacer un frezze, que al congelar TI, pues la primera partida siempre sera igual, ya que la semilla del RND tendra siempre el mismo valor, con lo que perdemos el efecto aleatorio para la primera partida.
Creemos que el fallo esta ahí.
Título: Re:El Castillo del Dragón
Publicado por: marcos64 en Enero 02, 2014, 22:05:07
Si la primera parte solo crea el juego de caracteres, no podeis incorporarla al listado principal como una subrutina?
Título: Re:El Castillo del Dragón
Publicado por: R. INTERNATIONAL en Enero 02, 2014, 22:33:32
  Que ganitas tengo de que se Estrene, ojala todo se solucione.
Título: Re:El Castillo del Dragón
Publicado por: Bieno en Enero 03, 2014, 08:35:32
Si la primera parte solo crea el juego de caracteres, no podeis incorporarla al listado principal como una subrutina?


¿Y como se puede hacer? Si quieres te envío ambos ficheros, a ver como lo puedes arreglar ;D
Título: Re:El Castillo del Dragón
Publicado por: Carlos en Enero 03, 2014, 08:50:04
¿Y como se puede hacer? Si quieres te envío ambos ficheros, a ver como lo puedes arreglar ;D

De BASIC tengo poquita idea pero esto se hace con un GOSUB y un RETURN, por ejemplo:

10 REM ***EMPIEZA EL PROGRAMA***
20 GOSUB 5000
...
aquí iría todo el juego
...
5000 REM ***CREO EL JUEGO DE CARACTERES***
...
5050 RETURN

no se si se entiende mas o menos...
Título: Re:El Castillo del Dragón
Publicado por: Bieno en Enero 03, 2014, 09:01:47
Se podría probar, a ver si funciona.

¿Y como se puede pasar el listado sin tener que teclearlo manualmente?  :)
Título: Re:El Castillo del Dragón
Publicado por: marcos64 en Enero 03, 2014, 12:21:30
Utiliza el simons Basic o alguna utilidad que te permita renumerar numeros de linea.

Cargas la primera parte y haces un RENUMBER para asegurarse que no coinciden los numeros de linea, y luego cargas la segunda parte con MERGE. Para finalizar añades al comienzo del todo un GOSUB hacia el comienzo de la subrutina y al final de esta el correspondiente RETURN.

Mas o menos esa es la idea.
Título: Re:El Castillo del Dragón
Publicado por: Bieno en Enero 03, 2014, 12:25:04
Buscaré un hueco y lo hago, a ver si funciona.

Gracias !!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Título: Re:El Castillo del Dragón
Publicado por: Bieno en Enero 03, 2014, 12:53:01
Me he estado mirando el listado y, a parte de largooooooo ( vaya curro en su día), tengo varias preguntas  :)

-¿Hay alguna manera de hacer el cambio de número de linea de forma automática ?

-Las únicas lineas en las que habría que cambiar algo serían, a mi parecer:

155 La linea a donde apunta el GOTO
145 Envía a la linea 165?
189 El LOAD de la segunda parte, DRAGON.PRG habría que eliminarlo. ¿Cual es la mejor manera?
187 El NEW también fuera, verdad?

Y digo yo que si parece tan fácil, ¿como es que el programador no lo hizo en su día?


Título: Re:El Castillo del Dragón
Publicado por: Bieno en Enero 03, 2014, 15:16:17
Buenas a todos.

Ya está solucionado. Todo era culpa de algo muy sencillo, o sea, mia :-X. Os explico:

En las pruebas que hacía no apagaba el ordenador, sino que con el Ultimate1541II reseteaba el ordenador y el famoso reloj interior se quedaba como estaba y claro, las partidas eran siempre iguales. Si apagas el ordenador, que es lo normal y lo que haría un buen testeador, cada partida es diferente. Mejor haberme dado cuenta ahora que después de reteclearlo.

@Rulas: Pásame la pantalla de carga en formato KOALA.

Pronto lo tendremos. Ya veréis que chulo que es.
 :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :)
Título: Re:El Castillo del Dragón
Publicado por: Bieno en Enero 03, 2014, 15:59:53
...y sigo.

Ya encontré el gráfico de Rulas y también la música que Lobogris me pasó. La sacó de HVSC y era de autor desconocido. A ver si tengo tiempo y lo monto este fin de semana.

 8)
Título: Re:El Castillo del Dragón
Publicado por: R. INTERNATIONAL en Enero 03, 2014, 19:01:59
Al Hierro, Bieno!!
Título: Re:El Castillo del Dragón
Publicado por: josepzin en Enero 03, 2014, 22:14:48
Que bueno :)

Ahora creo que me tocará a mi ponerme manos a la obra :P
Título: Re:El Castillo del Dragón
Publicado por: Jeff en Enero 03, 2014, 23:21:56
.
Título: Re:El Castillo del Dragón
Publicado por: cubelindo en Enero 05, 2014, 11:50:49

Qué ganas, con lo que me gustan los RPG! ...
Título: Re:El Castillo del Dragón
Publicado por: Laddh en Enero 06, 2014, 20:09:15
Citar
Si apagas el ordenador
JAJA, que bueno Bieno, siempre nos vamos a lo más rebuscado y al final la solución es irse a lo más sencillo.
Adelante! ya queda menos.
Título: Re:El Castillo del Dragón
Publicado por: Bieno en Enero 07, 2014, 09:25:39
Actualizando un poco el tema, hay varias cosas que comentar:

Lo bueno:

-Estuve haciendo mil pruebas montando el TAP y no había manera. El "comodín" del público era hablar con Richard Bayliss que al final me dijo que ese no era compatible con el Tapemaster pero muy amablemente, como siempre él es, lo ha arreglado y va perfecto para el TAP.

-He aprovechado estos días para traducirlo al inglés. No podía desaprovechar un juego bien realizado como este sin dejar de hacerlo un poco mas internacional. Intentaré colgar ambas versiones a través de Josepzin.

Lo malo:

-Sigo teniendo problemas con la aletoriedad que creía tener solucionada. Sigo sin entender donde está el problema. Me salió bien una vez pero no hay manera de repetir el proceso. El problema es convertir el programa de 2 ficheros a 1 y que cada vez que se ejecute la posición de todo sea diferente.

-Creo que hay algún bug en algún sitio. Mirad de probarlo y de encontrar el error.
Título: Re:El Castillo del Dragón
Publicado por: marcos64 en Enero 07, 2014, 12:35:18
Se puede descargar en algun sitio? Me refiero a las 2 partes originales como venian en la revista.
Título: Re:El Castillo del Dragón
Publicado por: Bieno en Enero 07, 2014, 12:51:08
De momento te los he enviado por mail.
Si alguien quiere que también se los pase para probar de solucionar el entuerto o buscale un posible bug, que me lo diga o pase un mail.
Título: Re:El Castillo del Dragón
Publicado por: alakran en Enero 07, 2014, 15:49:26
-Sigo teniendo problemas con la aletoriedad que creía tener solucionada. Sigo sin entender donde está el problema. Me salió bien una vez pero no hay manera de repetir el proceso. El problema es convertir el programa de 2 ficheros a 1 y que cada vez que se ejecute la posición de todo sea diferente.

Si la primera parte solo genera el juego de caracteres, tal vez se pueda exportar a un archivo, una vez generado, desde el monitor del Winvice. Solamente hay que hacer la cuenta de dónde lo coloca en memoria. Y después unirlo al archivo de basic desde un packeador. Creo que el exomizer permite eso. El año pasado hice un juego en basic de esa manera, y como no conocía el exomizer, lo hice con uno muy viejo: Masters Design Packer/Linker. Va a funcionar bien de esa manera.
Título: Re:El Castillo del Dragón
Publicado por: Bieno en Enero 07, 2014, 16:06:18
Esto que comentas es una posibilidad pero siempre la he intentado descartar. Cuando cargas el juego en disco hay 2 esperas, una cuando el primer programa carga todos los datos en memoria y otra cuando carga el segundo bloque y se genera todo el mapeado. Intento evitar la primera para que la espera no sea tan tediosa. En teoría, cuando carga esta segunda parte y sale el texto de
Espere 25 segundos
es cuando se genera todo y antes de esto es cuando hago un freeze con el Action Replay y debería generarse en cada carga un mapeado diferente pero no es así y no entiendo por que.
 :) :) :)
Título: Re:El Castillo del Dragón
Publicado por: R. INTERNATIONAL en Enero 07, 2014, 21:43:11
 A veces Bieno una gran ofuscacion se resuelve con la cosa mas sencilla, como comente en el hilo de Labyrinth el dia que me ofusque con el tema de meter las fuentes de letras en el juego tras estar un dia entero rompiendome la cabeza (y quemando la cocina a causa de ello), al final era solo una linea en la que tenia que cambiar solo un numero, el $12 por el $14.

 Sigue adelante en la lucha que al final resultara bien, yo por desgracia si bien me manejaba en Basic ahora he perdido todo conocimiento de ello, pero como te digo sigue dandole que encontraras la salida.
Título: Re:El Castillo del Dragón
Publicado por: R. INTERNATIONAL en Enero 07, 2014, 21:48:24
"Intento evitar la primera para que la espera no sea tan tediosa. En teoría, cuando carga esta segunda parte y sale el texto de
Espere 25 segundos
es cuando se genera todo y antes de esto es cuando hago un freeze con el Action Replay y debería generarse en cada carga un mapeado diferente pero no es así y no entiendo por que."


  No se de que va el tema pero cuidado Bieno con estos saltos que puedas hacer en el programa, te lo digo porque yo testeando los avances en mi nuevo proyecto cuando hago saltos hacia adelante, el programa no es el mismo y se pierden cosas....mientras no sean fundamentales puedo seguir haciendo esos saltos, pero si son fundamentales tendras que respetar el programa desde el principio.

  Saludos.
Título: Re:El Castillo del Dragón
Publicado por: marcos64 en Enero 07, 2014, 22:40:13

Si alguien quiere que también se los pase para probar de solucionar el entuerto o buscale un posible bug, que me lo diga o pase un mail.


No se si habreis hecho esto ya pero me he acordado de que esa revista solia cometer errores y tenia una seccion que se llamaba "Meteduras de pata" creo recordar. Habria que comprobar los numeros siguientes a ver si habia alguna modificacion de ese listado.
Título: Re:El Castillo del Dragón
Publicado por: marcos64 en Enero 07, 2014, 23:22:47
He mirado el primer listado y ademas de redefinir caracteres hace mas cosas y 'supongo' que entre ellas esta redefinir los punteros del BASIC para que al cargar la segunda parte no sobreescriba lo generado. Asi que mi metodo no va a funcionar.

He hecho pruebas con el metodo del AR (lo cual no deja de ser una chapuza) pero no acabo de entender que es lo que tiene que ser aleatorio: el mapa me parece que tiene que ser siempre igual y del resto poco se (yo oigo nombrar dragones o mazmorras y salgo corriendo...)
Título: Re:El Castillo del Dragón
Publicado por: marcos64 en Enero 07, 2014, 23:38:36
Ok, ya veo que dentro de la primera habitacion aparecen diferentes objetos y bichos segun la partida.

El metodo del AR tampoco parece funcionar, se produce ruido y parece que se cuelga a veces.
Título: Re:El Castillo del Dragón
Publicado por: marcos64 en Enero 08, 2014, 00:24:07
Por fin parece que funciona. Bieno, te lo envio y lo compruebas. Me sigue pareciendo bastante chapucero lo de usar el AR pero si no hay otra cosa...

Por cierto que menudo listado, muchos numeros de linea son consecutivos, especialmente en zonas comprometidas, asi es dificil modificar nada.
Título: Re:El Castillo del Dragón
Publicado por: marcos64 en Enero 08, 2014, 00:34:39
Ooops! Metedura de pata, sigue sin funcionar...
Título: Re:El Castillo del Dragón
Publicado por: Bieno en Enero 08, 2014, 15:56:59
Como funciona el programa está todo escrito en las páginas 11 y 12 de la revista.
Título: Re:El Castillo del Dragón
Publicado por: Bieno en Enero 08, 2014, 16:25:38
En números posteriores he encontrado esto respecto al juego:

(http://i1216.photobucket.com/albums/dd361/bieno64/ECDDD_zpsc482deba.jpg)

(http://i1216.photobucket.com/albums/dd361/bieno64/ecdd3_zpscfa9db79.jpg)
Título: Re:El Castillo del Dragón
Publicado por: marcos64 en Enero 09, 2014, 11:36:53
Los problemas solo salen al intentar pasarlo a un solo fichero.

Pero el programa, cargandolo con las 2 partes, funciona bien, verdad?
Título: Re:El Castillo del Dragón
Publicado por: Bieno en Enero 09, 2014, 11:45:58
No lo he testeado en su formato original, unicamente en las diferentes versiones que he ido haciendo de fichero único.
Título: Re:El Castillo del Dragón
Publicado por: Laddh en Enero 13, 2014, 15:42:54
Citar
Pero el programa, cargandolo con las 2 partes, funciona bien, verdad?

Sí, yo no he encontrado ningun problema, las veces que lo he probado.
Título: Re:El Castillo del Dragón
Publicado por: Bieno en Enero 13, 2014, 16:07:19
Cuando dices que lo has probado te refieres a la carga o a jugarlo hasta que te matan o lo acabas?
Título: Re:El Castillo del Dragón
Publicado por: Laddh en Enero 13, 2014, 16:16:04
A la carga y hasta que me matan, porque de momento no lo he acabado ni en modo aprendiz!

Título: Re:El Castillo del Dragón
Publicado por: Bieno en Enero 13, 2014, 16:18:41
A la carga y hasta que me matan, porque de momento no lo he acabado ni en modo aprendiz!


Has conseguido matar el Dragón ? Por que luego hay que encontrar la llave para largarse.

;D ;D
Título: Re:El Castillo del Dragón
Publicado por: Bieno en Febrero 12, 2014, 15:34:51
Siento la tardanza y no creáis que el proyecto está muerto pero no logro convertir el juego a un único fichero y que cada partida sea aleatoria. Este funciona bien en 2 ficheros pero estaría bien aprovechar la magnífica pantalla de carga que Rulas hizo. Si alguien puede ayudar, que lo diga.
Título: Re:El Castillo del Dragón
Publicado por: Jeff en Febrero 12, 2014, 22:19:19
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Título: Re:El Castillo del Dragón
Publicado por: Bieno en Febrero 13, 2014, 18:42:03
No se como convertirlo.  :-[
¿Algún voluntario?
Título: Re:El Castillo del Dragón
Publicado por: Jeff en Febrero 13, 2014, 21:13:49
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Título: Re:El Castillo del Dragón
Publicado por: Jeff en Febrero 15, 2014, 15:13:57
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Título: Re:El Castillo del Dragón
Publicado por: R. INTERNATIONAL en Febrero 16, 2014, 00:12:52
  Enhorabuena Jeff por todo ese Hierro que le has dado!!,..ojala al final todo funcione, por otro lado Bieno lo que ésta claro es que tambien mola mogollon el impetu que le pones al Desarrollo Actual, pero para la proxima vez...

  Te aprendes un minimo manejo en ensamblador que para Juegos de éste tipo te viene muy bien, los diseñas tu, los creas tu y no con mucha complejidad (aunque te lo pueda parecer) y no nos vuelves locos a todos con un listado de antaño, ja,jaj,aj,ajja

  Al Hierro.
Título: Re:El Castillo del Dragón
Publicado por: Bieno en Febrero 17, 2014, 15:34:41
Lo he probado un par de veces y parece que funciona  :) :) :) :) :) :) :)
.....y la pantalla PETCII esa que has hecho queda chula. Buen trabajo.

¿Lo has podido testear, a ver si da algún fallo dentro del juego?
Título: Re:El Castillo del Dragón
Publicado por: Jeff en Febrero 17, 2014, 19:16:23
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Título: Re:El Castillo del Dragón
Publicado por: Bieno en Febrero 17, 2014, 19:19:46
La de Rulas es la de carga en el TAP y la tuya quedaría dentro del mismo programa.
Ya dirás algo del testeo.
Título: Re:El Castillo del Dragón
Publicado por: Jeff en Febrero 18, 2014, 19:59:57
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Título: Re:El Castillo del Dragón
Publicado por: Bieno en Febrero 18, 2014, 20:10:54
SI, no hay problema para el testeo. La versión final, si no da ningún bug, la dejamos tal cual.
Título: Re:El Castillo del Dragón
Publicado por: R. INTERNATIONAL en Febrero 18, 2014, 23:49:52
  Bieno, recuerda que la Bitmap va con borde de pantalla en Negro, eso es importante, por otro lado cuento la pequeña historia de la Bitmap, se hice en tres meses (tranquilamente) y fue el bypass (aunque se fusiono con ambos proyectos) entre el final de Labyrinth y mi nuevo proyecto, fue terminada en Verano de 2013

  Se la mande a Bieno y le dije que solo la estrenara junto con el juego para darle mas inrri al Proyecto, espero que os guste, podría mejorarse pero creo que está bien.

  Saludos!
Título: Re:El Castillo del Dragón
Publicado por: Laddh en Febrero 28, 2014, 18:41:54
Bieno, Que te parece añadir este .prg a la imagen final D64 que montes?.
Podría ir como una intro, por separado del programa principal, un add-on de cara a la comunidad.

He añadido un gráfico hires y modificado un poco el listado asm que nos dejo Manu en otro mensaje del foro. Hay que borrar la pantalla y escribir RUN para ejecutarlo.
Título: Re:El Castillo del Dragón
Publicado por: Bieno en Febrero 28, 2014, 19:24:17
Buenas.

No hay problema pero recordad que yo no mando,  es una cosa entre todos.
Solo me hace falta tener una versión estable y que sea aleatoria para acabarlo. Si no estoy muy encima es por que llevo unas semanas que no doy al abasto.

La prueba y os digo algo ;D
Título: Re:El Castillo del Dragón
Publicado por: Bieno en Junio 11, 2014, 15:47:02
No quiero que nadie piense que me he olvidado de este tema pero ultimamente tengo demasiado lio y lo tengo en modo pausa. El juego, a pesar de estar hecho en básic, es muy bueno y saldrá, aunque tarde un poco. Tengo listas las 2 versiones, la española y la inglesa, pero me falta hacer unos buenos testeos a ambas versiones. Si algún voluntario se ofrece, será bienvenido.
 :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :)
Título: Re:El Castillo del Dragón
Publicado por: josepzin en Junio 11, 2014, 15:52:28
Envíamelo así le doy un vistazo, además tengo presente lo de la portada!!
Título: Re:El Castillo del Dragón
Publicado por: Bieno en Junio 11, 2014, 15:57:58
Se me olvidaba decir que aun está pendiente el tema de la aletoriedad en cada partida aunque primero necesito saber si no tiene errores.
Título: Re:El Castillo del Dragón
Publicado por: alakran en Junio 12, 2014, 17:05:54
Yo me apunto como testeador.
Título: Re:El Castillo del Dragón
Publicado por: Bieno en Junio 12, 2014, 17:08:50
Miraré donde tengo las 2 versiones mas o menos correctas y a ver si os las paso. Tengo un montón de ficheros y ya no se cuales son los buenos y cuales no ;D
Título: Re:El Castillo del Dragón
Publicado por: josepzin en Julio 17, 2015, 15:06:17
Con eso de que Rulas presenta la pantalla para el concurso 2015, me he acordado de este juego.

Habría que intentar darle un cierre a este tema ¿no? aunque no quede exactamente como queremos, aunque sean dos cargas o como sea!!

En el peor de los casos, si no estamos seguros si va bien, se pueden hacer dos versiones, una con dos cargas y otra con una sola.
Título: Re:El Castillo del Dragón
Publicado por: Bieno en Julio 17, 2015, 15:44:07
Tengo ambas versiones, la original en castellano y la que traduje al inglés. Están ambas en 2 ficheros preparadas para ir en cinta. Solo hace falta testearlas para ver que no tengan errores. La intención era convertirlo a un único fichero pero no había manera de conservar la aletoriedad en la creación de la mazmorra que en cada nueva partida se generaba.
Título: Re:El Castillo del Dragón
Publicado por: R. INTERNATIONAL en Julio 17, 2015, 15:57:43
si,si,si,si,si,si,.......si todo esto esta muy bien,..y pasan los años y seguimos con el bla, bla, bla,bla,...he pedido un favor hace una semana ya que yo no puedo y el grafico sigue sin subirse ni presentarse ,...os lo voy a decir mas claramente,..cuando os salga de los peles me subis el grafico a CSDb y me lo presentais en los Premios 2015,.....(que va a hacer una semana que pedi el favor)...

Lo que está claro es que yo no me parto el cobre por colaborar en un proyecto que no es mas que habladuria y al final el grafico acaba un año metido en el baúl con telarañas,..por eso lo publico y el juego ya me da igual,...si ya estoy acostumbrado....

  Recapacitad a ver si os dais cuenta que....no teneis verguenza!!!,...eso si, para cambiarle a uno una respuesta acorde a un hilo para eso nos andamos ipso-facto.

  Definitivamente....esto (La Espena Española) es una secta y una verguenza!!

 
Título: Re:El Castillo del Dragón
Publicado por: josepzin en Julio 17, 2015, 16:48:59
Venga, envíamela
Solo hace falta testearlas para ver que no tengan errores. La intención era convertirlo a un único fichero pero no había manera de conservar la aletoriedad en la creación de la mazmorra que en cada nueva partida se generaba.

Envíamela, haré lo que pueda. Es una pena que después de tanto tiempo y trabajo esto se quede en la nada.

Como te decía, se puede publicar en un paquete que incluya:
- Versión unificada en ingles (pantalla de carga + juego)
- Versión unificada en castellano (pantalla de carga + juego)
- Versión original, con dos cargas (igual se le puede adjuntar la pantalla de Rulas a cada carga)
- Carátula para hacer version física
- Aviso de que en la versión unificada el laberinto no es aleatoria en cada partida
Título: Re:El Castillo del Dragón
Publicado por: Bieno en Julio 17, 2015, 18:07:44
El proyecto está en pausa pero no olvidado. Lo comprimo y te lo paso, a ver que se puede hacer.
Título: Re:El Castillo del Dragón
Publicado por: Bieno en Agosto 03, 2015, 12:57:53
Aquí están los 2 D64, uno con la versión inglesa y el otro con la traducida.
Título: Re:El Castillo del Dragón
Publicado por: danytoon en Agosto 06, 2015, 11:53:52
Coño, al final lo copiáisteis? (sin ganas de leer 10 páginas xD)
Título: Re:El Castillo del Dragón
Publicado por: Bieno en Agosto 06, 2015, 12:42:27
Coño, al final lo copiáisteis? (sin ganas de leer 10 páginas xD)

Fue el insensato de Laddh quien lo tecleó ;DD
Título: Re:El Castillo del Dragón
Publicado por: danytoon en Agosto 06, 2015, 13:09:17
Que crack!
Título: Re:El Castillo del Dragón
Publicado por: Laddh en Agosto 07, 2015, 09:20:07
Fue todo un acto de penitencia, pero como siempre, al final el trabajo valió la pena, un trozo de nuestro pasado volvió a la vida.
Título: Re:El Castillo del Dragón
Publicado por: danytoon en Agosto 07, 2015, 09:37:16
Yo a eso de los listados le cogí auténtico PAVOR viendo semana tras semana el de "Supervivencia" en el Commodore Magazine... Con 10 años de edad se me hacía una tarea titánica... Vamos nunca me atreví :)

Muchas gracias por darle caña a este! Lo tengo que mirar en cuanto me llegue el C64 a mi nuevo piso :D
Título: Re:El Castillo del Dragón
Publicado por: cubelindo en Agosto 07, 2015, 15:01:15

Yo recuerdo copiar "Laberinto de Picas" y "Cucaracha Cósmica" con ayuda de mi hermano
Por cierto el de la Cuca Cósmica estaba fenomenal, a ver si lo encuentro.

Mi padre nos dictaba "POKEP" y "POKER" porque no entendíamos que era POKE P o POKE R

Título: Re:El Castillo del Dragón
Publicado por: Jeff en Agosto 07, 2015, 16:30:57
R Tape Loading error
Título: Re:El Castillo del Dragón
Publicado por: alakran en Agosto 08, 2015, 07:01:59
Estuve un buen rato luchando para ver si podía hacer una versión del juego en un solo fichero.

Como siempre ocurre, una vez que entendí cómo funcionaba y supuestamente todo debía ser sencillo, no anduvo y tuve que hace 1000 intentos.

El cargador funciona de la siguiente manera:

Primero genera un juego de caracteres en $3800-$3fff
Código máquina en $033C-$03ff
Joystick en $c000-$c077
Pantalla en $c400-$c7e7
Pantalla color en $c800-$cbe7

(Los nombres figuran en el listado. No se qué función cumplen)

Luego parece copiar la parte de Joystick a $1000-$1077 (medio raro)
Y carga el segundo programa para que arranque en $4001
O sea que quedamos con los dos listados. Uno en $0801 y el otro en $4001.
Si uno interrumpe el juego (original) y pone POKE44,8, va a ver que el listado del cargador continúa en memoria, aunque una parte ha sido pisada al mover Joystick a $1000. POKE44,64 para volver al segundo listado.

Bueno, ahora grabando a disco desde el monitor las partes de código que genera el cargador, y sumándole el segundo listado, podemos prescindir del cargador.... pero me tomó toda la tarde hacerlo funcionar. E hice tantas pruebas que aún ahora no se si lo que hice realmente funciona bien.

Por suerte el exomizer permite arrancar un programa de basic desde otra posición de memoria, pero tuve que mover la "decrunch table" porque interfería donde el programa guarda la parte de "código máquina". Finalmente funcionó. No se por qué la pantalla se llena de caracteres mientras descomprime. Habría que ver si se puede solucionar eso.

Acá les dejo el resultado para que lo testeen.
Título: Re:El Castillo del Dragón
Publicado por: Bieno en Agosto 08, 2015, 10:17:21
Habrá que probarlo  ;)
Genera en cada partida un castillo diferente?

Gracias por el trabajo.
Título: Re:El Castillo del Dragón
Publicado por: alakran en Agosto 08, 2015, 23:26:17
Hola. Debería funcionar igual que el original.

Hice una versión mejorada.

Le moví la parte de "código máquina", que al estar debajo de la memoria de pantalla, generaba esos caracteres al descomprimir. Ahora el programa de basic se encarga de mover nuevamente ese sector de la memoria. Y ya no se puede presionar Run/Stop y Restore.  :)

Para eso el código original sufrió una leve modificación:

Las líneas 1 y dos pasaron de ser así:
1 print"“req]Espera 25 segundos...":fort=1to600:next
2 poke53272,31

a así:
1 poke53272,31:poke53280,0:poke53281,0:printchr$(14)chr$(8):poke808,252
2 print"“req]Espera 25 segundos...":fort=0to197:poke828+t,peek(2048+t):next

La 1 pasó a ser la 2 y le agregué la parte donde mueve el "código máquina" y a la 2 (ahora 1) le agregué la definición del color de fondo, cambio de mayúsculas a minúsculas (que originalmente estaban en el cargador) y la imposibilidad de presionar Run/Stop y Restore.

Les dejo la versión mejorada.

Quedó muy prolija.
Título: Re:El Castillo del Dragón
Publicado por: alakran en Agosto 08, 2015, 23:31:52
Jaja. Estoy viendo que parte del código en basic generó una carita con anteojos.  8)
Son dos caracteres: el primero un 8 y el segundo cierra paréntesis ).

Si tengo tiempo, mañana armo la versión en inglés.
Título: Re:El Castillo del Dragón
Publicado por: pastbytes en Agosto 08, 2015, 23:44:54
Se supone que el mapa se genera al azar? Lo que cambia de lugar en cada carga son los objetos y los enemigos.
Título: Re:El Castillo del Dragón
Publicado por: alakran en Agosto 09, 2015, 02:40:15
Por ahí como arranqué diciendo que hice mil pruebas hasta que anduvo, da la sensación de que está atado con alambre. :-)

Lo que pasó fue que al principio lo había encarado distinto. Quise dejar intacto el segundo listado en $4001 e invocarlo con una modificación al cargador en $0801. Eso me tuvo toda la tarde. No funcionaba... Pero después leí el instructivo del exomizer y ví que podía mover el listado a cualquier posición de memoria, e indicarle al programa dónde empieza y dónde termina, y así prescindir completamente del cargador.
Con lo cual es mucho más sencillo y estoy convencido de que funciona igual al original.

Mañana domingo voy a escribir un repaso línea por línea del cargador, para que puedan verificar si no se me pasó nada por alto.
Título: Re:El Castillo del Dragón
Publicado por: josepzin en Agosto 09, 2015, 03:01:04
Según recuerdo, por lo comentado sobre el tema, se supone que.en cada partida el mapa es nuevo pero que al unir las dos cargas esto no estaba funcionando.

Título: Re:El Castillo del Dragón
Publicado por: alakran en Agosto 09, 2015, 22:35:44
Acá repaso línea por línea qué hace el cargador:

10 rem el castillo del dragon
20 rem parte 1 - cargador
30 :
100 b=14336:c=55296
105 :
110 poke56333,127:poke179,192
115 poke1,peek(1)and251
120 fori=0to2047:pokeb+i,peek(c+i):next
125 poke1,peek(1)or4
130 poke56333,129

Ahí genera una copia idéntica del juego de caracteres que viene en el equipo, ya que luego algunos de ellos van a ser redefinidos. Pero al ser muy pocos, es más cómodo primero copiar todos y luego cambiar los que sean necesarios.
Los caracteres nuevos ocupan la zona de memoria desde 14336 (B) hasta 16386 y son tomados de la zona 55296 (C).

135 :
140 fori=512to719:pokeb+i,0:next


Acá llena de ceros la zona de memoria desde 14848 hasta 15055. O sea, borra algunos caracteres del nuevo juego.

145 reada:ifa<0then165
150 fori=0to7:readx
155 pokeb+a*8+i,x:next:goto145


Acá sobreescribe algunos de los caracteres de la nueva definción, para que no sean idénticos a los que viene por defecto; a saber, el escudero, la puerta, etc.
Fíjense que antes había pokeado la zona de B, desde 14336 hasta 16386, o sea, el set de caracteres completo. Y ahora toma 2 valores de los datas: El primero (A) le indica la distancia de B, o sea el caracter específico que quiere redefinir. Y luego toma los 8 valores de X que le dan la forma al nuevo caracter. Cuando encuentra un valor menor a 0 (el último data de la sección "JUEGO CARACTERES") pasa a la siguiente línea.

160 :
165 fori=828to1023:reada:pokei,a:next


Acá toma la segunda sección de los datas, que lleva por nombre "CODIGO MAQUINA"
y la ubica desde la posición de memoria 828 hasta 1023, o sea desde $033C a $03ff

170 fori=49152to49270:reada:pokei,a:next

Acá toma la tercer sección de datas, denominada "JOYSTICK"
y la ubica desde la posición 49152 hasta 49270, o sea desde $c000 a $c076

175 fori=50176to51175:reada:pokei,a:next

Acá toma la cuarta sección de datas, denominada "PANTALLA"
y la ubica desde la posición 50176 hasta 51175, o sea desde $C400 a $c7e7

180 fori=51200to52199:reada:pokei,a:next

Acá toma la quinta sección de datas, denominada "PANTALLA COLOR"
y la ubica desde la posición 51200 hasta 52199, o sea desde $c800 a $cbe7

Bien. Hasta aquí lo único que hizo el programa es llenar espacios de memoria, que pueden ser volcados directamente al disco como archivos independientes.
Eso hice. Y le puse los siguientes nombres:
CHARSET, CODE, JOYSTICK, SCREEN y SCREEN C

Continuemos...

185 poke53280,0:poke53281,0:printchr$(14)chr$(8 )

Acá cambia el color de fondo a negro y cambia de mayúscula a minúscula. La combinación "printchr$(14)chr$(8 )" hace además imposible volver a cambiar de mayúscula a minúsculas.
Como indiqué en otro mensaje, esta parte del código, si vamos a prescindir del cargador, es necesario agregarla al segundo listado.

186 print"“e    Un momento, por favor"
187 print"qpoke44,64:poke64*256,0:new"
188 print"qqfori=0to118:poke4096+i,peek(49152+i):next"
189 print"qqload"chr$(34)"dragon.prg"chr$(34)",8s";
190 poke198,3:poke631,13:poke632,13:poke633,131:end
191 :


Acá es interesante lo que hace. Imprime en pantalla "Un momento por favor" y luego en el mismo color que el fondo, para evitar que lo veamos, un par de instrucciones que luego va a ejecutar con la línea 190.

La línea 187 hace un POKE44,64 . O sea, se ubica en la posición de memoria $4000
Como había indicado en otro mensaje, la intención del programa es cargar un segundo listado, el juego propiamente dicho, en la posición de memoria $4000
Luego hace un POKE64*256,0 , o sea pone un cero en la posición de memoria $4000
Como todos (?) sabemos, si tenemos un listado de basic a partir de la posición de memoria $0801, para poder darle RUN, la posición de memoria $0800 tiene que ser un cero. Si no, no funciona. Lo mismo con cualquier otra posición de memoria. El valor anterior a donde inicia el programa tiene que se cero.
Prueben hacer el típico listado 10PRINT"hola":GOTO10 . Le dan RUN y corre. Luego prueben poner POKE2048,3 (o sea, que no haya un cero en la posición de memoria $0800) y ya no funciona más.
Acá, como va a haber un listado en $4001, el programa se asegura que la posición de memoria $4000 sea un cero, y no conforme con ello, le da un NEW, como para eliminar cualquier posibilidad de que haya otro listado en esa posición de memoria.

La línea 188 lo que hace es mover la porción de memoria 49152 (o sea, la que antes habíamos llenado con la parte de datas de la sección JOYSTICK) a la zona de $1000
Por eso en un mensaje anterior dije que resultaba raro. Primero llena una posición de memoria, para luego moverla. Parecería más sensato ubicarla allí de entrada. Posiblemente el segundo listado necesite que esté la información por duplicado en las dos posiciones.
Como corresponde, y para emular el comportamiento del cargador al 100%, grabé también esa posición de memoria y le puse el nombre de "MIL"

La línea 189 carga el programa "dragon.prg", o sea, el segundo listado.

La línea 190 llena el buffer del teclado para que le de enter a las instrucciones antes impresas en pantalla y luego RUN.

195 rem datas juego caracteres
200 :


A partir de aquí vienen las datas.

O sea, recapitulemos.
Lo único que hizo el cargador fue llenar posiciones de la memoria y cargar el segundo listado.
Nosotros podemos copiar esas posiciones de la memoria sin necesidad de contar con un programa que las pokee.
Yo lo hice, con los nombres de CHARSET, CODE, JOYSTICK, SCREEN, SCREEN C y MIL
La única modificación al segundo listado fue para incorporar el cambio de color de fondo, mayúscula a minúscula, y un extra: que no se pueda interrumpir mediante RUN/STOP.

Acá adjunto un fichero con todos los archivos involucrados.
Al segundo listado, con la modificación mencionada, lo llamé BASIC

En el exomizer se debe tipear lo siguiente:

exomizer sfx basic,$4001,$7300 code.prg mil.prg charset.prg basic.prg,$4001 joystick.prg screen.prg screen_c.prg -Di_table_addr=$d000 -n

Lo que hago aquí es indicarle al exomizer dónde queremos que arranque el basic en memoria ($4001) y dónde termina el programa, ($7300), ya que allí ubicaremos las variables.
luego aparecen la cantidad de archivos involucrados.
Le indico también que basic.prg sea movidode su posición original $0801, a $4001
-Di_table_addr=$d000 es para mover la "decrunch table", en este caso a la posición $d000, ya que la original quedaba interfiriendo con la zona ocupada por code.prg
Y el -n es para que no haga ningún efecto al descomprimir.

Bueno. Creo que no pasé nada por alto. Así que debería funcionar 100% igual que el programa original.

(nota: ahora recuerdo que para la versión mejorada moví la ubicación de code.prg, que al estar por debajo de la memoria de pantalla, generaba un efecto visual indeseado mientras se descomprimía el archivo. El original debía estar ubicado en $033C y el que les presento está en $0800, que es donde antes estaba ubicado el cargador y no interfiere con nada. La modificación al segundo listado incluye volver a ubicar en su posición de $033C ese sector de la memoria y evitar así la desagradable experiencia de ver caracteres extraños en nuesto monitor durante 3 segundos). :)

Una cosa que se puede hacer es agregar algunas líneas de código al programa para que muestre una pantalla inicial, indicando que fue una iniciativa de Commodore Manía, y los nombres de los involucrados.
Lo único a tener en cuenta es que al agregarle código al programa, hay que calcular el valor de memoria en donde termina el programa (que ahora es $7300), porque si no, no va a funcionar.
Título: Re:El Castillo del Dragón
Publicado por: alakran en Agosto 10, 2015, 00:59:20
Una última cosa, que acabo de caer en cuenta. A partir de la modificación que hice en code.prg (al cambiar su posición de $033c a $0800) ya no es necesario mover la "decrunch table" en el exomizer. Todo más sencillo. Así que quedaría así.

exomizer sfx basic,$4001,$7300 code.prg mil.prg charset.prg basic.prg,$4001 joystick.prg screen.prg screen_c.prg -n
Título: Re:El Castillo del Dragón
Publicado por: alakran en Agosto 10, 2015, 01:07:48
Según recuerdo, por lo comentado sobre el tema, se supone que.en cada partida el mapa es nuevo pero que al unir las dos cargas esto no estaba funcionando.

Creo que eso ocurría porque freezaban el programa. O sea, una copia exacta de la memoria, incluída la variable TI del reloj, que luego el programa usaba para generar el mapa aleatorio.
Título: Re:El Castillo del Dragón
Publicado por: josepzin en Agosto 10, 2015, 02:05:34
Creo que eso ocurría porque freezaban el programa. O sea, una copia exacta de la memoria, incluída la variable TI del reloj, que luego el programa usaba para generar el mapa aleatorio.

A ver si mañana lo puedo probar.

Se nota que has mirado el programa con lupa :O
Título: Re:El Castillo del Dragón
Publicado por: pastbytes en Enero 30, 2017, 10:33:35
Al final como quedo esto? Cual es la version final? Es castillo.v2.prg que aparece en la pagina anterior?
Título: Re:El Castillo del Dragón
Publicado por: Bieno en Enero 30, 2017, 10:45:48
Creo que si pero hay que probarla, que no de errores.
Título: Re:El Castillo del Dragón
Publicado por: cubelindo en Enero 31, 2017, 17:33:52

Cómo se controla?
Puedo (con el joystick) mover las opciones y seleccionarlas, pero el muñeco no "anda" na
Igual es que mi joystick usa los cursores?
Título: Re:El Castillo del Dragón
Publicado por: pastbytes en Enero 31, 2017, 22:34:30
Yo use los cursores, cuando estas en el menu se controla eso, moviendo hacia la derecha se sale del menu y se controla el personaje, para volver al menu, RETURN.
Título: Re:El Castillo del Dragón
Publicado por: cubelindo en Febrero 01, 2017, 23:51:34

Pues es un juego más que interesante!

Título: Re:El Castillo del Dragón
Publicado por: Bieno en Febrero 02, 2017, 08:20:50
No se si había compartido esta versión que Almighty God me pasó en unos discos de la Commodore World. La adjunto aquí mismo.
 Adjunto dentro el gráfico que Rulas hizo para el juego.
Título: Re:El Castillo del Dragón
Publicado por: Laddh en Febrero 02, 2017, 09:22:33
Como!!!!?! Almighty tenía discos de CW y permitió que me pegara la currada de typear el listado entero!!!
Imperdonable almighty!  >:(
Título: Re:El Castillo del Dragón
Publicado por: Bieno en Febrero 02, 2017, 09:58:17
AGod lo pasó bastante mas tarde que comenzase lo de este juego  ;)
Título: Re:El Castillo del Dragón
Publicado por: Laddh en Febrero 02, 2017, 10:10:46
Jeje, ya me lo imagino  ;D , si tiene discos de la CW sería interesante que los pusiera a disposición de los usuarios del foro, creo que varios los buscamos desde hace años.
Título: Re:El Castillo del Dragón
Publicado por: Almighty God en Febrero 02, 2017, 18:36:27
   Tenía la idea de que lo había visto, pero para encontrarlo me costo... tengo unos.... 5000 discos solo...  :P
Título: Re:El Castillo del Dragón
Publicado por: Laddh en Febrero 03, 2017, 08:59:45
Madre mía!!! 5000!!!
Revisa, revisa, tiene que haber muchas joyas por ahí...