Commodore manía

Commodore 64 => General => Mensaje iniciado por: josepzin en Enero 09, 2013, 12:24:11

Título: Teodoro no sabe volar, decidiendo el modo gráfico
Publicado por: josepzin en Enero 09, 2013, 12:24:11
Ante el http://www.commodoreplus.org/2013/01/teodoro-no-sabe-volar-en-desarrollo.html (http://Viene de aquí: [url=http://www.commodoreplus.org/2013/01/teodoro-no-sabe-volar-en-desarrollo.html)]anuncio de la versión en desarrollo del Teodoro[/url], hay ciertas cosas que todavía no estan decididas:

Citar
Cual os gusta más la pantalla de arriba en modo bitmap(más color pero todos los pixeles son ladrillos) o la de abajo en tiles multicolor (menos color pero se puede tener tiles en altadefinicion o en baja). Notad que en la pantalla de abajo - multicolor, Jose ha metido el marco ese al rededor de la entana de juego pero en ese modo solo se puede tenerla en el marcador y arriba por encima de la ventana de juego, no a los lados!
Título: Re:Teodoro no sabe volar, decidiendo el modo gráfico
Publicado por: Iapetus en Enero 09, 2013, 12:55:28
La version texto multicolor, o sea modo tiles multicolor, quedaria algo asi:

Título: Re:Teodoro no sabe volar, decidiendo el modo gráfico
Publicado por: josepzin en Enero 09, 2013, 13:48:11
Me gusta mucho mas esta versión!!
Título: Re:Teodoro no sabe volar, decidiendo el modo gráfico
Publicado por: Iapetus en Enero 09, 2013, 13:55:26
A ver que los otros commodorianos dicen. Pero ya son 3 que les gusta más esta.

Después de decidido hay que buscar grafista que estos graficos han sido convertidos por mi, que no soy nada bueno con ladrillo-pixel.
Título: Re:Teodoro no sabe volar, decidiendo el modo gráfico
Publicado por: Iapetus en Enero 09, 2013, 14:24:27
he creado una encuesta en del foro de Lemon.
Título: Re:Teodoro no sabe volar, decidiendo el modo gráfico
Publicado por: lobogris en Enero 09, 2013, 14:30:51
en bmp queda muy chulo, super colorido, pero en el modo tiles multicolor ya queda también muy chulo... teniendo en cuenta que ocupará menos memoria éste último, ¡yo optaria por éste!
Título: Re:Teodoro no sabe volar, decidiendo el modo gráfico
Publicado por: josepzin en Enero 09, 2013, 14:34:17
he creado una encuesta en del foro de Lemon.

Enlace!
Título: Re:Teodoro no sabe volar, decidiendo el modo gráfico
Publicado por: lobogris en Enero 09, 2013, 14:47:59
http://www.lemon64.com/forum/viewtopic.php?t=45847&highlight= (http://www.lemon64.com/forum/viewtopic.php?t=45847&highlight=)
Título: Re:Teodoro no sabe volar, decidiendo el modo gráfico
Publicado por: Iapetus en Enero 09, 2013, 14:52:58
Gracias lobogris :)
Título: Re:Teodoro no sabe volar, decidiendo el modo gráfico
Publicado por: Dr.Fred en Enero 09, 2013, 19:45:14
A mi me gusta más el modo tiles multicolor  :-)
Título: Re:Teodoro no sabe volar, decidiendo el modo gráfico
Publicado por: NicoGalis en Enero 09, 2013, 22:19:08
Sin duda tiles multicolor!
Título: Teodoro no sabe volar, decidiendo el modo gráfico
Publicado por: jrodriguezv en Enero 09, 2013, 22:54:21
A mi también me gusta el tiles multicolor
Título: Re:Teodoro no sabe volar, decidiendo el modo gráfico
Publicado por: josepzin en Enero 10, 2013, 09:26:38
He elegido TEXT, aunque tambien es cierto que se sacrifica el colorido del Teodoro original.
Título: Re:Teodoro no sabe volar, decidiendo el modo gráfico
Publicado por: Iapetus en Enero 10, 2013, 11:16:21
La versión chars será muy leve para el cpu mientras la otra mas "vistosa" será bien más pesada y incluso talvez necesite de double buffer.
Título: Re:Teodoro no sabe volar, decidiendo el modo gráfico
Publicado por: Iapetus en Enero 11, 2013, 13:40:34
La votacion está terminando BITMAP 10 - TEXTO 16
Título: Re:Teodoro no sabe volar, decidiendo el modo gráfico
Publicado por: marcos64 en Enero 11, 2013, 13:46:23
Yo prefiro el modo bitmap, aunque solo sea porque es menos comun en C64.
Título: Re:Teodoro no sabe volar, decidiendo el modo gráfico
Publicado por: josepzin en Enero 11, 2013, 15:05:59
Yo prefiro el modo bitmap, aunque solo sea porque es menos comun en C64.

Yo en tu lugar exigiría un recuento de votos!! :P
Título: Re:Teodoro no sabe volar, decidiendo el modo gráfico
Publicado por: marcos64 en Enero 11, 2013, 15:21:30
Yo en tu lugar exigiría un recuento de votos!! :P

Ahora mismo telefoneo al bush para que me pase algun contacto para solucionar el asuntillo :D
Título: Re:Teodoro no sabe volar, decidiendo el modo gráfico
Publicado por: Iapetus en Enero 11, 2013, 16:10:47
jeje
Título: Re:Teodoro no sabe volar, decidiendo el modo gráfico
Publicado por: lobogris en Enero 12, 2013, 18:48:47
Tanto aqui com en Lemon está ganando el Tiles Multicolor... ¿será que no nos gustan mucho los pixeles ladrillo?

Es que la posibilidad de mezclar alta resolución con baja compensa con creces la falta de algunos colores...

Recuerda también que en el Souless se emplea el truco para utilizar ese color "extra" de la paleta alta (uno de los colores de fondo) de vez en cuando...

Se que cuesta decidir aspectos de diseño como estos, que buena idea has tenido en consultarlo públicamente ;)
Título: Re:Teodoro no sabe volar, decidiendo el modo gráfico
Publicado por: Iapetus en Enero 12, 2013, 19:22:18
Quien va a terner mas curro es el grafista que para sacar algo mas vistoso en modo chars multicolor no es tan facil como en modo bitmap.
Título: Re:Teodoro no sabe volar, decidiendo el modo gráfico
Publicado por: josepzin en Enero 12, 2013, 19:34:31
Tiene que ser mejor que la versión MSX!! :D

(http://www.dimensionzgames.com/wp-content/uploads/2012/12/teodoro5.3.png)

(http://www.dimensionzgames.com/wp-content/uploads/2012/12/teodoro5.png)