Commodore manía
Commodore 64 => General => Mensaje iniciado por: josepzin en Enero 09, 2013, 12:24:11
-
Ante el http://www.commodoreplus.org/2013/01/teodoro-no-sabe-volar-en-desarrollo.html (http://Viene de aquí: [url=http://www.commodoreplus.org/2013/01/teodoro-no-sabe-volar-en-desarrollo.html)]anuncio de la versión en desarrollo del Teodoro[/url], hay ciertas cosas que todavía no estan decididas:
Cual os gusta más la pantalla de arriba en modo bitmap(más color pero todos los pixeles son ladrillos) o la de abajo en tiles multicolor (menos color pero se puede tener tiles en altadefinicion o en baja). Notad que en la pantalla de abajo - multicolor, Jose ha metido el marco ese al rededor de la entana de juego pero en ese modo solo se puede tenerla en el marcador y arriba por encima de la ventana de juego, no a los lados!
-
La version texto multicolor, o sea modo tiles multicolor, quedaria algo asi:
-
Me gusta mucho mas esta versión!!
-
A ver que los otros commodorianos dicen. Pero ya son 3 que les gusta más esta.
Después de decidido hay que buscar grafista que estos graficos han sido convertidos por mi, que no soy nada bueno con ladrillo-pixel.
-
he creado una encuesta en del foro de Lemon.
-
en bmp queda muy chulo, super colorido, pero en el modo tiles multicolor ya queda también muy chulo... teniendo en cuenta que ocupará menos memoria éste último, ¡yo optaria por éste!
-
he creado una encuesta en del foro de Lemon.
Enlace!
-
http://www.lemon64.com/forum/viewtopic.php?t=45847&highlight= (http://www.lemon64.com/forum/viewtopic.php?t=45847&highlight=)
-
Gracias lobogris :)
-
A mi me gusta más el modo tiles multicolor :-)
-
Sin duda tiles multicolor!
-
A mi también me gusta el tiles multicolor
-
He elegido TEXT, aunque tambien es cierto que se sacrifica el colorido del Teodoro original.
-
La versión chars será muy leve para el cpu mientras la otra mas "vistosa" será bien más pesada y incluso talvez necesite de double buffer.
-
La votacion está terminando BITMAP 10 - TEXTO 16
-
Yo prefiro el modo bitmap, aunque solo sea porque es menos comun en C64.
-
Yo prefiro el modo bitmap, aunque solo sea porque es menos comun en C64.
Yo en tu lugar exigiría un recuento de votos!! :P
-
Yo en tu lugar exigiría un recuento de votos!! :P
Ahora mismo telefoneo al bush para que me pase algun contacto para solucionar el asuntillo :D
-
jeje
-
Tanto aqui com en Lemon está ganando el Tiles Multicolor... ¿será que no nos gustan mucho los pixeles ladrillo?
Es que la posibilidad de mezclar alta resolución con baja compensa con creces la falta de algunos colores...
Recuerda también que en el Souless se emplea el truco para utilizar ese color "extra" de la paleta alta (uno de los colores de fondo) de vez en cuando...
Se que cuesta decidir aspectos de diseño como estos, que buena idea has tenido en consultarlo públicamente ;)
-
Quien va a terner mas curro es el grafista que para sacar algo mas vistoso en modo chars multicolor no es tan facil como en modo bitmap.
-
Tiene que ser mejor que la versión MSX!! :D
(http://www.dimensionzgames.com/wp-content/uploads/2012/12/teodoro5.3.png)
(http://www.dimensionzgames.com/wp-content/uploads/2012/12/teodoro5.png)