Commodore manía

Commodore 64 => General => Mensaje iniciado por: cubelindo en Abril 25, 2012, 00:48:26

Título: Cómo crear versiones físicas
Publicado por: cubelindo en Abril 25, 2012, 00:48:26

Bueno, super interesante el concurso.

Tengo una pregunta y aprovecho este hilo para hacerla, aunque termine abriendo uno nuevo. ¿Es complicado hacer versiones físicas? No se me ocurre cómo arrancarla, me gustaría hacer de algún juego que tengo de mi hermano, ya me los llevaré al Retromadrid!

Discos ya tengo, y posiblidad de grabarlos. No sé cómo hacerme con cajas ni cómo aboradar lo del "arte"

Si me quedase la mitad de bonito que el MKII ...
Título: Re:Cómo crear versiones físicas
Publicado por: josepzin en Abril 25, 2012, 01:18:32
Bieno seguro te podrá aconsejar bien en este sentido!

En cuanto al "arte", esa es la parte que hice yo, lo hice con InkScape y con buen material!! la portada de Pagantipaco y demás. Si quieres te puedo enviar los archivos asi los puedes usar como referencia para tus creaciones.

Es un tema interesante, voy a crear un nuevo tema a partir de tu mensaje!
Título: Re:Cómo crear versiones físicas
Publicado por: Bieno en Abril 25, 2012, 08:28:47
Hacer las versiones físicas no comporta mucho problema. Es cuestión de ponerse a grabar discos, a hacer las carátulas como dice Josepzin y luego tener algo donde meterlo. Las carcasas las compré aquí (No encontré otra opción mejor ni mas económica): http://www.binaryzone.org/retrostore/index.php?main_page=index&cPath=98&zenid=26cba0b61b154c51727acaee5a6dc1ad (http://www.binaryzone.org/retrostore/index.php?main_page=index&cPath=98&zenid=26cba0b61b154c51727acaee5a6dc1ad)
Título: Re:Cómo crear versiones físicas
Publicado por: josepzin en Abril 26, 2012, 20:41:34
En este video de un juego para Atari se puede ver la opción de crear la cajita de carton uno mismo, justo en el minuto 1:00

Star Castle Kickstarter Video (http://www.youtube.com/watch?v=7sjl_TOYyEk#)
Título: Re:Cómo crear versiones físicas
Publicado por: josepzin en Mayo 28, 2012, 13:28:38
Subo aquí los archivos que he utilizado para crear la versión física del MKII, pueden servir tranquilamente para crear el arte para otros juegos ya que están los logotipos de C64 y los elementos para ser reemplazados según el caso.

Descargar aqui los: Archivos de ejemplo de arte para versión física MKII (http://retroinvaders.com/commodoreplus/descargas/versiones-fisicas_ejemplo-MKII.zip)

En el archivo ZIP hay:
- mkii-etiqueta_00.svg: etiqueta para el diskette
- mkii-caja_03.svg: arte para la caja del disco
- include: carpeta con todas las imágenes

Estos archivos estan hechos usando InkScape, un editor vectorial opensource (descargar versión portable (http://portableapps.com/apps/graphics_pictures/inkscape_portable) / descargar versión instalable (http://inkscape.org/))

Los archivos están preparados para exportar directamente a PDF al tamaño justo para recortar sin incluir lo que está fuera de la hoja definida.
Si alguien se pone con esto, no tengo inconvenientes en resolver dudas!!

*Cubelindo: ya no tienes excusa :P
Título: Re:Cómo crear versiones físicas
Publicado por: cubelindo en Junio 01, 2012, 03:04:48

Gracias Jose!

Ya sólo me queda pedirle a Azpiri que me haga un dibujito para la portada  ;D
Título: Re:Cómo crear versiones físicas
Publicado por: josepzin en Junio 01, 2012, 08:51:01
Si, "pedirle" :D ;)
Título: Re:Cómo crear versiones físicas
Publicado por: cubelindo en Julio 25, 2012, 19:15:22
Jose, ahora intento bajar los ejemplos del MKII y me sale un mensaje de error:


An Error Was Encountered

The URI you submitted has disallowed characters.    :'(


Para mi que es el acento de "físicas"
Título: Re:Cómo crear versiones físicas
Publicado por: josepzin en Julio 25, 2012, 19:18:29
¡Arreglado! quité el acento, pero además habia otro error :P
Título: Re:Cómo crear versiones físicas
Publicado por: cubelindo en Julio 25, 2012, 21:13:06
Por pedir que no quede  ;D

¿Algún repositorio de imágenes que se puede usar para hacer las portadas?

Si no, creo que el viejo truco de buscar imágenes con el Google será la solución.
Título: Re:Cómo crear versiones físicas
Publicado por: josepzin en Julio 26, 2012, 08:52:56
En su momento yo hice unas busquedas de portadas por internet y me guardé unas cuantas como inspiración. Si quieres te las envío.

Bieno ayer me pasó este enlace: http://c64sets.com/boxed_sets.html (http://c64sets.com/boxed_sets.html)
Creo que ahí hay material de sobra!!!
Título: Re:Cómo crear versiones físicas
Publicado por: cubelindo en Julio 26, 2012, 20:15:17

Lo de Bieno es alucinante, sabe más que los ratones coloraos!  ;)
Título: Re:Cómo crear versiones físicas
Publicado por: josepzin en Julio 27, 2012, 09:02:16
Lo de Bieno es alucinante, sabe más que los ratones coloraos!  ;)
Jajjaja :D
Título: Re:Cómo crear versiones físicas
Publicado por: Bieno en Julio 27, 2012, 09:12:15
 ::)
Exagerado. Ha sido solo casualidad.
Título: Re:Cómo crear versiones físicas
Publicado por: cubelindo en Agosto 13, 2012, 08:23:26
Bueno, escribí a los de Binary Zone para ver si me hacían algún precio especial para comprar cajas.

Lo que han hecho es crear un elemento nuevo en la tienda, el "paquete de cinco cajas". Que sepáis que por lo menos comprando de 5 en 5, los gastos de envío son mucho menores (te ahorras como 6 GBP para comprar 10 cajas)
Título: Re:Cómo crear versiones físicas
Publicado por: josepzin en Agosto 13, 2012, 08:36:44
Se portaron muy bien ¿no?
Título: Re:Cómo crear versiones físicas
Publicado por: cubelindo en Agosto 15, 2012, 14:46:07

Ya, bueno, sí. Lo cierto es que sale casi como comprar los juegos completos, se nota que tienen poca competencia.
Título: Re:Cómo crear versiones físicas
Publicado por: cubelindo en Agosto 15, 2012, 14:48:04

Por cierto, si me curro un gráfico que valga como pantalla de carga, ¿hay alguna manera fácil de hacer un cargador para que salga la pantalla y luego cargue el juego? ¿Alguien sabe hacerlo?

Lo he estado mirando para la versión de Spectrum y en ese caso no parece complicado, igual me animo.