Commodore manía

Commodore 64 => Programación => Mensaje iniciado por: dmassive en Enero 18, 2012, 23:15:36

Título: Codigo BASIC para reproducir un Sonido
Publicado por: dmassive en Enero 18, 2012, 23:15:36
Esto es algo que saque del libro "Learn BASIC Programing in 14 Days on your Commodore 64". Busque en el foro y no encontre algo al respecto. Si tienen un programa mas corto aun para probar tonos sera bienvenido :) Hacia décadas que no tipeaba POKEs asi que no me acuerdo de nada.

Citar
10 S=54272
20 POKE S+24,15
30 POKE S,75:POKE S+1,34
40 POKE S+5,0: POKE S+6,240
50 WF=32
60 POKE S+4,WF+1:FOR T=1 TO 800:NEXT
70 POKE S+4,WF

Y este es el mismo código pero comentado, los coloco separado asi queda mas limpio el original
Citar
10 S=54272:REM SID
20 POKE S+24,15: REM VOLUMEN
30 POKE S,75:POKE S+1,34: REM FRECUENCIA
40 POKE S+5,0: POKE S+6,240: REM ADSR
50 WF=32: REM FORMA DE ONDA=DIENTE DE SIERRA
60 POKE S+4,WF+1:FOR T=1 TO 800:NEXT: REM REPRODUCIR
70 POKE S+4,WF: REM APAGAR

Quizas a alguien mas le sirve...  ::)
Título: Re:Codigo BASIC para reproducir un Sonido
Publicado por: Aeko en Enero 24, 2012, 23:57:12
Por la sintaxis de escribir la S de la linea 10 me recuerda a cierto libro blanco ..  :)
Título: Re:Codigo BASIC para reproducir un Sonido
Publicado por: kerunaru en Mayo 02, 2012, 15:50:05
¡¡Gracias por compartir!! ;D