Commodore manía

Commodore 64 => Desarrollo => Mensaje iniciado por: marcos64 en Septiembre 24, 2010, 10:54:08

Título: Editores de sprites?
Publicado por: marcos64 en Septiembre 24, 2010, 10:54:08
He probado varios editores de sprites pero con todos tengo el mismo problema: una vez creados los puedo grabar pero no puedo luego recuperar esos datos desde el TurboMacroPro.

Y ninguno de los editores que he visto me deja ver los datos para poder copiarlos a mano con lapiz y papel.

Algun consejo?
Título: Editores de sprites?
Publicado por: Carlos en Septiembre 24, 2010, 11:53:11
No conozco el TurboMacroPro por lo tanto no se exactamente lo que necesitas, pero con el SpritePad (http://noname.c64.org/csdb/release/?id=26944 (http://noname.c64.org/csdb/release/?id=26944)) puedes ver el valor (en decimal) de cada byte de los sprites que diseñas (Tools->View Text Data...) y me consta que hay algún otro editor como el 7up Sprite Editor (http://anigators.com/projekte/7up (http://anigators.com/projekte/7up)) con el que también se puede.
Título: Editores de sprites?
Publicado por: marcos64 en Septiembre 24, 2010, 15:13:33
Se me olvido decir que queria un editor para usar en C64 y no en PC. Conoceis alguno?

De todas formas voy a probar esos que dices. De momento me permite avanzar, hasta ahora estaba usando el globo que viene de ejemplo en el manual del 64.  :D

Carlos, gracias por los links.
Título: Editores de sprites?
Publicado por: josepzin en Septiembre 24, 2010, 16:42:19
Yo creo que es mucho mas practico usar los de PC!!!

* Mi proyecto de editor de tiles sigue en suspenso :(
Título: Editores de sprites?
Publicado por: marcos64 en Septiembre 24, 2010, 21:48:29
De momento ya he conseguido pasarlo al TMP.
El 7up Sprite Editor tiene un modo en que te deja ver el codigo para ensambladores. Con un copia y pega en el VICE con el TMP cargado y despues hay que eliminar un caracter que pone al comienzo de cada linea. Pero de momento es razonablemente practico.

Aun asi si alguien sabe de algun buen editor para C64 mejor, me gustaria hacer todo el proceso en el 64.