Commodore manía

Commodore 64 => Desarrollo => Mensaje iniciado por: radastan en Septiembre 03, 2010, 07:31:33

Título: Sprites desde BASIC
Publicado por: radastan en Septiembre 03, 2010, 07:31:33
Sacadme un poco las dudas mientras me llegan los libros que he pedido...

El C64 tiene sprites por hardware, ¿cierto?
¿Es posible controlarlos por BASIC?
Título: Sprites desde BASIC
Publicado por: Laddh en Septiembre 03, 2010, 08:46:15
Cierto. Por supuesto mediante POKE a la dirección de memoria 53248 y siguientes, puedes controlar activar, posicionar etc, los sprites.
Título: Sprites desde BASIC
Publicado por: radastan en Septiembre 03, 2010, 10:34:10
:D

Algo me dice que este es el comienzo de una gran amistad... con lo que me gusta programar en BASIC.
Título: Sprites desde BASIC
Publicado por: radastan en Septiembre 03, 2010, 16:44:02
He ojeado ese libro por encima, y me parece correcto para introducirse en la programación ensamblador pero muy pobre en lo que respecta al Commodore 64. No dice apenas nada de sus posibilidades gráficas, y no me ha parecido siquiera que mencionase el SID por algún lado.

Creo que debe haber libros mejores.
Título: Sprites desde BASIC
Publicado por: marcos64 en Septiembre 04, 2010, 15:44:40
El libro esta muy bien pero SOLO para absolutos novatos en codigo maquina. En su dia yo aprendi con el y me parecio muy claro y bien explicado. Bien es verdad que si ya tienes conocimientos de codigo maquina no te sirve para nada.

Pero una vez que domines lo que dice el libro y con ayuda de la guia de referencia del programador http://www.commodore.ca/manuals/c64_programmers_reference/c64-programmers_reference.htm (http://www.commodore.ca/manuals/c64_programmers_reference/c64-programmers_reference.htm) ya puedes empezar a hacer cosas interesantes.


Edito: Por cierto que la guia sirve igualmente para BASIC.
Título: Sprites desde BASIC
Publicado por: marcos64 en Septiembre 05, 2010, 22:15:27
Pues no me explico porque no consigues verlo. Lo he descargado de nuevo y sin problemas. No tienes ningun conocido que pueda hecharte un vistazo al PC por si hubiera algun problema con el?
Puedes ver el fichero de prueba (OooDemo.cbz) que viene con el CDisplayEx?
Título: Sprites desde BASIC
Publicado por: marcos64 en Septiembre 06, 2010, 15:31:05
No hace falta que te lo envie. Renombra el .cbz a .zip y ya esta. Y si tienes un .cbr lo renombras a .rar.
Título: Sprites desde BASIC
Publicado por: marcos64 en Septiembre 06, 2010, 22:04:57
Pues no entiendo que puede pasar. El formato cbz es simplemente un zip renombrado. Yo mismo lo comprimi como zip y lo renombre.

Alguien mas del foro puede probarlo?
Título: Sprites desde BASIC
Publicado por: Laddh en Septiembre 07, 2010, 08:58:08
Probado Ok. No problemo.
Saludos.
Título: Sprites desde BASIC
Publicado por: Silicebit en Septiembre 07, 2010, 09:25:45
Yo también lo he descomprimido con el WinRar sin problemas, y ya de paso lo he convertido a PDF.

Rulas, échale un vistazo al correo, SORPREEEEESAAAAA.....  :lol:
Título: Sprites desde BASIC
Publicado por: radastan en Septiembre 07, 2010, 09:27:35
Es que lo suyo es que esté disponible en PDF.

Y repito, si queréis un FTP común para el foro decirlo y os doy las llaves.
Título: Sprites desde BASIC
Publicado por: Silicebit en Septiembre 07, 2010, 10:07:03
¡Qué pasa radas!  :D. Te acabo de leer en ZdP, ya he visto que has dado con el truquillo para pasar los .t64 a cintas reales. Ahora tienes muchas horas de disfrute por delante con la panera.

Pues tengo disponible el libro en PDF, si a Marcos le interesa para su WEB se lo paso sin problemas.

Lo del FTP es una idea estupenda, así se tendría un almacenamiento de archivos e imágenes para el foro.
Título: Sprites desde BASIC
Publicado por: radastan en Septiembre 07, 2010, 10:24:05
Cita de: "Silicebit"
Lo del FTP es una idea estupenda, así se tendría un almacenamiento de archivos e imágenes para el foro.


Si, pero hay que decidir a quienes se les dan las "llaves", para que sólo ellos puedan tocar en el FTP. (http://FTP.) Si no cualquiera podría modificar lo que hubiera, y tampoco queremos al típico revientafiestas borrando a diestro y siniestro.
Título: Sprites desde BASIC
Publicado por: marcos64 en Septiembre 07, 2010, 11:04:16
Me alegro que os funcione. No entiendo porque no le funciona a Rulas...

No gracias, yo el PDF para leer en pantalla no lo quiero ni regalado... Subidlo al FTP de radastan para que este disponible para todos.
Título: Sprites desde BASIC
Publicado por: na_th_an en Septiembre 07, 2010, 11:19:13
Buenas.

Yo esto aprendí a hacerlo leyendo el propio manual de BASIC del C64. Viene este programa donde se muestra cómo activar un Sprite de forma sencilla:

[code]1 REM UP, UP, AND AWAY
5 PRINT "(CLR/HOME)"
10 V = 53248 : REM START OF DISPLAY CHIP
11 POKE V + 21,4 : REM ENABLE SPRITE 2
12 POKE 2042,13 : REM SPRITE 2 DATA FROM BLOCK 13
20 FOR N = 0 TO 62 : READ Q : POKE 832+N,Q : NEXT
30 FOR X = 0 TO 200       
40 POKE V + 4,X : REM UPDATE X COORDINATES
50 POKE V + 5,X : REM UPDATE Y COORDINATES
60 NEXT X
70 GOTO 30
200 DATA 0,127,0,1,255,192,3,255,224,3,231,224
210 DATA 7,217,240,7,223,240,7,217,240,3,231,224
220 DATA 3,255,224,3,255,224,2,255,160,1,127,64
230 DATA 1,62,64,0,156,128,0,156,128,0,73,0,0,73,0
240 DATA 0,62,0,0,62,0,0,62,0,0,28,0[/quote]

Hay que saber esto, y poco más:

Citar
REGISTER No.   DESCRIPTION
0-15   SPRITE POSITIONING
16   EXTRA MOVEMENT
21   ENABLE (ON/OFF)
23   EXPAND (VERTICAL)
27   PRIORITIES
28   MULTI-COLOR SELECT
29   EXPAND (HORIZONTAL)
37-38   MULTI-COLORS
39-46   COLOR

[...]They start at location 53248. This is the 'base address' of the VIC II chip. To access individual registers, it is easier to assign a variable with the value of the start address and then add the register number to it, e.g. V=53248: POKE V+21,255. This will put the value of 255 into register 21.


Para más información: http://www.lemon64.com/manual/ (http://www.lemon64.com/manual/) , capítulo 7.
Título: Sprites desde BASIC
Publicado por: radastan en Septiembre 07, 2010, 11:58:08
Gracias na_th_an, eso buscaba yo. Sólo es para hacer el chorra un poco y ver las limitaciones en los sprites con el C64.
Título: Sprites desde BASIC
Publicado por: na_th_an en Septiembre 07, 2010, 17:19:29
Lo mejor es usar el "truquillo" que usó Wood en UWOL: Cada sprite en realidad son dos superpuestos: el que hay debajo está en multicolor y define las zonas de color del gráfico, y el que hay arriba está en alta resolución y define la linea externa y los detalles. Fíjate:

(http://img833.imageshack.us/img833/5892/testuwol2spritesc64.png) (http://img833.imageshack.us/i/testuwol2spritesc64.png/)
Título: Sprites desde BASIC
Publicado por: Bieno en Septiembre 07, 2010, 17:47:26
Este truquillo es muy bueno y lo usan muchos para hacer sprites en HIRES (Alta Resolución)
Título: Sprites desde BASIC
Publicado por: NicoGalis en Septiembre 08, 2010, 22:03:06
Ya por 1984 empesaron algunas compañias a utilizar este truco para darle una mejor calidad y acabado a los sprites en commodore, compañias como Imagine y Ocean explotaron esta tecnica en sus juegos, yo precisamente lo he utilizado para hacer los sprites de un juego de coches...
Título: Sprites desde BASIC
Publicado por: Carlos en Septiembre 09, 2010, 10:02:49
El problema de usar la técnica de sprites multicolor superpuestos con sprites hires son básicamente dos:

- Te quedas más rápido sin sprites disponibles (recordemos que tenemos 8 sprites hardware). Esto implica que si queremos tener varios personajes en pantalla tenemos que tirar con casi toda seguridad de un multiplexor de sprites para poder mostrar más de 8 sprites a la vez.

Otra opción es sólo usar esta técnica en el personaje principal y que los enemigos estén construidos únicamente en multicolor. A mi esto no me acaba de convencer, por ejemplo el Batman de Ocean lo usa y los enemigos 'cantan' demasiado respecto al personaje de Batman, aunque es cierto que otros juegos como el Mayhem in Monsterland lo hace con resultados excelentes.

- Se necesita mucha mas memoria para almacenar las definiciones o patrones de cada fotograma de los sprites, en el ejemplo del UWOL se doblaría la memoria necesaria para el personaje. Esto puede llegar a ser un problema bastante importante, lo digo por propia experiencia...


Eso si, los resultados que se pueden llegar a conseguir con esta técnica son espectaculares  :D
Título: Sprites desde BASIC
Publicado por: radastan en Septiembre 09, 2010, 10:09:41
Una pregunta de novato... ¿cuál es el tamaño de cada sprite?
Título: Sprites desde BASIC
Publicado por: Carlos en Septiembre 09, 2010, 10:44:02
Cita de: "radastan"
Una pregunta de novato... ¿cuál es el tamaño de cada sprite?


24x21 en modo hires y 12x21 en modo multicolor.
Título: Sprites desde BASIC
Publicado por: radastan en Septiembre 09, 2010, 10:47:48
Cita de: "Carlos"
Cita de: "radastan"
Una pregunta de novato... ¿cuál es el tamaño de cada sprite?


24x21 en modo hires y 12x21 en modo multicolor.


Que cosa más rara de resolución, sobre todo por el 21 (¡impar!). Desde el punto de vista electrónico no tiene mucho sentido, pero alguna razón tendrá.

¿Alguna particularidad especial? lo digo por si no se pueden poner en línea más de x, superpuestos más de x, etc.
Título: Sprites desde BASIC
Publicado por: Carlos en Septiembre 09, 2010, 11:04:22
Cita de: "radastan"
Cita de: "Carlos"
Cita de: "radastan"
Una pregunta de novato... ¿cuál es el tamaño de cada sprite?


24x21 en modo hires y 12x21 en modo multicolor.


Que cosa más rara de resolución, sobre todo por el 21 (¡impar!). Desde el punto de vista electrónico no tiene mucho sentido, pero alguna razón tendrá.

¿Alguna particularidad especial? lo digo por si no se pueden poner en línea más de x, superpuestos más de x, etc.


Cada patrón o definición de sprite (es decir, la imagen mostrada en pantalla asociada a cada sprite) ocupa 64 bytes: 24x21=504 pixels / 8 (pixels/byte) = 63 bytes, el byte 64 realmente no vale para nada y sólo está por un tema de convertir el tamaño de la definición del sprite en una potencia de 2.

En cuanto a las limitaciones que preguntas, por cada línea de pantalla (rasterline) sólo puede haber un máximo de 8 sprites, si no coinciden en líneas y usando un multiplexor se pueden llegar a alcanzar muchos mas (hasta 16 o 20 fácilmente).
Título: Sprites desde BASIC
Publicado por: radastan en Septiembre 09, 2010, 11:11:09
¿En qué consiste la multiplexación de sprites? ¿cómo se hace?
Título: Sprites desde BASIC
Publicado por: Carlos en Septiembre 09, 2010, 11:48:36
Cita de: "radastan"
¿En qué consiste la multiplexación de sprites? ¿cómo se hace?


De modo sencillo.. básicamente consiste en reutilizar los 8 sprites hardware disponibles engañando al VIC (chip gráfico).

Por ejemplo, sabiendo que la pantalla la genera el haz de electrones de izquierda a derecha y de arriba a abajo y que el VIC muestra los sprites en las posiciones de pantalla que le indican ciertos registros, consistiría en modificar el registro del VIC que apunta al patrón o definición del sprite una vez que ya haya mostrado completamente el anterior en pantalla, esto se hace mediante la programación de las interrupciones raster. De este modo con un mismo sprite hardware podemos mostrar 2 (o más) sprites en pantalla, si esto lo hacemos para los restantes 7 ya podríamos mostrar hasta 16 sprites a la vez.

Esto tiene mucha mas chicha de la que parece ya que es necesario un algoritmo de ordenación antes de mostrarlos, asegurarte que no se solapan en ninguna rasterline, ... espero que haya quedado minimamente claro  :)
Título: Sprites desde BASIC
Publicado por: NicoGalis en Septiembre 09, 2010, 16:43:27
Jo jo jo! Radas te vas a poner al día sobre todas la técnicas de commodore en menos que canta un gallo, es bueno saber todas estas cosas si quieres hacer juegos mas ambiciosos, yo soy totalmente partidario de utilizar los sprites en alta, y coincido contigo  Carlos en que no me gusta el resultado que da utilizar esta técnica solo en los protagonistas, juegos como Navy Seals o Target Renegade tiene unos sprites espectaculares, otro caso que me llama la atención es la del Bubble Bobble, esta multiplexado o son sprites por software?
Título: Sprites desde BASIC
Publicado por: josepzin en Septiembre 09, 2010, 17:39:07
Para portar los juegos mojonos, que casi siempre usan pocos sprites (de hecho si usan la FourSpriter son sólo 4) entonces es mas que suficiente los 8 de C64, incluso usando un sprite doble para el protagonista y demás.
Título: Sprites desde BASIC
Publicado por: na_th_an en Septiembre 09, 2010, 17:55:09
Por ahora, el único juego que usa fourspriter es el que venía de ejemplo con la biblioteca, el "Kurashiku Nihondo Monsuta Shiro 3" :D

Casi todos los demás de todos modos, usan 4 sólo (excepto Zombie Calavera Prologue, que tiene además 3 proyectiles - de todos modos, en este juego sólo necesitaríamos un sprite por móvil, ya que como son sombras chinescas, con uno en alta nos vale), así que el port usando 2 sprites por cada muñecajo sin tener que hacer encajes de bolillos siempre es posible.
Título: Sprites desde BASIC
Publicado por: NicoGalis en Octubre 05, 2010, 19:43:50
Me he acordado que tengo algunos sprites dibujados de hace algún tiempo con  esta técnica y la verdad es que se pueden conseguir unos sprites de lujo para los juegos, lo malos es la memoria y el numero de sprites que utilizas.

(http://img338.imageshack.us/img338/907/hires02w.png) (http://img338.imageshack.us/i/hires02w.png/)

Uploaded with ImageShack.us (http://imageshack.us)
Título: Sprites desde BASIC
Publicado por: josepzin en Octubre 05, 2010, 19:49:53
Nicogalis: muy buenos!! Aunque seguramente hacen falta 8 sprites para cada uno de esos :D :D
Título: Sprites desde BASIC
Publicado por: Carlos en Octubre 05, 2010, 23:17:45
Cita de: "NicoGalis"
Me he acordado que tengo algunos sprites dibujados de hace algún tiempo con  esta técnica y la verdad es que se pueden conseguir unos sprites de lujo para los juegos, lo malos es la memoria y el numero de sprites que utilizas.

[/URL]


Los has hecho tú NicoGalis? me imagino que los diseños son copiados, no?
Título: Sprites desde BASIC
Publicado por: NicoGalis en Octubre 06, 2010, 08:39:09
Hombre josepzin tanto como 8 sprites cada uno no creo, puede que el guy de final fight que es bastante grande llegue a los seis sprites pero los demás casi todos se pueden hacer con tres sprites, el señor Sir.arthur quedaría muy bien para un Super Ghosts Goblins y seria totalmente viable con sprites de ese tamaño.

Carlos los diseños son copiados de otros juegos pero pixelazos por mi para ver como quedaban en un tamaño razonable….
Título: Sprites desde BASIC
Publicado por: Carlos en Octubre 06, 2010, 09:29:34
Algún día debería surgir algún tipo de colaboración de este foro, tenemos programadores y grafistas y sólo nos faltaría un músico.. para cuando el primer juego de C64 originado en Commodore Mania?  :D
Título: Sprites desde BASIC
Publicado por: NicoGalis en Octubre 06, 2010, 14:31:22
Serial genial hacer un juego entre todos, el que no le de a la programación o gráficos que aporte ideas originales, la música siempre se puede pedir colaboración de la gente de la escena de c64 , bueno a ver quien es el primero que tira la piedra y abre un nuevo hilo con el tema….
Título: Sprites desde BASIC
Publicado por: josepzin en Octubre 06, 2010, 16:45:18
Parece que nadie tira la primer piedra... :P
Título: Sprites desde BASIC
Publicado por: Carlos en Octubre 06, 2010, 16:59:56
Cita de: "josepzin"
Parece que nadie tira la primer piedra... :P


Me imagino que el problema de casi todos es la falta de tiempo, pero no es algo que no se pueda resolver con ganas.

Además no estoy muy seguro como se podrían coordinar los esfuerzos sobretodo en el tema de la programación. En una demo, por ejemplo, cada uno puede hacer una parte de forma mas o menos independiente, pero en un juego está todo el código muy conectado y parece una tarea más compleja de dividir entre varios.

En cualquier caso se podría abrir un hilo o encuesta en el foro para estimar si habría gente interesada para un proyecto de este tipo...  :roll:
Título: Sprites desde BASIC
Publicado por: Laddh en Octubre 06, 2010, 19:46:08
Yo diría que mejor primero una demo, y si descubrimos que hay nivel, tirarse a por el juego.
Título: Sprites desde BASIC
Publicado por: Carlos en Octubre 06, 2010, 22:35:50
Cita de: "Laddh"
Yo diría que mejor primero una demo, y si descubrimos que hay nivel, tirarse a por el juego.


Particularmente no sabría ni cómo empezar con una demo, me gusta ver todos esos efectos espectaculares pero de ahí a hacerlos...

Por cierto, te postulas para colaborar?  :lol:
Título: Sprites desde BASIC
Publicado por: NicoGalis en Octubre 07, 2010, 01:17:23
El tiempo es lo de menos, poco a poco se terminan las cosas, los gráficos se pueden llevar entre varios pero la programación como tu bien dices Carlos lo veo muy complicado, creo que eso lo tendrá que llevar a cuestas solo uno y recibir ayuda de los demás programadores para resolver dudas , se puede empezar por algo sencillo pero divertido, a ver quien es el primero en tener una idea brillante y empezamos a gestionar el proyecto…

Venga voy a intentar animar a la gente con algunos gráficos mas…..
Título: Sprites desde BASIC
Publicado por: Laddh en Octubre 07, 2010, 08:45:29
Hola Carlos, me apunto a colaborar si de esto acaba saliendo algún proyecto, aunque con más entusiasmo que otra cosa, ya que no toco código en serio con el C64 desde los 80's 8)
Título: Sprites desde BASIC
Publicado por: Carlos en Octubre 07, 2010, 09:30:03
Cita de: "NicoGalis"
El tiempo es lo de menos, poco a poco se terminan las cosas, los gráficos se pueden llevar entre varios pero la programación como tu bien dices Carlos lo veo muy complicado, creo que eso lo tendrá que llevar a cuestas solo uno y recibir ayuda de los demás programadores para resolver dudas , se puede empezar por algo sencillo pero divertido, a ver quien es el primero en tener una idea brillante y empezamos a gestionar el proyecto…

Venga voy a intentar animar a la gente con algunos gráficos mas…..


Interesantes gráficos.. entiendo que son respetando las limitaciones del C64 tanto en los sprites como en los fondos no? si es así es curioso como podrían haber quedado algunas conversiones con un poco más de trabajo...

Sobre lo que dices de la colaboración estoy de acuerdo, en el tema de gráficos se puede dividir el trabajo fácilmente: uno se podría encargar de los sprites, otro de los fondos, etc... pero en la parte de programación pienso que debería existir un programador principal que liderara el desarrollo aunque otros podrían ayudar en pequeñas partes pero en todo caso ser una persona la que tendría que llevar la voz cantante.

Por eso mismo no me he implicado en el tema ya que el poco tiempo que dedico al C64 lo hago para programar mi propio juego en el que estoy trabajando... me gustaría colaborar de alguna forma pero no podría ser como programador principal.
Título: Sprites desde BASIC
Publicado por: Carlos en Octubre 07, 2010, 09:39:12
Cita de: "Laddh"
Hola Carlos, me apunto a colaborar si de esto acaba saliendo algún proyecto, aunque con más entusiasmo que otra cosa, ya que no toco código en serio con el C64 desde los 80's 8)


Como dije en el otro mensaje no estoy para liderar nada, aunque espero que entre todos podamos animarnos y hacer algo.  :)
Título: Sprites desde BASIC
Publicado por: NicoGalis en Octubre 07, 2010, 11:51:32
Pues ese es el principal problema, todos tenemos nuestros propios proyectos y es muy complicado implicarse  en otro mas con la falta de tiempo que tenemos, pero puede que un juego como King´s Valley no cueste tanto de hacer, y es una verdadera joya de MSX de Spectrum y pronto tambien de Amstrad, porque no de commodore…
Título: Sprites desde BASIC
Publicado por: josepzin en Octubre 17, 2010, 13:45:41
¡Que bueno el Kings Valley!! Ojalá pudieramos hacer una versión para C64, pero no parece una tarea para principantes (como es mi caso!!!)
Título: Sprites desde BASIC
Publicado por: NicoGalis en Octubre 23, 2010, 21:02:04
Bueno ayer mismo me entere gracias a un compañero de este blog que el señor Dadman a escrito un articulo entero sobre mi y de cómo le he robado sus gráficos, te agradezco el interés que has demostrado por mi y en manifestar que soy un posible lamer informático, yo también te quiero picha, se nota que desde que te calle la boca en otro foro me tienes mucho cariño, bueno esos gráficos de los que habla siempre en plural el señor dadman se simplifican en una pantalla originalmente del juego street fighter 2 de la compañía Capcom y que Dadman reconvirtió hace ya algunos años para Amstrad, este grafico lo encontré en un foro de Amstrad donde se hablaba de un supuesto Street fighter 2 y que ya hace tiempo se dejo de hablar del supuesto proyecto, pensé que no tendría ninguna importancia ponerlo como ejemplo de cómo mas o menos quedaría algunos juegos en nuestros C64 y animar a la gente a realizar algún juego original para nuestra panadera, señor Dadman en ningún momento he dicho yo en el foro que los gráficos fueran míos ni tampoco los fuera a utilizar para mi beneficio en un juego de C64 y mucho menos hacer un video con esos gráficos utilizando el Mugen de pc para engañar a la gente…, se te agradece mucho que aclares que los gráficos que he puesto de ejemplo no respetan las limitaciones del commodore y que en algunos caso solo tiene la paleta cambiada (se nota que has estudiado enfrente de un colegio de pago) pero afortunadamente en este foro la gente esta muy puesta en estos temas y no pretendía engañar a nadie en ningún momento, te agradezco que me prestes algunos de tus gráficos de street fighter 2 para que juegue con ellos, pero sinceramente con los programas y el material que pululan por Internet hasta un niño de 5 años podría reconvertir esos gráficos que tu y capcom tenéis a medias, yo me dedico mas exclusivamente al los gráficos de Amiga y sinceramente tus gráficos de Amstrad como que son demasiado cortitos como para jugar o utilizarlos en una maquina de 16bit, de momento no necesito ayuda pero te lo agradezco, también quería decirte que voy a quitar el grafico de este foro para no perjudicar a nadie y si tengo que pedir disculpas a alguien va hacer a Bovirtual por si he podido afectar de algún modo negativo a esta pagina y decirle que no se volverá a repetir, con todo esto decirte que ha sido un mal entendido por mi parte, que enhorabuena por tu blog y que mucho animo con ese King´s Valley para C64.
Título: Sprites desde BASIC
Publicado por: Almighty God en Octubre 24, 2010, 00:00:54
Juel, resulta un poco fuerte que alguien copie los gráficos de Capcom y después se queje de que alguien copie estos gráficos. Pero en fin ya se sabe como es...

Yo no me preocupaba mucho Nicogalis, creo que en el foro todo el mundo ha entendido el hilo y el significado de lo que pusiste online era simplemente ejemplos, etc...

Saludos...
Título: Sprites desde BASIC
Publicado por: lobogris en Abril 16, 2011, 17:49:13
Cita de: "NicoGalis"

(http://img269.imageshack.us/img269/710/kingvalley.png) (http://img269.imageshack.us/i/kingvalley.png/)

Uploaded with ImageShack.us (http://imageshack.us)[/img]


La rana violadora encerrada en un cubito ataca de nuevo!  :shock:

A propósito del hilo.... sprites en basic:

http://back2theretro.blogspot.com/search/label/Sprites (http://back2theretro.blogspot.com/search/label/Sprites)

Sobre lo que comentábais de hacer algo juntos, ¡ahi va mi piedrazo!

Es algo que DESEO con muchas ganas, pero parece que la gente no sabe como empezar algo asi de importante... Con la excepción de Rulas, cuyo trabajo en equipo me ha demostrado que estas cosas son posibles y nuestra labor conjunta con MKII ha sido emocionante y me nos ha llenado de felicidad. (ahora no le digo nada de mis otros proyectos por que menudo tute se ha pegado con DOS proyectos en UN AÑO agotador!)

La cuestión es que tengo un proyecto simple pero a la vez GRANDE a punto de salir de mi imaginación Lo tengo en mi mente y en mis libretas ... es un proyecto brillante, un juego de Aventura/Rol como no se ha visto nunca en el c64, ya tengo perfilado su diseño y guión preliminar, y me encantaria encontrar un lugar donde discutir ideas con otros aficionados a este tipo de juegos, y no solo ideas de diseño del gameplay sino tambien discutir sobre las mejores técnicas para programar el juego.
Luego harian falta playtesters: imprescindiblemente valiosos para este tipo de juegos, que no solo me informasen de bugs (que seguro habrán) sino además de que partes les resultan aburridas o fuera de lugar, o que partes más emocionantes o divertidas... incluso que añadirian, que encuentran a faltar...

Si hay gente interesada, puedo abrir un hilo por aqui y lo hablamos, si no pues ya me apañaré como siempre :D

Por cierto estas cosas serian mucho mejor en un hilo privado para usuarios registrados almenos...
Título: Sprites desde BASIC
Publicado por: Laddh en Abril 16, 2011, 19:38:04
Muy interesante!
Título: Sprites desde BASIC
Publicado por: lobogris en Abril 16, 2011, 19:56:17
Cita de: "Laddh"
Muy interesante!


¿eso quiere decir que recoges un fragmento del piedrazo?
Título: Sprites desde BASIC
Publicado por: Carlos en Abril 17, 2011, 10:27:07
Lobo, ya estas tardando en abrir ese hilo...  :D  lo ideal sería abrirlo en el subforo 'Proyectos' que venimos demandando desde hace tiempo pero hasta que tengamos el nuevo foro habrá que aguantarse con lo que tenemos...

A mi personalmente sabes que me encantan ese tipo de discusiones y espero que la gente también se anime a hacerlo.
Título: Sprites desde BASIC
Publicado por: lobogris en Abril 17, 2011, 11:00:11
pues dejame estudiar donde lo pongo, con lo que tenemos actualmente... ¿Hay un subforo proyectos o se podria crear?
Título: Sprites desde BASIC
Publicado por: Carlos en Abril 17, 2011, 11:05:05
Cita de: "lobogris"
pues dejame estudiar donde lo pongo, con lo que tenemos actualmente... ¿Hay un subforo proyectos o se podria crear?


Jose, Bo, ... se puede hacer algo sobre este tema mientras no tengamos el nuevo foro?  :roll:
Título: Sprites desde BASIC
Publicado por: NicoGalis en Abril 17, 2011, 13:06:29
Cuenta conmigo para el proyecto, te puedo ayudar con graficos, playtester y aportar ideas nuevas para el juego, supongo que Toni Galvez cuando se pase por el foro tambien se apunte, lo suyo seria habrir un subforo para el proyecto.
Título: Sprites desde BASIC
Publicado por: lobogris en Abril 17, 2011, 13:45:29
Estupendo Nicogalis!

He de decir que Toni ya estaba apuntado, pero primero vamos a hacer otro juego más sencillo el y yo.

De este me interesa mucho discutir ideas y contrastar conceptos desde hace dias, por eso ya lo pondré por aqui, en cuando que nos abran un subforo de proyectos. Gracias por vuestro interés.
Título: Sprites desde BASIC
Publicado por: josepzin en Abril 17, 2011, 14:25:40
Subforo de proyectos YA!! (ejem...)