Commodore manía

Commodore 64 => General => Mensaje iniciado por: The_WOZ en Septiembre 01, 2022, 20:43:07

Título: Nuevo video: Arquitectura del Commodore 64
Publicado por: The_WOZ en Septiembre 01, 2022, 20:43:07
Muy buenas a todos tantos años!

Les dejo link al nuevo video que hemos publicado en el canal de Retrocomputacion en YouTube
Se trata de una breve explicación de la arquitectura del Commodore 64 (Aunque como somos argentinos en el video digo 'la Commodore 64'  ;))

Espero les guste

https://youtu.be/YX_4WnrsFjo
Título: Re:Nuevo video: Arquitectura del Commodore 64
Publicado por: josepzin en Septiembre 01, 2022, 21:35:56
Decir "LA COMMODORE" es de un feminismo tremendo :P
Título: Re:Nuevo video: Arquitectura del Commodore 64
Publicado por: PacoBlog64 en Septiembre 02, 2022, 13:28:20
Muy buenas a todos tantos años!

Les dejo link al nuevo video que hemos publicado en el canal de Retrocomputacion en YouTube
Se trata de una breve explicación de la arquitectura del Commodore 64 (Aunque como somos argentinos en el video digo 'la Commodore 64'  ;))

Espero les guste

https://youtu.be/YX_4WnrsFjo

Yep, te había puesto un comentario en Youtube pero mejor lo borro y te lo pongo por aquí  ;)

Buen vídeo y he de felicitarte por las animaciones porque ayudan a entenderlo todo de forma muy clara, pero la parte en la que mencionas los 85KB de memoria puede ser confusa. El C64 proporciona al usuario unos 64KB de memoria RAM usable (hay algunos registros que no se pueden usar para datos), pero todo lo demás (Kernal ROM, Basic ROM, Char ROM) es memoria de no lectura que no es usable para almacenamiento, son ROMs. De hecho, cuando están cargadas en memoria (hablo del Kernal y el Basic) se puede escribir en sus direcciones, pero la lectura nos devolverá los valores de dichas ROMs, con lo que a efectos prácticos la RAM disminuye si se cargan.
Título: Re:Nuevo video: Arquitectura del Commodore 64
Publicado por: The_WOZ en Septiembre 02, 2022, 22:15:26
PacoBlog64, si eso que mencionas lo dejé para el siguiente video sobre el mapa de memoria. Ahí pienso tocar el tema de los registros del puerto del procesador, escribir a la RAM debajo de la ROM, los cartuchos y el modo Ultimax, etc.