Commodore manía

Otros sistemas de Commodore => Commodore 65 / Mega 65 => Mensaje iniciado por: Bieno en Septiembre 22, 2021, 16:33:07

Título: Software para el Mega65
Publicado por: Bieno en Septiembre 22, 2021, 16:33:07
Si queréis ir recopilando software para este ordenador o su emulador, ya comienza a haber una base de datos con títulos de toda clase, desde el de entretenimiento o de trabajo hasta alguna demo.
Podéis encontrarlo en la página oficial del ordenador:

https://files.mega65.org/html/main.php
Título: Re:Software para el Mega65
Publicado por: josepzin en Octubre 04, 2021, 20:04:11
A ver quien de aquí puede probar esto :P

https://twitter.com/majikeyric64/status/1444735236688994311
Título: Re:Software para el Mega65
Publicado por: javierglez en Octubre 21, 2021, 14:39:15
He leído que en el Mega65 el raster no esta sincronizado con el reloj como en el C64, sino que al empezar la visualización de una linea raster, la prepara primero en un buffer, y después vuelca la visualización sin que los cambios en los registros puedan modificarla.

Esto significa que los trucos que consisten en contar los ciclos que tarda cada instrucción para cambiar los registros a mitad de la visualización de una linea (split raster) no irán.

Pone como ejemplo el scroll por VSP, pero no me queda claro en qué circunstancias no va, porque el Sams Journey bien que va (el Mega65 tiene soporte nativo de VSP y el C64 no. En el C64 se consigue con un hack. No tienen nada que ver el uno con el otro.)

Eso tiene algo que ver con la generación de la señal de vídeo, y se relacionaría con los modos de mayor resolución, que son más exigentes, pero yo no entiendo de ese tema. Pone que quizá lo corrijan, pero leo un poco entre líneas que al Paul Gardner no le interesa especialmente la compatibilidad 100%.

Con lo que la historia se repetiría un poco, aunque entiendo que en el caso del C65 no llegó nunca a un grado de compatibilidad aceptable como para ser sacado al mercado, y en el mega65 deberían funcionar la mayoría de programas.

Título: Re:Software para el Mega65
Publicado por: josepzin en Octubre 28, 2021, 19:26:14
Yo no puedo hilar tan fino con este equipo, de hecho tampoco sé mucho de la historia que hay detrás del aparato...
Título: Re:Software para el Mega65
Publicado por: josepzin en Diciembre 22, 2021, 15:49:23
Giana llega al 65!

Mega Sisters

Aunque a mi dejeme con la versión C64.

https://endurion.itch.io/mega-sisters (https://endurion.itch.io/mega-sisters)

https://www.youtube.com/watch?v=rkEkZjuVm5k (https://www.youtube.com/watch?v=rkEkZjuVm5k)
Título: Re:Software para el Mega65
Publicado por: Bieno en Enero 28, 2022, 12:17:14
(https://img.itch.zone/aW1hZ2UvMTA0NTQwMy81OTc0MDAyLmpwZw==/347x500/milJYC.jpg)
Toxic Frenzy
https://waulok.itch.io/mega65-toxic-frenzy
Título: Re:Software para el Mega65
Publicado por: Bieno en Mayo 23, 2022, 10:12:33
El LUMA también tiene versión para el MEGA65

(https://files.mega65.org/filesmedia/other/1_YKIvOE_prv.png)

https://files.mega65.org?id=818034ec-a857-4fed-893a-99f836c63c1b (https://files.mega65.org?id=818034ec-a857-4fed-893a-99f836c63c1b)
Título: Re:Software para el Mega65
Publicado por: josepzin en Mayo 27, 2022, 23:20:50
Showdown - A fun C64 game from Badgerpunch Games is coming to the Mega65!

https://www.indieretronews.com/2022/05/showdown-fun-c64-game-from-badgerpunch.html (https://www.indieretronews.com/2022/05/showdown-fun-c64-game-from-badgerpunch.html)

(https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEizrj00akfFTgKOed_fjIagrQPtG2KMyDQV3D76W-mndr9fMr5AJDJLpb0CJx6rBG9She_CcYoVKfdWNGgKy-yzdsc9_iujMq3IQ27LVZnmlvPKM2R9YWuGz5c5CS7YAUZzGg-bdxAfCLJNFOe-gG8t-Ksj8Pid0fbDz9iOh7xICGtrlL6VywyKZzU6/s705/FTwXPHVWYAA3elQ.png)
Título: Re:Software para el Mega65
Publicado por: josepzin en Junio 30, 2022, 20:00:36
https://twitter.com/MEGA65Files/status/1542191182540840964
Título: Re:Software para el Mega65
Publicado por: Bieno en Agosto 20, 2022, 12:56:34
(https://www.polyplay.xyz/media/image/product/1668/md/hibernated-1-directors-cut-mega65.jpg)

El Hibernated 1 en versión física para el MEGA65

https://www.polyplay.xyz/Hibernated-1-Directors-Cut-MEGA65 (https://www.polyplay.xyz/Hibernated-1-Directors-Cut-MEGA65)

(https://www.polyplay.xyz/media/image/product/1875/md/showdown-collectors-edition-mega65.jpg)

Y el Showdown

https://www.polyplay.xyz/Showdown-Collectors-Edition-MEGA65
Título: Re:Software para el Mega65
Publicado por: josepzin en Febrero 21, 2023, 21:59:31
Codename 'Pixel Jump'

https://twitter.com/HeadingtonBard/status/1626680438998683651
Título: Re:Software para el Mega65
Publicado por: Bieno en Abril 17, 2023, 15:17:04
(https://img.itch.zone/aW1hZ2UvMTU4OTA2My85MzQ3ODU5LnBuZw==/347x500/6OAt6Z.png)

(https://img.itch.zone/aW1hZ2UvMTU4OTA2My85MzQ3ODYyLnBuZw==/347x500/cynNv5.png)

Old Mine Hoist

https://gstraume.itch.io/old-mine-hoist
Título: Re:Software para el Mega65
Publicado por: Bieno en Junio 15, 2023, 11:15:17
Aunque son simples conversiones, adjunto un enlace de 6 nuevas aventuras para casi todos los sistemas que conocemos, incluidos PET, VIC20, C64, C128 y Mega65

https://microheaven.com/airlock/

El autor de la recopilación comenta esto respecto a este pack de juegos ( traducido con el google translator):

Esta colección contiene versiones pulidas posteriores al jam de algunos de los juegos que se inscribieron en Punyjam #3, que se llevó a cabo en febrero de 2023. Un jam significa que los autores tienen un tiempo limitado para terminar su juego, por lo que a menudo les faltan un poco de pulido. Todos los autores de los juegos de esta colección pasaron algún tiempo después de la JAM leyendo los comentarios que recibieron de los jueces y mejorando sus juegos, al mismo tiempo que se aseguraban de que sus juegos funcionaran de la mejor manera posible en plataformas de 8 bits.

Las reglas de la JAM requerían que todos los juegos comenzaran en o al lado de una esclusa/salida de aire. A los autores se les ocurrieron ingeniosas historias en torno a esta premisa.

Todos los juegos usan PunyInform, una biblioteca que se usa con el lenguaje de programación Inform 6 para producir juegos en el formato de código Z, adecuado para ejecutarse en la mayoría de las computadoras de 8 bits, así como en cualquier computadora de 16 bits o moderna. Varios autores en este y anteriores PunyJams comenzaron sin conocimiento de PunyInform y produjeron su primer juego en tres semanas.

Stefan Vogt creó la colección con Puddle BuildTools para PunyInform (consulte el enlace a continuación). Este es un conjunto de herramientas para combinar una aventura de texto de código Z con intérpretes de código Z adecuados para formar imágenes de disco para muchas plataformas retro.
Título: Re:Software para el Mega65
Publicado por: Bieno en Enero 21, 2024, 07:36:45
Una pequeña aventura point'n'click para el Mega65 y otra de texto

(https://files.mega65.org/filesmedia/t/tempus2_UTWwyo.jpg)
https://files.mega65.org/html/main.php?action=relogin (https://files.mega65.org/html/main.php?action=relogin)

(https://www.polyplay.xyz/media/image/product/2091/lg/tristam-island-mega65~2.jpg)
https://www.polyplay.xyz/Tristam-Island-MEGA65 (https://www.polyplay.xyz/Tristam-Island-MEGA65)