Commodore manía

Commodore 64 => Desarrollo => Mensaje iniciado por: Narcisound en Febrero 06, 2020, 15:00:18

Título: Empezar a programar de nuevo para el C64 ¿Que necesito?
Publicado por: Narcisound en Febrero 06, 2020, 15:00:18
Hola a todos. Como no tengo bastante con seguir componiendo melodías para el C64, me está dando el gusanillo de volver a retomar el tema de la programación.

Me gustaría saber como se programa hoy en día. Me imagino que será usando el PC y las rutinas que se van programando ejecutarlas en el emulador (aunque lo suyo sería editar el código, los gráficos, sprites y demás en el PC y luego linkarlo todo al C64 original como se hacía antaño, pero me temo que el tiempo de linkado puede tirar para atrás todo el asunto).

¿Que programas para PC veis mejor para editar el código y compilarlo para poderlo ejecutar en el emulador?

Tengo un libro de hace mas de 30 años bastante escueto y lo mismo ahora hay mejores como el que se anuncia en éste mismo foro con 2 volúmenes para aprender ¿Me los recomendais o mejor otros? ¿Cuales?

Como idea me gustaría hacer una rutina que toque las músicas que compongo para el SID y el gráfico de fondo correspondiente a la temática de la música, hacer que vaya apareciendo poco a poco como en las cargas de la compañía OCEAN.

PD. Ya la apoteosis sería terminar el OPERACION NEPTUNE, quien sabe.  :o :P

Título: Re:Empezar a programar de nuevo para el C64 ¿Que necesito?
Publicado por: josepzin en Febrero 06, 2020, 16:17:20
¡Espero que hagas cosas!

Dicho esto, supongo que ya habrás mirado este hilo: Herramientas de desarrollo cruzado para Commodore 64
https://commodoremania.com/foro/index.php/topic,911.0.html

Ahí están todas (o casi todas) las herramientas que hay para trabajar desde ordenadores actuales.

Luego hay gustos de cada uno, que si prefiere tal o cual herramienta.

Por aquí hay varios que te podrán decir qué usan.
Título: Re:Empezar a programar de nuevo para el C64 ¿Que necesito?
Publicado por: PacoBlog64 en Febrero 06, 2020, 17:07:19
Me alegra que quieras meterte en esto de programar en pleno siglo XXI para un sistema obsoleto, qué te voy a contar que ya no sepas  ;D ;D ;D

Imagino que estás usando Windows. Yo estoy usando Linux, te cuento qué programas utilizo por si alguno te sirve:
- Compilador: ACME, no es el mejor pero a mi me sirve. No uso macros pero sí directivas de compilación para hacer versiones disco y cartucho de los proyectos.
- Editor/IDE: Relaunch64, es un editor hecho en Java muy simple, con coloreado de código y poco más.
- Emulador: VICE 3.1, principalmente por el monitor de ensamblador.
- Depuración: C64Debugger, un programa muy completo que usa CCS64 y que permite ver en tiempo real y de manera visual los sprites, bitmaps, charsets, etc que hay en memoria, así como modificar el contenido de la RAM.
- Editor de sprites: SpritePAD, es viejuno pero me funciona mejor que Spritemate, por ejemplo, que me va algo lento.
- Editor de bitmaps: ProjectOne, otro programa viejo viejo y con pocas opciones (Multipaint tiene muchas más opciones). Al menos me permite importar bitmaps y exportar en formato Koala Paint.
- Editor de caracteres: CharPAD, otro viejuno de la familia del SpritePAD, permite hacer tiles y mapas, aunque esto nunca lo he necesitado.
- Editor de discos: Dirmaster, con este creo puntualmente discos para probar programas o extraigo ficheros de discos.
- Grabador de discos: cc1541, línea de comandos, con este grabo en un fichero .d64 los ficheros que componen la versión disco.

Si usas Windows, algunos editores de la lista te pueden servir. De todos modos, si usas Windows te recomiendo algún IDE como CBM .prg Studio o C64 Studio, que tienen más herramientas y opciones que cualquier editor simple de texto o que Relaunch. Eclipse tiene un plugin para compilar código de C64, pero nunca lo he usado, aunque me consta que @darro99 lo usa.
Título: Re:Empezar a programar de nuevo para el C64 ¿Que necesito?
Publicado por: josepzin en Febrero 06, 2020, 21:03:00
Hay unos editores que tienen muy buena pinta.
Título: Re:Empezar a programar de nuevo para el C64 ¿Que necesito?
Publicado por: Narcisound en Febrero 07, 2020, 15:28:08
Ok, gracias por las respuestas. Me pondré manos a la obra  ;)
Título: Re:Empezar a programar de nuevo para el C64 ¿Que necesito?
Publicado por: darro99 en Febrero 13, 2020, 18:19:08
Buenas a todos!

Citar
Eclipse tiene un plugin para compilar código de C64

Si, como ha mencionado @PacoBlog64  es un plug-in que hace que el eclipse compile con casi cualquier compilador de ASM para el 6502 entre ellos ACME, ASM6... también el KIKCASS que es en el que programo habitualmente. También  resalta las palabras clave, como los mnemónicos y algunas directivas propias del compilador que estés usando.
Yo personalmente lo uso porque llevo muchos años programando con el Eclipse y estoy muy acostumbrado al IDE.
El único problema que le veo es que no consigo engancharlo al depurador, ya que, no he conseguido que la depuración del Vice funcione en Linux, a si que la depuracion se hace a la 'vieja' usanza...  ::) ;)
Te paso la pagina oficial del plug-in:
https://www.wudsn.com/index.php/ide (https://www.wudsn.com/index.php/ide)

Encantado de tenerte entre los 'locos' que seguimos intentando programar cacharros de hace mas de treinta años  ;) ;D
Título: Re:Empezar a programar de nuevo para el C64 ¿Que necesito?
Publicado por: Narcisound en Febrero 13, 2020, 20:20:21
Ok Darro99. Gracias! 8)
Título: Re:Empezar a programar de nuevo para el C64 ¿Que necesito?
Publicado por: josepzin en Febrero 19, 2020, 05:12:17
Aunque seguro no es tu intención (ni lo que más explime el equipo), también están las opciones de alto nivel, o sea C o Pascal.
Título: Re:Empezar a programar de nuevo para el C64 ¿Que necesito?
Publicado por: Narcisound en Febrero 21, 2020, 19:42:58
Ok. Turbo Pascal lo utilizaba para programar cursor interactivos en mi época de currante en AUDIOLIS. Estaba bastante bien y los programas corrían a una velocidad decente.

De todas formas, a mi me tira el ensamblador puro y duro jeje.
Título: Re:Empezar a programar de nuevo para el C64 ¿Que necesito?
Publicado por: PacoBlog64 en Febrero 21, 2020, 20:07:10
Ok. Turbo Pascal lo utilizaba para programar cursor interactivos en mi época de currante en AUDIOLIS. Estaba bastante bien y los programas corrían a una velocidad decente.

De todas formas, a mi me tira el ensamblador puro y duro jeje.

ASM rulezzzzz!!! Ningún lenguaje te dará la optimización que te puede dar el ensamblador puro, en la traducción se suele perder rendimiento.
Título: Re:Empezar a programar de nuevo para el C64 ¿Que necesito?
Publicado por: josepzin en Febrero 21, 2020, 21:55:56
Si, si, totalmente, ASM es lo máximo, pero la verdad es que me da curiosidad probar ese Pascal para C64!!
Título: Re:Empezar a programar de nuevo para el C64 ¿Que necesito?
Publicado por: javierglez en Febrero 22, 2020, 11:38:17
Yo instalé el cbmprg porque es cómodo meter los listados en BASIC de las revistas y entonces el c64studio me pareció que trabajaba fatal con BASIC. Lo mejor de que sea un IDE es poder partir en trozos diferentes los listados largos de ensamblador. Supongo que habrá otros editores de textos que permitan trabajar con varios archivos abiertos pero no estoy muy puesto.

Paradójicamente lo malo del cbmprg es que reporta los errores bastante mal cuando usas varios archivos, si repites un macro global en 2 archivos no compila y no reporta el error, si utilizas una misma palabra para una etiqueta y una variable no compila y no reporta error, si compilas más de un archivo los errores aparecen sólo unos instantes en la ventana de errores y cuesta de trabajar, cuando le añades otro archivo a un proyecto tienes que remenar el orden de los archivos porque o no compila o se salta el archivo nuevo, y alguna cosa más.

O sea tiene muchas features, pero el tema de trabajar con varios archivos hace versiones parece que lo han testeado poco.
Título: Re:Empezar a programar de nuevo para el C64 ¿Que necesito?
Publicado por: josepzin en Febrero 22, 2020, 14:39:48
Sería bueno tener una comparativa de todos los IDEs de desarrollo que hay para C64.
Título: Re:Empezar a programar de nuevo para el C64 ¿Que necesito?
Publicado por: R. INTERNATIONAL en Febrero 22, 2020, 19:21:16
Yo como editor de texto utilizo el Notepad y como compilador el 64tass, por si te sirve de algo.
Título: Re:Empezar a programar de nuevo para el C64 ¿Que necesito?
Publicado por: R. INTERNATIONAL en Febrero 22, 2020, 19:54:09
Por cierto, en breve te quiero comentar un asunto, por si me puedes echar una mano con un futuro proyecto de Sputnik World en el tema musical, de momento no hay prisa, te cuento....
Título: Re:Empezar a programar de nuevo para el C64 ¿Que necesito?
Publicado por: Narcisound en Febrero 22, 2020, 23:08:12
Sería bueno tener una comparativa de todos los IDEs de desarrollo que hay para C64.

Estaría genial esa Review
Título: Re:Empezar a programar de nuevo para el C64 ¿Que necesito?
Publicado por: Narcisound en Febrero 22, 2020, 23:09:45
Por cierto, en breve te quiero comentar un asunto, por si me puedes echar una mano con un futuro proyecto de Sputnik World en el tema musical, de momento no hay prisa, te cuento....

Ok
Título: Re:Empezar a programar de nuevo para el C64 ¿Que necesito?
Publicado por: Narcisound en Noviembre 11, 2020, 11:54:41
Actualizo el hilo porque en breve voy a empezar a programar algunas cosillas en ensamblador y hasta ahora estoy bastante perdido ya que muchas cosas de las que usais son para Linux y yo uso W10.

Programas que he descargado: De momento CHARPAD que me parece muy bueno para diseñar fuentes de letras y fondos con tiles del tamaño que necesites.

Programas que faltan:

- Necesito un editor para el código ensamblador (¿Cual es bueno?)

- Luego me imagino que compilas lo editado en un PRG (¿Cómo y con qué programa?)

- Después abres el PRG con un Emulador/Monitor para ver el resultado (¿Cual usar?)

En fin, como veis, todo un mar de dudas. Yo en el C64 usaba para editar el DEVPACK ASS y desde el mismo editor compilabas y ejecutabas el programa. Luego si no se colgaba el C64, volvías al mismo editor y seguías programando.

AYUDA!
Título: Re:Empezar a programar de nuevo para el C64 ¿Que necesito?
Publicado por: javierglez en Noviembre 11, 2020, 12:39:41
Con el CBMPRG tienes editor de caracteres y pantallas, editor, compila y te lanza el VICE. Sobre todo tiene la ventaja del BASIC: genera líneas DATA a partir del ensamblado que generes en memoria, etiquetas para los SYS o POKEs.

Luego cuanto mas lo he ido conociendo menos me ha ido gustando, pero si hiciste tus pinitos de programación en la época, por ejemplo se te ocurre copiar tal listado de tal revista para empezar, pues es lo mejor.
Título: Re:Empezar a programar de nuevo para el C64 ¿Que necesito?
Publicado por: Narcisound en Noviembre 11, 2020, 13:57:59
Ok javierglez. Voy a ver el CBMPrg. Creo que es fácil usar éste programa para editar el código y lanzarlo desde el VICE u otro emulador.

Gracias.
Título: Re:Empezar a programar de nuevo para el C64 ¿Que necesito?
Publicado por: josepzin en Noviembre 11, 2020, 21:06:51
Hay gente que usa CC65.

Invoco por aquí a los programadores de la zona: @Dozznar @PacoBlog64 @Zub @Laddh, @R. INTERNATIONAL y seguro me dejo alguno mas.

Por mi parte, en su momento estuve trasteando un poco con CC65 para usarlo como C pero tenía que aprender C y eso me terminó liando demasiado.
De todos modos CC65 se puede usar como compilador de ensamblador, me suena que Dozznar usa ese.

Lo mas directo termina siendo usar ensamblador pero yo tengo guardadas por aquí unas pestañas con Turbo Rascal SE, un IDE preparado para desarrollar con PASCAL y es darle EJECUTAR y ya tienes el emulador funcionando con lo que hiciste, ademas viene con unos cuantos ejemplos de mover spirtes y mapeos.
En mi caso, yo programé mucho con Pascal asi que me lo estoy pensando... pero si no sabes Pascal y tienes ganas de liarte con Ensamblador, es el mejor camino.
Título: Re:Empezar a programar de nuevo para el C64 ¿Que necesito?
Publicado por: PacoBlog64 en Noviembre 11, 2020, 21:13:17
Yep, por aquí uso el compilador ACME junto con el editor Relaunch64 bajo Linux, no es la solución más moderna ni la más cómoda, pero me apaño bastante bien. Sé que otra gente utiliza IDEs como Eclipse, CBM Studio o CBM Prg Studio y les funcionan muy bien también.
Título: Re:Empezar a programar de nuevo para el C64 ¿Que necesito?
Publicado por: josepzin en Noviembre 11, 2020, 21:27:55
Sobre Turbo Rascal SE

A mi me está molando mucho esta opción, en su época controlaba bastante de Pascal y sería una forma de meterme a hacer algo sin empezar tan crudo con ensamblador, que también algo sabía pero ahora no me veo metiendome en eso.

https://lemonspawn.com/turbo-rascal-syntax-error-expected-but-begin/ (https://lemonspawn.com/turbo-rascal-syntax-error-expected-but-begin/)

(https://lemonspawn.com/wp-content/uploads/2020/08/trse_background.png)

https://www.youtube.com/watch?v=xT-8cyqTbnE (https://www.youtube.com/watch?v=xT-8cyqTbnE)

https://www.youtube.com/watch?v=N7z5kqbo9HM (https://www.youtube.com/watch?v=N7z5kqbo9HM)
Título: Re:Empezar a programar de nuevo para el C64 ¿Que necesito?
Publicado por: josepzin en Noviembre 11, 2020, 21:30:01
Yep, por aquí uso el compilador ACME junto con el editor Relaunch64 bajo Linux, no es la solución más moderna ni la más cómoda, pero me apaño bastante bien. Sé que otra gente utiliza IDEs como Eclipse, CBM Studio o CBM Prg Studio y les funcionan muy bien también.

Linuxeros go home!! :P

https://sourceforge.net/projects/relaunch64/

(https://a.fsdn.com/con/app/proj/relaunch64/screenshots/r64_2.png/max/max/1)
Título: Re:Empezar a programar de nuevo para el C64 ¿Que necesito?
Publicado por: Narcisound en Noviembre 12, 2020, 18:09:59
Gracias por vuestro apoyo! Traigo buenas noticias!

He comenzado a usar el CBM Program Studio para editar y compilar el código ensamblador y el vice para ejecutar dicho código con un comando SYS desde el Basic del Vice.

Ésto marcha!

Título: Re:Empezar a programar de nuevo para el C64 ¿Que necesito?
Publicado por: josepzin en Noviembre 12, 2020, 20:09:28
¡Genial!

Ya nos dirás que tal te va con este CBM Program Studio

https://www.youtube.com/watch?v=0qNp-btcYbY (https://www.youtube.com/watch?v=0qNp-btcYbY)
Título: Re:Empezar a programar de nuevo para el C64 ¿Que necesito?
Publicado por: josepzin en Noviembre 12, 2020, 20:11:26
Tiene buena pinta...

http://www.ajordison.co.uk/ (http://www.ajordison.co.uk/)

(http://www.ajordison.co.uk/images/v200mainbas.png)

(http://www.ajordison.co.uk/images/CPS_SpriteEdit.png)

(http://www.ajordison.co.uk/images/CPS_CharEdit.png)

(http://www.ajordison.co.uk/images/CPS_SCBKbd.png)

(http://www.ajordison.co.uk/images/CPS_SCBCodes.png)

(http://www.ajordison.co.uk/images/screendesigner.png)

(http://www.ajordison.co.uk/images/sid.png)
Título: Re:Empezar a programar de nuevo para el C64 ¿Que necesito?
Publicado por: josepzin en Noviembre 14, 2020, 00:03:48
https://twitter.com/narcisound/status/1327323226909913095
Título: Re:Empezar a programar de nuevo para el C64 ¿Que necesito?
Publicado por: Narcisound en Noviembre 15, 2020, 11:05:10
Hola. Actualizo información y son buenas noticias!!

La cosa va viento en popa a toda vela. Me estoy haciendo muy rápido con el assembler del commodore  :D y más ahora con las "facilidades" que disponemos para consultar en internet.

Como muchos sabéis, estoy programando lo que será la MUSIC COLLECTION del juego HOSE IT OUT que tiene un SID con 8 Sub-Tunes. Todo el programa es bastante ambicioso para ser el primero que voy a programar tras 30 años sin hacerlo.

Básicamente os cuento lo que ya tengo hecho:

- Rutina de RASTER definida para multizonas de la pantalla.
- Lectura del teclado totalmente funcional para poder escuchar los 8 Sub-Tunes del SID
- Música del SID funcionando sin tirones, chasquidos, etc.

Lo que me falta:

- Rutina Multi-Sprite para usar 3 planos de estrellas usando 40 sprites en total.

- Diseñar LOGO con las letras HOSE IT OUT. Tendra 40 caracteres de ancho por 6 líneas de alto y habrá que animar su introducción en pantalla saliendo en forma de SCROLL las líneas 1-3-5 por la izquierda y las 2-4-6 por la derecha. Cuando lleguen a su punto final, el SCROLL ha de suavizar su llegada dando un efecto de desaceleración.

- Colocar tras el LOGO los textos de 8x8 para indicar la tecla y el nombre del SUB-Tune a sonar: Por ejemplo:

      Q - MAIN TITLES
   W - IN GAME MODE 1
    E - IN GAME MODE 2
      R - BONUS STAGE
       T - WELL DONE 1
       Y - WELL DONE 2
        U - GAME OVER
I - THE END / ROLL CREDITS

- En la parte inferior de la pantalla, un SCROLL de letras a doble altura, es decir, de 8x16 para poner los créditos de la MUSIC COLLECTION (con efecto desaceleración-STOP-aceleración) y un scroll continuo convencional para textos informativos, saludos, etc.

A POR ELLO!!
Título: Re:Empezar a programar de nuevo para el C64 ¿Que necesito?
Publicado por: josepzin en Noviembre 16, 2020, 22:42:17
Le vas pillando el truco muy rápido, espero que vayas poniendo alguna captura de vez en cuando eh!
Título: Re:Empezar a programar de nuevo para el C64 ¿Que necesito?
Publicado por: Narcisound en Noviembre 17, 2020, 05:55:20
Ok. Ya tengo realizada la rutina de las estrellas/sprites. Llevo puestas 18 en 3 planos de 6 estrellas cada uno, y creo que no voy a meter más. No queda mal con ese número de estrellas, además no quiero meter más hasta ver como funcionan el resto de rutinas que faltan.

Os iré subiendo imágenes con los avances.
Título: Re:Empezar a programar de nuevo para el C64 ¿Que necesito?
Publicado por: josepzin en Noviembre 17, 2020, 12:02:45
Tampoco es cuestión de poner estrellas a lo loco... :P

Algo vi en Twitter.
Título: Re:Empezar a programar de nuevo para el C64 ¿Que necesito?
Publicado por: Narcisound en Noviembre 17, 2020, 19:37:38
Pues hablando de TWITTER, acabo de dejar ésto por allí.

https://twitter.com/narcisound/status/1328763556158988289 (https://twitter.com/narcisound/status/1328763556158988289)

Lo siguiente será ponerme con el diseño del juego de caracteres y el logo con las letras HOSE IT OUT.

Haber que sale......

PD. El CBM Program Studio, hasta ahora, genial! Compila super rápido (igual que hace 30 años en el C64 real  ;D). El editor de SPRITES muy bien. Haber que tal sale el editor de caracteres que trae integrado.
Título: Re:Empezar a programar de nuevo para el C64 ¿Que necesito?
Publicado por: Narcisound en Noviembre 19, 2020, 17:04:12
Bueno, pues ya está programada la MUSIC COLLECTION del juego de tuberías, puzzles y apaga fuegos que llama: HOSE IT OUT

El SID contiene 8 temas muy variados, entre ellos 3 músicas para amenizar el juego, una para el Game Over, y hasta una muy especial para cuando te acabas el juego, ves la historia del final y se presentan los títulos de crédito.

Aquí os dejo el enlace a la descarga de la Colección Musical de "Hose It Out"

https://csdb.dk/release/?id=197916

(https://fotos.subefotos.com/48a582a3aaf184886da7cfa21f8ed335o.png)

Título: Re:Empezar a programar de nuevo para el C64 ¿Que necesito?
Publicado por: javierglez en Noviembre 19, 2020, 18:33:43
Tengo ganas de poner el 128 y probar ese juego, me gustan los puzzles casual. Aunque me pregunto por qué lo hacen para C128 y no C64, sólo se me ocurre que o bien usen el BASIC o bien no sepan usar el disco para cargar los mapas.
Título: Re:Empezar a programar de nuevo para el C64 ¿Que necesito?
Publicado por: josepzin en Noviembre 19, 2020, 21:36:32
Muy bueno Narciso, se nota que ya controlabas de ensamblador porque te ha salido rapidisimo.
Título: Re:Empezar a programar de nuevo para el C64 ¿Que necesito?
Publicado por: josepzin en Noviembre 19, 2020, 21:37:17
Aunque me pregunto por qué lo hacen para C128 y no C64

En este caso hay una versión C64 y supongo que la de 128 usará algunas características del 128.
Título: Re:Empezar a programar de nuevo para el C64 ¿Que necesito?
Publicado por: Narcisound en Diciembre 04, 2020, 22:52:44
Buenas noches foreros commodorianos  ;D

Tras la colección musical de HOSE IT OUT, ésta tarde me he sentido con fuerzas para programar la "Music Collection" del juego 4M Arena. Como muchos sabéis, la música de éste genial juego programado por David Asenjo, fue la primera composición que realicé para el C64 tras un parón de casi 30 años (La última databa de 1991 para el juego JAI ALAI de Opera Soft).

Al principio, tenía muchas dudas de poder llevar a cabo el trabajo encargado por David, pero con ayuda de muchos y los avances en emulación como el GoatTracker para Windows, pude desarrollar el SID del juego. Y menudo SID amigos, con 4 sub-tunes (uno de ellos compuesto con música a un solo canal y así dejar libres, dos para los FX del juego, melodías para la victoria de los combates, títulos principales, pantalla de opciones del juego), y hasta un SID especial para la pantalla de carga de la versión en cassette. En definitiva, toda una prueba de fuego que me permitió no solo seguir haciendo lo que antaño hacía, si no aún ir más allá, para hacer cosas que me faltaban por hacer (multi tunes, FX, pantalla de carga, etc).

En fin, no me enrollo más y os dejo en link para que os descarguéis la colección musical del increíble 4M Arena y reiterar mi agradecimiento a David Asenjo, por confiar en mi y a éste maravilloso foro tan bien gestionado por Josepzin. Gracias a él volví a nacer en términos commodorianos.

(https://fotos.subefotos.com/9dc5ea92665078a3ad6c2f4c8987347eo.png)

https://csdb.dk/release/?id=198058
Título: Re:Empezar a programar de nuevo para el C64 ¿Que necesito?
Publicado por: Narcisound en Diciembre 06, 2020, 10:21:40
Seguimos sumando cosas que me quedaban por hacer y ahora toca la Colección Musical del próximo juego de nuestro entrañable David Asenjo (Sky Diving, 4M Arena).

El juego se llama BUG´S INC y está inspirado en la maquinita Game&Watch "Green House".

Con gráficos del artista LOBO, música de un servidor y el saber hacer de David en la programación, todo hace pensar que veremos un juego de calidad para nuestro amado Commodore 64.

Os dejo el enlace para descarga: https://csdb.dk/release/?id=198080 (https://csdb.dk/release/?id=198080)

 (http://www.youtube.com/watch?v=eVHO3xFFYW0#)

Título: Re:Empezar a programar de nuevo para el C64 ¿Que necesito?
Publicado por: josepzin en Diciembre 07, 2020, 01:04:38
¡Estas muy productivo ultimamente!

A ver cuando me puedo poner al día con todo esto.

Me tienes que decis qué de todo esto es de 2020, para agregarlos a los premios.
Título: Re:Empezar a programar de nuevo para el C64 ¿Que necesito?
Publicado por: javierglez en Diciembre 07, 2020, 02:56:54
Tengo ganas de poner el 128 y probar ese juego, me gustan los puzzles casual. Aunque me pregunto por qué lo hacen para C128 y no C64, sólo se me ocurre que o bien usen el BASIC o bien no sepan usar el disco para cargar los mapas.
Ya lo he encontrado que chulo y como engancha
Título: Re:Empezar a programar de nuevo para el C64 ¿Que necesito?
Publicado por: josepzin en Diciembre 07, 2020, 14:19:08
Si, el juego mola mucho, lo volví a probar hace unos días y hay pantallas que son un buen desafío.
Título: Re:Empezar a programar de nuevo para el C64 ¿Que necesito?
Publicado por: Narcisound en Diciembre 07, 2020, 19:41:37
¡Estas muy productivo ultimamente!

A ver cuando me puedo poner al día con todo esto.

Me tienes que decis qué de todo esto es de 2020, para agregarlos a los premios.

Si, jeje estoy que no paro! + Retrokioskos + Preparando directos para las ferias retros! ufff, cuantas cosas!  8)

Ya te comento las músicas que van para el concurso.