Commodore manía

Commodore 64 => General => Mensaje iniciado por: Bieno en Abril 13, 2010, 15:20:57

Título: Trivial Pursuit
Publicado por: Bieno en Abril 13, 2010, 15:20:57
Alguien sabe de donde sacar el Trivial Pursuit en castellano?
Título: Trivial Pursuit
Publicado por: Bieno en Abril 13, 2010, 18:03:39
Lo busco en formato d64, no en tape. Gracias igualmente.
Título: Trivial Pursuit
Publicado por: bovirtual en Abril 14, 2010, 00:44:36
Bieno, en la web de Marcos la tienes:

http://marcos64.orgfree.com/varias/castellanos.html (http://marcos64.orgfree.com/varias/castellanos.html)

Saludos

Bo
Título: Trivial Pursuit
Publicado por: Bieno en Abril 14, 2010, 07:30:19
Gracias.....
Título: Trivial Pursuit
Publicado por: danytoon en Mayo 18, 2010, 07:31:42
Cita de: "bovirtual"
Bieno, en la web de Marcos la tienes:


Bo


Bendita sea! QUe no se pierda Marcos! Que contiene oro puro! :) Algún día nos tenemos qu eponer a buscar again STARS y LNR
Título: Trivial Pursuit
Publicado por: marcos64 en Mayo 20, 2010, 22:31:56
Si, que no se pierda! Puede parecer increible, pero ni siquiera me acordaba que tenia en mi web el Trivial Pursuit en castellano. Si no me lo recuerda Bo... Y eso que lo trasferi yo mismo desde un disco que consegui con una de las primeras unidades de disco que compre. :shock:  :evil:

De Load'N'Run y Stars yo creo que ya esta todo pasado, o estoy confundido? Quizas quede ordenarlos un poco mejor. Me refiero a la primera epoca, de la segunda (la de los programas 'legales') no se si merece la pena, yo al menos no recuerdo ningun programa que me gustara.
Título: Trivial Pursuit
Publicado por: danytoon en Mayo 31, 2010, 19:15:16
Claro, de los LNR de la sgunda época no merece la pena, pero faltan algunos... en LNR 2 y el 3 (el 2 lo tenía yo !! :P) y del Stars faltan el 3 y el 4... De todas formas, con lo que ya tienes es más que suficiente para que no se oviden! :D
Título: Trivial Pursuit
Publicado por: danytoon en Septiembre 11, 2010, 18:23:32
Casualmente, en este listado aparece el Load n Run 2, uno de los que nos falta (tenía joyas como el ONE ON ONE)...

http://zonadepruebas.org/deepfb/ordenadores/c64/listacintas.htm (http://zonadepruebas.org/deepfb/ordenadores/c64/listacintas.htm)

Voy a ver si lo tienen volcado en algún lao...
Título: Trivial Pursuit
Publicado por: danytoon en Septiembre 11, 2010, 18:32:03
ANda coño no había visto que estaban ya todas aquí:

http://loadnrun.speccy.org/xprincipal.html (http://loadnrun.speccy.org/xprincipal.html)
Título: Trivial Pursuit
Publicado por: danytoon en Septiembre 11, 2010, 18:40:19
vale, pero faltan algunos juegos de algunas cintas... Le he escrito al chico de la página a ver si hay suerte...
Título: Trivial Pursuit
Publicado por: marcos64 en Septiembre 11, 2010, 22:46:31
Cita de: "danytoon"
ANda coño no había visto que estaban ya todas aquí:

http://loadnrun.speccy.org/xprincipal.html (http://loadnrun.speccy.org/xprincipal.html)


Acabo de visitar la web y los juegos que ahi aparecen ya estaban disponibles desde hace tiempo. Lo que si que no habia visto antes son las portadas de los 3 primeros numeros.
Título: Trivial Pursuit
Publicado por: danytoon en Septiembre 13, 2010, 00:47:57
Estoy a la zaga (mission xD) de encontrar algunos de los que nos faltan...
Título: Trivial Pursuit
Publicado por: alt en Septiembre 13, 2010, 13:12:00
Cita de: "danytoon"
vale, pero faltan algunos juegos de algunas cintas... Le he escrito al chico de la página a ver si hay suerte...


No te he respondido porque mi intención inicial era devolverte el mensaje con los volcados ya hechos, pero estuve ayer peleando con las cintas toda la tarde, y no conseguí sacar más que un programa. ¡Nunca me había dado tanto trabajo una cinta de C64! :-(
En todo caso, voy a seguir intentándolo. No creo que sean más jodidas que las de Newbrain, que también me están dando guerra :-)
Título: Trivial Pursuit
Publicado por: danytoon en Septiembre 13, 2010, 16:26:52
Muchísimas gracias ! :) Lo dicho en el otro lado, que efectividad! :D

De verdad, está contribuyendo a uno de los MáS GRANDES efectos retronostálgicos que pueda tener :) Gracias gracias gracias...
Título: Trivial Pursuit
Publicado por: alt en Octubre 03, 2010, 15:20:33
Estooo, sigo con lo de las cintas de Load'n'Run, pero me está dando más guerra de la esperada.
En primer lugar, porque las cintas venían numeradas con letraset en la carátula y dí por supuesto que esa era la numeración original, pero no, esa es la numeración que se le ocurrió ponerle al anterior dueño. Así que tengo once cintas de Load'n'Run que no he averiguado aún con qué números de Load'n'Run se corresponden realmente. Por eso he decidido pasarlas todas.

En segundo lugar, porque empecé pasando las cintas con mi método tradicional (las grabo en .wav, meto un filtro para limpiar y normalizar la onda, y las convierto con el tape64), pero sólo conseguí pillar un par de caras de las once cintas, después de un montón de intentos.
Así que me aburrí de hacer el canelo y me construí un interfaz C64S y le enchufé el datasette al PC por el puerto paralelo. Pero el mtap no funcionaba de ninguna manera, por mucho que tocara la configuración del puerto en la BIOS.
Antes de mandarlo todo a la mierda me dio por conectarlo al portátil que tengo dedicado a C64&Atari, un Compaq Armada 1130 de hace casi veinte años que me hace de disquetera virtual con el SIO2PC y con el que suelo hacer volcados de disquetes de C64. ¡Y funcionó!

Ya llevo once caras de veintidós, y encima he pasado una cinta promocional que daban a los profesores con el libro de ciencias de la editorial SM -es el de "Reflexión de la Luz - Espejos Planos" (por lo que veo, había seis cintas en total, y las debían de entregar con el libro del profesor; una pena que mi madre diera clases de lengua o de historia normalmente, y que en esas asignaturas no dieran cintas).
En cualquier caso, espero haber terminado con todo para la semana que viene. A ver qué consigo.
Título: Trivial Pursuit
Publicado por: josepzin en Octubre 03, 2010, 16:52:42
deepfb, me he agobiado de solo leerte! :D

Que trabajazo!
Título: Trivial Pursuit
Publicado por: marcos64 en Octubre 03, 2010, 20:58:51
Esperemos que haya suerte y puedas pasar los numeros que faltan.
Título: Trivial Pursuit
Publicado por: alt en Noviembre 27, 2010, 18:24:21
Buenas, tengo una duda que podría resolver, probablemente, buceando un rato en foros y páginas de usuarios, pero ando un poco justo de tiempo; así que ahí va:
¿Existe algún programa que permita editar y gestionar .taps, cogiendo partes de uno y de otro para montar un .tap perfecfo, con los checksums de todos los bloques correctos? Utilizo el finaltap para limpiar y optimizar los volcados y comprobar los checksums, pero no he encontrado la manera de gestionar (borrar, copiar, cortar) los programas que hay dentro :-)
Grazie mille
Título: Trivial Pursuit
Publicado por: danytoon en Diciembre 04, 2010, 08:50:42
Gtran fallo no haberme pasado por aquí en tanto tiempo, te podría haber avisado del tema de que los cables es mejor probarlos en un 486 o Pentium I como mucho... Muchas gracias por tu esfuerzo... No sé que tengo con los Load n Run que me tocan la fibra sensible...


GRACIAS!



Cita de: "deepfb"
Estooo, sigo con lo de las cintas de Load'n'Run, pero me está dando más guerra de la esperada.
En primer lugar, porque las cintas venían numeradas con letraset en la carátula y dí por supuesto que esa era la numeración original, pero no, esa es la numeración que se le ocurrió ponerle al anterior dueño. Así que tengo once cintas de Load'n'Run que no he averiguado aún con qué números de Load'n'Run se corresponden realmente. Por eso he decidido pasarlas todas.

En segundo lugar, porque empecé pasando las cintas con mi método tradicional (las grabo en .wav, meto un filtro para limpiar y normalizar la onda, y las convierto con el tape64), pero sólo conseguí pillar un par de caras de las once cintas, después de un montón de intentos.
Así que me aburrí de hacer el canelo y me construí un interfaz C64S y le enchufé el datasette al PC por el puerto paralelo. Pero el mtap no funcionaba de ninguna manera, por mucho que tocara la configuración del puerto en la BIOS.
Antes de mandarlo todo a la mierda me dio por conectarlo al portátil que tengo dedicado a C64&Atari, un Compaq Armada 1130 de hace casi veinte años que me hace de disquetera virtual con el SIO2PC y con el que suelo hacer volcados de disquetes de C64. ¡Y funcionó!

Ya llevo once caras de veintidós, y encima he pasado una cinta promocional que daban a los profesores con el libro de ciencias de la editorial SM -es el de "Reflexión de la Luz - Espejos Planos" (por lo que veo, había seis cintas en total, y las debían de entregar con el libro del profesor; una pena que mi madre diera clases de lengua o de historia normalmente, y que en esas asignaturas no dieran cintas).
En cualquier caso, espero haber terminado con todo para la semana que viene. A ver qué consigo.
Título: Trivial Pursuit
Publicado por: danytoon en Diciembre 04, 2010, 08:51:32
Ni idea, pero se puede preguntar en Lemon... Dime si necesitas asistencia extranjera, y dejamos un post en aquel foro...

Cita de: "deepfb"
Buenas, tengo una duda que podría resolver, probablemente, buceando un rato en foros y páginas de usuarios, pero ando un poco justo de tiempo; así que ahí va:
¿Existe algún programa que permita editar y gestionar .taps, cogiendo partes de uno y de otro para montar un .tap perfecfo, con los checksums de todos los bloques correctos? Utilizo el finaltap para limpiar y optimizar los volcados y comprobar los checksums, pero no he encontrado la manera de gestionar (borrar, copiar, cortar) los programas que hay dentro :)
Grazie mille
Título: Trivial Pursuit
Publicado por: alt en Diciembre 05, 2010, 13:44:08
Buenas de nuevo

Gracias por el ofrecimiento de preguntar en los foros de Lemon; me valdría yo mismo, pero es que me temo que no va a hacer falta. Según he leído por ahí, el formato tap es tan impreciso, que incluso contando con que el crc de todos los bloques sea correcto, en los sitios de preservación suelen tener dos .taps de cada cinta para comprobar que son idénticos y asegurar entonces que es un .tap perfecto. Así que, para darle el sello de calidad, necesitaría hacer dos volcados buenos de cada cara, ¡y eso sí que me suena imposible!
Por todo ello, dudo que nadie se haya puesto a programar un editor de .taps que permita coger bloques de aquí y de allá, más que nada porque tengo la impresión de que eso no se puede hacer con un .tap, que sospecho que viene a ser como un .csw de Amstrad/Spectrum (es decir, un volcado "raw" al que se le han aplicado filtros y en el que se ha normalizado la onda).

Así que he decidido adoptar otro enfoque. He escaneado todas las portadas que tengo y las he subido al ftp en el que suelo almacenar mis volcados:

urusergi.serveftp.com
username: amstrad
password: amstrad
carpeta: /Otros Sistemas/Commodore C=64/cintas originales

[Disgresión: si revolvéis por el resto de carpetas es posible que encontréis alguna cosa más de interés; hay unas pocas decenas de volcados de disquetes de C64, una treintena de cintas de Vic-20, con sus carátulas, pasadas por Pinace, un puñado de cintas de C16, otras pocas decenas de imágenes de disquetes de Amiga, amén de volcados de otros sistemas como MSX, Comx35, Enterprise, Aleste, Dragon, Sharp MZ, Spectrum, Atari, etc. -de lo que más hay, en realidad es de Amstrad CPC, del que podéis encontrar *miles* de imágenes de disquete si entráis desde la raíz].

Lo que me molaría es saber cuáles de esas cintas están ya volcadas, y cuáles no. El problema que tengo es, como dije, que el anterior dueño les puso a todas las carátulas un número con letraset, y no sé a qué número real de Load'n'Run corresponden mis volcados. Así que antes de seguir intentándolo a lo bruto, yendo a por todas las cintas, preferiría concentrarme sólo en las que realmente merezcan la pena porque estén sin pasar.

Además he subido los taps de las cintas que ya he dado por buenas. En su momento los fui comprobando, pero si alguien encuentra algún error en alguno de ellos, que por favor me lo diga e intentaré volver a pasar la cinta.

Para facilitar la tarea, os pongo aquí las carátulas, a ver si entre todos podemos relacionarlas con la serialización "oficial" de la revista:

(http://farm6.static.flickr.com/5004/5234278976_3483121b3d.jpg)


(http://farm6.static.flickr.com/5124/5234278586_9564d6b84b.jpg)

(Creo que es la 4 de la segunda época)


(http://farm6.static.flickr.com/5205/5234278052_d4ba3e25be.jpg)

(Creo que es la 2 de la primera época)


(http://farm6.static.flickr.com/5047/5234277054_ee131738f9.jpg)


(http://farm6.static.flickr.com/5164/5233684403_0babff2a7c.jpg)

(Especial Navidad, pero no sé de cuándo)


(http://farm6.static.flickr.com/5050/5233683593_da0bffaec0.jpg)


(http://farm6.static.flickr.com/5290/5234275162_015dcb805a.jpg)

(Es el 6 de no sé qué época)


(http://farm6.static.flickr.com/5009/5234274492_52e8750009.jpg)

(Sin identificar, pero ambas caras están volcadas)


(http://farm6.static.flickr.com/5010/5233681723_0e60f24ede.jpg)

(Es el 7 de la primera época, ambas caras están volcadas)


(http://farm6.static.flickr.com/5084/5233681375_f3e0cac68c.jpg)

(Sin identificar, pero ambas caras están volcadas)


(http://farm6.static.flickr.com/5046/5234272756_ea59fa87bc.jpg)

(Sin identificar, pero ambas caras están volcadas)



Ésta va de regalo, porque la subí sin darme cuenta, y ya que está en el flickr... :-)

(http://farm6.static.flickr.com/5282/5234273282_8361f27e4b.jpg)

Por cierto, que si queréis ver algunas fotos más o menos curiosas, en las que salen desde Rulas hasta el famoso "lanzamiento de Spectrum" (¡hay fotos de MadriSX 2002!), podéis curiosear fácilmente desde esta entrada a nuestro flickr:
http://www.flickr.com/photos/12426986@N03/sets/ (http://www.flickr.com/photos/12426986@N03/sets/)
Título: Trivial Pursuit
Publicado por: marcos64 en Diciembre 06, 2010, 11:27:18
De Load'N'Run de la primera epoca faltan los numeros 2 y 3, aunque parte de los programas de esos numeros estan subidos por ahi. Y de Stars los 3 y 4.
Título: Trivial Pursuit
Publicado por: danytoon en Diciembre 07, 2010, 04:19:37
NO sabe usted el regalo de navidad que me ha hecho...
Título: Trivial Pursuit
Publicado por: danytoon en Diciembre 07, 2010, 04:32:12
La del monstruo verde sentado es la primera de la segunda época.

La 4, la 6 y la 7 de la primera época ya las ha pasado la maravillosa mano de Marcos, así como el especial de navidad. No estoy seguro, pero creo que el de "EL HADA" es el último de las últimas de la primera época, así como el de "ASTRO JOE" (que creo recordar que era el juego COMMANDO) y sería genial que pasaras la correspondiente a la primera carátula que muestras, porque no me suena para nada haberla visto. Con las de la segunda época no me comería el tarro, no merecen la pena, eran todo programas en BASIC bastante cutres.
Título: Trivial Pursuit
Publicado por: marcos64 en Diciembre 07, 2010, 10:30:46
Cita de: "danytoon"
La del monstruo verde sentado es la primera de la segunda época.


Estoy seguro de que la primera de la segunda epoca es la de la caratula con el dibujo de una nave espacial que tiene el numero 5, fue la unica que compre de la segunda epoca, vaya chasco me lleve :(

Me acabo de dar cuenta de que en mi web falta la que comienza con 'El caballero blanco' a pesar de que estoy seguro de haberla pasado. Me debi de olvidar subirla, a ver si la encuentro. De todas formas es la unica que merece la pena pasar de todas esas (por supuesto salvo que a ti o a alguien le interese alguna otra) asi que yo empezaria por esa.
Título: Trivial Pursuit
Publicado por: Bieno en Diciembre 07, 2010, 16:59:30
No había entrado en la sección de Load'n'Run. Que maravilla !!!!!!!! Además me acuerdo haberlas visto en el kiosko, pero hace muchos muchos años (Para lo que uno quiere si que tiene memoria).
Además tuve la cinta del Frank Brunos Boxing, que creo que no era de L'n'R. Alguien se acuerda?
Título: Trivial Pursuit
Publicado por: marcos64 en Diciembre 07, 2010, 22:08:32
Cita de: "Bieno"
Además tuve la cinta del Frank Brunos Boxing, que creo que no era de L'n'R. Alguien se acuerda?


El Frank Brunos Boxing era un juego comercial normal, nunca lo tuve pero me acuerdo de la publicidad en las revistas, despues de ver todos los fines de semana la recreativa del Punch-Out andaba como loco por un juego parecido para mi C64.  :D
Título: Trivial Pursuit
Publicado por: Bieno en Diciembre 09, 2010, 08:34:25
Seguro que lo compré en un quiosco y no era oficial. Me parece que era el primer número y creo que ya no sacaron mas. Lástima que no lo conserve.
Título: Trivial Pursuit
Publicado por: marcos64 en Diciembre 09, 2010, 10:33:53
Quizas fuera en alguna Commodore Soft Magazine? El caso es que ahora que lo comentas creo una vez me dejaron unas cintas de esa revista y 'quizas' en una de ellas venia. Pero nunca lo pude probar porque la cinta no cargo bien. O puede que fuera en alguna otra pubicacion de cinta+revista que salieron en esa epoca. Me acuerdo de haber visto publicidad de alguna pero que nunca llegaron a ninguno de los kioskos que yo solia mirar.
Título: Trivial Pursuit
Publicado por: Bieno en Diciembre 09, 2010, 10:49:37
Se que era una revista que venía con cinta, nada oficial. Por revista me refiero a un monográfico del juego y ya está.
Título: Trivial Pursuit
Publicado por: danytoon en Diciembre 09, 2010, 17:51:40
Cita de: "Marcos64"
Cita de: "danytoon"
La del monstruo verde sentado es la primera de la segunda época.


Estoy seguro de que la primera de la segunda epoca es la de la caratula con el dibujo de una nave espacial que tiene el numero 5, fue la unica que compre de la segunda epoca, vaya chasco me lleve :(



Entonces es la dos, yo me acuerdo que me llevé el mismo chasco, porque hasta hacía nada, LNR era sinónimo de calidad :D
Título: Re:Trivial Pursuit
Publicado por: ckultur en Agosto 26, 2023, 19:52:40
Hola a todos. Os cuento. Con la ayuda del cjm publicado por Juan en la pagina "Videojuegos Horacio", la versión en disco .d64 en castellano carga en el Thec64 Maxi peeeeeeeeeeeeeeeeeero tan solo carga el bloque principal. Si intentas cargar alguno de los bloques "extra" de preguntas (algo imprescindible si has jugado mas de un par de veces), no acaba de cargar y se queda en "selecciona bloque de preguntas". Alguna Idea?
MUCHAS gracias a todos
Josua Ckultur
Título: Re:Trivial Pursuit
Publicado por: ckultur en Septiembre 02, 2023, 06:44:07
Hola a todos. Cosa me da de ir reflotando este hilo XD

Resumo brevemente. Con la ayuda de Francis (Dr.Chip), hemos conseguido preservar las dos cintas originales del Trivial Pursuit edición ERBE (TP a partir de ahora) y tambien generar archivos independientes en formato .d64 de cada uno de los 8 bloques de preguntas diferentes que YA SI cargan en Thec64 Maxi y Mini.

Después de bastantes pruebas, hemos verificado que las imágenes .TAP de la  cinta 2 de la edición del TP española ERBE fallan al cargar los bloques de preguntas 2 y 7. Hemos verificado muchas muchas de esas imágenes que circulan por Intenet y todas estaban fallando en esos bloques. Con la ayuda de la cinta original, teneis aqui en este fichero que adjunto las imagenes .TAP verificadas de las dos cintas.
Por otro lado, hemos "congelado" con el Final Cartridge cada uno de los bloques de preguntas de manera independiente y creado ficheros .cjm que acompañan a las imagenes .d64 de cada uno de ellos para que carguen sin problemas en los c64 Maxi y Mini.

Aqui teneis el enlace de descarga provisional:

https://we.tl/t-jG3ZzfJvkH

Seguramente veremos de subirlo a CSDB. No obstante, antes me gustaria que lo probasen mas personas por si hubiera algún problemilla. Podeis escribirnos también con cualquier comentario o bug encontrado a contacto@retrientreamigos.com

Gracias a todos por seguir manteniendo viva esta comunidad

Retrosaludos

Josua Ckultur & La alegre pandilla (Retroentreamigos)



 
Título: Re:Trivial Pursuit
Publicado por: Bieno en Septiembre 02, 2023, 09:10:41
Genial !
La verdad es que es de los títulos que deberían estar preservados y lo estaban de aquella manera. Hace años que no los pruebo pero no era multicarga?
Los bloques 2 y 7 de preguntas que dices que estaban mal, están arreglados aquí?  No lo acabé de entender.

Muchas gracias por el trabajo !!
Título: Re:Trivial Pursuit
Publicado por: Jeff en Septiembre 02, 2023, 11:19:02
Genial !
La verdad es que es de los títulos que deberían estar preservados y lo estaban de aquella manera. Hace años que no los pruebo pero no era multicarga?
Los bloques 2 y 7 de preguntas que dices que estaban mal, están arreglados aquí?  No lo acabé de entender.

Muchas gracias por el trabajo !!

Pues si no sabes la respuesta, Ya no te llevas el quesito!!!!  ;D
Título: Re:Trivial Pursuit
Publicado por: alex en Septiembre 02, 2023, 11:53:37
Recuerdo el enano raro con ese gorro casposo y el dardo.
Nunca me gustó ese tipo.
Título: Re:Trivial Pursuit
Publicado por: ckultur en Septiembre 02, 2023, 12:38:51
Buenas. Pues os voy respondiendo. En ese comprimido .zip encontrareis dos ficheros .tap que corresponden a las dos cintas originales (Cinta 1 con el programa principal y cinta 2 con las preguntas adicionales).
Por nuestra parte, hemos creado un fichero .d64 de cada uno de los bloques de preguntas independientes. De ese modo, te saltas la multicarga y puedes ir directamente a los diversos bloques de dichas preguntas. Los bloques 2 y 7 que fallan en las versiones que hay por ahi aqui estan ARREGLADOS. No solamente funcionan en el fichero .tap que se incluye sino tambien en los ficheros .d64 que están numerados.
Comentadme si no lo veis claro.

Por cierto!!!. Que sepais que se puede eliminar al "enano raro" ese que comentais indicando en el menú del inicio del juego "TP presente" o "TP ausente"

Retrosaludos

Josua Ckultur



Título: Re:Trivial Pursuit
Publicado por: Bieno en Septiembre 04, 2023, 12:25:56
Estuve probando varias partes y parece que todo funciona bien.
Imagino que pasarlo a multicarga d64 es ya demasiado  ::)

Gracias por la preservación !
Título: Re:Trivial Pursuit
Publicado por: ckultur en Septiembre 04, 2023, 13:25:48
Buenas. No se si te entiendo a 100%. Te refieres a hacer un fichero .d64 con todos los bloques?.
Una cosa que he encontrado es que la version en disco que circula por ahi, tampoco lee los bloques extra de preguntas (al menos en el TheC64). Me imagino que en la maquina real y un emulador potente como el Vice si... Lo habeis probado?

Retrosaludos
Ckultur
Título: Re:Trivial Pursuit
Publicado por: Bieno en Septiembre 04, 2023, 15:17:47
Si, me refiero a eso, un PRG principal y luego los diferentes bloques con los datos para que, una vez dentro del juego, poder cambiar el bloque de preguntas.
Cuando dices de la versión que circula por ahí, te refieres una en castellano?
Título: Re:Trivial Pursuit
Publicado por: ckultur en Septiembre 05, 2023, 08:00:54
Muy buenas. Lo que pides es justamente lo que tiene la versión de disco .d64 en castellano que circula por varios sitios, incluyendo la que esta subida en "videojuegos Horacio" y que se menciona en este hilo. No estoy 100% de si funciona en el c64 real o emuladores, pero desde luego, en el "Thec64" necesita un fichero .cjm para cargar el bloque principal y aun asi, cuando intentas el "montaje de preguntas" para cargar bloques adicionales, se queda congelado. Si alguien tiene otra experiencia al respecto, que lo comente, por favor.
RetroSaludos

Josua Ckultur
Título: Re:Trivial Pursuit
Publicado por: Bieno en Septiembre 05, 2023, 08:23:35
Desconocía esta página. Gracias por el aporte. Es una página multiplataforma pero las entradas de c64 son interesantes y están trabajadas.
https://www.videojuegoshoracio.com/juegos-retro/juegos-commodore-64/ (https://www.videojuegoshoracio.com/juegos-retro/juegos-commodore-64/)

Me he bajado el d64 que hay allí y lo probaré en un c64 real, a ver que pasa.
 
Título: Re:Trivial Pursuit
Publicado por: ckultur en Septiembre 05, 2023, 12:59:32
Perfecto Bieno. Precisamente eso era algo que quería probar a tope yo tambien... usar esa imagen .d64  del TP en castellano en el 64 real, 1541Ultimate, etc. Ya nos contarás.

Por cierto, ya lo teneis subido en el sitio correcto... CSDB

https://csdb.dk/release/index.php?id=235107

Retrosaludos

Josua Ckultur

Título: Re:Trivial Pursuit
Publicado por: Bieno en Septiembre 06, 2023, 07:16:37
Ayer estuve probando la versión que me descargué de videojuegos Horacio y tiene un problema muy gordo: Acabé completando todos los quesitos respondiendo siempre que SI. El crack está mal. Una lástima.
Además tiene otro problema, de menor importancia, pero que en CSDB le pondrían un 0 directamente y de lamer hacia arriba.
(https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjjpuPl-FF2a6HkTS1jp3EtIb5tAgA0mi7olLbABVRfNOEwyr7UiuhWzfaPv9JvLaS52Z6cZ_LLylLNpjabNmC9HM-KdZ7IRhemyjtAVSgAjwNy3N5_yr733G1ThsxKrBGq_nVG3msnK2r1sac8gzJS1K4zM90AckU6T8UqVVO6AXfF5sAfXPFZYu1FsDU/s3264/20230905_215001.jpg)
Título: Re:Trivial Pursuit
Publicado por: ckultur en Septiembre 06, 2023, 07:59:39
Querido Bieno... lamento decirte que te equivocas en relacion a como funciona el juego.  :) :) :)
Eso que comentas de responder a todo que SI es precisamente el funcionamiento correcto del juego. Me explico.
Cuando llega la pregunta.. el jugador debe responderla en voz alta delante de los demás jugadores. Con la respuesta hecha de "viva voz", entonces se aprieta el boton del joystick y se revela la respuesta. En el caso de que tu respuesta haya sido correcta... entonces indicas QUE SI.. y continuas tirando. En el caso de haber respondido incorrectamente.. entonces debes decir "NO" y le pasas el mando al siguiente jugador. Espero haberme explicado.
No acabo de entender lo que comentas de CSDB.. y una ultima cosa... ¿lee entonces en el c64 real los diferentes bloques adicionales en esa version .d64?

Retrosaludos

Josua Ckultur

Título: Re:Trivial Pursuit
Publicado por: Bieno en Septiembre 06, 2023, 08:20:23
Ostras, pues no me acordaba. Que tonto .......

He leido el resto de bloques y todos cargan pero no los he probado. Imagino que si funcionan

Y lo de CSDB: Cuando se crackea un juego, NUNCA se modifican los textos que hay dentro del propio juego. Siempre se ponen los créditos antes, en la intro del crack pero está mal visto modificar cualquier cosa en el propio juego. En el lugar de CRACKED BY SOFTERRA debía poner otra cosa.
Igualmente es de agradecer el crack y poder jugarlo en d64.
Título: Re:Trivial Pursuit
Publicado por: ckultur en Septiembre 06, 2023, 08:35:00
Entendido todo!!. Pues ahora lo que hay que ver es como crear un fichero .cjm para que el Thec64 y el C64 mini acepten esta imagen y la carga de los bloques adicionales. Me pongo a ello
Retrosaludos
Josua Ckultur