Commodore manía

Commodore 64 => Desarrollo => Mensaje iniciado por: Narcisound en Noviembre 01, 2019, 17:33:58

Título: La música del juego RUBICON usa samplers (DIGISOUND). Me dice JEROEN TEL que NO!
Publicado por: Narcisound en Noviembre 01, 2019, 17:33:58
A ver, he escuchado la música del juego RUBICON y da la sensación que han utilizado samplers digitalizados (DIGISOUNDS), como en las músicas de SAVAGE, TURBO OUT RUN, STORMLORD, GAME OVER, ARKANOID, ETC.

Pero claro, Jeroen Tel ya me ha respondido en un video que no ha usado sonidos DIGI Sampleados.... es más, parece que se ha picado un poco ya que en otros videos que sale su canción ha comentado:

"No samples in this tune though! :-)"

Yo por más que escucho algunos sonidos, no doy crédito a que no sean sonidos sampleados, sobre todo la CAJA (SNARE) que suena super metálica con eco y el "WUO WUO" como sonido de látigo o algo parecido.

Y si de verdad no lo son..... ME QUITO EL SOMBRERO con el JEROEN TEL por haberlos conseguido sacar al SID. Son una chulada y envidia sana me da no poder tenerlos para usarlos en mis canciones.

Aquí la musiquilla en cuestión:

https://www.youtube.com/watch?v=5SQzuyoc4yk (https://www.youtube.com/watch?v=5SQzuyoc4yk)

Título: Re:La música del juego RUBICON usa samplers (DIGISOUND). Me dice JEROEN TEL que NO!
Publicado por: josepzin en Noviembre 01, 2019, 18:43:54
Yo no tengo oido asi que poco puedo opinar, pero muy interesante el tema.

Si no son sonidos digitalizados entiendo que se haya "picado" un poco :D :D
Título: Re:La música del juego RUBICON usa samplers (DIGISOUND). Me dice JEROEN TEL que NO!
Publicado por: xwolfoverride en Noviembre 02, 2019, 09:54:56
Jo, pues yo me lo tomaría como un halago el programar el SID para emitir sonidos que parecen digitalizados.
Título: Re:La música del juego RUBICON usa samplers (DIGISOUND). Me dice JEROEN TEL que NO!
Publicado por: Narcisound en Noviembre 02, 2019, 20:54:43
Jo, pues yo me lo tomaría como un halago el programar el SID para emitir sonidos que parecen digitalizados.

Esa es nuestra meta como músicos del C64. Además de crear melodías los músicos dedicamos mucho tiempo a crear los instrumentos/sonidos que nos permitan llegar más lejos y hacer cosas que parezcan distintas después de tantos años de música SID.

Y es complicado ya que vas cambiando datos hexadecimales al tun-tun hasta que mas o menos te vas acercando a lo que realmente quieres escuchar y cuando lo consigues..... GUAU!!
Título: Re:La música del juego RUBICON usa samplers (DIGISOUND). Me dice JEROEN TEL que NO!
Publicado por: danytoon en Noviembre 03, 2019, 04:26:55

Yo por más que escucho algunos sonidos, no doy crédito a que no sean sonidos sampleados, sobre todo la CAJA (SNARE) que suena super metálica con eco y el "WUO WUO" como sonido de látigo o algo parecido.


Yo no creo que sean samples... más que nada por la calidad del mismo...

Aquí un snare sampleado...

https://youtu.be/4_62sbZkJls

Aqui el tema de Rubicon visto en el osclloscopio tmb

https://youtu.be/cS1sdxQBqT8



Título: Re:La música del juego RUBICON usa samplers (DIGISOUND). Me dice JEROEN TEL que NO!
Publicado por: Narcisound en Noviembre 04, 2019, 22:11:17
Pues nada, si no usaron samples debo decir que los sonidos usados en el tema RUBICON son la PUT# OSTI# y el Charles Deenen/Jeroen Tel se la volvieron a sacar y ya está.

Con el GoatTracker no voy a poder hacer nada parecido. ¿Alguna idea alternativa?  ¿Han liberado el editor de los Maniacs of Noise con sus canciones incluidas para poder usar sus sonidos?  ¿Me planto en Gildestraat y les pido amablemente los discos? :)
Título: Re:La música del juego RUBICON usa samplers (DIGISOUND). Me dice JEROEN TEL que NO!
Publicado por: danytoon en Noviembre 05, 2019, 00:46:03
Gryzor87 estaba pidiendo hace unos meses igualmente un editor de SFX para C64 :)
Título: Re:La música del juego RUBICON usa samplers (DIGISOUND). Me dice JEROEN TEL que NO!
Publicado por: Narcisound en Noviembre 08, 2019, 19:07:40
Gryzor87 estaba pidiendo hace unos meses igualmente un editor de SFX para C64 :)

Mi vecino Gryzor tiene razón. El GoatTracker está muy cojo al respecto y es difícil crear FX sin que de error el conversor.
Título: Re:La música del juego RUBICON usa samplers (DIGISOUND). Me dice JEROEN TEL que NO!
Publicado por: danytoon en Noviembre 09, 2019, 03:44:42
Eso tenéis que buscar un soft para máquina real que se adapte a lo que buscáis

https://csdb.dk/search/?seinsel=all&search=sfx&Go.x=0&Go.y=0

Hay cosas de 2017 !!
Título: Re:La música del juego RUBICON usa samplers (DIGISOUND). Me dice JEROEN TEL que NO!
Publicado por: Narcisound en Noviembre 09, 2019, 23:05:10
Eso tenéis que buscar un soft para máquina real que se adapte a lo que buscáis

https://csdb.dk/search/?seinsel=all&search=sfx&Go.x=0&Go.y=0

Hay cosas de 2017 !!

Ok le daremos un vistazo. Gracias!!