Commodore manía
Commodore 64 => Desarrollo => Mensaje iniciado por: R. INTERNATIONAL en Marzo 30, 2010, 20:08:07
-
..
-
Rulas,aquí tienes un montón de libros de programación de commosore 64 en inglés.Ya se que los quieres en castellano pero,¿si te sirven de algo?.
Yo de estos libros he tecleado algunos listados muy interesantes.
PD:Haber si se animan por aquí y empiezan a escanear esos libros de commodore 64 en castellano que yo tambien tengo ganas de programar algunas cosillas.
Un saludo.
http://www.bombjack.org/commodore/books.htm (http://www.bombjack.org/commodore/books.htm)
-
Bienvenido Rulas :)
A ver si entre todos logramos que se note algo más las C64 en Ejpaña
Estos son los libros en castellano que tengo:
> Commodore 64, Paraninfo, Madrid, 1985, François Montiel
> Rutinas del sistema Commodore 64, Wester, Un libro de data becker, editado por Ferre Monet, s.a., isbn 84-86437-70-9, Traducido por dña. Montserrat Sierra Urroz
Esos dos son MUY BUENOS, los tengo en mi mesa desde diciembre, que fui a Argentina y los recuperé de la casa de mis padres... TENGO que escanearlos.
Y este otro seguro que no lo tiene nadie!!
> TSDS, Total Software Development System (sistema de desarrollo total del software), versión commodore 64/128, copyright 1985 por NoSync y Kevin P. Pickell, Traducción y revisión del texto por: Mario Daniel Villareal
-
> Commodore 64, Paraninfo, Madrid, 1985, François Montiel
> Rutinas del sistema Commodore 64, Wester, Un libro de data becker, editado por Ferre Monet, s.a., isbn 84-86437-70-9, Traducido por dña. Montserrat Sierra Urroz
El de las Rutinas aparece en estas dos webs:
Esto puede ser muy interesante, hay muchos mas libros en castellano: http://www.rescateretrobit.com.ar/page/index.php?option=com_content&view=article&id=89%3Abibliograf&catid=34%3Acolecciescateretrobit&Itemid=73&lang=es (http://www.rescateretrobit.com.ar/page/index.php?option=com_content&view=article&id=89%3Abibliograf&catid=34%3Acolecciescateretrobit&Itemid=73&lang=es)
Y esto esta en catalan, asi que no se de que va. http://ccuc.cbuc.cat:2082/search~S23*cat?/tRuth%27s+waltz/truths+waltz/-3%2C-1%2C0%2CB/frameset&FF=trutinas+del+sistema+commodore+++64&1%2C1%2C
-
Hola.
Bienvenido antes de nada. Poco a poco ya somos varios los que nos vamos animando, porque hasta hace nada, este subforo de programación estaba algo desierto.
Lo primero que te preguntaría es en qué parte de la programación estás interesado... basic, ensamblador, programación con compilador cruzado... Yo disto mucho de ser un experto, pero al igual que tú estaba empezando a hacer algunos ejemplos con cc65 y a lo mejor entre todos, pueda salir algo interesante de aquí.
-
Pues bienvenido también, es una alegría saber que cada vez se va animando mas gente a programar en la antigua panadera, porque en el tema software esta casi desierta en la escena española mientras que los otros sistemas no paran de sacar juegos, yo por mi parte estoy trabajando en varios proyecto pero para el hermano mayor (Amiga) a ver si entre todos hacemos mas grande a los commodores, mucho animo a todos y suerte con vuestros proyectos.
-
Josepzin,En el enlace que nos dejas solo están las portadas de los libros pero nada mas.
-
El registro de memoria que controla el volumen es el 54296 (54272 + 24, es decir R+24 en el programa que pones). Solo utiliza los 4 bits más bajos... así que prueba a poner algo como:
11 POKE R+24, 15
Con esto estás poniendo los 4 bits del registro a 1111 (15 en binario), es decir, lo más alto. Para controlar el volumen, deberias variar el número de 0 a 15.
Prueba a ver si te funciona
-
Ups... acabo de ver que la linea 15 hace lo mismo que te acabo de decir... Pues ni idea entonces. A ver si luego me lo copio y intento ayudarte.
-
Claro, porque como te digo, solo utiliza los 4 últimos bits del registro. Aunque pusieras 255 (11111111), él solo reconocería el 1111, es decir, 15 en decimal, que es el valor máximo que le puedes otorgar.
Seguro que hay algún truco por ahí para que se oiga más alto, pero no tengo mucha idea. A ver si lo miro e investigamos.
-
Has hecho una demo "artesanal" :)
-
Ademas que si Jose, ha sido todo un trabajo artesanal y sobre todo he disfrutado mucho haciendolo, de hecho ya estoy pensando en lo proximo, ya con graficos y versiones fisicas con mejor tratamiento, y para llevar veinte años sin hacerlo estoy satisfecho con los resultados para dos meses de dedicacion.
¿Cuál va a ser tu próximo proyecto?
-
Jose, he intentado visitar la web de C64mania que tienes en tu firma y me da el enlace roto.....
Uops!!! Gracias por avisar!! La web todavía no existe, pero el dominio debería estar redirigido a Retroinvaders... ¡solucionado!
-
Por otro lado a ver si un dia tengo ciclos cerrados y soluciono el tema de la RSS porque es una verguenza que Retro Game Systems no este en Retroinvaders (la culpa es mia, pero es que no se como va esto de las RSS), por Retroinvaders te felicito porque es de gran utilidad, yo la considero como mi "periodico" del Mundillo,...es mejor visitar Retroinvaders que perder tiempo visitando todos los contenidos por separado!!!
Gracias por la parte que me toca :)
Sobre tu RSS-problema, hace un tiempo con una web portuguesa con la misma falta de RSS me comentó de este servicio: http://feed43.com (http://feed43.com)
Esta web ofrece la posibilidad de explorar tu código HTML y crear un RSS a partir de ciertas etiquetas.
Por ejemplo, toda la zona de noticias deberías crear un <div id="noticias"> y luego a cada bloque rodearlo con un <div class="item">
De esta manera, usando estas "marcas" esta web genera un RSS. Creo que puede ser la manera mas simple. Mira si te aclaras y sino puedo hacer algunas pruebas yo.
-
Lo más importante (y lo más difícil) de un proyecto es acabarlo..enhorabuena!
Ya nos mantendrás informados de lo siguiente que hagas.