Commodore manía
Commodore 64 => General => Mensaje iniciado por: josepzin en Febrero 23, 2019, 22:58:30
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El título se describe solo... ¡tengo varios en mi lista!
IO - Into Oblivion
Gamebase: http://www.gamebase64.com/game.php?id=3833&d=18&h=0 (http://www.gamebase64.com/game.php?id=3833&d=18&h=0)
(https://commodoremania.com/foro/index.php?action=dlattach;topic=2161.0;attach=3963;image)
Me encantan: los gráficos en general, los escenarios, las torretas que disparan, mi nave, algunos tipos de enemigos están impresionantes, los disparon son super suaves, unos impresionantes enemigos de final de fase enormes y que se van destruyendo de a poco, items que mejoran las armas y la nave, etc.
Pero... las oleadas de enemigos son imposibles de detener, quizás la única manera de avanzar en este juego es conociendose al dedillo qué hacer y donde ubicarse según qué tipo de enemigo aparece, pero claro, si en la primer primer primer pantalla ya es imposible de detener, mal empezamos...
Solo hace falta ver el video para darse cuenta de lo genial que podría ser el juego pero también de la extrema dificultad. Y es una pena, porque este juego con unos enemigos más ajustados sería buenísimo.
https://www.youtube.com/watch?v=PJRxCt7s8uI (https://www.youtube.com/watch?v=PJRxCt7s8uI)
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Muy buena idea. Tengo varios en mi lista pero mi cerebro aun no se ha despertado del todo ::)
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Que intente jugar en su dia el Cualdron II. Simplemente demasiado dificil.
Y descubierto hace poco el Cybex Escape. Si el movimiento del protagonista fuera algo mas rapido...
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Zynaps es otro juego q técnicamente es estupendo en todos los sentidos, pero con un manejo de la nave excesivamente difícil, sobre todo cuando ya has cogido un par de potenciadores de velocidad.
Para mi es frustrante.
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Que intente jugar en su dia el Cualdron II. Simplemente demasiado dificil.
Cualdron II
Aquí el principal problema es tener que manejar un personaje que bota, es desesperante y seguramente la jugabilidad fue inspirada en un cuento de Lovecraft... :P
Pero los gráficos son geniales.
https://www.youtube.com/watch?v=hCbuNyU1Rrw (https://www.youtube.com/watch?v=hCbuNyU1Rrw)
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Y descubierto hace poco el Cybex Escape. Si el movimiento del protagonista fuera algo mas rapido...
Cybex Escape
No lo conocía, es un estilo Jumpman con unos escenarios mas variados. Pero los movimientos del protagonistas parecen desesperantes y se notan fallas... una pena.
https://www.youtube.com/watch?v=ZD9PPZiIXB8 (https://www.youtube.com/watch?v=ZD9PPZiIXB8)
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Zynaps es otro juego q técnicamente es estupendo en todos los sentidos, pero con un manejo de la nave excesivamente difícil, sobre todo cuando ya has cogido un par de potenciadores de velocidad.
Para mi es frustrante.
Zynaps
Y la jugabilidad de Zynaps es infinitamenet mejor que la de IO!!! al menos los enemigos mueren al primer disparo y no vienen en oleadas que pasan sobre el escenario ni hay que darles 20 disparons a cada uno...
Lo jugué en la época y recuerdo la inercia de la nave... yo creo que ese es el principal problema, quizás sólo ajustandola un poco el juego sería mucho mas jugable, porque tiene muchas virtudes: movimientos muy suaves de enemigos y los disparos también (que odio cuando los hacen vía caracter y van a velocidad x8), enemigos variados, buenos gráficos, etc.
Yo creo que este está muchos escalones por encima de IO.
https://www.youtube.com/watch?v=6EZr48QPOb4 (https://www.youtube.com/watch?v=6EZr48QPOb4)
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Otro de mi lista.
Cauldron
Gamebase: http://www.gamebase64.com/game.php?id=1323&d=18&h=0 (http://www.gamebase64.com/game.php?id=1323&d=18&h=0)
(http://www.gb64.com/Screenshots/C/Cauldron.png)
El juego tiene todo para ser buenísimo, la música me encanta!!!! los gráficos son super simpáticos, la protagonista es una bruja :), puede caminar y volar en su escoba, lanzar hechizos, es un juego especial para Hallowen y sobre todo especial para críos pequeños, que les encanta el tema.
Pero claro, es DIFICILISIMO... o al menos tiene una dificultad de aquellos años, o sea de 0 a 100 en el primer pixel.
Ya en su época me parecía difícil pero ahora que me gustaría ponerselo a mi cría, buf... imposible, Quizás con vidas infinitas.
Me encantaría este mismo juego pero adaptando la jugabilidad para niños.
https://www.youtube.com/watch?v=S5ttR34rFRI (https://www.youtube.com/watch?v=S5ttR34rFRI)
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Buena idea has tenido con el hilo, @josepzin ;)
En mi lista tengo varios, uno de ellos es el Silent Shadow de Topo. Un shoot'em up lateral con un poco de scroll vertical (al estilo X-Out) para 2 jugadores muy rápido y con buenos gráficos al que le lastran varios fallos: en ocasiones los colores del escenario hacen que los proyectiles se confundan y no se vean; la música no le pega nada al juego, es lenta y tristona; el área de juego es un poco pequeña. De haber pulido al menos los dos primeros puntos podría haberse convertido en todo un clásico del género. Una lástima.
https://www.youtube.com/watch?v=l5eMBrriTPo (https://www.youtube.com/watch?v=l5eMBrriTPo)
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https://www.youtube.com/watch?v=DV_Hs48zOt8 (https://www.youtube.com/watch?v=DV_Hs48zOt8)
Staff of Karnath: La pérdida de energía en algunos casos es injusta, en otros (la mayoría) simplemente vampirizante... Vengo de cabrearme mucho con el juego... ni con Sav Points hechos con cartuchazo ni ostias... Por favor, me reitero... Amigos programadores! Ayuda!
https://commodoremania.com/foro/index.php?topic=2149.new#new (https://commodoremania.com/foro/index.php?topic=2149.new#new)
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Silent Shadow es un buen ejemplo, unos muy buenos gráficos de sprites y escenarios, una buena música pero que al ponerlo todo junto no funciona. No hay manera de distinguir los enemigos sobre el fondo...
Staff of Karnath no lo he jugado asi que no puedo opinar.
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Buena idea has tenido con el hilo, @josepzin ;)
En mi lista tengo varios, uno de ellos es el Silent Shadow de Topo. Un shoot'em up lateral con un poco de scroll vertical (al estilo X-Out) para 2 jugadores muy rápido y con buenos gráficos al que le lastran varios fallos: en ocasiones los colores del escenario hacen que los proyectiles se confundan y no se vean; la música no le pega nada al juego, es lenta y tristona; el área de juego es un poco pequeña. De haber pulido al menos los dos primeros puntos podría haberse convertido en todo un clásico del género. Una lástima.
https://www.youtube.com/watch?v=l5eMBrriTPo (https://www.youtube.com/watch?v=l5eMBrriTPo)
Aquí me parece que eres bastante magnánimo.. El SS es una castaña, básicamente un cúmulo de decisiones equivocadas. Es cierto que con un par de retoques podría haber quedado un juego chulo, y tiene 2P simultáneos que siempre fue un aliciente. Pero tiene mucha competencia para llegar a clásico del género, no crees?
Eso sí, la música tristona por alguna razón siempre me ha gustado y la he recordado en mi cabeza todos estos años...
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El Ant Attack. Me gusta casi todo pero el manejo es un poco impreciso.
(http://www.gb64.com/Screenshots/A/Ant_Attack.png)
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Ant Attack, lo conozco desde el principio de los tiempos pero nunca lo he jugado...
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Me esta siendo dificil encontrar mas.
Me he dado cuenta que no es lo mismo un juego normalito que uno que podria ser buenisimo pero falla...
Seguro que hay muchos mas.
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Para mí, la saga Last Ninja entera... El control y el salto al píxel... lo estropea todo
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Me he acordado de todos los juegos tipo spectrum que estan llenos de bichos pululando por la pantalla. Le quita el placer de explorar y completar la aventura. Por ejemplo el Abu Simbel Profanation.
(https://abusimbelprofanationc64.files.wordpress.com/2017/04/01.jpg?w=875&h=)
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Ya puestos, Monty on the Run. Técnicamente es muy spectrum, cierto, pero es que además es tan endiabladamente difícil, q rápidamente se te quitan las ganas de jugar.
Y como este, hay muchos más (Dynamite Dan...)
Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
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Otro q me viene a la mente:
The Last V8
Gráficamente está muy bien, y a nivel sonoro es soberbio. Pero joder, no hay dios q maneje el coche de forma medianamente regular...
Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
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Los de Ultimate del Sir Arthur Pendragon son tela de difíciles, de ahí que ande pidiendo yo trainers y cosas.
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IO - Into Oblivion
Excelentes gráficos, movimientos impecables, buenos escenarios... una mierda de jugabilidad!
Por lo que parece el secreto está en aprenderse de memoria cómo resolver cada oleada y cada parte del escenario, porque de esa manera pude mas o menos ir avanzando, porque entre el disparo de la nave que es una basura y lo rapido que vienen los enemigos, si no sabes donde ponerte y a qué disparar en el momento exacto, estás muerto.
Una pena, porque tiene muchas cosas buenas.
http://www.gamebase64.com/game.php?id=3833&d=18&h=0 (http://www.gamebase64.com/game.php?id=3833&d=18&h=0)
(http://www.gb64.com/Screenshots/I/IO.png)
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Aquí hay un máquina que se lo pasa.
Veo que el disparo se puede mejorar y ademas veo que si no eres un asco (como yo) jugando, no parece ser tan difícil :D
https://www.youtube.com/watch?v=LL5CmYP-JMQ (https://www.youtube.com/watch?v=LL5CmYP-JMQ)
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A éste le decíamos IO.... IOPUT#.....
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Badum-tashh! :D :D
El caso es que viendo el video parece que no fuera tan imposible, lo intentaré de nuevo...
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Vi este video y me acordé de este hilo...
Realmente este Cauldron es para ser jugado con vidas infinitas.
https://www.youtube.com/watch?v=eNvRESfppZA (https://www.youtube.com/watch?v=eNvRESfppZA)
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Esto que voy a comentar no es que arruine el juego, porque en realidad es un detalle que me llama la atención, pero me jode/decepciona un poco.
Se trata del sprite del personaje de King's Valley
Teniendo presente la versión MSX:
(https://commodoremania.com/foro/index.php?action=dlattach;topic=2161.0;attach=4437;image)
Me parece que nuestro egiptólogo commodoriano no merece estar enfermo de disentería o lo que sea que lo tiene con ese color amarillento tan feo de piel :(
(https://commodoremania.com/foro/index.php?action=dlattach;topic=2161.0;attach=4439;image)
Comparando ambas versiones, las momias creo que si han ganado en la versión C64 y en general todo se ve igual o mejor, pero el protagonista me parece peor y no entiendo porqué...
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Dandole otro vistazo,veo que tanto el cuchillo como el pico tienen menos detalles en la versión C64, esto lo entiendo y es por las diferencias en el manejo de sprites.
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Dificil comparar, una imagen parece ser pixel perfect y la otra tener algun tipo de filtro.
Y el otro personaje parece un giri en Benidorm ;D
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Aquí las dos capturas sin filtros :P
(https://commodoremania.com/foro/index.php?action=dlattach;topic=2161.0;attach=4437;image)
(https://commodoremania.com/foro/index.php?action=dlattach;topic=2161.0;attach=4443;image)
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El sprite de C64 es mejor, mucho mejor, pero prefiero el naranja guiri al amarillo de disentería :P