Commodore manía foro

Commodore 64 => General => Mensaje iniciado por: Dany en Diciembre 13, 2017, 03:30:56

Título: MINORITARIO MIS COJONES!!!
Publicado por: Dany en Diciembre 13, 2017, 03:30:56
Hola!

Lo siento, era la única manera de hacer entrar en este hilo sí o sí...

De todas formas, el grito no es falso...

Vamos a seguir luchando contra la desinformación, el sinverismo, y la mentira hecha verdad a base de la repetición, por favor...

"El Commodore 64 en España fue un ordenador minoritario, no se vendió tanto como otros"

MENTIRA

Tu micro Commodore nº1, Diciembre de 1985

Título: Re:MINORITARIO MIS COJONES!!!
Publicado por: Naibor en Diciembre 13, 2017, 06:58:12
En 1985 había 10 tipos de personas, los que tenían Commodore y los que querían tenerlo  ;)
Título: Re:MINORITARIO MIS COJONES!!!
Publicado por: Jordi en Diciembre 13, 2017, 09:36:04
En mi ciudad el más popular era el Spectrum, luego Commodore (entre adultos más popular que entre niños) y el que era muy minoritario era Amstrad. De otros no se oía ni que existieran.
Título: Re:MINORITARIO MIS COJONES!!!
Publicado por: Maniako en Diciembre 13, 2017, 13:17:44
A las 3 de la madrugada no deberian crearse hilos, la falta de sueño es desequilibradora XD

Pon fotos para que podamos comparar. 8)
Título: Re:MINORITARIO MIS COJONES!!!
Publicado por: Scooter en Diciembre 13, 2017, 18:06:44
En mi entorno solo yo tenía commodore. Habían 15 spectrums y un par de amstrad.

Si que era minoritario.

Enviado desde mi 5056D mediante Tapatalk

Título: Re:MINORITARIO MIS COJONES!!!
Publicado por: Jordi en Diciembre 13, 2017, 18:17:42
Yo creo que era una minoría mayoritaria. O sea, menos que Spectrum, pero más que Amstrad que no lo tenía ni su tía.
Título: Re:MINORITARIO MIS COJONES!!!
Publicado por: Jordi en Diciembre 13, 2017, 20:03:15
Lo que es posible que en general el c64 fuera más de adultos. Y el Spectrum de niños. Si os fijáis las revistas de c64 eran más enfocadas a hardware, programar y crear y cosas de diseño o gestión. La revista más comprada de Spectrum era Micromanía que era todo juegos. A lo mejor había más usuarios de c64 de los que nosotros como niños veíamos en el colegio, porque eran adultos.
Título: Re:MINORITARIO MIS COJONES!!!
Publicado por: Naibor en Diciembre 13, 2017, 20:17:21
El C64 también se usaba para la docencia y para la gestión. En mi instituto había 10 C64 en el aula de informática. Y recuerdo ver varios C64 en oficinas, incluso en un taller de motos que había al lado de mi casa.
Título: Re:MINORITARIO MIS COJONES!!!
Publicado por: Jordi en Diciembre 13, 2017, 20:18:40
A eso me refiero, que lo usaban adultos.
Título: Re:MINORITARIO MIS COJONES!!!
Publicado por: josepzin en Enero 13, 2018, 21:18:37
En esta súper entrevista de Commodore spain hablan de las ventas de Commodore en España, no con números (una pena) pero la expresión que usa para referirse a la cantidad creo que no deja lugar a dudas.

http://www.commodorespain.es/entrevistamos-a-andreu-ibanez-el-que-fuera-director-tecnico-de-commodore-espana/
Título: Re:MINORITARIO MIS COJONES!!!
Publicado por: SirArthur en Enero 14, 2018, 13:23:41
Ya.. y sin embargo si lo lees cuidadosamente dice primero que no sabe datos exactos pero luego sale esto:
-----
Pregunta: ¿Por qué el mercado español no tuvo tan buena acogida con Commodore como en otros países de nuestro entorno? Desde dentro supongo que las comparaciones se harían. ¿Teníais alguna razón bajo vuestra opinión sobre este tema?

Respuesta: No opino igual. La filial de Commodore en España, y siempre en su relación de capacidad adquisitiva y tamaño de mercado, fue de las mejores de Europa. Con datos objetivos y conocimiento de causa lo digo.  Alguien se acuerda de Commodore en Francia? En Italia ?? En UK y Alemania sí, pero nosotros íbamos detrás de los primeros.
--
¿Como rayos asegura eso sin haber tenido los datos o sin conocerlos? Yo, respeto máximo por que a ver, él estuvo alli y sabrá mejor que cualquiera de nosotros. Pero esta frase yo la pondría bajo investigacion o como mínimo en duda. No tengo tan claro que en Italia estuviera tan claramente debajo de España.. tengo la sensacion que el mercado italiano era bastante fuerte y repito,sensación, por que hubo muchisimo movimiento de publicaciones, el C64, C16 y plus4 tengo bastante claro que tuvieron mucha fuerza alli.. Amiga también se vendió muy bien por lo que parece. Y cuando Commodore España cierra ¿donde se va la sede? A Italia!! Y se maneja todo lo de España desde allí. O sea que.. no se.. Esto es un poco raro. Pero bueno, el problema en italia aunque duró más parece que fue el mismo de españa en el sentido que no había muchas desarrolladoras en su país haciendo producciones. Eran sobre todo importadores como España. Sin embargo es curioso por que en Francia siempre se dice que tuvo la que menos movimiento Commodoriano o Amiguero de las grandes naciones  pero ,sin embargo, de ahí salieron varias grandes compañías, alguna de las cuales ahí siguen(Si, Ubi me refiero a ti sobre todo XD)
Título: Re:MINORITARIO MIS COJONES!!!
Publicado por: Jordi en Enero 14, 2018, 13:31:47
Lo que dices es cierto y además él está todo el rato hablando de Amiga y no de c64 y no para de aclararlo todo el tiempo. Además dice que es "teniendo en cuenta capacidad adquisitiva y tamaño de mercado" lo cual significa que  ambas variables eran bajas en España comparadas con otros países. O sea que el mercado potencial era pequeño pero vendían bien. Y eso hablamos de Amiga ojo. Aunque yo creo que sí había mucho c64 pero entre adultos y no entre niños.
Título: Re:MINORITARIO MIS COJONES!!!
Publicado por: josepzin en Enero 14, 2018, 15:25:38
Buen planteamiento, al no haber cifras se queda en el aire.
Título: Re:MINORITARIO MIS COJONES!!!
Publicado por: Jordi en Enero 14, 2018, 16:15:37
Me he dado cuenta que ni he leído lo que puso Dany al principio, y hay que disculparse aunque veo que no fui el único. En la imagen que puso dice el sondeo real según una empresa y se corresponde a lo que se veía en los stands de videojuegos en las tiendas: entre c64 y spectrum suman el 90% y c64 es el 26%. Luego los porcentajes son: 64 de Spectrum, 26 de c64, y el restante 10% ni idea. Yo supongo por lo que se veia que vendían que es 9% Amstrad y 1% de otras cosas.
Título: Re:MINORITARIO MIS COJONES!!!
Publicado por: Dany en Enero 14, 2018, 19:20:36
¿Como rayos asegura eso sin haber tenido los datos o sin conocerlos?

No dice que no los tuviera, ni que no los conociera. Dice que no los recuerda, por lo que no puede dar la cifra. Luego dice que los c64 y los Vic-20 se vendieron como churros. Es decir "Oye, se vendieron la ostia, ¿Cifras exactas? No las recuerdo" (como es obvio por otro lado, han pasao más de 20 años) ... luego incluso comenta lo de los 25 mil Amiga del Corte Inglés... Teniendo en cuenta que tanto El Corte Inglés como La Caixa ya habían hecho tratos así como Commodore para el C64... Pues supongo que el hombre se referirá a eso, a que se vendieron como churros, pero que no recuerda la cifra...


Yo, respeto máximo por que a ver, él estuvo alli y sabrá mejor que cualquiera de nosotros. Pero esta frase yo la pondría bajo investigacion o como mínimo en duda. No tengo tan claro que en Italia estuviera tan claramente debajo de España.. tengo la sensacion que el mercado italiano era bastante fuerte y repito,sensación, por que hubo muchisimo movimiento de publicaciones, el C64, C16 y plus4 tengo bastante claro que tuvieron mucha fuerza alli.. Amiga también se vendió muy bien por lo que parece.

Pues si te da esa sensación, y el tipo este te dice que el mercado español era aún MEJOR que el italiano... ¿Por qué lo dudas?


Y cuando Commodore España cierra ¿donde se va la sede? A Italia!! Y se maneja todo lo de España desde allí. O sea que.. no se.. Esto es un poco raro.

El qué es raro? Commodore España cierra, Italia aún colea con los Amiga, pues supongo que la usarían para las garantías de todos los equipos vendidos ese año, o no sé, para cerrar facturaciones e ir desmontando el chiringuito... Que en España decidieran dejar de perder dinero antes que en Italia cerrando el tema no tiene nada de raro.


es curioso por que en Francia siempre se dice que tuvo la que menos movimiento Commodoriano o Amiguero de las grandes naciones  pero ,sin embargo, de ahí salieron varias grandes compañías, alguna de las cuales ahí siguen(Si, Ubi me refiero a ti sobre todo XD)

Loriciels, Crysalis (creo que también era francesa)... (UBisoft se comenta ahora mucho por lo que se comenta, pero había varias) ...

Yo los "Siempre se dice" he aprendido a ignorarlos, porque la gente habla mucho sin saber, sobre todo de lo retro.
Título: Re:MINORITARIO MIS COJONES!!!
Publicado por: Dany en Enero 14, 2018, 19:23:24
Lo que dices es cierto y además él está todo el rato hablando de Amiga y no de c64 y no para de aclararlo todo el tiempo. Además dice que es "teniendo en cuenta capacidad adquisitiva y tamaño de mercado" lo cual significa que  ambas variables eran bajas en España comparadas con otros países.


110 mil usuarios (datos oficiales) en el año 87... No sé, os empeñáis en hacer un estudio a la baja, cuando todos los datos apuntan a lo contrario...

Título: Re:MINORITARIO MIS COJONES!!!
Publicado por: Dany en Enero 14, 2018, 19:41:41
Es que lo veo TAN CHORRADA todo esto... A ver, la empresa que más ordenadores ha vendido del mundo decide abrir una sede en España en el año 87... ¿Por qué? ¿Por ciencia infusa? ¿O porque la empresa DIRIGIDA POR UN JUDIO sabe que en este país están haciendo negocio, y que van a hacer más abriendo una sede oficial? CHiquillos, que es llevar esto a un razomaniento ADULTO, y dejarse de VER CIFRAS... cifras ni cifras... HECHOS, coño.
Título: Re:MINORITARIO MIS COJONES!!!
Publicado por: celiddoro en Enero 14, 2018, 19:45:14
Pero vamos a ver, alguien se pregunta que Commodore monte una sede en España en el 87 si no hay un mercado antes? Y si la monta en el 87 es que se lo viene pensando de antes, no la va a montar a lo sinver.

Lo de cerrar la sede de España antes que la de Italia no tiene que ver si una es más importante que la otra. Son dos sedes de 3º y 4º que quizás lo más lógico fuera cerrar la que más gasto tenía. Si este hombre dice que España estaba detrás de las dos primeras será porque es así, el estuvo trabajando ahí. Italia siempre la he tenido como potente en Commodore, quizás estaban a la par.

Título: Re:MINORITARIO MIS COJONES!!!
Publicado por: Jordi en Enero 14, 2018, 20:22:19
Qué proporción de juegos Spectrum vs Commodore veiais en el pryca y otros comercios cuando os ibais a comprar juegos? Yo eso: doble de spectrum que c64 y el resto nada o poco
Título: Re:MINORITARIO MIS COJONES!!!
Publicado por: celiddoro en Enero 14, 2018, 21:03:47
Siempre lo he dicho, Spectrum a porrones, Astran quizás un poco más que Commodore, MSX el que menos con diferencia, pero esto ya antes de que me pasara a Amiga y en la zona de Cádiz-Campo de Gibraltar.

Recuerdo que otras tiendas más pequeñas finales del 86 principios del 87 tenían sobre todo Commodore y Spectrum a porrones.

Yo nunca he tenido problemas de comprar juegos de Commodore en cualquier tienda, había donde elegir y variedad, al igual que revistas, si no tenía tu micro commodore un kiosko lo tenía el otro.

Incluso recuerdo la serie leyenda de ERBE  que se vendían en plan gasolinera en un mueble giratorio en las librerías con bastantes títulos de Commodore.

De verdad que no veo porque intentan desacreditar a una marca y usuarios de un ordenador que fue muy popular en la época hablando de sinveradas como que yo tenía un Astran y solo vi uno con Commodore y por eso no se vendió. Yo solo vi un Astran y no voy pensando eso.

Si nos tenemos que fiar de gente que dice que un juego tarda en cargar 40 min, que la edad del moro era lo mejor, que los screenshots de las cajas engañaban a los niños y que los colores del Commodore 64 son apagados algo no estamos haciendo bien.
Título: Re:MINORITARIO MIS COJONES!!!
Publicado por: celiddoro en Enero 14, 2018, 21:36:07
Lo que es posible que en general el c64 fuera más de adultos. Y el Spectrum de niños. Si os fijáis las revistas de c64 eran más enfocadas a hardware, programar y crear y cosas de diseño o gestión. La revista más comprada de Spectrum era Micromanía que era todo juegos. A lo mejor había más usuarios de c64 de los que nosotros como niños veíamos en el colegio, porque eran adultos.

Esto que dice Jordi es interesante. Conozco casos de Commodores comprados por padres o para hermanos mayores sobre todo antes de la bajada de precios.

La Micromanía en la primera época estaba muy bien. De Commodore analizaban bastantes juegos, casi tanto como Spectrum y con patas arribas y noticias dedicadas. Yo creo que empiezan a hacer el sinver a finales de la primera época.
Título: Re:MINORITARIO MIS COJONES!!!
Publicado por: Dany en Enero 14, 2018, 21:55:03

Si nos tenemos que fiar de gente que dice que un juego tarda en cargar 40 min, que la edad del moro era lo mejor, que los screenshots de las cajas engañaban a los niños y que los colores del Commodore 64 son apagados algo no estamos haciendo bien.

Es lo que quiere decir la gente... to eso y "El COmmodore64 aquí no vendió", que fue lo que dijeron los de Dinamic en las oficinas de OCEAN para no quedar en ridículo (al no querer admitir que lo que pasaba es que no tenían ni puta idea de 6502, porque eran unos putos sinvers del z80, que MEDIO SABIAN HACER ALGO EN ÉL, y punto)
Lo que diga Dinamic va a misa, y por eso sus juegos son los mejores...

La gente de Commodore no tenemos NADA en común con ese pensamiento, que es el pensamiento que ha adoptado toda esta "Neo-wave" de sinvers subidos al carro diciendo que si la gotita el Abu Simbel, que si el C64 no lo tenía nadie y que el MSX2 partía la pana, que si el bocadillo de nocilla, que si gilipollez aquí que si chorrada allá. Yo creo que todo esa gente quedará difuminada en breve, y todo volverá a su cauce, al que había hace diez años.
Título: Re:MINORITARIO MIS COJONES!!!
Publicado por: Dany en Enero 14, 2018, 21:56:34
Esto que dice Jordi es interesante. Conozco casos de Commodores comprados por padres o para hermanos mayores sobre todo antes de la bajada de precios.

Yo he pronunciado la palabra "OFIMÁTICA" cada vez que he podido en este tipo de coloquios... Creo que el sinver medio ni sabe lo que significa.

Título: Re:MINORITARIO MIS COJONES!!!
Publicado por: Jordi en Enero 14, 2018, 22:10:09
La verdad es que se oyen unos topicazos sobre commodore que yo muchas veces no sé si he vivido en una realidad alternativa o qué.
Título: Re:MINORITARIO MIS COJONES!!!
Publicado por: Jordi en Enero 14, 2018, 22:21:29
Al principio recuerdo que los ordenadores se vendían en tiendas de electrodomésticos, luego aparecieron tiendas de informática. La gente que entraba y andaba con Commodores recuerdo que eran adultos como mi padre, y las revistas eran de temas muy de hardware raro, programar, diseño... Los juegos que se vendían eran menos que Spectrum y había bastantes aplicaciones en las tiendas.
Al final de los ochenta o más a mediados, se vendían muchos más juegos, a la par que Spectrum 50/50 en lo que hoy es Carrefour (entonces Pryca) y los compradores eran niños.
Título: Re:MINORITARIO MIS COJONES!!!
Publicado por: Dany en Enero 15, 2018, 00:05:19
La verdad es que se oyen unos topicazos sobre commodore que yo muchas veces no sé si he vivido en una realidad alternativa o qué.

Jordi, tenemos dualidad de pensamiento xD

https://twitter.com/Compulogical/status/951847842481614859
Título: Re:MINORITARIO MIS COJONES!!!
Publicado por: Jordi en Enero 15, 2018, 00:33:27
Jordi, tenemos dualidad de pensamiento xD

https://twitter.com/Compulogical/status/951847842481614859
Es gracioso
Título: Re:MINORITARIO MIS COJONES!!!
Publicado por: Dany en Enero 15, 2018, 01:09:58
En mi entorno solo yo tenía commodore. Habían 15 spectrums y un par de amstrad.

Si que era minoritario.




Joder, esto no lo había leído...

"Como yo lo ví, es como fue" ... y punto ¿No? xD

No cambiaste nunca juegos de Commodore64? No te grabaron nunca una cinta?

NO

ME

LO

CREO

Porque de tooooooodos (cientos) los usuarios de C64 que he conocido a lo largo de mi vida, en distintos sitios, ninguno estaba "Solo en el mundo"... porque es que esa no era la realidad.
Título: Re:MINORITARIO MIS COJONES!!!
Publicado por: Scooter en Enero 15, 2018, 08:22:23
No estoy pontificado, solo cuento mi experiencia.
En mi instituto y entorno próximo no había nadie que yo conociese que tuviese un commodore. Spectrums había legión, y amstrad media legión, Msx unos pocos.
Nunca tuve datassette así que nunca cambié una cinta.
Solo intercambié algunos discos por correo con uno de no me acuerdo dónde que se puso en contacto conmigo a través de commodore word a raíz de alguna carta que mandé o algo así.
Puedes creerlo o no, eres libre, pero en la práctica no conocí a "nadie". Había un vecino con un c64 que creo que ni lo sacó de la caja prácticamente.
En el 87 me fui a estudiar a Valencia a la UPV lo mismo, había un club de usuarios de amstrad. Si lo hubo de commodore no lo conocí. Por aquella época ya me cambié al PC y de eso todo el mundo tenía de todo, abandoné la plataforma C=.
Puedes acusarme de poco sociable por no buscar mas commodorianos en mi entorno y probablemente tengas razón, pero obviamente tampoco busqué usuarios de spectrum ni amstrad ni commodore y los encontré porque estaban ahí, al lado mío. Los usuarios de commoodore no estaban.
Título: Re:MINORITARIO MIS COJONES!!!
Publicado por: josepzin en Enero 15, 2018, 12:41:47
Cada uno vivió lo que vivió, pero el tema es que las experiencias particulares no deben tomarse como la norma general ya que se generan "islas" según muchos factores.
Título: Re:MINORITARIO MIS COJONES!!!
Publicado por: marcos64 en Enero 15, 2018, 12:48:08
En mi entorno, los que eran mayores que yo, o de mi edad, casi todos tenian C64. Habia mucho Spectrum pero a la mayoria no parecia interesarles mucho, a pesar de ser amigos no hablabamos del tema (habia uno que solo lo utilizaba para RTTY). Despues, unos 2 o 3 años, los que eran algo mas jovenes todos se compraron MSX. Amstrad no lo tenia practicamente nadie. Esto hasta que llego el Amiga 500, que practicamente todos nos pasamos a el antes o despues, salvo algun iluso que paso antes por un MSX2 y que antes de un año se compro un Amiga 500 (aun me pregunto como se lo explicaria a sus padres.) Por esta epoca tambien habia dos con ST.
Título: Re:MINORITARIO MIS COJONES!!!
Publicado por: josepzin en Enero 15, 2018, 12:51:55
Es lo que deciamos, el efecto isla... todos tuvimos una experiencia distinta.
Título: Re:MINORITARIO MIS COJONES!!!
Publicado por: celiddoro en Enero 15, 2018, 14:55:13
Cada uno vivió lo que vivió, pero el tema es que las experiencias particulares no deben tomarse como la norma general ya que se generan "islas" según muchos factores.

Claro, cada uno vivió lo suyo pero lo más normal era que si tenías un Commodore te juntaras con los de Commodore, un Astran pues con los de Astran y así. Yo conocí a uno que tenía MSX pero nunca me lo enseñó y por eso no destierro a los MSX xD.

Hay que mirar revistas, juegos que salían (la edad del moro no, por favor), libros etc etc para ver si un sistema tuvo popularidad aquí o no. Lo demás son sinveradas.
Título: Re:MINORITARIO MIS COJONES!!!
Publicado por: Jordi en Enero 15, 2018, 16:03:35
Yo creo que dependerá mucho del año, de la ciudad y país, y de que pueden existir microclimas o islas como decis. Por eso digo que es mejor que hablemos de qué revistas veíamos a la venta, qué juegos se vendían de qué sistemas en el Pryca, Corte Inglés, y grandes superficies similares en lugar de tiendas pequeñas, etc. Porque los negocios, como ya se ha dicho, no van a encargar o traerse mercancías que no van a vender.

Por un lado creo que es perfectamente posible y no hay porqué no creer cosas como las que se cuentan, pero puede tratarse de una "isla" como vosotros decis, no representativo de la generalidad de las situaciones. Por eso es mejor fijarse en lo que se ponía a la venta, y no en lo que el vecino tenía.
Porque si no, le pasa a Dany y a mí también, la realidad no te cuadra.

Lo que yo he vivido es lo siguiente:

- los juegos a la venta en Pryca y similares eran mayormente Spectrum/Commodore en 75/25, y luego 50/50 a los años. La mayoría eran de Erbe y valían de 875 a 950 pesetas. Algunos de Mastertronic menos, de 395 a 650 pesetas

- los libros no eran de código máquina, que eso se veía más en revistas. Abundaban los libros de commodore sobre los de Spectrum, y eran mayormente de juegos de teclear, basic y los de Data Becker y Anaya. Valían de 800 a 2500 pesetas.

- en mi colegio casi nadie tenía ordenador. Tener ordenador NO era ser un friki como dicen en los podcast. Era ser un "VICIOSO", como un ludópata o un pervertido aberrante. Había un gran rechazo a la tecnología. Ver más de 2 horas de TV era ser "teleadicto" y tener ordenador era ser un VICIOSO.

- los que tenían ordenador solían tener un ZX Spectrum. Mi padre, un amigo de él llamado Fructuoso el cual le pasaba juegos piratas grabados en cinta, y algún adulto más tenía un Commodore, con el que trabajaban y jugaban al 50%

- la mayoría de mi software era original, porque el precio era bajo y  porque aparte de Fructuoso, nadie más jugaba con el C64 y ningún niño de mi clase tenía commodore o no deseaba ser identificado como "vicioso"

- los adultos consideraban que el ordenador era un juguete. Sólo los tecnócratas lo consideraban necesario para trabajar, y algunos preferían comprarse una máquina de escribir eléctrica aunque tuvieran ordenador.

- nunca vi ni oí hablar de MSX, posiblemente por los mismos motivos. Ni de ningún otro. Sólo vi un Amstrad.

- Todo quisqui usaba cintas. El disco sabíamos que existía, a veces se veía un disco en una tienda. "¿Qué es eso? un disco. Ah vale"...

- Algunas cintas se podían grabar en una pletina doble. La mayoría no. Como no sabías si era necesario, ponías el volumen a toda leche y atronabas la casa con chirridos incomprensibles.

¿Os suena algo de esto? ¿Cómo era para vosotros? Es interesante ver si la escena general es igual en todas las ciudades/paises
Título: Re:MINORITARIO MIS COJONES!!!
Publicado por: Jordi en Enero 15, 2018, 16:12:06
Me ha faltado:

- en los quioscos había revistas con cintas con juegos cutres o piratas de los italianos. También vendían algún libro alguna vez, pero poco, y solía ser de commodore.

- las revistas en el quiosco eran: Micro Manía (to' Spectrum), y revistas de Commodore, mayormente Commodore World, INPUT Commodore y Commodore Magazine.
Título: Re:MINORITARIO MIS COJONES!!!
Publicado por: marcos64 en Enero 16, 2018, 12:11:40
En los quioscos que yo frecuentaba, al principio habia casi todas las revistas y revistas+cintas de Spectrum y Commodore, ademas de alguna de sistemas minoritarios como Dragon. Despues se añadieron las de MSX.

Con los libros fue parecido.

Supongo que fueron trayendo cosas de los sistemas que mas vendian.
Título: Re:MINORITARIO MIS COJONES!!!
Publicado por: cubelindo en Enero 17, 2018, 01:19:49

Pues no me voy a quedar yo sin contar mi experiencia.

De mi grupo cercano de vecinos "de mi edad", sólo yo tuve un Atari 2600, sólo yo un C64 y sólo otro chico y yo tuvimos Amiga. El resto, Spectrum y luego pasaron a alguna consola (Mastersystem) o PC de los primeros.
En el cole, por supuesto que nos juntábamos con otros 3-4 que tenían C64. Íbamos a Mail Soft en la Calle Montera a alquilar juegos y grabarlos, y pedíamos a los padres ir al Rastro a comprar jugeos pirata.

Yo tenía (y tengo) muchos originales, sobre todo de Erbe y Mastertronic, y muchas cintas grabadas con Turbo.

Los usuarios de Spectrum eran más numerosos y por tanto tenían más juegos.

Nunca conocí a nadie con Amstrad o MSX. En mi mente el Amstrad era un Spectrum guay sin color clash, y el MSX algo similar.

Las revistas españolas "multisistema", osea, Micromanía, me parecía muy partidaria del Spectrum y totalmente sectaria. Por eso me compraba C+VG y CU, aparte de Commodore Magazine
Título: Re:MINORITARIO MIS COJONES!!!
Publicado por: Scooter en Enero 18, 2018, 08:23:13
Después de la época de los ocho bits, la inmensa mayoría fuimos directamente al PC. Algunos se fueron al Atari st y pocos al amiga. Al final casi todos acabaron en PC.
Bueno, una excepción. Un amigo tenía un Mac modelo 1 con 128kB desde el 85 o así . Era de 110V importado directamente de gringolandia. Curiosamente este sujeto luego se pasó al PC. Luego significa ya con W98 o así, no pasó por el DOS.

La etapa Amiga la vi de lejos. Y echo de menos no haberme metido en ese lío.

Enviado desde mi 5056D mediante Tapatalk

Título: Re:MINORITARIO MIS COJONES!!!
Publicado por: marcos64 en Enero 18, 2018, 10:26:53
Hablando de consolas, yo no conoci a nadie con una. Un amigo tuvo la VCS pero ya la habia vendido para comprarse un 800XL cuando yo lo conoci.

Los unicos cartuchos de juegos que vi entonces eran los de MSX.