Commodore manía

Commodore 64 => General => Mensaje iniciado por: mjj en Agosto 23, 2017, 11:47:45

Título: Emulando el datasette con un ESP8266
Publicado por: mjj en Agosto 23, 2017, 11:47:45
Sigo frikeando con mi C64 recién resucitado. Estos días he estado pasando todas mis cintas a TAP. Para ello he usado un analizador lógico de aliexpress como este (https://www.aliexpress.com/item/1sets-New-Arrival-USB-Logic-Analyze-24M-8CH-MCU-ARM-FPGA-DSP-debug-tool/32246802326.htm) + sigrok + script en python para convertir a wav/tap + audacity para limpiar los restos de canciones de ulises 31 y dartacán que había entre los programas :D +  TAPclean para normalizar los pulsos.

Ahora me he propuesto fabricar un emulador de datasette con un ESP8266 para no seguir desgastando ni el datasette real ni las cintas que ya tengo pasadas a TAP.

Por ahora solo tengo esto. Lo único que hace es cargar el PSID64 con una canción de DRAX que tiene hardcodeada dentro. Y... ¡funciona!

(https://i.imgur.com/bMD9tZDm.jpg)

Está en https://github.com/jamarju/esp8266-c64-tape-emulator

Me gustaría que se pudieran subir los .TAP/.PRG vía wifi y hacerle un PCB y una cajita para imprimir en 3D. A ver si consigo avanzar estos días.
Título: Re:Emulando el datasette con un ESP8266
Publicado por: Naibor en Agosto 23, 2017, 11:51:50
Me dejas alucinado con tus inventos... muchas gracias por compartilos
Título: Re:Emulando el datasette con un ESP8266
Publicado por: danytoon en Agosto 23, 2017, 12:26:29
Me ha hecho gracia la "zurrapa retro" de trozos de canciones en las cintas de juegos xDD

Siga adelante! -aplausos-
Título: Re:Emulando el datasette con un ESP8266
Publicado por: javierglez en Agosto 23, 2017, 15:51:44
Ten en cuenta que hacerte un tapuino cuesta 20€. No sé yo si no se podría hacer algo más interesante con el esp8266. Pero bueno es sólo una opinión.
Título: Re:Emulando el datasette con un ESP8266
Publicado por: mjj en Agosto 24, 2017, 00:16:18
No sé, la idea me surgió el otro día intentando pasar al C64 el programa de prueba del autofire que puse en el otro foro. Ahora mismo estoy tirando de un adaptador de radio de coche y reproduciendo los PRG con el TAPdancer pero falla mucho así que se me ocurrió montar eso con 4 cables pero al final acabé dedicándole 800000 horas para ahorrarme los 30 segundos de conversión del TAPdancer.

Me ha sorprendido la cantidad de aparatos modernos que hay para conectar al C64. De hecho tengo en camino un SD2IEC + cartucho Fast Reload. Me hace especial ilusión porque nunca tuve unidad de disco así que lo del LOAD "$",8 es nuevo para mí. Y hay cosas que no tenía ni idea, por ejemplo que no se puede sobreescribir un programa en disco sin más (los cambios no se guardan).
Título: Re:Emulando el datasette con un ESP8266
Publicado por: javierglez en Agosto 24, 2017, 10:22:26
No entendí el post, pensaba que te ibas a poner a ello, veo que ya has acabado excepto por subir el archivo ...  :o
Lo del wifi parece buena idea entonces ...
Yo unidad de disco sí tuve pero módem no y llevo tiempo queriendo probar el arreglo ese de hacer que el pc haga de módem ...
Yo creo que sí se puede sobreescribir un programa en el disco ... 
Título: Re:Emulando el datasette con un ESP8266
Publicado por: mjj en Agosto 24, 2017, 12:11:51
Yo creo que no (véase anexo), pero podría ser debido a mi torpeza natural...
Título: Re:Emulando el datasette con un ESP8266
Publicado por: pastbytes en Agosto 24, 2017, 19:08:18
Me parece que habia que poner @0: antes del nombre de archivo si quieres sobreescribir, es decir en ese ejemplo:  SAVE"@0:ASD",8
Pero tambien creo que habia algun bug en la ROM de la 1541 que afecta a ese comando, nunca investigue de que se trata porque no tengo una 1541.
Título: Re:Emulando el datasette con un ESP8266
Publicado por: mjj en Agosto 24, 2017, 19:16:17
"@0:" delante del nombre... ¡Me encanta! En aquella época todo era tan esotérico :D  Y paradójicamente la informática era tan sencilla con respecto a ahora...
Título: Re:Emulando el datasette con un ESP8266
Publicado por: pastbytes en Agosto 24, 2017, 21:16:05
En realidad el comando es @, pero seguramente tiene ese formato por la forma de los comandos del DOS, ya que es el mismo formato que el comando para formatear un diskette ("N0:nombredisco"), el : debe indicar donde termina el comando, el cero es algo que quedo del DOS de los Commodore PET, para las unidades de disco dobles (dos unidades de disco en la misma carcasa), el cero indica que se le habla a la primera unidad, el 1 a la segunda unidad. En el C64 como no hay unidades dobles siempre es 0, tiene su logica pero como no se sabe de donde viene parece raro.