Commodore manía

Commodore 64 => Desarrollo => Mensaje iniciado por: javierglez en Julio 31, 2017, 18:42:39

Título: Geografia espacial
Publicado por: javierglez en Julio 31, 2017, 18:42:39
Buscando en Google la revista Ordenador Personal (la revista os sonará a los mas viejos) encontré escaneados unos números en https://programbytes48k.wordpress.com.
Ojeando el número 28 encontré un programa en BASIC para Sharp PC-1500 llamado Geografía espacial de un tal José Baume.
Me llamó la atención porque trabajo bastante en tema de mapas y me pareció un articulo bastante pionero, sobre todo porque el hombre probablemente se tuvo que trabajar los datos a mano.
Busqué el manual de BASIC del Sharp y pasé el listado a BASIC 3.5, lo cual resultó bastante sencillo.
Luego decidí hacer una animación en CM para experimentar un poco con el Cbm prg Studio, con los temas que trata codebase64.org. Esto sin embargo me ha tomado un montón de días.
La animación tarda 4 segundos por frame en C16 y 5 segundos en C64 pero creo que es un ritmo perceptible.

Os dejo una imagen gif
(https://s25.postimg.org/kcnpeppbz/ezgif-4-14ac18c96a.gif)

El prg lo he puesto aqui, va en C64, C16 y con algunos problemas en C128. Sólo lo he probado en el VICE.
www.gnzlz.es/multi2.prg
Título: Re:Geografia espacial
Publicado por: Maniako en Agosto 01, 2017, 07:22:24
Jajaja. La de cosas curiosas que se hicieron en su momento.
Se está generado desde el basic?. Pues no.se mueve tan mal.
Título: Re:Geografia espacial
Publicado por: javierglez en Agosto 01, 2017, 19:38:14
No, el programa en BASIC3.5 que imita al original de Sharp tarda más 5 minutos en generar el frame, aunque los cálculos tienen más calidad, y no se puede animar.
Dejo el link aquí por si a alguien le interesa.
http://www.gnzlz.es/geografia.prg (http://www.gnzlz.es/geografia.prg)