Commodore manía

Commodore 64 => General => Mensaje iniciado por: josepzin en Septiembre 07, 2016, 19:02:25

Título: L'Abbaye des Morts para C64
Publicado por: josepzin en Septiembre 07, 2016, 19:02:25
Bueno, el título tiene trampa, porque no es para C64 sino para Sega Mega Drive pero con apariencia de C64.

Seguramente muchos conocereis el juego de Locomalito:  L'Abbaye des Morts (https://www.locomalito.com/es/abbaye_des_morts.php)
Se trata de un juego para PC pero con apariencia de Spectrum, teniendo además una versión para Spectrum y otras plataformas (Pandora, HTML, Linux, OUYA, Wii, etc).

En este caso, se trata de una nueva versión (creada por MoonWatcherMD (https://twitter.com/MoonWatcherMD)) que está en desarrollo y que funcionará en la consola Megadrive, teniendo la particularidad que se podrá elegir el aspecto visual, ya sea el especial para esta consola como otros más antiguos: MSX, Amstrad PCW, Game Boy o CGA de PC.

Ya vamos llegando...

El caso es que vi la noticia en Retromaniacs  (http://retromaniacmagazine.blogspot.com.ar/2016/08/primeras-impresiones-con-labbaye-des.html) e inmediatamente monté en cólera, insultando de forma incontenible al autor por no incluir a nuestro C64 dentro de las posibilidades.

El autor, profundamente intimidado por mis insultos, me invitó a hacer yo mismo los gráficos.

Así que como eso de trabajar a mi no me gusta demasiado, empecé a buscar pardillos que trabajaran por mi.

Hasta ahora he liado al incombustible @Errazking para hacer los gráficos y lo mismo intento hacer con @Baron Ashler para la música, este se está haciendo rogar porque huele el timo, aquí habrá mucho trabajo pero poco dinero, o nada. Y la gloria se la llevará otro: yo. Así son las cosas en este mundo.

Al final de todo la intención (aparte de mi gloria) es hacer una versión que deje a las otras en donde se merecen, la basura.

Aquí van unas imágenes de las distintas versiones anunciadas y también las primeras pruebas del compañero Igor, que apenas empezado ya se nota que esto quedará MUY BIEN.

Otra cosa que haremos será obligar al autor a renombrar el juego, que  L'Abbaye des Morts es muy complicado, mucho mejor quedará como Abadía64, sin tantas letras ni apostrofes ni cosas raras.

(http://retroinvaders.com/commodoremania/foro/index.php?action=dlattach;topic=1643.0;attach=2242;image)
Versión Mega Drive

(http://retroinvaders.com/commodoremania/foro/index.php?action=dlattach;topic=1643.0;attach=2240;image)
Version CPC, pobrecitos los sepeseros...

(http://retroinvaders.com/commodoremania/foro/index.php?action=dlattach;topic=1643.0;attach=2244;image)
Versión Spectrum, ¡trampa! no tiene colorclash.

Y aquí viene lo mejor:
(http://retroinvaders.com/commodoremania/foro/index.php?action=dlattach;topic=1643.0;attach=2248;image)

(http://retroinvaders.com/commodoremania/foro/index.php?action=dlattach;topic=1643.0;attach=2250;image)

(http://retroinvaders.com/commodoremania/foro/index.php?action=dlattach;topic=1643.0;attach=2246;image)
Título: Re: L'Abbaye des Morts para C64
Publicado por: Errazking en Septiembre 07, 2016, 19:25:37
He de decir que me he visto coaccionado a meterme en esta embajada al ver las versiones menores.
Creo que es de rigor que aparezca una skin de c64.
Para que no haya suspicacias estoy rehaciendo los diseños como si estuviese trabajando en un Commodore real.
No sé como se han creado el resto de versiones y en el fondo ni me importa.
Lo que si os digo es que trataré de hacer una versión lo más fiel y digna posible…
Por cierto,  abajo el tirano ahora que no me oye…
Seguiremos informando
 ;)
Título: Re: L'Abbaye des Morts para C64
Publicado por: josepzin en Septiembre 07, 2016, 20:00:53
La verdad es que el proyecto está super interesante.

Y quién dice si más adelante estos mismos gráficos no pueden servir para una versión nativa.
Título: Re: L'Abbaye des Morts para C64
Publicado por: Errazking en Septiembre 07, 2016, 20:11:11
Supone más un ejercicio de estilo que un trabajo al uso.

Los que andáis con gráficos con el commodore 64 ya conocéis los problemas al uso de nuestro querido sistema. Pero también sois conscientes de las ventajas que tiene respecto a los otros.
Al ser un trabajo que va a quedar constreñido en una skin he optado por empezar a hacer los diferentes emplazamientos y los elementos más destacables para ir ajustándolo a las medidas adecuadas.

Caso aparte lo representan los diferentes sprites que conforman el juego.
El color rojo de la toga, sin ir más lejos, va a ser marrón, como en la versión de Megadrive.

El problema viene dado por los gráficos que estoy utilizando como referente, los de la versión de MSX...
Trataré de conseguir la de Megadrive y ya iré puliendo las cosas paso a paso.

Al tajo!
Título: Re: L'Abbaye des Morts para C64
Publicado por: celiddoro en Septiembre 07, 2016, 20:56:18
Seguro que al Aigor le queda de 10  ;)
Título: Re: L'Abbaye des Morts para C64
Publicado por: Maniako en Septiembre 07, 2016, 21:03:38
Maestro!!!. Deja de postear y a dibujar .
Como le quedan las rocas  :o
Título: Re: L'Abbaye des Morts para C64
Publicado por: danytoon en Septiembre 08, 2016, 13:54:34
Oye oye oye oye... que buena noticia! Producciones Locomalianas en C64! :) Denle, denle estopa por favor!
Título: Re: L'Abbaye des Morts para C64
Publicado por: danytoon en Septiembre 08, 2016, 14:00:55
Oye Jose, y pon esto en Retroinvaders, que estoy jartito de ver anuncios de tantos directitos, y cosas interesantes como esta no tienen su sitio en la página! :P
Título: Re: L'Abbaye des Morts para C64
Publicado por: josepzin en Septiembre 08, 2016, 14:04:46
Si, ya haré una entrada en mi blog para que aparezca en Ri.

Pero estoy esperando que el inútil de Igor haga algo decente, que esas dos imagenes mal montadas en Photoshop no venden el proyecto :P
Título: Re: L'Abbaye des Morts para C64
Publicado por: danytoon en Septiembre 08, 2016, 14:50:47
Hombre, no me tire por el suelo su trabajo, que luce muy bien
Título: Re: L'Abbaye des Morts para C64
Publicado por: josepzin en Septiembre 08, 2016, 15:07:15
El Igor sabe que voy de broma.
Título: Re: L'Abbaye des Morts para C64
Publicado por: Errazking en Septiembre 09, 2016, 23:54:54
De broma o no menuda embajada...
Os cuento...

(http://proyectos.commodoremania.com/abadia64/abacurrar.jpg)

Gracias a @MoonWatcherMD (Mun) y al liante de Josepzin me he puesto en la tarea de adaptar esto. Hasta aquí todo bien, lo que todos sabíais... pero empezar es una cosa y otra es que esto quede bien...

(http://proyectos.commodoremania.com/abadia64/abmsx4.png)(http://proyectos.commodoremania.com/abadia64/abba4.png)

Pues no he hecho más que comenzar y ya empiezo a encontrarme con piedras en el camino...
Me explico...
El trabajo en este juego consiste en adaptar las skins a un tamaño prefijado para la versión de megadrive.
Y aquí se encuentra el reto. El tipo de píxel es una molestia más que un problema real.
Además, añadido a este problema, me encuentro con mi forma de trabajar.
Me explico.
No me estoy limitando a hacer una versión estética. Estoy diseñando los fondos y los sprites con editores de juegos de esos que tanto me gustan con la ilusión de qué si alguien se anima a hacer una versión real pueda optar a ello.
Por eso y por ver si los diseños funcionan adecuadamente con los tilesets que he de manejar.
Pero como podéis ver hay diferencias en el tileset de la izquierda, que corresponde al de MSX al que he realizado yo en C64.
Pero cuidado, no os engañe la cosa, ese pantallazo de MSX no lo es realmente, es la pantalla adaptada para Megadrive con el tileset de MSX... ¿Sucederá lo mismo con el C64?
Tengo que hacer pruebas y eso lleva tiempo---
Los colores van a ser estos, al menos de momento.
¿Que os parece?
Seguiremos informando
 
Título: Re: L'Abbaye des Morts para C64
Publicado por: josepzin en Septiembre 10, 2016, 13:25:58
Sigue contando cositas, que mola saber cómo avanzas con esto.

Lo que dices al final es que esa pantalla se corresponde a un C64 en cambio la de MSX aunque tenga unos gráficos de MSX no se podría reconstruir en MSX, ¿verdad?

Título: Re: L'Abbaye des Morts para C64
Publicado por: danytoon en Septiembre 10, 2016, 15:10:49
pero como a "hacer una versión real"... nadie lo va a programar? Yo creía que sí! :(((
Título: Re: L'Abbaye des Morts para C64
Publicado por: josepzin en Septiembre 10, 2016, 15:17:52
@Maniako y @Laddh se comprometieron a hacerlo... :D ;)
Título: Re: L'Abbaye des Morts para C64
Publicado por: Errazking en Septiembre 10, 2016, 15:19:03
La Megadrive dispone (como otros sistemas) diferentes resoluciones de pantalla.
En este juego @Mun ha optado por una resolución de 256 x 224 pixeles.
El MSX en el modo SCREEN 2 consta de una resolución de 256 x 192 pixeles.
El Commodore 64 utiliza una pantalla de 320 x 200, en el modo bitmap, lo que me daría problemas en  cuanto anchura. Pero en el modo gráfico que estoy utilizando este se ve reducido a 176 x 110.
Pero cuidado, los 176 tienen trampa, son pixeles ladrillo y cuentan por dos pixeles de ancho comparados con el pixel perfect que se maneja en el resto de sistemas.
No hay que ser un genio para sacar conclusiones.
Una pantalla de 176 pixeles ladrillo horizontales equivale a 352 pixeles perfectos, lo que hace que la resolución de 256 pixeles de ancho de la Megadrive se quede corta.
Algo parecido pasa en MSX al extrapolar su tamaño vertical a la Megadrive, algo que redunda en un aumento de pixeles y un mayor espacio disponible respecto al formato original.
Esto mismo sucede al pasar la pantalla del C64 a la Megadrive, pero con un efecto que aun estoy por comprobar como queda, puesto que la altura en pixeles de la Megadrive es el doble del Commodore 64.
Raro,raro, raro..
Título: Re: L'Abbaye des Morts para C64
Publicado por: Errazking en Septiembre 10, 2016, 15:25:20
Respecto a que vaya a salir una versión real...
Eso no depende de mi...
Al margen de que carecemos de programadores como para afrontar este proyecto, el tamaño del mismo sería considerable, solo en tilesets, que es lo que estoy viendo ahora mismo...
Si alguien se anima no tengo ningún problema de poner todo el material que se genere a disposición del que lo solicite.
Ojala!

Título: Re: L'Abbaye des Morts para C64
Publicado por: josepzin en Septiembre 10, 2016, 15:28:14
La Megadrive dispone (como otros sistemas) diferentes resoluciones de pantalla.
En este juego @Mun ha optado por una resolución de 256 x 224 pixeles.

La pantalla será más pequeña que en el Commodore ¿no?

Si ya con pixel ladrillos las cosas se complican, además con menos resolución... eres mago.

La versión C64 nativa tendrá 320x200, como Jack manda.
Título: Re: L'Abbaye des Morts para C64
Publicado por: Errazking en Septiembre 10, 2016, 15:38:33
acabo de darme cuenta que había hecho mal los calculos, son 352 x 200 pixeles.
Eso con pixeles ladrillo convertidos en pixeles perfectos... Bueno sea como sea hay que adaptar la pantalla a este formato.
Y luego hay una cosa más que ya os mostraré...
Dispongo de los mapas de transparencias de la versión de MSX. Y nuestro tileset se debe adaptar a ese mapa para que todo funcione correctamente...
Trabajo de chinos...
Título: Re: L'Abbaye des Morts para C64
Publicado por: josepzin en Septiembre 10, 2016, 16:43:32
En lindo marrón que te he metido... :P
Título: Re: L'Abbaye des Morts para C64
Publicado por: Maniako en Septiembre 12, 2016, 08:20:41
@Maniako y @Laddh se comprometieron a hacerlo... :D ;)

Citando a nuestro insigne Presidente en funciones de este, nuestro gran país , os digo...

Parece que llueve mucho ¿no?.
Título: Re: L'Abbaye des Morts para C64
Publicado por: josepzin en Septiembre 12, 2016, 12:49:09
Evades tus responsabilidades, vas de mal en peor...
Título: Re: L'Abbaye des Morts para C64
Publicado por: Errazking en Septiembre 16, 2016, 18:24:29
¿Pero esto que es?
(http://proyectos.commodoremania.com/abadia64/char8x8.PNG)
Os cuento.
Lo que veis en la imagen superiores el charset o dicho en castellano el grupo de caracteres de 8x8 pixeles que dan forma a los escenarios del juego.
Esto se parece poco al otro tileset que empecé a desarrollar con el Seuck.
Sí, ya sé... No fue una buena idea empezar con un maker para abordar este proyecto, pero cuando empecé me pareció una idea cojonuda.

(http://proyectos.commodoremania.com/abadia64/msx1.PNG)
Pantalla de la versión estilo MSX

Usando el charset del principio puedo fusilar literalmente el de MSX pero como no tengo ni idea de usar el Charpad cada vez que quiero crear un Tile sale este mensaje:

Pixel-level tile operations require that the project´s character and tile set data be decompressed.
Decompressing will cause any unused characters to be lost.
Proceed?


Y cada vez que le doy al Yes todo se va al limbo.

¿Hay alguien en la sala que pueda aclararme que es lo que hago mal?

Pero...¿Para que quieres usar los caracteres de 8x8 pudiendo usar los multicolor?

Buena pregunta...
Estoy en en una encrucijada.
El uso de caracteres de 8x8 haría que los escenarios generados casarán perfectamente con los fondos que tengo como referencia de la versión estilo MSX.
Eso es una ventaja a ojos de la funcionalidad. Lo que se ve es lo que hay (siempre y cuando consiga utilizar el Charpad).

Peroooo... No es muy de mi gusto, se ve poco commodoriano XD.
Y eso qué es un modo gráfico licito e implícito en el Commodore 64... Pero visto de fuera y se mire como se mire es a todas luces un modo gráfico asociado al Z80 y por ende al Spectrum.

Con lo cual, con permiso de Mun voy a tratar de abordar el modo gráfico multicolor aunque eso suponga la modificación gráfica de algunos tiles en aras de que encaje en la cuadricula asignada a los fondos de MSX.

¿Nos van a dar las uvas?

(http://proyectos.commodoremania.com/abadia64/c641.PNG)
La pantalla como se puede ver ocupa más bloques que los que el Seuck permite...

Espero que no.
A ver, creo que son 23 pantallas y tengo la mitad de los caracteres multicolor necesarios para abordar el proyecto de aquella manera.
Es como todo, un curro...
Y yo diría que por sus peculiaridades algo más complicado...
No tendría porque...
Pero entre mi desconocimiento y mi dedicación a tiempo parcial, pues así estamos...

Pero no os preocupéis que parezco un caballo templario, que no un caballero...
Dos jinetes montados sobre la chepa azuzando como si no hubiera un mañana...

Excelsior!!!
Título: Re: L'Abbaye des Morts para C64
Publicado por: josepzin en Septiembre 16, 2016, 20:43:13
No me queda claro porqué no te sirve el tile/char de 8x8 de MSX/modo Hires del C64.

Ese mismo char de 8x8 se queda en 4x8 pero en realidad para la Megadrive siguen siendo 8x8 pixels ¿no?

Al menos estas aprendiendo a manejar otras herramientas más genericas y más potentes para crear sprites y chars.

Ya sabes, en lo que podamos ayudar...
Título: Re: L'Abbaye des Morts para C64
Publicado por: Errazking en Septiembre 16, 2016, 22:01:46
Estás en lo cierto,  esos 4x8 equivalen a los 8x8,  el problema viene dado por la escasa definición que resulta al usar esos caracteres de 4x8.
Un cráneo 💀 en un caracter de 8x8 es reconocible,  en uno de 4x8 no.
Título: Re: L'Abbaye des Morts para C64
Publicado por: josepzin en Septiembre 16, 2016, 22:02:34
Un cráneo 💀 en un caracter de 8x8 es reconocible,  en uno de 4x8 no.

Ahí le has dado...
Título: Re: L'Abbaye des Morts para C64
Publicado por: pastbytes en Septiembre 17, 2016, 05:55:49
Yo soy de los pocos que cree que se deben poder hacer buenas cosas en hires, aunque es cierto que el modo multicolor tiene muchisimas ventajas y al final termina siendo mas practico.
Lo malo de transferir directo de MSX a C64 en hires es que van a surgir criticas del estilo de "estos desarrolladores de esta nueva edad de oro no se interesan en aprovechar al maximo los modos del VIC, y en lugar de eso hacen ports de versiones inferiores..."  :D
Título: Re: L'Abbaye des Morts para C64
Publicado por: Errazking en Septiembre 17, 2016, 10:58:43
Yo soy de los pocos que cree que se deben poder hacer buenas cosas en hires, aunque es cierto que el modo multicolor tiene muchisimas ventajas y al final termina siendo mas practico.

No,  no eres el único,  yo tambien creo que se pueden hacer grandes cosas en ese modo.  Y el modo multicolor más que práctico es más colorido. 
Lo malo de transferir directo de MSX a C64 en hires es que van a surgir criticas del estilo de "estos desarrolladores de esta nueva edad de oro no se interesan en aprovechar al maximo los modos del VIC, y en lugar de eso hacen ports de versiones inferiores..."  :D
Por suerte para nosotros no somos empresarios en busca de beneficios económicos y podemos permitirnos ciertas licencias...
Es por eso,  y porqué soy incapaz de portar esos chars tipo msx,   que tiraré del modo multicolor.  😝
Título: Re: L'Abbaye des Morts para C64
Publicado por: josepzin en Septiembre 17, 2016, 12:55:58
Como ejemplo de juego reciente hecho mezclando hires para fondos y multicolor para sprites : Joe Gun

Buen juego.

(http://www.binaryzone.org/retrostore/merch2009/joe_04.gif)
Título: Re: L'Abbaye des Morts para C64
Publicado por: josepzin en Septiembre 17, 2016, 12:57:18
"estos desarrolladores de esta nueva edad de oro no se interesan en aprovechar al maximo los modos del VIC, y en lugar de eso hacen ports de versiones inferiores..."

Y serán ciertas!! :D :P

En realidad es más por lo que decía Igor, se verá menos commodorera.
Título: Re: L'Abbaye des Morts para C64
Publicado por: cubelindo en Septiembre 18, 2016, 15:01:08

Hay grandes cosas en Hires, para empezar todas las que se parecen al Spectrum, que tampoco es un crimen.

Así de memoria, y perdón si me equivoco, muchos de los de MikroGen (como el Pyjamarama, que a mi me gusta), el Jet set Willy y sus clones o similares, el Cauldron 2, el Antiriad, los Monty, Ranarama, ...

Es muy de plataformas. También es verdad que no se me ocurre ningún juego que sólo saliese para C64.

¿Se puede hacer un plataformas en SEUCK? Creo que sí puedes hacer que salte y eso, pero los enemigos, que yo sepa, aparecen, hacen su "actuación" y se van o se quedan parados. Creo que no se puede hacer un enemigo que esté haciendo su recorrido por una pantalla indefinidamente. ¿Es así, Igor?
Título: Re: L'Abbaye des Morts para C64
Publicado por: josepzin en Septiembre 18, 2016, 20:26:36
Antiriad no me suena a hires o mi memoria me está fallando!
Título: Re: L'Abbaye des Morts para C64
Publicado por: cubelindo en Septiembre 18, 2016, 20:39:18

Pues lo he dicho por el decorado. Recuerdo que cuando te metes en la armadura, el gráfico cambia del HiRes estático de fondo al sprite que mueves
Título: Re: L'Abbaye des Morts para C64
Publicado por: danytoon en Septiembre 18, 2016, 20:47:04
"Rupert in the Toymaker's Party" y "Ruper in the Ice Castle" son buenos ejemplos de "hi-res" multicolor
Título: Re: L'Abbaye des Morts para C64
Publicado por: josepzin en Septiembre 18, 2016, 21:47:43
Pues lo he dicho por el decorado. Recuerdo que cuando te metes en la armadura, el gráfico cambia del HiRes estático de fondo al sprite que mueves

La fase de la selva sí creo que es totalmente hires pero cuando son pantallas con ruinas es MC y luego las cavernas también.

Los sprites enemigos creo que casi todos son hires pero el protagonista y la armadira son mc.

Curiosa mezcla, la verdad.
Título: Re: L'Abbaye des Morts para C64
Publicado por: Errazking en Septiembre 20, 2016, 21:38:16
(http://proyectos.commodoremania.com/abadia64/charpad.PNG)

Bueno, como veo que se os va mucho la pinza paso a contaros como va el tema...

La pantalla que veis arriba corresponde al set de chars para C64 portado directamente de la de MSX. Portado a golpe de manubrio pero bueno...
Como no acabo de manejarme con el programa fui incapaz de crear un tileset con esos chars, Riq te has quedaddo sin 5$...
Pero como estáis comentando el resultado sería bastante spectrumiano y... la verdad, yo creo que en multicolor el juego se vería mejor...

(http://proyectos.commodoremania.com/abadia64/msx.PNG)

Esta pantalla es el del programa Mappy, el programa que está usando Mun para hacer los BMP necesarios para ser integrados en su programa para Megadrive. Como podéis ver corresponde a la versión de MSX... y  aquí empezaron otros problemas....

Al tratar de importar el set de caracteres necesarios para hacer el tileset se sucedieron varios errores:

1. el BMP generado no era el adecuado para el programa SOLUCION:grabarlo como BMP de 24 bits
2. el grupo de chars resultante a 8x8 daba por cu... era inmanejable e irreconocible SOLUCION ponerlos a 16x16

(http://proyectos.commodoremania.com/abadia64/C64.PNG)

Y et voila! Luz verde a la vista la trampa ya está lista!

Aviso para el que quiera meterse en estos jardines:

Para crear el set de chars he capturado un pantallazo del set creado previamente con el Seuck. Una vez capturado lo he abierto en el Gimp, eliminando las partes sobrantes y lo he grabado como BMP de 24 bits, tras reducir la gama de colores a 16 y subir el contraste hasta que el fondo (que se ve gris por defecto) se ha vuelto negro.
Se puede redimensionar la imagen a la mitad de tamaño, esto permite que el Mappy lo maneje con el set de 8x8.
En caso de no hacerse esto hay que aumentar al doble el tamaño del divider (dentro del MapTools).
Yo he tenido que recurrir a esto último... Más que nada porqué lo que estáis leyendo ahora lo he ido descubriendo a salto de mata y no era plan empezar todo de nuevo cuando ya tenía parte avanzada.
Espero que esto os aclare algo...
Seguiremos informando...
Título: Re: L'Abbaye des Morts para C64
Publicado por: josepzin en Septiembre 20, 2016, 21:54:36
Si la versión C64 es tipo Spectrum serás condenado por "hacer un port rápido" :D
Título: Re: L'Abbaye des Morts para C64
Publicado por: danytoon en Septiembre 20, 2016, 22:14:01
Que trabajera... espero que todo esta lucha encuentre a alguien que la programe
Título: Re: L'Abbaye des Morts para C64
Publicado por: Errazking en Septiembre 20, 2016, 22:27:06
Dany, no hay programadores...
Y esta versión tal cual la estoy dejando con el Mappy no es 100% fiel al C64...
Lo es en la medida de que me estoy preocupando de que la paleta de colores sea la correcta y que las combinaciones que se ven en pantalla sean consecuentes con el sistema que homenajea.
Pero aquí acaba todo...

Dudo que nadie en su sano juicio se ponga a programar este juego.
No por nada, sino por que no hay programadores...
Simple y llanamente...

Los que se supone que hay suponemos que están enfrascados en sus proyectos y así debe ser...
Prefiero un nuevo proyecto que una conversión, por muy de Locomalito que sea...

De todos modos ya dije que pondré a disposición de todos el material que genere...
Con la ilusión de que si a alguien le da por meterse en embolados no se amilane ante la falta del material gráfico necesario...
Título: Re: L'Abbaye des Morts para C64
Publicado por: riq en Septiembre 21, 2016, 00:50:32
Como no acabo de manejarme con el programa fui incapaz de crear un tileset con esos chars, Riq te has quedaddo sin 5$...

je :) no estuve siguiendo de cerca este tema, y la verdad que me da pereza leerlo desde el principio, pero si necesitas saber algo puntual, decime que con gusto de ayudo.
Título: Re: L'Abbaye des Morts para C64
Publicado por: Errazking en Septiembre 21, 2016, 18:38:05
Tiraré palante como los de Alicante.
Gracias de todos modos, me apunto tu ofrecimiento para futuros marrones...
Me quedo con el modo multicolor y como lo estoy perpetrsndo con el Mappy (mapwin) pues la verdad es que el charpadha quedado relegado a un segundo plano...
Y ahora vuelvo al tajo que edto no se hace solo...
Título: Re: L'Abbaye des Morts para C64
Publicado por: riq en Septiembre 21, 2016, 19:50:22
Gracias de todos modos, me apunto tu ofrecimiento para futuros marrones...
Me quedo con el modo multicolor y como lo estoy perpetrsndo con el Mappy (mapwin) pues la verdad es que el charpadha quedado relegado a un segundo plano...

si, cuando quieras. solo para evitar confusion, yo no soy el autor del CharPad, y no lo conozco tanto, sobre todo a lo que se refiere a integración con SEUCK (yo hice el VChar64 que es parecido pero diferente, viste).
Título: Re: L'Abbaye des Morts para C64
Publicado por: Errazking en Septiembre 23, 2016, 16:33:40
si, cuando quieras. solo para evitar confusion, yo no soy el autor del CharPad, y no lo conozco tanto, sobre todo a lo que se refiere a integración con SEUCK (yo hice el VChar64 que es parecido pero diferente, viste).
Vchar? Ahora mismo me lo bajo... Y no, no lo necesito para el SEUCK, si bien es cierto que el Charpad si que tiene la opción de importar y expotar mapas para Seuck....
Título: Re: L'Abbaye des Morts para C64
Publicado por: josepzin en Septiembre 23, 2016, 17:47:03
Vchar? Ahora mismo me lo bajo...
Ya si no conoces el iciclejostikcicle de riq es para rifarte :P
Título: Re: L'Abbaye des Morts para C64
Publicado por: Errazking en Diciembre 21, 2016, 18:08:34
En este impás de espera los proyectos se han ido sucediendo junto a la cotidianidad imperante...
Nos van a dar las uvas
Eso dije hace un tiempo y parece que se va a cumplir.
Es la hos**. Dejar aparcados los proyectos es lo que tiene.
La carrerilla que cogí se ha visto interrumpida y ahora a falta de nada toca revisar lo sucedido.
Más que nada para dejar constancia para los que tengan ganas de meterse en estos marrones y se lo piensen dos veces antes de empezar nada.
Problemas y soluciones 
El mapa del juego se ha resuelto de un modo (¿como decirlo?) equitativo(?).
Adoptando una solución salomónica me he bajado los pantalones y he adaptado el resultado del modo commodoriano a las necesidades de la megadrive.
Como resultado la pantalla es más grande que una real, pero es funcional.
Otro cantar ha sido el tema de los sprites...
21x12 (12 que serían 24, al ser pixel ladrillos) estos son nuestros sprites al uso...
Pero el resto de sprites que se utilizan en el resto de modos del juego son de 16x16,, eso hace que nuestro programador jefe haya optado por imponer este tamaño para nuestra versión commodoriana.
Pero puestos a hacer trampas yo también se hacerlas.
He optado por adaptar los sprites a ese formato constreñido... Por fortuna esto solo ha afectado a algunos de los sprites..
He utilizado técnicas de overlay en algunos sprites... otros son de alta resolución... Puf! Un cacao maravillao...
Ya falta menos...
pero falta...
Título: Re: L'Abbaye des Morts para C64
Publicado por: josepzin en Diciembre 21, 2016, 20:07:21
Todos sabemos que el resultado será un desastre, es lo máximo que podemos esperar de ti :)

EDITO: perdón, era al revés: todos sabemos que el resultado será genial, es lo mínimo que podemos esperar de ti.
Título: Re: L'Abbaye des Morts para C64
Publicado por: cubelindo en Diciembre 21, 2016, 20:13:26

Igor, un teaser!!!

No sabéis crear tensión!!  ;D ;D
Título: Re: L'Abbaye des Morts para C64
Publicado por: Errazking en Diciembre 21, 2016, 23:14:17
(https://dl.dropboxusercontent.com/u/47756979/Captura1.png)
¿Te refieres a algo como esto?
 ???
Título: Re: L'Abbaye des Morts para C64
Publicado por: josepzin en Diciembre 21, 2016, 23:15:52
Eso no impresiona, queremos ver colores pálidos!
Título: Re: L'Abbaye des Morts para C64
Publicado por: Errazking en Diciembre 21, 2016, 23:17:44
La verdad es que ahora mismo estamos así...
(https://dl.dropboxusercontent.com/u/47756979/Captura.png)
¿Impresiona lo suficiente?
:P
Título: Re: L'Abbaye des Morts para C64
Publicado por: josepzin en Diciembre 21, 2016, 23:21:08
Que sepas que estás haciendo el sinver con ese filtro... :O
Título: Re: L'Abbaye des Morts para C64
Publicado por: josepzin en Diciembre 21, 2016, 23:22:22
La verdad es que el juego parece de C64, al menos yo siento como si estuvira usando el VICE.
Título: Re: L'Abbaye des Morts para C64
Publicado por: Errazking en Diciembre 21, 2016, 23:25:44
¿Que filtro ni fistro?
Me atengo a mi criterio y a mi ojo... ¿que os vale?... bien
¿Que no?
Pues ya sabéis...
Hay una sección de herramientas cruzadas en el foro...
Os arremangáis y a darle al pico y a la pala...
 8)
Título: Re: L'Abbaye des Morts para C64
Publicado por: josepzin en Diciembre 21, 2016, 23:33:11
¿Que filtro ni fistro?
Me refiero a la segunda captura, que tiene algún filtro pestilente para hacer las cosas redondeadas, deberían estar prohibidos...
Título: Re: L'Abbaye des Morts para C64
Publicado por: Errazking en Diciembre 21, 2016, 23:37:40
Es verdad!!!  :o
Con el asco que les tengo a esos filtros...
Que hoxtias habré tocado?
 :-\
Título: Re: L'Abbaye des Morts para C64
Publicado por: josepzin en Diciembre 21, 2016, 23:41:32
Jajjaja :D
Título: Re: L'Abbaye des Morts para C64
Publicado por: danytoon en Diciembre 22, 2016, 02:07:22
Muy chulo!!! Illo pon un anuncio en Lemon, a ver si te sale algún coder o algo...
Título: Re: L'Abbaye des Morts para C64
Publicado por: cubelindo en Diciembre 22, 2016, 10:08:25

Igor, impresionante como siempre!!

 ;) ;)
Título: Re: L'Abbaye des Morts para C64
Publicado por: josepzin en Diciembre 22, 2016, 15:44:56
Un usuario anónimo envía esta pantalla, hay que ver la gente qué maleducada es, se creen que esto es cargar el Photoshop y todo se hace solo...

Título: Re: L'Abbaye des Morts para C64
Publicado por: celiddoro en Diciembre 22, 2016, 20:09:32
 ;D ;D ;D ;D ;D ;D
Título: Re: L'Abbaye des Morts para C64
Publicado por: Errazking en Diciembre 23, 2016, 15:47:43
No es por nada pero dile a ese Zanigano de usuario que se te ha infiltrado que los pinchos son de ese color por motivos técnicos... Pero puestos a hacer trampas también puedo trampear eso  8)
Título: Re: L'Abbaye des Morts para C64
Publicado por: josepzin en Diciembre 23, 2016, 21:03:21
Dice el anónimo que las limitaciones están en tu cabeza... Yo le respondí que no, que si el Aigor dice que no se puede es que no se puede, pero el anónimo luego empezó a decir no sé qué de SEUCK, de Atari ST... se puso morado de tanto insultar.

Y yo pregunto, si en multicolor tienes 4 colores, uno de fondo, dos fijos y uno libre, ¿no puedes poner el libre como blanco?

Pero vamos, si dices que no se puede no seré yo quien te lo discuta.
Título: Re: L'Abbaye des Morts para C64
Publicado por: Errazking en Diciembre 23, 2016, 22:49:29
Si supierais algo de como están realizados esos tiles pues os lo podría explicar,  pero como doy por hecho que no sabéis cogeros la chorra ni para mear os voy a adelantar que:
1. Se puede poner en blanco,  pero trampeando,  que lo dije antes
2. Hay un sprite Blanco que corresponde a los pinchos que posiblemente sustituya a esos pinchos que tanto le molestan a ese bienintencionado usuario

Bobo!
Título: Re: L'Abbaye des Morts para C64
Publicado por: josepzin en Diciembre 24, 2016, 00:31:50
Digamos que hay varias cuestiones, una es la técnica (si se puede o no) y la otra es la artística (si consideras que eso debe ser blanco o no).

Yo como responsable del Departamente de Latigazos y Logística no voy a permitir que un anónimo venga a imponer cosas a mis esclavos, que para eso ya estoy yo.
Título: Re: L'Abbaye des Morts para C64
Publicado por: Errazking en Enero 11, 2017, 23:39:22
Bueno señoras y señores...
Ya llevamos una decena de días en este 2017 y tengo una buena noticia que daros...
El día de ver la versión commodoriana de este juego está cada vez más cerca...

(https://dl.dropboxusercontent.com/u/47756979/abadia17.PNG)
Recordáis esta imagen?
Pues a diferencia de la anterior esta es de verdad, me refiero a que es una captura real del juego ingame.

He de aclarar para los despistados que no es un juego para Commodore 64.
Es una skin que imita al C64 en un cartucho de Megadrive con multiples versiones de otros sistemas retro.

Ahora ya me voy a la cama que tengo buen lío mañana...


Título: Re: L'Abbaye des Morts para C64
Publicado por: Maniako en Enero 11, 2017, 23:59:13
Tremendo como siempre.
Solo la variedad en las rocas ya me pasma.

Título: Re: L'Abbaye des Morts para C64
Publicado por: josepzin en Enero 12, 2017, 00:07:04
Ya le queda poco, la verdad es que ha sido un curro tremendo, todavía tengo agujetas en el brazo de tanto dar latigazos.

Y más tendré que dar hasta que el Aigor quite ese sinver filtro que le pone al emulador.
Título: Re: L'Abbaye des Morts para C64
Publicado por: danytoon en Enero 12, 2017, 02:13:21
amos que es un PORT-T-t (dicho con tono de voz de directito) de un juego de Spectrum para Megadrive, pero con pinta de juego de C64
Título: Re: L'Abbaye des Morts para C64
Publicado por: SirArthur en Enero 12, 2017, 11:14:58
Pues nada, habrá que hacer un emulador de megadrive para C64 para poderlo disfrutar como se debe  ;D ;D

Qué trabajazo detrás de todo eso Igor.. Bravo! :)
Título: Re: L'Abbaye des Morts para C64
Publicado por: Errazking en Enero 14, 2017, 12:40:12
Qué trabajazo detrás de todo eso Igor.. Bravo! :)
Efectivamente hay un gran trabajo tras este juego, como en casi todos.
El mérito principalmente es de Mun, que es el que se ha preocupado de coordinar todas las versiones y peculiaridades del juego.
Tampoco puedo olvidar a Zani, sus latigazos me han servido para cogerle más asco todavía (si cabe).
Título: Re: L'Abbaye des Morts para C64
Publicado por: josepzin en Enero 14, 2017, 12:52:42
Sabía que mi labor sería reconocida... no, no son lágrimas, es que se me ha metido algo en el ojo.
Título: Re: L'Abbaye des Morts para C64
Publicado por: SirArthur en Enero 15, 2017, 01:22:02
Pues enhorabuena a todos los (i)rresponsables :D
Título: Re: L'Abbaye des Morts para C64
Publicado por: josepzin en Septiembre 06, 2017, 01:47:42
El vago de @Errazking, el más vago de @Baron Ashler y el todavía muchísimo más vago del programador han terminado este juego, como todos recordareis, es un juego para Megadrive pero con opción de elegir la gráfica y sonido del C64.

Se han abierto las reservas para las versiones físicas, obviamente esto es para los que tienen una consola ya que se trata de cartuchos...

Parecen ser unas ediciones de lujo.

Enlace: http://playonretro.com/store/es/content/9-l-abbaye-des-morts

https://www.youtube.com/watch?v=VOOPlb1m4JU

(http://playonretro.com/store/img/cms/Abbaye_basico_1.png)

(http://playonretro.com/store/img/cms/Abbaye_deluxe_1.png)
Título: Re: L'Abbaye des Morts para C64
Publicado por: Errazking en Septiembre 06, 2017, 06:38:53
Efectivamente, además de la edición normal está esa que se ve debajo que es la edición deluxe... Que requería de 50  preventas para poder salir adelante. Cosa que se ha conseguido gracias a no precisamente al miserable de Zani...
Título: Re: L'Abbaye des Morts para C64
Publicado por: josepzin en Septiembre 06, 2017, 14:37:21
¿Miserable yo? ¿yo?? que gran verdad...
Título: Re: L'Abbaye des Morts para C64
Publicado por: Maniako en Septiembre 07, 2017, 12:13:01
Buscaos un hotel parejita XD
Título: Re: L'Abbaye des Morts para C64
Publicado por: josepzin en Septiembre 07, 2017, 13:34:58
Hablando de miserables... :D
Título: Re: L'Abbaye des Morts para C64
Publicado por: josepzin en Noviembre 29, 2017, 18:44:08
Unpacking de L´Abbaye des Morts by Errazking

https://www.youtube.com/watch?v=lP1GFSJVy84