Commodore manía

Commodore 64 => General => Mensaje iniciado por: R. INTERNATIONAL en Julio 19, 2015, 13:37:26

Título: KABURA
Publicado por: R. INTERNATIONAL en Julio 19, 2015, 13:37:26
  KABURA, es el nuevo Proyecto en el que estoy trabajando, graficamente está casi rematado y faltan cuestiones tecnicas,..os adjunto una captura en la respuesta...

   Chao

 
Título: Re:KABURA
Publicado por: cubelindo en Julio 19, 2015, 16:25:38

Qué buena pinta!!

Rulas, nos gustan las mismas máquinas: el Xain, el Trojan, ...

En septiembre os podré echar una mano si ya me he mudado. Entonces por lo menos localizaré los discos vírgenes, creo que cajas también tengo.

Hay que llevarlo al próximo retro-sarao!
Título: Re:KABURA
Publicado por: R. INTERNATIONAL en Octubre 31, 2015, 23:37:25
 Atencion porque hoy Bieno y uno que les escribe hemos estado hablando con el Agente secreto de Commodore Mania que tenemos infiltrado en los estudios de Sputnik World y la actividad no es poca allí,...nos hemos enterado que ya se ha comenzado la construccion del proximo Proyecto que se presenta tras el esperado Kabura....

 Por desgracia no sabemos de que se trata y no tenemos mas información, en el momento que sepamos algo os lo comunicamos, todavia no esta confirmado por el Agente pero creemos que aparte del nuevo Proyecto se estan preparando algunas sorpresas que creemos que van a ser muy apreciadas y codiciadas y de casi imposible adquisición para los caza tesoros en Versiones Fisicas.

  Por cierto, Kabura va como un tiro y su estreno será a finales del primer trimestre de 2016.


    continuara....

 
Título: Re:KABURA
Publicado por: josepzin en Noviembre 01, 2015, 00:37:50
El espía no sabe si ese otro juego estará para los premios 2015?!
Título: Re:KABURA
Publicado por: R. INTERNATIONAL en Noviembre 01, 2015, 15:42:41
  He podido contactar con él en un descuido del departamento de seguridad y me ha dicho que va a ser imposible, no va a dar tiempo,...tendremos que esperar a 2016 que parece que Sputnik World va a dar guerrra.

   Saludos.
Título: Re:KABURA
Publicado por: R. INTERNATIONAL en Noviembre 27, 2015, 23:49:02
 La que se os viene encima, majos...

(http://retroinvaders.com/commodoremania/foro/index.php?action=dlattach;topic=1371.0;attach=1943;image)

(http://retroinvaders.com/commodoremania/foro/index.php?action=dlattach;topic=1371.0;attach=1945;image)

(http://retroinvaders.com/commodoremania/foro/index.php?action=dlattach;topic=1371.0;attach=1947;image)

   
Título: Re:KABURA
Publicado por: josepzin en Noviembre 28, 2015, 01:54:59
Y cómo va la barrera de los 255?
Título: Re:KABURA
Publicado por: Maniako en Noviembre 28, 2015, 08:32:30
Tiene buena pinta.  ;)
Título: Re:KABURA
Publicado por: SirArthur en Noviembre 28, 2015, 15:18:57
Decir estas cosas cuando por lo que veo está tan avanzado el proyecto quizá siente mal..Más cuando dices Rulas que la parte gráfica está casi terminada. Solo es una opinión basándome en las imágenes. Parece que será un juego divertido y con mucha acción y por eso quizá en movimiento se vea mejor pero en esas imágenes en estático ¿no son colores demasiado fuertes para el fondo? Son estúpidos detallitos que dan un extra a lo que ojalá será un gran juego :) Mucho ánimo con el
Título: Re:KABURA
Publicado por: R. INTERNATIONAL en Noviembre 29, 2015, 16:15:38
Y cómo va la barrera de los 255?

   De momento Jose solo he hecho unas minimas pruebas, como sabes trabajo de Carnicero y dicho oficio en Navidades es un autentico desmadre, practicamente me tirare a la vuelta de la esquina currando todo el dia y parando una hora para comer,...asi que dejaré que pase la tormenta y me pondre con ello a partir del 1 de enero, ya que es una cosa que requiere un tiempo y una concentracion y dedicacion,...es verdad que se hacerlo (como explique en el hilo de Dudas en Ensamblador), pero ahora me falta tiempo para ponerme con ello, es simplemente crear unas subrutinas de gestion que se encargaran de ello llamandolas en los momentos adecuados,... cuando dicha cuestion esté hecha, el juego estara cada vez mas cerca del final de su creacion...

Decir estas cosas cuando por lo que veo está tan avanzado el proyecto quizá siente mal..Más cuando dices Rulas que la parte gráfica está casi terminada. Solo es una opinión basándome en las imágenes.

  Tengo que reconocer SirArthur que llevo dos dias intentando interpretar el sentido o significado de las frases y no me entero de nada,..si me lo puedes desarrollar un poco mas te lo agradezco, porque estoy un poco descolocado...

pero en esas imágenes en estático ¿no son colores demasiado fuertes para el fondo? Son estúpidos detallitos que dan un extra a lo que ojalá será un gran juego

  Imagino que no te has dado cuenta que la paleta de colores que estas viendo esta totalmente alterada, practicamente se podría decir que es muy analoga a la de un Amstrad y su le pones la paleta de colores original del C64 el juego cambia totalmente...

  Volvemos al consabido tema de la paleta de colores por defecto del 64, pienso que el C64 fue una maquina tan perfecta que se nos ofrecio con una paleta pobre (conocida como tonos pasteles) para que el usuario pudiera ajustarla a sus gustos y maneras,..luego estan los que idolatrizan dicha paleta (lo cual yo respeto) pero canta a la vista que al usuario se le ofrecio una Paleta  pobre pero modulable al gusto del usuario

Mucho ánimo con el

  Gracias SirArthur!,..te puedo asegurar que le pongo todo el empeño y conocimientos que tengo, como a todo Proyecto que creamos en Sputnik World, aunque será verdad que será mejorable, pero también es verdad que supondrá un nuevo salto en mi aprendizaje como en todo Proyecto nuevo que hago en relación al anterior...

  Un saludo a todos y gracias por vuestra atención y apoyo!

Título: Re:KABURA
Publicado por: SirArthur en Diciembre 02, 2015, 09:58:06
"Decir estas cosas cuando por lo que veo está tan avanzado el proyecto quizá siente mal..Más cuando dices Rulas que la parte gráfica está casi terminada. Solo es una opinión basándome en las imágenes."

Esta primera parte lo puse como en plan.. cuidao que voy con una crítica XD No viene de nada anterior sino como una especie de aviso de lo que iba a decir justo después sobre los colores :)

  Imagino que no te has dado cuenta que la paleta de colores que estas viendo esta totalmente alterada, practicamente se podría decir que es muy analoga a la de un Amstrad y su le pones la paleta de colores original del C64 el juego cambia totalmente [...] pero canta a la vista que al usuario se le ofrecio una Paleta  pobre pero modulable al gusto del usuario

Me llamó la atención no por la paleta en si,que francamente bien dices no pensé en que podría estar alterada. Cuando veo imágenes de C64 ya uno no sabe que pensar XD. No me guío por el color exacto en sí de la imagen para juzgar lo que veo. Sino en lo que es el conjunto. Lo que me impulsó a comentarte fue que el choque de color, el contraste entre fondo y la parte más cercana y podría afectar a la jugabilidad. Si el fondo gana presencia, lo que hay delante puede ser más dificil de ver. Eso me faltó decir que no me expliqué bien

Y reiterar lo mismo.. que adelante con el proyecto que se ve divertido :)



 
Título: Re:KABURA
Publicado por: R. INTERNATIONAL en Diciembre 02, 2015, 21:34:27
SirArthur, me alegra y comparto sus sensaciones, me molaría que probaras la Demo de Kabura para ver sus sensaciones,..mandame un saludo a retrogamesystems...gmail..pcom y te mando la ultima actualización,..eso sí,..Total Secrec!!,..pero sí me interesa tu opinión como Tester..

  Saludos
 
Título: Re:KABURA
Publicado por: R. INTERNATIONAL en Diciembre 02, 2015, 21:43:34
 o sino también se la puedes pedir a IvanZX que la tiene,..dile de mi parte que te la pase...

   
Título: Re:KABURA
Publicado por: R. INTERNATIONAL en Diciembre 03, 2015, 21:28:12
 Lo que me impulsó a comentarte fue que el choque de color, el contraste entre fondo y la parte más cercana y podría afectar a la jugabilidad. Si el fondo gana presencia, lo que hay delante puede ser más dificil de ver

  Estoy totalmente de acuerdo contigo en esa apreciacion, para Retro Game Systems creo que llegué a hacer unos casi 400 analisis de juegos y ese erá un factor a evaluar en los juegos digamos gráficamente ricos...

  En algunos juegos ocurre que los sprites de primer plano pueden confundirse con unos ricos decorados y esto confunde y emborrona el juego,...hay dos opciones a la hora de configurar/crear los Sprites en un juego: 1- prescindir en los sprites de primer plano del color negro como color y como borde (esto ultimo es importante) y utilizarlo como un color mas o 2- utilizar color negro para color y bordes para resaltarlo y diferenciarlo de los ricos decorados...

  Yo suelo tirar por la segunda opcion,...te puedo asegurar que con la paleta por defecto en Kabura ese efecto de confusion entre Sprites y Decorados no existe, es por eso que quiero que pruebes la Demo, porque valen mas una imagen (el juego real y su aspecto grafico) que mil palabras en éste caso..

  ya te digo que estoy de acuerdo contigo, que lo he tenido en cuenta y que no ocurre en Kabura,..pruebalo y me cuentas, como tu dijiste no tiene nada que ver unas imagenes estaticas con Paleta alterada que el juego de verdad y animado..

  En kabura, quizas veas ese efecto de confusion solo en el Nivel 2 entre el disparo de Kabura y los Barriles de fondo (que ambos son amarillos), pero no se puede evitar, total no es tan acusado ya que afecta solo al sprite del laser de un disparo y que puedo cambiar de color en ese nivel si quiero,..recuerda que luego en la programación hay normas muy exclusivas con el tema de colores, tanto en sprites como en caracteres (mas acusada en los segundos), teniendo que tener dos colores comunes y solo uno variable y eso condiciona mucho,..un programa en 8 bits es como un Bonsai!,..te puedo asegurar que he hecho mil pruebas en todos los niveles en ese sentido y el juego está tratado correctamente y el equilibrio de colores viendolo con paleta real no produce el efecto que hablamos.
  Saludos!
Título: Re:KABURA
Publicado por: R. INTERNATIONAL en Diciembre 03, 2015, 21:32:38
   Luego está también en el tema de aspecto grafico el tema Personal de cada uno (a mi como vereis en las capturas del juego) me gustan las paletas "fuertes!"...

   Y de igual forma cada uno se pone la que quiere (modulable en el Vice) y todas son respetables y ninguna idolatrable (y no insinuo que tu lo hayas dicho,..no se me mal entienda),...me refiero a que es impresionante como distintas paletas alteran totalmente el aspecto y sensaciones de un juego,..yo suelo probar mismas cosas con distinta paleta y es alucinante lo que se descubre tanto para bien como para mal,..os recomiendo hacerlo.

  Saludos
 
Título: Re:KABURA
Publicado por: R. INTERNATIONAL en Enero 18, 2016, 23:40:19
 kABURA, va bastante bien, sigo dandole y dandole,...me preocupa una cosa, que necesito a alquien que pueda subirlo a CSDb cuando se estrene y en enlace el trabajo con todos los miembros que esten registrados para quede para toda la Historia..

  A ver necesito ayuda, Jose no se si tu puedes volver a recuperar el Mantenimiento de Sputnik World en CSDb, mira a ver si lo puedes recuperar,...sino nos quedaría Domingo...

  Domingo, por cierto, quiero hablar contigo acerca de la primicia del Crack de Kabura,..lei un mensaje tuyo en los privados del foro de hacía tiempo y no me importaría pasarte el tema para que seais los primeros...hablamos por privado pero por retrogamesysmes gmail (que sino no me entero)

  Por ultimo quierto tambien disculparme ( joder y ya esta bien de tanta disculpa, que marezco un maric..n) especialmente con Bieno, que también me comporte mal con él, mas cuando él tanto me ha estado defendiendo durante estos ultimos tres año a capa y espada!,...(no te enfades conmigo joder)..

  Bueno me contais el tema de como subir Kabura a CSDb....

Título: Re:KABURA
Publicado por: R. INTERNATIONAL en Enero 18, 2016, 23:44:35
 He adaptado mi forma de trabajar a una Paleta de colores standar a la de un Commodore,...esto ha hecho que cambie el aspecto totalmente a como la veía con una paleta fuerte,...lo cual ha supuesto una remodelacion en los colores y sus equilibrios mas encaminada a una paleta Original,..no modificada, que creo que es como se debe de hacer (y luego cada uno que la ponga a su gusto)

 A ver si contacto con el Agente Secreto que tenemos infiltrado en los Estudios de Sputnik World y nos consigue algunas nuevas capturas y novedades, que por lo visto son muchas...

 Os cuento...
Título: Re:KABURA
Publicado por: Maniako en Enero 19, 2016, 10:42:58
A la espera estaremos...
Título: Re:KABURA
Publicado por: Almighty God en Enero 19, 2016, 20:59:23

  Buenas noticias, tienes mi correo, cuando quieras y sin problemas para subir todo a CSDB, es un momento, no hay ningún inconveniente. Sobre lo del crack, hablamos también...

 Saludos
Título: Re:KABURA
Publicado por: R. INTERNATIONAL en Enero 21, 2016, 01:22:45
 Me direis que ya la estoy liando,...pero tras un año completo de Trabajo durante todo el 2015, lo pienso poner dificil éste año en la Categoría de Programacion/juegos en los Premios de 2016, que por cierto vuevlo tras un año de ausencia en dicha Categoría.

   

Título: Re:KABURA
Publicado por: Laddh en Enero 21, 2016, 12:25:58
Atento!!! Parece que por aquí gustan más los juegos hechos con un maker que los currados línea a línea  >:(
Título: Re:KABURA
Publicado por: Errazking en Enero 21, 2016, 17:40:32
Que mala es la envidia...
 ;D
Atento!!! Parece que por aquí gustan más los juegos hechos con un maker que los currados línea a línea  >:(
No es que gusten más, es que son mejores...
 ;)
Bromas aparte ya sabes que me tienes a tu disposición... y a disposición de cualquier programador manco o ciego (lo habitual) que requiera de algún sprite o background...
Unos buenos gráficos no harán de vuestro programa un juego mejor, pero si que será más apreciado.
Y Rulas, este año te vi a machacar en los premios Commodoremania.
 8)
Te quiero ver en la carretera...
 ;)
Título: Re:KABURA
Publicado por: Laddh en Enero 22, 2016, 09:21:07
@Errazking

Jaja, lo tengo en cuenta, estoy a la espera que las musas me inspiren hacía el próximo proyecto.
Título: Re:KABURA
Publicado por: R. INTERNATIONAL en Enero 22, 2016, 23:07:48
Y Rulas, este año te vi a machacar en los premios Commodoremania.

   Dejale Laddh!,...nuestro colega no tiene remedio....

Te quiero ver en la carretera...

  Duerme tranquilo que despues de Luna13 nos veremos alli, porque me voy a encargar personalmente del asunto...

   Chao

Título: Re:KABURA
Publicado por: SirArthur en Enero 31, 2016, 23:19:34
Perdón por no haber contestado antes Rulas. Por supuesto me encantará ayudarte en lo que pueda. Aspectos técnicos los estoy aprendiendo poco a poco con un par de cursos que sigo cuando me es posible por que quiero conocer el sistema un poco más en profundidad. No creo que pueda ayudarte ahí donde nada más que estoy aprendiendo pero en otras cosas quizá si podria serte de ayuda. Parece que finalmente hiciste algún cambio de colores.. Tu eres quien mejor sabe cómo quieres la estética final y no le des más vueltas Como bien dices, al final cada uno,si no le termina de convencer,puede ponerse la paleta a su gusto :)
Título: Re:KABURA
Publicado por: R. INTERNATIONAL en Febrero 01, 2016, 16:30:02
  Thanks!!,..Tranquilo que yo voy aprendiendo cosas nuevas cada mes, el caso como bien dices es que aquí todos nos ayudamos unos a otros como podemos, como conté, ahora prefiero trabajar partiendo de la base de una paleta Standar y que luego cada uno se la module a su forma, que curiosamente Commodore64 es algo que nos permite a diferencia de otros Sistemas,

  Así todo en relación a a la estetica final del juego, la verdad es que ya estoy en la Fase Final y quiero solventarlo y manejarlo lo mejor que pueda,..como siempre digo, será mejorable, pero bueno, en cierto modo eso con el tiempo le dará esa magía especial al Proyecto.

  El Otro dia me eche una partida a Xain´D Sleena (mi anterior proyecto y primer Arcade en Ensamblador) y alucine del todo, ahora lo veo muy primitivo, pero eso le da una cierta magia con el tiempo, quiero decir que dentro de lo humilde Kabura es un gran salto comparado con Xain, el caso es que en el ensamblador si te dedicas a el, de un mes a otro o de un Proyecto a otro se dan grandes saltos de aprendizaje y eso es una de las cosas que a su vez te enganchan mas al asunto.

  Un cordial Saludo y hablamos...
 
Título: Re:KABURA
Publicado por: R. INTERNATIONAL en Febrero 05, 2016, 22:56:32
 Comentar (tras unas ciertas negociaciones) simplemente que CSDb me ha devuelto el Control (Mantenimiento) de mi cuenta en dicho Portal (recordemos que yo llevaba un año en CSDb suspendido de esas virtudes sobre mi cuenta por decision de la Moderacion, como veis tambien las lio fuera),..y devolverseme la gestion de mi cuenta me ha alegrado mucho y no menos que quiero darles las Gracias Publicamente.

 En relación a Kabura,..pues dentro de los ratos que tengo (que ultimamente son pocos por el curro) le doy cera por doquier, me mantengo en estrenarlo a finales de Marzo, estoy a cañon con ello, ya veremos porque me quiero poner rapidamente con lo siguiente que también se estrenará en 2016 y que (la gente que lo ha probado lo sabe) será algo que no he hecho y encima con mas acción que nunca...lo dejo ahi.

 Me vuelvo al Claustro a darle al Hierro!

   
Título: Re:KABURA
Publicado por: R. INTERNATIONAL en Febrero 05, 2016, 23:33:28
 Nuevas capturas en Sputnik World Facebook...

https://www.facebook.com/Sputnik-World-C64-1053622551326509/?fref=ts (https://www.facebook.com/Sputnik-World-C64-1053622551326509/?fref=ts)

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(https://scontent-mad1-1.xx.fbcdn.net/hphotos-xft1/v/t1.0-9/12669723_1059771960711568_6430041256802975599_n.jpg?oh=cd49c1896d4cdcc9ac1a0841babd9320&oe=5770FD0D)

  Las fotos han quedado un poco grandes enlazas aqui, perdon, debe de ser el formato original.