Commodore manía

Commodore 64 => Desarrollo => Mensaje iniciado por: riq en Febrero 10, 2015, 21:36:27

Título: vchar64 - editor de caracteres
Publicado por: riq en Febrero 10, 2015, 21:36:27
Hola,

Como había anunciado hace unas semanas, empecé a hacer un jueguito para la c64 de monociclos.
Lo primero que me di cuenta que necesitaba era un editor, pero en vez de hacer algo super especifico para mi, decidí hacerlo más generico.
Tiene poca funcionalidad (solo edita caracters), pero lo que tiene funciona:

Hoy saqué la primera versión pública: VChar64 v0.0.1 :)

Les paso el link: https://github.com/ricardoquesada/vchar64

Y un screenshot:
(https://lh6.googleusercontent.com/-Oi4KQjCYhKY/VNpNGmcVlnI/AAAAAAABQc8/Lp3oHhWBKso/s640/Screen%2520Shot%25202015-02-10%2520at%25209.18.16%2520AM.png)

Se agredece cualquier tipo de retroalimentación


¿Por qué reinventar la rueda?
Porque tengo ganas basicamente... me divierte hacer estas cosas. Y ademas porque no me gusta como se ve CharPad usando Wine en una Mac.

¿Cuando voy a sacar la version v1.0 del editor?
Probablemente nunca... no tengo casi tiempo libre, pero de a poco voy haciendo cositas... quizas la version 1.0 este lista en 10 años :)
Título: Re:vchar64 - editor de caracteres
Publicado por: josepzin en Febrero 11, 2015, 01:16:56
Apenas pueda le doy un vistazo.

Sólo lo has hecho porque no te gusta como se ve Charpad en Wine?! :-D
Título: Re:vchar64 - editor de caracteres
Publicado por: riq en Febrero 16, 2015, 05:21:40
acabo de sacar la v0.0.2... basicamente lo mismo que v0.0.1 pero todo se puede hacer desde el teclado.

Ahora voy a empezar en la v0.0.3 para que soporte tiles. Algo que me llamó la atención en CharPad es que los caracters que forman un tile son contiguos (uno atras del otro). Si quiero editar o hacer "fonts", por ejemplo de 2x2, y que cada caracter este distanciado por 64 bytes, no se puede (algo muy común en los scrollers básicos). Ya que ese feature no esta en CharPad, voy a trabajar en eso.
Título: Re:vchar64 - editor de caracteres
Publicado por: josepzin en Febrero 16, 2015, 16:29:09
Estuve mirando el github y no me aclaro cómo probarlo! ¿no puedes poner un exe y ya? :D :P
Título: Re:vchar64 - editor de caracteres
Publicado por: R. INTERNATIONAL en Febrero 16, 2015, 23:39:57
  Buen Trabajo Riq!!,...yo uso Cuneiform y la verdad es que me va como la Seda y cada día estoy mas contento con él (muy superior a Charpad),...ademas que ultimamente le estoy dando una cera que le sale Humo...

  Saludos
Título: Re:vchar64 - editor de caracteres
Publicado por: R. INTERNATIONAL en Febrero 17, 2015, 01:45:31
(algo muy común en los scrollers básicos)

 Tio,..(si sabes) me tienes que enseñar técnicas en ese sentido, necesito aprenderlas.

 
Título: Re:vchar64 - editor de caracteres
Publicado por: riq en Febrero 17, 2015, 05:24:11
@jozepin
Si, debería subir algunos ejecutables, los subo para la próxima versión.

@r.international.
Gracias. Con respecto a los scrollers, hice este código hace unos meses, que te puede servir.
https://github.com/ricardoquesada/c64-tips-n-tricks/blob/master/scrollers/2x2-scroller-multi.asm

Si tenes alguna duda sobre el código avisame que con gusto le agrego más comentarios.
Pero basicamente es como un scroll normal, pero cada letra esta compuesta por 4 caracteres que esta distanciados cada 64 caracteres.

Por cierto, voy a probar Cuneiform que no lo conocía. Gracias por el dato.
Arriba Izquierda = 0 + código del caracter
Arriba Derecha = 64 + código del caracter
Abajo Izquierda = 128 + código del caracter
Abajo Derecha = 192 + código del caracter
Por ejemplo una 'a' que tiene el codigo 1 entonces  esta compuesta por el caracter 1, 65, 129 y 193.

A partir de la linea 181 empieza el código en cuestion:
https://github.com/ricardoquesada/c64-tips-n-tricks/blob/master/scrollers/2x2-scroller-multi.asm#L181
Título: Re:vchar64 - editor de caracteres
Publicado por: josepzin en Febrero 17, 2015, 11:41:26
¿Cuál es la ventaja de que sean secuenciales o separados por 64 caracteres?
Título: Re:vchar64 - editor de caracteres
Publicado por: riq en Febrero 17, 2015, 17:03:16
¿Cuál es la ventaja de que sean secuenciales o separados por 64 caracteres?

Creo que el código es un poco más sencillo cuando son separados... ¿menos ciclos por frame quizás?
La desventaja es que si uno usa solo algunas letras, entonces se desperdicia memoria de caracteres.
La otra desventaja es que solo se puede usar para cuando el tile es de 2x2 o 2x1 o 1x2 (y 4x1 y 1x4?)... si uno lo quiere usar en un 3x3, entonces no dan los números.



Título: Re:vchar64 - editor de caracteres
Publicado por: riq en Julio 20, 2015, 07:12:35
v0.0.4 (incluyendo v0.0.3):

- Soporte de tiles
- Tiene soporte para xlink ( http://henning-bekel.de/xlink/ )
- Soporte de Export (Antes solo tenia Export As)

Changelog aca: https://github.com/ricardoquesada/vchar64/blob/master/CHANGELOG

Le voy a ir agregando más features, pero solo a medida que los vaya necesitando...
La verdad que no tuve tiempo de compilar un .exe y subirlo para los usuarios de Windows, pero en algún momento lo haré :)
Título: Re:vchar64 - editor de caracteres
Publicado por: josepzin en Julio 20, 2015, 14:08:10
Lo de  soporte para xlink es una extravagancia :D
Título: Re:vchar64 - editor de caracteres
Publicado por: riq en Julio 20, 2015, 16:26:52
Lo de  soporte para xlink es una extravagancia :D

puede ser :)
Es un patch que recibí del autor de xlink. No conocía xlink y me parece muy bueno. Aca hay video con la demo de VChar64 y xlink:

https://www.youtube.com/watch?v=ZaSR_mxRfmo
Título: Re:vchar64 - editor de caracteres
Publicado por: Maniako en Julio 20, 2015, 16:40:39
¿Extravagancia?. Es simplemente genial  :o

A Dalí le decian extravagante y mirale ahora.  ;)
Título: Re:vchar64 - editor de caracteres
Publicado por: riq en Agosto 25, 2015, 09:27:46
Bueno, al fin tengo binarios... los que lo quieran probar, lo pueden bajar de aca:

win32: https://www.dropbox.com/s/npitf789mp5gvsl/vchar-0.0.6.zip?dl=0

mac: https://www.dropbox.com/s/3jrf82edlxvjzn9/vchar64-0.0.6.dmg?dl=0

fuentes: https://github.com/ricardoquesada/vchar64/archive/release-v0.0.6.zip
Título: Re:vchar64 - editor de caracteres
Publicado por: riq en Octubre 05, 2015, 08:40:21
Y acá esta la versión v0.0.7:

Cambios en esta version: https://github.com/ricardoquesada/vchar64/blob/master/CHANGELOG

Bajar de acá:

win32: https://www.dropbox.com/s/2yx9axfe3qg19r4/vchar64-0.0.7.zip?dl=1
mac: https://www.dropbox.com/s/5ogv3n9l3poe3ox/vchar64-0.0.7.dmg?dl=1
Título: Re:vchar64 - editor de caracteres
Publicado por: Maniako en Octubre 05, 2015, 09:17:00
Estupendo trabajo.
Se tendrá que probar.  ;)
Título: Re:vchar64 - editor de caracteres
Publicado por: riq en Noviembre 05, 2015, 01:18:59
Y aca esta la versión v0.0.8:

win32: https://www.dropbox.com/s/i0fni0xzy6cp0ef/vchar64-0.0.8.zip?dl=1
Mac: https://www.dropbox.com/s/nkeporn3nox6x4n/vchar64-0.0.8.dmg?dl=1

Detalle de todos los cambios: https://github.com/ricardoquesada/vchar64/blob/0.0.8/CHANGELOG

Más info: http://retro.moe/2015/11/04/vchar64-v0-0-8-released/

(https://lh3.googleusercontent.com/-ek5qP9Qnq7w/VjqZJIf3PbI/AAAAAAABUAA/MumlfIxHGk0/s400-Ic42/Screen%252520Shot%2525202015-11-04%252520at%2525203.42.49%252520PM.png)
Título: Re:vchar64 - editor de caracteres
Publicado por: josepzin en Noviembre 05, 2015, 13:38:43
Lo acabo de probar, veo que tienes distintas paletas :D

Se lo ve muy bien, hace eones que no hago este tipo de cosas pero parece tener las opciones habituales.

Veo que tienes teclas rápidas para casi todo pero creo que vendría bien tener una barra de herramientas (arriba) con las opciones habituales (espejar, desplazar, siguiente, etc.)
Título: Re:vchar64 - editor de caracteres
Publicado por: riq en Noviembre 05, 2015, 15:41:20
Si, esta pensado para que se use casi todo con el teclado.
Pero también con mouse, y la única razón por la cual no puse las herramientas en el toolbar es porque tenia iconos para cada una de las funciones... y no queria hacer iconos que se vieran feos... asi que directamente no los puse. Pero si alguien se anima a hacer iconos que se vean bien, encantado de agregar las herramientas al toolbar.
Título: Re:vchar64 - editor de caracteres
Publicado por: josepzin en Noviembre 05, 2015, 19:11:17
Con la cantidad de librerías de iconos que hay, seguro que alguno sirve!

Si lo tuvieras que comparar con Charpad, en qué es mejor el tuyo?
Título: Re:vchar64 - editor de caracteres
Publicado por: riq en Noviembre 05, 2015, 19:32:06
Con la cantidad de librerías de iconos que hay, seguro que alguno sirve!
No encontré, además los íconos tienen que verse similares... tiene que ser de la misma familia.

Si lo tuvieras que comparar con Charpad, en qué es mejor el tuyo?
Charpad me parece excelente, muy completo. Pero es un editor orientado más a mapas que a caracteres.
Se puede hacer caracteres 2x2 en en CharPad sin problemas, pero no es su fuerte.

En todo caso, VChar64 es más parecido a Cuneiform que a Charpad. Cuneiform es muy bueno también.
Hoy por hoy creo que VChar64 tiene todos los features de Cuneiform... quizas alguno más. Lo que le faltaría a VChar64 es soporte MDI (multi document interface), que ya se lo agregaré.

Pero por algún motivo en la escena del 64 no hay amor por Mac y/o Linux. Es todo para Windows :(
La otra cosa, es que si bien los CharPad y Cuneifrom son muy buenos, la UX (user experience) podría ser mejor.

Por ejemplo, en VChar64:
 - todo se puede hacer desde el teclado
 - recuerda cual fue el último directorio abierto
 - tiene una lista de archivos recientes
 - podes exportar tu caracteres sin la necesidad de volver a poner los datos ( Export vs. Export As). Es muy molesto que este feature no este en CharPad.

Son todas pequeñas cosas que hacen a la usabilidad, a que uno sea más productivo.

Y es open source, y funciona para Mac, Windows y Linux.


Título: Re:vchar64 - editor de caracteres
Publicado por: riq en Diciembre 02, 2015, 23:21:34
Versión 0.0.9:

win32: https://github.com/ricardoquesada/vchar64/releases/download/0.0.9/vchar64-0.0.9.zip
mac: https://github.com/ricardoquesada/vchar64/releases/download/0.0.9/vchar64-0.0.9.dmg
src: https://github.com/ricardoquesada/vchar64/archive/0.0.9.tar.gz

Cambios:

- Le agregué MDI (Multiple Document Interface) lo que permite tener varios documentos abiertos a la vez.
- Se puede copiar uno o varios tiles de un documento a otro, por más que los tiles usen un "interleave" diferente.
- Alguno que otro bug fix.

(https://lh3.googleusercontent.com/-iE0eqQymBDk/Vl9f_NOGrII/AAAAAAABcow/0sRHClMkr4U/s400-Ic42/Screen%252520Shot%2525202015-12-02%252520at%2525201.16.32%252520PM.png)
Título: Re:vchar64 - editor de caracteres
Publicado por: Maniako en Diciembre 03, 2015, 09:44:45
Bajado para probar.

Grácias por el trabajo ;)
Título: Re:vchar64 - editor de caracteres
Publicado por: SirArthur en Diciembre 04, 2015, 09:45:59
Teniendo el versionado como 0.0.9 parece que tardarás un montón en llegar a la 1.0.0 XD Me alegro que sigas con la utilidad y añadiéndole cosas. Desde luego el proyecto es super ambicioso Sprites, imágenes, editor de niveles.. Que pasada.. Mucho ánimo con el :)
Título: Re:vchar64 - editor de caracteres
Publicado por: riq en Diciembre 04, 2015, 16:37:55
Gracias. Reportaron algunos bugs en CSDB ( http://csdb.dk/release/?id=143545 ) y postié ahí como solucionarlos.

Basicamente:

- La versión de Windows, el dialogo de confirmar esta en alemán. Para corregir eso, borrar la carpeta "translations"
- "Clear" (Ctrl+Shift+C) no borrar todo los caracteres seleccionados. Usar por el momento "Cut" (Ctrl+X)

Si encuentrar algún bug o si quieren algun features en particular, diganmelo que voy a tratar de corregirlo/agregarlo.
Título: Re:vchar64 - editor de caracteres
Publicado por: riq en Enero 06, 2016, 09:08:05
Y aca esta la versión v0.0.10.

Viene con un servidor para la c64 y también para la c128 (modo c128) para ver los caracteres en vivo.
Similar al feature xlink que ya tenía, la diferencia es que este no necesita un cable xlink, pero necesita una placa ethernet para la commodore (una rr-net o tfe funcionan bien). Y ademas funciona desde mac y linux (y windows también). Xlink solo funcionaba desde windows.

bajar de aca:

* win32: https://github.com/ricardoquesada/vchar64/releases/download/0.0.10/vchar64-0.0.10.win32.zip
* mac: https://github.com/ricardoquesada/vchar64/releases/download/0.0.10/vchar64-0.0.10.dmg.zip
* código fuente: https://github.com/ricardoquesada/vchar64

(https://lh3.googleusercontent.com/-cZJk3bEjVTE/VoxwitEGf4I/AAAAAAABc3I/HeFkTAKQra8/s400-Ic42/IMG_3489.JPG)

Video que muestra como se usa:

https://youtu.be/yNCK_wZbo40

Más info aca:  http://retro.moe/2016/01/05/vchar64-v0-0-10-released/
Título: Re:vchar64 - editor de caracteres
Publicado por: josepzin en Enero 06, 2016, 11:57:17
Que nivel, en serio...

* Palomitas de maiz jajaja
Título: Re:vchar64 - editor de caracteres
Publicado por: riq en Enero 07, 2016, 16:12:44
* Palomitas de maiz jajaja

ja... si, siempre me gustó ese tema :).


y poco a poco va quedando el editor... aunque todavía le faltan algunos features más para que lo pueda usar para el jueguito que estoy haciendo.
Título: Re:vchar64 - editor de caracteres
Publicado por: riq en Febrero 01, 2016, 16:04:36
Aca va otra versión, la 0.0.11... con editor de mapas, importar imagenes Koala y otros features.

win32: https://github.com/ricardoquesada/vchar64/releases/download/0.0.11/vchar64-0.0.11.win32.zip
mac: https://github.com/ricardoquesada/vchar64/releases/download/0.0.11/vchar64-0.0.11.dmg.zip

todos los cambios aca: https://github.com/ricardoquesada/vchar64/blob/0.0.11/CHANGELOG

Videito que muestra como usar lo del Koala:

https://www.youtube.com/watch?v=wIBTINBCngs
Título: Re:vchar64 - editor de caracteres
Publicado por: Maniako en Febrero 04, 2016, 10:40:59
"Hooola amiguitos!!! " XD

Fantástico!!, cada vez más completo.

Espero impaciente el soporte de mas caracteres sobre imagenes koala.
Título: Re:vchar64 - editor de caracteres
Publicado por: josepzin en Febrero 04, 2016, 19:21:49
Joer... que bien parece funcionar eso eh!?!?

* Que porteño suenas :D
Título: Re:vchar64 - editor de caracteres
Publicado por: riq en Febrero 05, 2016, 00:48:15
gracias. va quedando pulido el editor.
Título: Re:vchar64 - editor de caracteres
Publicado por: riq en Marzo 02, 2016, 08:34:24
Espero impaciente el soporte de mas caracteres sobre imagenes koala.

acá esta, v0.0.12, con mejoras en el importador de Kaola (multiple charsets) y otras mejoras más:

https://www.youtube.com/watch?v=2avAMmbQqRA

bajar de acá:
Mac: https://github.com/ricardoquesada/vchar64/releases/download/0.0.12/vchar64-0.0.12.dmg.zip
win32: https://github.com/ricardoquesada/vchar64/releases/download/0.0.12/vchar64-0.0.12.win32.zip
Título: Re:vchar64 - editor de caracteres
Publicado por: josepzin en Marzo 02, 2016, 12:00:37
Centrémonos en lo malo, ¿tiene bugs?? ;)

Título: Re:vchar64 - editor de caracteres
Publicado por: riq en Marzo 02, 2016, 16:43:27
Centrémonos en lo malo, ¿tiene bugs?? ;)

Desde ya! Para todos los gustos y sabores :)
Título: Re:vchar64 - editor de caracteres
Publicado por: Maniako en Marzo 02, 2016, 16:47:23
Pero cada vez menos.
Si encima ha eliminado el límite para los Koala ya es la leche.
Título: Re:vchar64 - editor de caracteres
Publicado por: riq en Abril 15, 2016, 23:05:06
y aca esta la v0.0.13 recién salida del horno.
video:


https://www.youtube.com/watch?v=lb7UNIhoyoI


bajar de aca:
mac: https://github.com/ricardoquesada/vchar64/releases/download/0.0.13/vchar64-0.0.13.mac.dmg
win32: https://github.com/ricardoquesada/vchar64/releases/download/0.0.13/vchar64-0.0.13.win32.zip

novedades:
- mejoras en los mapas
- y otras boludeces
Título: Re:vchar64 - editor de caracteres
Publicado por: josepzin en Abril 15, 2016, 23:22:10
Muy buen video!

Ya casi me he encariñado con el modo payaso :D :D
Título: Re:vchar64 - editor de caracteres
Publicado por: Maniako en Mayo 24, 2016, 23:41:16
Por fin puedo opinar.
Ando probandolo y la verdad es que está bastante bién.
Para hacer mapas de pantallas es ideal.

Seguire opinando a medida que vaya descubriendo/usando mas de sus posibilidades
Título: Re:vchar64 - editor de caracteres
Publicado por: Zonacas en Mayo 30, 2016, 09:49:35
Mola!!! :)

Me acuerdo cuando diseñaba caracteres en una libreta de papel cuadriculado con un  lápiz y una goma
Título: Re:vchar64 - editor de caracteres
Publicado por: riq en Julio 15, 2016, 15:25:42
VChar64 v0.1.0:

* https://github.com/ricardoquesada/vchar64/releases/download/0.1.0/vchar64-0.1.0.win32.zip
* https://github.com/ricardoquesada/vchar64/releases/download/0.1.0/vchar64-0.1.0.mac.dmg

Cambios:
* [NEW] Export: saves exported addresses in vcharproj file. Increased version to 3
* [BUGFIX] Compiles on Ubuntu 16.04
* [BUGFIX] Export: Export As shows most recent export addresses
* [BUGFIX] Export: generates an Undo event only if it is different than previous state
* [BUGFIX] Save: sets the Undo Stack as clean, but doesn't clear it
* [BUGFIX] Save: saved files are appended to the recent files entry
* [BUGFIX] Recent Files: Non existing entries appear as disabled
* [BUGFIX] Multicolor: radios are enabled/disabled accordingly
* [BUGFIX] Multicolor: copy & paste updates multicolor as well

Más que nada cambios para mejorar el workflow. Estuve usando bastante VChar64 para el jueguito del monociclo y encontré varios bugs de usabilidad que creo estan arreglados en esta versión.

Cambios en los binarios:

* Compilados usando Qt 5.7. La versión anterior usaban Qt 5.6
* Binario de win32: Compilado usando mingw v5.3. La versión anterior usaba v4.9.2
Título: Re:vchar64 - editor de caracteres
Publicado por: josepzin en Julio 15, 2016, 20:45:20
Gracias!
Título: Re:vchar64 - editor de caracteres
Publicado por: Maniako en Julio 16, 2016, 21:39:41
Bajando e instalandolo.
Muchas grácias.
Título: Re:vchar64 - editor de caracteres
Publicado por: Maniako en Julio 20, 2016, 22:50:52
Ando trasteando con  tu programa y me he encontrado con algo extraño.
Cuando tengo un proyecto abierto, selecciono "nuevo proyecto" para abrir otro y me aparece todo en blanco.

En el primer proyecto abierto, salen los caracteres la pantalla y todo correctamente.
En el segundo, aparece todo en blanco.

¿Es un bug o hago algo mal?.
Título: Re:vchar64 - editor de caracteres
Publicado por: riq en Julio 20, 2016, 23:03:07
¿Es un bug o hago algo mal?.

esta hecho a proposito... pero si el usuario no lo encuentra intuitivo, entonces en es un bug.
la cosa es así:

Ctrl + N: Crea un nuevo proyecto vacio... totalmente vacio.
Pero cuando empezas de cero, VChar64 crea un proyecto basado en los caracteres mayúsculas.
Si queres crear un proyecto nuevo con Mayúsculas (o minusculas) anda a:

File -> New -> C64 Default Uppercase
Título: Re:vchar64 - editor de caracteres
Publicado por: Maniako en Julio 20, 2016, 23:11:29
esta hecho a proposito... pero si el usuario no lo encuentra intuitivo, entonces en es un bug.
la cosa es así:

Ctrl + N: Crea un nuevo proyecto vacio... totalmente vacio.
Pero cuando empezas de cero, VChar64 crea un proyecto basado en los caracteres mayúsculas.
Si queres crear un proyecto nuevo con Mayúsculas (o minusculas) anda a:

File -> New -> C64 Default Uppercase

Oki  ;).
El clásico R.T.F.M  XD

Graciassss.
Título: Re:vchar64 - editor de caracteres
Publicado por: pastbytes en Julio 21, 2016, 01:00:33
Se podria agregar la combinacion de teclas CTRL + Mayusculas + N, y que haga eso del proyecto nuevo con los caracteres mayusculas.  ;)
Título: Re:vchar64 - editor de caracteres
Publicado por: riq en Julio 21, 2016, 04:15:59
Si lo más común es empezar un proyecto basado en las mayúsculas, puedo hacer que Ctrl + N haga eso.
La verdad que no se que es lo más común... para mi al menos es empezar uno basado en algo existente, asi que nose porque puse ese comportamiento como defecto.

Y que quizás que Ctrl + Shift + N (como sugirió pastbytes) haga uno totalmente vacio.
Título: Re:vchar64 - editor de caracteres
Publicado por: pastbytes en Julio 21, 2016, 06:22:51
Para no poner tantas opciones, podrias hacerlo de otra manera, tener las dos combinaciones de teclas, ctrl + n y ctrl + shift + n, una podria crear uno nuevo pero clonando el proyecto actual, asi si queres un juego de caracteres especial podes cargar uno ya hecho y clonarlo para empezar una variacion. Esto puede ser util cuando estamos trabajando en un proyecto y queremos probar algunos cambios para ver como queda mejor, sin tener que andar grabando en el disco. La otra combinacion de teclas podria crear un juego de caracteres basado en las mayusculas, como hace al arrancar, o podria crear uno vacio. De todas maneras estamos hablando de tener combinaciones rapidas de teclas para el uso mas comun, logicamente si uno quiere hacer un proyecto especifico (vacio, mayusculas, minusculas) va al menu como ahora, pero lo de clonar me parece que es util.
Aclaro que al programa solo lo abri y mire por encima las opciones, digo esto por si ya existe una manera de clonar un proyecto y no la vi.
Título: Re:vchar64 - editor de caracteres
Publicado por: riq en Julio 21, 2016, 17:58:32
Es buena la de "clone". ¿Cómo te imaginas el uso? ¿Algo así?:

- abris un proyecto existente
- y luego vas a "File -> Clone current project"

o algo distinto? gracias!
Título: Re:vchar64 - editor de caracteres
Publicado por: Maniako en Julio 21, 2016, 18:23:59
Esa idea es genial.

Con las prácticas hago muchas copias usando "Guardar proyecto como" y poder clonarlo ahorraria tiempo y eliminaria "pesadez" en el uso.
Título: Re:vchar64 - editor de caracteres
Publicado por: pastbytes en Julio 21, 2016, 22:38:51
Me ocurre mucho en otros programas, que cada vez que uno quiere probar alguna variacion a un proyecto que ya tiene abierto, pero no quiere andar grabando copias para que no quede un lio de nombres de archivos, es util poder clonar lo actual, sin grabar nada, y probar, si no funciona, simplemente se descarta y se vuelve al proyecto original. En los programas que se van al extremo y te obligan a elegir un nombre de proyecto y grabarlo antes de siquiera empezar, uno tiene que andar despues borrando archivos de pruebas descartadas, porque si se olvida de hacerlo en el momento despues no se sabe que son y si sirven para algo.
En este caso particular, un uso podria ser cargar la sesion anterior para continuar, luego clonarla y hacer modificaciones, si quedan mal se cierra y se vuelve a clonar. No es que se use todo el tiempo, pero a veces uno quiere hacer una modificacion drastica que le cambia el estilo a todo y no sabe si va a quedar bien, por eso no conviene grabarlo hasta ver como va a quedar, y ahi recien uno decide si se graba como version del anterior, o como algo totalmente distinto.
Título: Re:vchar64 - editor de caracteres
Publicado por: pastbytes en Julio 22, 2016, 07:17:53
Otra opcion que podria ser util es una funcion de grabar y cargar "snapshots", es decir que se grabe un archivo con el estado actual del programa, con los proyectos abiertos actualmente. Eso me parece que seria muy usado, porque estos diseños suelen requerir muchas sesiones de trabajo hasta terminarse. Podrian llamarse sesiones en el menu (guardar sesion actual / cargar sesion anterior) por ejemplo.
Título: Re:vchar64 - editor de caracteres
Publicado por: Maniako en Julio 22, 2016, 09:13:47
Otra cosa "extraña".

La herramienta de selección de grupos de carácteres en el mapa.

Si creo el cuadro desde arriba a la izq. (del grupo a seleccionar) y me deslizo hacia abajo a la der., todo perfecto.

Pero si lo hago desde por ejemplo, arriba a la der. y me desplazo hacia abajo a la izq. , el recuadro de seleción se desplaza un carácter a la izq. y deja de seleccionar lo que deseaba.

Lo mismo si al seleccionar me desplazo desde abajo hacia arriba de der. a izq. o viceversa ,deja de seleccionar lo que queria y se desplaza el cuadro de selección.

Solo funciona bién si me desplazo desde arriba a la izq. hacia abajo a la der.
Título: Re:vchar64 - editor de caracteres
Publicado por: riq en Julio 23, 2016, 00:34:21
@pastbytes es buena esa. voy a ver como agregarlos. el primer paso que voy a hacer es que abra los archivos que estaban abiertos cuando fue cerrado por última vez. y luego veo de como agregar las sesiones.

@Maniako
si. gracias. aunque no lo creas, lo había hecho a propósito (no me acuero que editor se compartaba así)... pero la verdad es que es super confuso la manera se seleccionar. la arreglo en la próxima versión.

gracias!
Título: Re:vchar64 - editor de caracteres
Publicado por: riq en Agosto 27, 2016, 04:05:46
nueva version: 0.2.0. Incluye la mayoría de los bugs/features que me pidieron @pastbytes @Maniako  (pero aún me falta resolver el de Ctrl+N).

Bajar de aca:
Win32: https://github.com/ricardoquesada/vchar64/releases/download/0.2.0/vchar64-0.2.0.win32.zip
Mac: https://github.com/ricardoquesada/vchar64/releases/download/0.2.0/vchar64-0.2.0.mac.dmg

Cambios:
[NEW] Issue #13: Import VICE Snapshot supports importing maps as well
[NEW] Issue #14: Possibility to restore the last open files at launch. Enabled by default
[NEW] Issue #17: Added "File -> Clone Current Project"
[NEW] Auto Update: Check if there is a new version every 7 days. Enabled by default
[BUGFIX] Issue #11: Doesn't crash when clicking radios on empty Koa file
[BUGFIX] Issue #15: Menu->Colors->Multicolor are enabled/disabled as expected
[BUGFIX] Issue #16: Map/Charset/Tileset: Backward selection works as expected
[BUGFIX] Opening an already-open file will activate that window instead of opening a duplicate tab
[BUGFIX] Moves references to retro.moe/pungas.space from empty charset to About dialog
[BUGFIX] Fix memory leak when deleting a State instance
[BUGFIX] Fix crash when using the Map widget with no open documents
[BUGFIX] Settings code unified in Preferences code. OpenLastDir settings bug fixed

(https://lh3.googleusercontent.com/nB3X-rRYXk0BpyDplHcS6LfanHMMCOThv4Maq7Lak6DLt5-Jgn1f1q53fU8B-nbh8YHIeC0Zwoll5KY=w5760-h3600-rw-no)
Título: Re:vchar64 - editor de caracteres
Publicado por: josepzin en Agosto 27, 2016, 14:11:25
Tampoco les hagas caso a todo lo que te dicen estos impresentables :P

Que grande ese Boulder Dash.

Título: Re:vchar64 - editor de caracteres
Publicado por: josepzin en Septiembre 24, 2016, 23:26:25
Hay un pequeño error de texto (o igual esá corregido y no tengo la última versión)

ARCHIVO > Importar snpshot de VICE...
Título: Re:vchar64 - editor de caracteres
Publicado por: riq en Septiembre 24, 2016, 23:42:20
gracias, al parecer ya esta arreglado en la 0.2.
No lo pude reproducir.
Título: Re:vchar64 - editor de caracteres
Publicado por: josepzin en Octubre 13, 2016, 21:55:29
Tengo que actualizar mi versión!
Título: Re:vchar64 - editor de caracteres
Publicado por: riq en Diciembre 18, 2016, 23:39:20
y aca esta la v0.2.1:
https://github.com/ricardoquesada/vchar64/releases/tag/0.2.1

Download:
* mac: https://github.com/ricardoquesada/vchar64/releases/download/0.2.1/vchar64-0.2.1.mac.dmg
* win32: https://github.com/ricardoquesada/vchar64/releases/download/0.2.1/vchar64-0.2.1.win32.zip

* [NEW] VICE Snapshot: soporte para snapshots generados por vice 3.0
* [NEW] VICE Snapshot: soporte para los primeros 64k de un snapshot de c128
* [NEW] Paleta: Nueva paleta Colodore usando como valores: 50% brillo, 100% cotraste, 50% color
* [FIX] auto-update: usa HTTP en vez de HTTPS asi no requiera tantas dependencias
Título: Re:vchar64 - editor de caracteres
Publicado por: Maniako en Diciembre 19, 2016, 10:32:58
Bajando.

Muchas grácias  ;)
Título: Re:vchar64 - editor de caracteres
Publicado por: josepzin en Diciembre 21, 2016, 01:03:15
No paras :)
Título: Re:vchar64 - editor de caracteres
Publicado por: riq en Enero 09, 2017, 03:20:58
saqué la v0.2.2 ya que en la v0.2.1 había introducido un bug bastante feo.

Release notes:
https://github.com/ricardoquesada/vchar64/releases/tag/0.2.2

Bajar de aca:
* mac: https://github.com/ricardoquesada/vchar64/releases/download/0.2.2/vchar64-0.2.2.mac.dmg
* win32: https://github.com/ricardoquesada/vchar64/releases/download/0.2.2/vchar64-0.2.2.win32.zip
Título: Re:vchar64 - editor de caracteres
Publicado por: riq en Enero 18, 2017, 21:20:44
bueh... espero haber fixeado todos los bugs importantes.

v0.2.3, bajar de aca:

* win32: https://github.com/ricardoquesada/vchar64/releases/download/0.2.3/vchar64-0.2.3.win32.zip
* mac: https://github.com/ricardoquesada/vchar64/releases/download/0.2.3/vchar64-0.2.3.mac.dmg
* fuentes: https://github.com/ricardoquesada/vchar64/archive/0.2.3.tar.gz

Release Notes:
https://github.com/ricardoquesada/vchar64/releases/tag/0.2.3
Título: Re:vchar64 - editor de caracteres
Publicado por: riq en Marzo 31, 2017, 01:22:55
Y aca esta la v0.2.4:

https://github.com/ricardoquesada/vchar64/releases/tag/0.2.4

download:

win32: https://github.com/ricardoquesada/vchar64/releases/download/0.2.4/vchar64-0.2.4.win32.zip
mac: https://github.com/ricardoquesada/vchar64/releases/download/0.2.4/vchar64-0.2.4.mac.dmg

que hay de nuevo? Poco y nada:

- mejoras al importar imagenes VICE: auto-detecta juegos SEUCK, permite direcciones del VIC inválidas
- bug fix en copy & paste
Título: Re:vchar64 - editor de caracteres
Publicado por: josepzin en Marzo 31, 2017, 01:51:01
Gracias!
Título: Re:vchar64 - editor de caracteres
Publicado por: Maniako en Marzo 31, 2017, 10:56:07
Bajando.
Muchas gracias  ;)
Título: Re:vchar64 - editor de caracteres
Publicado por: Canseco en Abril 01, 2017, 14:28:41
Me encanta la nueva detección de ficheros SEUCK.

Y ya esta subido al repositorio de la OpenPandora.

https://repo.openpandora.org/?page=detail&app=vchar64 (https://repo.openpandora.org/?page=detail&app=vchar64)

Si quieres poner el enlace o subir el paquete, ningun problema.

A ver si en otras distros de Linux se ponen las pilas, XD.
Título: Re:vchar64 - editor de caracteres
Publicado por: riq en Abril 01, 2017, 18:50:58
gracias a todos.

@Canseco ahí lo subí. https://github.com/ricardoquesada/vchar64/commit/180eb9954da4d2722fb29f4fb5b03b87ac552333
gracias.