Commodore manía
Commodore 64 => Nuevos juegos => Mensaje iniciado por: R. INTERNATIONAL en Agosto 24, 2013, 00:04:41
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(http://sphotos-a.xx.fbcdn.net/hphotos-prn2/1175011_443095365806805_1008889713_n.jpg)
COMING SOON!!!
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:) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :)
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Esto se llama hacer hype... enseña algo coño! ;D
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Jajajaja!! Y lo deja ahí en el aire :-D
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Joer Joer
Por lo menos di si es arcade o aventura! ;)
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(http://sphotos-a-cdg.xx.fbcdn.net/hphotos-ash3/1175124_446371828812492_1541696945_n.jpg)
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(http://sphotos-a-lhr.xx.fbcdn.net/hphotos-ash4/1006073_446382278811447_1696950942_n.jpg)
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Qué buena pinta!
Vaya "teaser"! ;)
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PETSCII??? :o
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(http://sphotos-a-cdg.xx.fbcdn.net/hphotos-ash3/1175124_446371828812492_1541696945_n.jpg)
Cómo mola!!
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¿Pero esa carretilla se mueve? :o
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La vagoneta si se mueve.
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No, no es PETSCII :P
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Hi Marcos.. todo lo que ves (en la imagen de la vagoneta) son Sprites, los railes utilizan dos chars gráficos del Teclado del Commodore.
Pronto mas capturillas.
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Pon alguna imagen mas.....
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Muy buena pinta... esperando ansioso la preview... ;)
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Desde luego tiene buena pinta!!!
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(http://sphotos-b-mad.xx.fbcdn.net/hphotos-prn2/1185777_448288958620779_2061281429_n.jpg)
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(http://sphotos-b-mad.xx.fbcdn.net/hphotos-prn2/1239624_448289075287434_914138846_n.jpg)
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Me siguen parececiendo que estan en formato PETSCII :D Una pena que no sea asi porque hay una competicion en CSDB (creo).
Por otro lado parecen graficos de una 2600.
En cualquier caso tanto el logo como la imagen del minero? estan logradisimos.
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Me imagino que da esa impresión al estar la imagen con zoom, lo ideal sería ver una captura directamente desde un emulador.
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Podrian haberse hecho también en PETSCII. De hecho una idea que tengo desde hace algún tiempo es hacer un juego con esos gráficos. Tenia por ahi unas rutinas a medio hacer para editar pantallas de "resolución media", como llamaba yo a este tipo de gráficos... algo haremos un dia de este tema ;) Algo me comentó Sandro hace tiempo que habia un concurso en marcha con este tema, que interesante.
El logo es una adaptación de Rulas a Sprites 2x del que hice para bitmap multicolor...
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Chulísimo, y el nivel gráfico me encanta! :) :) :)
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¡Muy bueno! ¿Los sprites están expandidos? Porque las capturas tienen borde y entonces da la impresión de que fuesen pantalla completa y no un recorte o zoom. Excelente nivel gráfico, especialmente el logo y el minero. Espero con ansias el avance del proyecto.
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Hi Alakran!, así es, los Sprites estan expandidos en gran parte del juego, gracias por las criticas graficas, el juego utiliza una tecnica muy peculiar,...pronto mas novedades.
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Disculpad un pequeño retraso en el ciclo de Roland encargado de crear la rutina que hace que la musica de Yogi se escuche en la pantalla de presentacion...
El juego hace dos meses que esta totalmente terminado y os puedo asegurar que esto ya me quema en las manos,..estoy considerando seriamente estrenarlo a principios de Diciembre, no aguanto mas.
Saludos
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Disculpad un pequeño retraso en el ciclo de Roland encargado de crear la rutina que hace que la musica de Yogi se escuche en la pantalla de presentacion...
El juego hace dos meses que esta totalmente terminado y os puedo asegurar que esto ya me quema en las manos,..estoy considerando seriamente estrenarlo a principios de Diciembre, no aguanto mas.
Saludos
Imagino que con Lobo ya estaréis bien servidos, pero si necesitáis ayuda aquí estamos para echar una mano. No se que problema tenéis exactamente pero reproducir un sid es bastante sencillo.
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Gracias Carlos!!,...si la verdad es que ya está todo hecho, solo falta una rutina que creé Roland para que suene la Musica de Yogi en la P. de Presentacion, por desgracia Lobo anda un poco desaparecido y el juego tiene que estrenarse en 2013 y el año se acaba.
Segun lo previsto, el juego se Estrena el 13 de Diciembre, así que,...ya comienza la cuenta atras!...
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Buenas,..voy a necesitar una pequeña ayuda, normalmente los archivos a CSDB los sube Lobo pero ultimamente está un poco desaparecido y necesitare subir el 13 de Diciembre Labyrinth a CSDB para estrenarlo y no tengo ni papa de como se hace...
A ver si alguien me puede hacer un mini tutorial de como se hace o sino le nombro temporalmente como mantenedor de mi Cuenta para que lo pueda subir, la historia es subirlo, ponerle la foto, enlazarlo conmigo como Diseñador, Programador y Graficos, con Lobo como Diseñador y Asistente de Programacion y tambien enlazarlo con el Perfil de Revive.
Me contais,...Gracias.
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Si quieres yo puedo subirlo
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Perfect!!, asunto solucionado...otra cosa, yo tenia pensado subir como imagen una archivo .jpg, no se si tu te sabes montar un archivo .gip con animacion de varias capturas pasando, si es asi dimelo y te mando las capturas,...seguimos hablando por privado.
Quedan 18 dias...
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Si, se puede montar el gif animado!
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Quedan 10 dias!!
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:) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :)
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(http://sphotos-a.xx.fbcdn.net/hphotos-prn2/1175011_443095365806805_1008889713_n.jpg)
Quedan 4 Dias!!!
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Casi, casi............
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Tengo un archivo olvidado que no pensaba utilizar pero que voy a poner aqui para que quede preservado, también (ya que Labyrinth es en Ingles) para tener un detalle con la Escena Española, que sois todos Magnificos!!, se trata de un borrador de un mini Libro de Instrucciones.
(https://scontent-a-ams.xx.fbcdn.net/hphotos-prn2/1505338_497091147073893_1156139088_n.png)
Labyrinth es un juego de Aventura, sencillo, sobre todo es mi primer juego en ensamblador y es para mi un cierto salto y mi primer manejo en dicho lenguaje, espero que aunque sea sencillo os tenga un ratito entretenidos, ahora que lo veo incluso lo voy viendo sencillote, estoy trabajando en algo nuevo que no tiene nada que ver con Labyrinth y que espero sea otro salto.
Por desgracia el juego se estrena sin Musica que quedara como extra en la version fisica junto con un dibujo del Gran Pagantipaco.
Saludos
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Y ya está publicado el juego en CSDb!!
(http://retroinvaders.com/commodoremania/foro/index.php?action=dlattach;topic=1041.0;attach=740;image)
Enlace: http://csdb.dk/release/index.php?id=125865 (http://csdb.dk/release/index.php?id=125865)
No he tenido casi tiempo de jugarlo, pero la prueba rápida que hice me gustó. Es un concepto que no me suena haber visto en ningún otro juego y parece ser entretenido, ya opinaré con fundamento cuando lo haya jugado bien.
Rulas: no sé si tienes pensado publicar versión en castellano, me imagino que lo habrás hecho en inglés para que tenga más alcance, pero sería interesante jugarlo en nuestro idioma!
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A probarlo toca ;D
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A pesar de su sencillez me ha gustado mucho. Es mas un juego de memorizar que otra cosa y con un buen SID de fondo seguro que ganará mucho.
Felicidades !!!!!!!!!!! :)
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¡Excelente! Recién lo he terminado. Mis felicitaciones a los creadores. Me gustaron la idea, el diseño y la atención a los detalles. Muy bueno.
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Me lo he terminado, está muy chulo.
Para darle más 'replayability' yo hubiera metido un factor de aleatoriedad, por ejemplo que la letra que corresponde a cada hechizo cambiase en cada partida y, si fuera posible, que las estancias fueran también aleatorias.
También hubiera puesto una cuenta atrás en las pantallas que hay que usar un hechizo, para darle un poco más de tensión al juego.
Se nota la mejoría en cada nueva producción.
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Congrats, rulas y el resto del equipo...
Muy original aunque corto, como dice Carlos añadir un elemento aleatorio posibilita que sea un juego de más de una partida.
También una musiquita ambiente, añadir un final vistoso... :)
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Lo he terminado :)
Concuerdo con las opiniones anteriores, está todo más que correcto, el concepto es original y se deja jugar muy bien.
Por comentar algunas cosas:
- A ver si consigues ponerle (o que lo haga alguien de CSDb) las músicas!
- Hay algunos momentos que el texto se va y no había terminado de leerlo, sería más cómodo si esperara una tecla o el joystick
- Como decía Carlos, si tuviera algo de aleatoriedad sería rejugable
- Molaría en castellano!
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Lo he terminado :)
Concuerdo con las opiniones anteriores, está todo más que correcto, el concepto es original y se deja jugar muy bien.
Por comentar algunas cosas:
- A ver si consigues ponerle (o que lo haga alguien de CSDb) las músicas!
...
Ponerle música debería ser bastante sencillo, yo podría ayudar con ese tema (si tenéis la música hecha claro!).
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Muy chulo. Me han gustado las animaciones. Le dan mucho dinamismo al juego.
El monigote que habla me ha recordado a la gran cabeza guía :-P
(http://miwiki.net/images/thumb/Navigatorshead.jpg/300px-Navigatorshead.jpg)
Buen trabajo!
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Lo primero muchas gracias a todos por jugarlo y por las criticas constructivas que me ayudaran mucho a mejorar en el siguiente proyecto.
Dr Fred, me he hecho mucha gracia lo del "monigote que habla" ( ja,aj,ja,jajajj,a), aprovecho para desvelar un secreto que nadie se ha dado cuenta en relacion a Sal Solo...
Es un Personaje real!!!
(http://dvp14a235i3p5.cloudfront.net/wp-content/uploads/2010/04/SalSolo.jpg)
mas informacion acerca de Sal Solo aqui:
http://en.wikipedia.org/wiki/Sal_Solo (http://en.wikipedia.org/wiki/Sal_Solo)
Saludos!!
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un secreto que nadie se ha dado cuenta en relacion a Sal Solo...
Es un Personaje real!!!
Juasss! cuando vi el nombre "Sal Solo" me pregunté de donde habría salido, si tendría algo que ver con Han Solo, al final la realidad supera la ficción :D
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Terminado! Me ha gustado, un diseño bastante original del juego. Solo le falta una típica música Commodore y el feeling sera completo.
REVIVE Rules! :D
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Jose, si te parece utilizo éste hilo para ir soltando curiosidades del Proyecto (que todavia hay mas) y aplazamos lo de Commodore Plus para otro Proyecto.
Ya hire soltando perlitas, por cierto cualquier pregunta o curiosidad que tengais me la podeis hacer por aqui y respondo a todas.
Chao!!
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Se me ha olvidado decir que al igual que con el Grafico Robby Robot (para con Viejunet) en el caso de Labyrinth...
Está dedicado a Bieno/Lobo, Lobo/Bieno que son las dos personas que conozco que mas adoran los juegos de Aventura y durante muchas horas en su desarrollo les he tenido presentes, básicamente es un juego hecho para ellos!!
Saludos.
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:)
Gracias !!!!!
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De nada,...Petacón!!
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Cuando ustedes puedan les recomiendo lo siguiente:
- Pelicula "La Huella" de 1972 y que a cualquier aficionado a los origenes de los juegos les puede interesar.
http://ciclos-decine.blogspot.com.es/2011/05/la-huella.html (http://ciclos-decine.blogspot.com.es/2011/05/la-huella.html)
- Serie de Television Inglesa de los años 80 "Into the Labyrinth", por desgracia no existe ningun archivo en Castellano en Youtube y solo quedan los archivos originales en dicha lengua en las bancos de RTVE (Radio Television Española) y que no son publicos y que estan olvidados, por lo demas todo en Ingles.
https://www.youtube.com/watch?v=SoazQwVyzCs (https://www.youtube.com/watch?v=SoazQwVyzCs)
Con "La Huella" tenemos el desarrollo y con "Into the Labyrinth" tenemos la ambientación, éste es el punto de partida de Labyrinth para Commodore 64 a la hora del diseño del juego, les aseguro que tras ver "La Huella" e "Into the Labyrinth", el juego Labyrinth se ve con "otros ojos".
Tengo mas que contar...
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Nos trasladamos al año 2011, año pletorico para Los Burros del Soft en el que se presentó: MKII, Empire y Robot Nation, todos ellos en Basic, en diciembre se comenzo su cuarto proyecto en dicho lenguaje que se llamaría Laberinth, durante dicho mes se comenzo su construccion de la cual se conserva un archivo ejecutable en el vice que os adjunto en este correo como curiosidad.
Ocurrio lo que ya sabeis, que Los Burros "cerro sus puertas" para centrarme mas en el aprendizaje de ensamblador, el equipo evoluciono hacia Revive y el proyecto Labyrinth quedo totalmente cancelado.
Comence mi salto al ensamblador con un ejercicio de programacion que llamé Caligula (que imagino que ya conoceis) pero pronto me di cuenta que el proyecto era demasiado gordo como para ser acometido por un amateur, tenia que hacer un juego mas sencillo mas que nada para coger manejo en ensamblador, me acuerdo que Rurounin y Bieno me dieron mucha tralla para que recuperara Labyrinth a lo cual yo hacia oidos sordos y solo tenia ojos para caligula.
Al final pense que Labyrinth no seria un mal proyecto para comenzar en ensamblador incluso seria muy mejorado en relacion a la version en Basic que se tenia en construccion, con lo cual decidi retomar el proyecto que casi hacia un año estaba parado, tenia mucho trabajo hecho ya que todo estaba diseñado solo era,..hacerlo.
Labyrinth fué retomado a finales de 2012 y terminado en Julio de 2013, aunque su verdadero origen esta en Diciembre de 2011 donde se comenzo pero quedo paralizado casi un año.
Os adjunto la version en Basic que conservo de 2011,..solo contiene un inicio del juego, en el que creo que solo te puedes mover hacia la izquierda, contiene solo dos Sets de sprites, que practicamente solo sirven para montar los inicios, luego se descuadran simplemente para rellenar pantalla, la verdad es que es un archivo curioso ya que es el verdadero inicio de Labyrinth hecho en Diciembre de 2011 y en Basic, en los ratos libres cuando trabajaba en Jazztell gracias a Rurounin
Saludos!
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He estado probando la Demo de Labyrinth en Basic de 2011 y dentro de lo poco que te puedes mover, primero es "avanzar" y luego siempre "izquierda",..tengo que reconocer que pruebo la Demo y me aluciona como el juego ha evolucionado al convertirlo al ensamblador.
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Alusión a Labyrinth aquí:
http://www.richardlagendijk.nl/cnp/c64/index/1/en (http://www.richardlagendijk.nl/cnp/c64/index/1/en)
Cualquier alusión a nivel Internacional si dejais el enlace os lo agradezco ya que me interesa, gracias.
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Rulas, es muy interesante todo lo que cuentas sobre el juego. Yo siempre pienso que detrás de cada proyecto hay toda una historia y montones de datos que casi nunca se saben.
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Aquí tienes otra referencia, en Awesome
Enlace: http://awesome.commodore.me/labyrinth-commodore-64/ (http://awesome.commodore.me/labyrinth-commodore-64/)
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Perfect Jose!!
Con Labyrinth mi intencion también era significar que cualquiera que en Basic sepa utilizar un INPUT, GET, GOTO, SOSUB, etc, etc y mostrar sprites y moverlos con "cuatro" POKES, puede crearse su propio juego de Aventura sin mucha complicacion.
Saludos!!
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Ahora que lo pienso, es por curiosidad Personal y volviendo a la Version Final,
¿Alguien se ha dado cuenta que hay una Pantalla "Trampa" en la que si estas mucho tiempo,..mueres?
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El juego contiene dos guiños que son: a la Arcade Ghosts´n Goblins con las Plantas Carnivoras (que aparecian en el primer nivel) y que en Labyrinth son un momento en el que las tienes que ganar utilizando una magia, el otro es a la Arcade Indiana Jones & the temple maldite que esta en las pantallas, animaciones, etc que contiene la Secuencia de la Vagoneta en el juego,..el cual tambien recibe a su vez un cierto toque y recuerdo a Viaje al centro de la tierra de Julio Verne.
Por ultimo decir que por culpa de Labyrinth un dia ofuscado programando y programando,...me olvide una sarten llena de aceite con el fuego encendido en la cocina,...salio ardiendo la campana extractora y los dos muebles que habia a los lados, (mientras yo estaba dandole al hierro), os puedo asegurar que lie la de san diios vendito!!,,...nunca se me olvidara ésto.
Saludos.
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Cuando ustedes puedan les recomiendo lo siguiente:
- Pelicula "La Huella" de 1972 y que a cualquier aficionado a los origenes de los juegos les puede interesar.
http://ciclos-decine.blogspot.com.es/2011/05/la-huella.html (http://ciclos-decine.blogspot.com.es/2011/05/la-huella.html)
Aproveché este fin de semana para verla y disfrutar como un loco de esta maravillosa película. Recuerdo haberla visto hace muchos muchos años, cuando era casi un crío y si entonces me gustó, ahora y en versión original aun fue mucho mejor. Cada segundo es un placer total de ingenio e interpretación ;D
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A mi la verdad es que me dejo "marcado" y tiene un cierto parelelismo con lo que nos une en el tema de los Juegos.