Commodore manía
Commodore 64 => Desarrollo => Mensaje iniciado por: Jeff en Junio 18, 2013, 00:42:04
-
R Tape Loading error
-
;address of the screen buffer
SCREEN_CHAR = 52224
;address of sprite pointers
SPRITE_POINTER_BASE = SCREEN_CHAR + 1016
;sprite number constants
SPRITE_BASE = 64
SPRITE_PLAYER = SPRITE_BASE + 0
...
;set sprite image
lda #SPRITE_PLAYER
sta SPRITE_POINTER_BASE
...
Ahí está todo...
-
R Tape Loading error
-
No me manejo con mnemónicos en código máquina, para depurar uso el monitor de VICE y así compruebo el contenido de las posiciones de memoria. En cualquier caso el código es claro, recuerda que está usando el bank 3 de ahí que cargue los sprites en posiciones como la $CFF8.
No veo el problema, hazte un programita desde cero que tampoco es tanto código. Es lo que suelo hacer yo para aislar un error cuando no consigo resolverlo rapidamente.
-
R Tape Loading error
-
R Tape Loading error
-
El creador del CBMprgStudio es forero de lemon, le puedes comentar ese problema porque está continuamente mejorando el programa.
-
R Tape Loading error