Commodore manía

Commodore 64 => Desarrollo => Mensaje iniciado por: Jeff en Junio 18, 2013, 00:42:04

Título: Sprites con el commodore
Publicado por: Jeff en Junio 18, 2013, 00:42:04
R Tape Loading error
Título: Re:Sprites con el commodore
Publicado por: Carlos en Junio 18, 2013, 09:01:37
Código: [Seleccionar]
;address of the screen buffer
SCREEN_CHAR          = 52224

;address of sprite pointers
SPRITE_POINTER_BASE     = SCREEN_CHAR + 1016

;sprite number constants
SPRITE_BASE             = 64
SPRITE_PLAYER           = SPRITE_BASE + 0

Código: [Seleccionar]
...
;set sprite image
lda #SPRITE_PLAYER
sta SPRITE_POINTER_BASE
...

Ahí está todo...

Título: Re:Sprites con el commodore
Publicado por: Jeff en Junio 18, 2013, 11:03:45
R Tape Loading error
Título: Re:Sprites con el commodore
Publicado por: Carlos en Junio 18, 2013, 12:26:34
No me manejo con mnemónicos en código máquina, para depurar uso el monitor de VICE y así compruebo el contenido de las posiciones de memoria. En cualquier caso el código es claro, recuerda que está usando el bank 3 de ahí que cargue los sprites en posiciones como la $CFF8.

No veo el problema, hazte un programita desde cero que tampoco es tanto código. Es lo que suelo hacer yo para aislar un error cuando no consigo resolverlo rapidamente.
Título: Re:Sprites con el commodore
Publicado por: Jeff en Junio 18, 2013, 15:16:30
R Tape Loading error
Título: Re:Sprites con el commodore
Publicado por: Jeff en Junio 18, 2013, 18:07:42
R Tape Loading error
Título: Re:Sprites con el commodore
Publicado por: Carlos en Junio 19, 2013, 08:16:48
El creador del CBMprgStudio es forero de lemon, le puedes comentar ese problema porque está continuamente mejorando el programa.
Título: Re:Sprites con el commodore
Publicado por: Jeff en Junio 19, 2013, 11:51:43
R Tape Loading error