Commodore manía

Commodore 64 => General => Mensaje iniciado por: Manu en Mayo 25, 2012, 17:42:37

Título: Dudilla demo técnica
Publicado por: Manu en Mayo 25, 2012, 17:42:37
Buenas,

En la última RetroEncounter (o quizás en alguna RetroMadrid) vi una demo técnica de Commodore 64 (obviamente, en el stand de la gente de por aquí) que me dejó impresionado. Era un personaje animado al estilo Flashback (de Amiga, Megadrive,...) que se movía por un escenario. Y digo demo técnica porque me suena que era eso, y no un juego.

¿Es de alguno de vosotros? ¿Se puede ver? Me quedé con ganas de más :D
Título: Re:Dudilla demo técnica
Publicado por: josepzin en Mayo 25, 2012, 18:23:08
Carlos seguro tiene algo para decir :P
Título: Re:Dudilla demo técnica
Publicado por: Bieno en Mayo 25, 2012, 18:46:18
Como bien dice Josepzin, creo que en Retromadrid 2010 Carlos nos enseño una demo suya.
Título: Re:Dudilla demo técnica
Publicado por: Carlos en Mayo 26, 2012, 12:39:33
No estoy muy seguro pero quizá te estes refiriendo a un work-in-progress que llevé yo a la Retro Encounter del juego en el que llevo trabajando algún tiempo. Basicamente era el sprite protagonista (muy al estilo Flashback como dices) moviéndose por el escenario y donde se podían ver algunos efectos de prioridades personaje-background en los que estuve trabajando.

Actualmente tengo el desarrollo parado y desconozco si alguna vez terminaré el juego completo pero lo que si haré es un preview del mismo. Me faltan unicamente 2 movimientos del personaje y trabajar algo mas en el escenario.

PD: Mi avatar es precisamente el prota del juego  ;D
Título: Re:Dudilla demo técnica
Publicado por: Manu en Mayo 26, 2012, 15:03:59
Seguramente sea eso :D

¿Puedes poner alguna capturilla para confirmar mi duda?
Título: Re:Dudilla demo técnica
Publicado por: Carlos en Mayo 26, 2012, 17:51:52
Seguramente sea eso :D

¿Puedes poner alguna capturilla para confirmar mi duda?

Ya dirás si era esto a lo que te referías...
Título: Re:Dudilla demo técnica
Publicado por: Manu en Mayo 26, 2012, 18:22:55
Sí, definitivamente era eso lo que vi :D

A ver cuando sacas esa preview ;)
Título: Re:Dudilla demo técnica
Publicado por: josepzin en Mayo 28, 2012, 09:42:52
Carlos: en RetroMadrid 2010 tenías una versión con un escenario mas "lleno", no me acuerdo bien como era, pero si recuerdo que me dijiste algo de sincronizar el barrido para hacer cambios en los graficos o colores de la parte superior... no estoy seguro. A ver si algún día nos sorprendes con un demo!
Título: Re:Dudilla demo técnica
Publicado por: Bieno en Mayo 28, 2012, 09:50:13
Carlos: en RetroMadrid 2010 tenías una versión con un escenario mas "lleno", no me acuerdo bien como era, pero si recuerdo que me dijiste algo de sincronizar el barrido para hacer cambios en los graficos o colores de la parte superior... no estoy seguro. A ver si algún día nos sorprendes con un demo!
Si que es verdad. Era un escenario que representaba una estación de metro y estaba mucho mas pulida.
Título: Re:Dudilla demo técnica
Publicado por: Carlos en Mayo 28, 2012, 14:31:23
Estais en lo cierto, la que llevé a RetroMadrid 2010 con el escenario de la estación de metro fué la primera versión (y mi primera incursión en la programación de C64) pero a medida que iba aprendiendo también me daba cuenta de la cantidad de errores que estaba cometiendo (que no eran pocos) como no sincronizar cada frame con el raster y cosas así, además los gráficos de esa primera versión eran practicamente un 'ripeo' de los del Flashback.

Después de aquello decidí reescribir todo el código (from scratch como dicen los americanos) optimizándolo mucho mas y corrigiendo los problemas (además de meter mucho mas assembler). Los gráficos del personaje me los ha hecho un grafista basándose en la estética flashback pero personalizados para este proyecto, aunque en el escenario todavía no he podido trabajar de ahí que parezca más simple pero esta versión tiene mucha más chicha que espero veais cuando acabe el preview.
Título: Re:Dudilla demo técnica
Publicado por: Manu en Mayo 28, 2012, 16:27:06
Interesante. Cada vez tengo más ganas de ver esa preview... y espero que venga con código fuente ^_^

¿Entonces lo estás haciendo con C+ASM?
Título: Re:Dudilla demo técnica
Publicado por: Carlos en Mayo 29, 2012, 09:36:06
Interesante. Cada vez tengo más ganas de ver esa preview... y espero que venga con código fuente ^_^

¿Entonces lo estás haciendo con C+ASM?

Si, mas o menos 50-50 (lógica del juego, bucle principal, etc. en C y rasters, control de sprites, colisiones, ... en ASM) aunque poco a poco estoy migrando mas cosas que tenía en C a ASM.
Título: Re:Dudilla demo técnica
Publicado por: josepzin en Mayo 29, 2012, 10:05:58
además los gráficos de esa primera versión eran practicamente un 'ripeo' de los del Flashback.
Si, me acuerdo de eso! mira, mira :D http://retroinvaders.com/commodoremania/foro/index.php/topic,214.msg668.html#msg668 (http://retroinvaders.com/commodoremania/foro/index.php/topic,214.msg668.html#msg668)

Después de aquello decidí reescribir todo el código (from scratch como dicen los americanos) optimizándolo mucho mas y corrigiendo los problemas (además de meter mucho mas assembler). Los gráficos del personaje me los ha hecho un grafista basándose en la estética flashback pero personalizados para este proyecto, aunque en el escenario todavía no he podido trabajar de ahí que parezca más simple pero esta versión tiene mucha más chicha que espero veais cuando acabe el preview.
Si hasta grafista tienes en este proyecto! una pena que vaya tan lento... :S