Commodore manía
Otros sistemas de Commodore => Commodore VIC-20 => Mensaje iniciado por: javierglez en Febrero 22, 2025, 12:47:43
-
El listado de Blitzkrieg lo compartí en Sleeping Elephant y lo voy a compartir aquí en español, tiene 3 partes, la primera "blitzkrieg" deshabilita la tecla RUN/STOP y carga las otras 2 partes, la segunda "ch1" es el juego de caracteres gráficos, y la tercera "!" tiene el juego.
Primera parte "blitzkrieg"
1 poke56,28:clr:printchr$(8)
5 poke788,194:rem"....................
10 printchr$(8):poke37150,2:rem"...................................
20 ifpeek(36869)=255then100
30 poke36879,110:print"... b l i t z k r i e g"
40 print". llamasoft - indescomp ] jeff minter 1982."
50 poke36869,255:dn=peek(186):load"ch1",dn,1
100 print"..load"+chr$(34)+"!"+chr$(34)+","+str$(peek(186)):print"run":pri
nt"."
101 forx=631to639:pokex,13:nextx:poke198,9
110 new
Tercera parte "!"
5 poke36879,8:print"..":poke36869,255
6 no=36877:s1=no-3:s2=no-2:s3=no-1:v=no+1
7 gosub8000
10 print".":gosub6000:print".":ba=7680:co=38400
20 p(1)=60:p(2)=61:p(3)=62:p=22:r=1
30 c(1)=59:c(2)=58:c(3)=63:sc=0
40 bo=46
60 xp(1)=40:xp(2)=41:xp(3)=42
100 zz=dd
105 forx=0to21:fory=0toint(rnd(1)*h)+zz:pokeba+22*21+x-y*22,c(r):pokeco+22
*21+x-y*22,r+3
110 next:t=43+int(rnd(1)*2):pokeco+22*21+x-y*22,r+3:pokeba+22*21+x-y*22,t
115 ift=44thenpokeco+22*21+x-y*22,1:pokeba+22*21+x-y*22,28:pokeba+22*20+x-
y*22,27
116 ift=44thenpokeco+22*20+x-y*22,9
120 r=int(rnd(1)*3)+1:next
130 forx=0to43:poke22*22+x+ba,230:poke22*22+x+co,7:next
140 pokeno,128:pokev,58
150 print"..score"sc".0 .high."hs".0"
200 pokep+ba,32:forx=1to3:pokep+co+x,5:pokep+ba+x,p(x):next
210 pk=peek(p+ba+4):ifpk=32then250
220 ifpk=230then3000
230 goto5000
250 ky=peek(197):ifky<>64andpb=0thengosub1000
260 ifpb<>0thengosub2000
270 fordl=1to((12-h)*2)*10:next:gosub9000
275 ifpb<>0thengosub2000
280 q=peek(no):pokeno,0:pokeno,q
300 p=p+1:goto200
1000 ifpeek(p+24+ba)=230thenreturn
1001 nt=200:pokes3,nt
1005 pb=p+22+2:pokepb+ba,bo:pokepb+co,1:ct=0:lim=int(rnd(1)*d2)+1:return
2000 pokepb+ba,32:pb=pb+22:zz=peek(pb+ba):ifzz=230thenpb=0:pokes3,0:goto70
00
2005 nt=nt-1:pokes3,nt
2010 pokepb+co,1:pokepb+ba,bo:ifzz<>32thenct=ct+1:sc=sc+h-7
2020 ifct>limthenrb=30+rnd(1)*2:pokepb+ba,rb:pokepb+co,peek(pb+22+co):pb=0
:pokes3,0:goto7000
2030 return
3000 print".......wave"h-7"over"
3005 pokeno,0:restore:pokev,63
3010 forz=1to21:readx,y:pokes3,x:fordl=1toy*400:next:pokes3,0:next:pokes3,
0:pokev,58
3016 pokev+1,8
3020 h=h+1:print".":p=22:goto100
5000 forx=15to0step-1:pokev,x:poke36865,38:fory=1to3:pokep+ba+y,xp(x/5):ne
xt:poke36865,37
5010 pokev,48:next:fory=1to3:pokep+ba+y,32:next:pokes3,0
5100 print".........g.a.m.e .o.v.e.r."
5105 pb=0
5110 pokev,15:fory=1to20:forx=140to127step-1:pokeno,x:pokev+1,(xand16)+8:n
ext:next
5115 pokev,48:pokeno,0
5130 print"..press .r. for rules or"
5135 ifsc>hsthenhs=sc
5136 pokev+1,8
5140 print"press .return. to play again"
5142 gosub7000
5145 forx=1to20:geta$:next
5150 geta$:ifa$=""then5150
5160 ifa$="r"then5
5170 ifa$<>chr$(13)then5150
5180 goto10
6000 print".nivel - dificultad (1-5):";:gosub6100:d2=6-dd
6020 print".seleccione nivel(1-5):";:t=dd:gosub6100:e=dd:dd=t:h=8+e:print"
.":return
6100 geta$:x=fre(0):ifval(a$)=0orval(a$)>5then6100
6120 print"."a$".":dd=val(a$)-1:return
7000 print"..score"sc".0 .high."hs".0":return
8000 print".. b l i t z k r i e g......................................"
8010 print".destruya la ciudad desde su bombardero pulsando .space,."
8020 print"para vencer y poder aterrizar en la ciudadenigma!"
8030 print"nueva mision despues de cada aterrizaje..";
8040 fordl=1to6000:next
8050 pokev,15:forx=128to255:pokeno,x:pokes2,255-x+128:pokev+1,(xand16)+40:
next
8060 pokev,48:pokeno,0:pokes2,0:pokev+1,8
8080 print".":return
9000 g=g+1:ifg>1then9100
9010 poke7384,240:poke7391,252:return
9100 g=0:poke7384,252:poke7391,240:return
10000 data207,3,207,1,209,1,209,2,207,1,209,1,207,1,201,1,195,1,191,4,215,
2,209,2,207,.3
10010 data195,.3,209,.3,201,.3,215,1,209,1,207,2,201,2,195,4
Adjunto ejecutable con los binarios de las 3 partes
[ Invalid Attachment ]
[ Invalid Attachment ]
-
Respecto de lo que he comentado de si Blitzkrieg es una copia de Blitz, cuando encontré vi el listado de Blitz di por sentado que era el mismo de Blitzkrieg, pero la verdad no lo comprobé.
-
Gracias por compartirlo.
-
Necesitamos la versión "BOMB BUENOS AIRES" :D
-
Lo subo aqui en un d64 con la bandera cambiada para que zin no sufra
(que conste que este otro país no me cae mal)
blitzkrieg.zip (3.92 kB - descargado 193 veces)