Commodore manía

Commodore 64 => General => Juegos => Mensaje iniciado por: Bieno en Junio 16, 2021, 08:08:03

Título: Kong (Sputnik World)
Publicado por: Bieno en Junio 16, 2021, 08:08:03
(https://1.bp.blogspot.com/-NouezO8DusM/YMdSPS0MosI/AAAAAAAAabw/hhIrSLmLqpQx8b6ucHOiXXEttqsBUd1nwCLcBGAsYHQ/w400-h269/kong1.png)

Ya tenéis disponible Kong, el último juego de Sputnik World. Se trata de una adaptación personal de la G&W del Donkey Kong Jr y que R. International en los gráficos y código y Narcisound en la música y efectos de sonido nos ofrecen. Disfrutadlo, que vale mucho la pena.

(https://1.bp.blogspot.com/-sYwSquwT71w/YMg8gTXVN5I/AAAAAAAAab8/NIwuMKnMuAcQq22OkT1tbGtipofhXg39ACLcBGAsYHQ/w400-h269/kong3.png)

Enlace de descarga:
https://csdb.dk/release/?id=205245

Título: Re:Kong
Publicado por: alex en Junio 16, 2021, 11:32:00
Mítica máquina,de muy pequeño la tenía un amigo y jugábamos mucho a la hora del patio.
Bravo!!,está genial.Lástima que todo el rato sea la misma pantalla.En la época es lo que había claro.
Título: Re:Kong
Publicado por: Naibor en Junio 16, 2021, 16:27:01
Qué buen reparto, esto hay que probarlo !!!
Título: Re:Kong
Publicado por: josepzin en Junio 16, 2021, 17:13:04
Lo acabo de probar hace un rato y me gusta mucho tanto a nivel visual como sonoro, asi que felicidades a ambos por esa parte!!!

Con respecto al juego, nunca tuve uno de esos G&W ni mucho menos este asi que solo puedo opinar si me parece jugable o no.

Asi que empiezo por la parte buena: el juego me gustó, enseguida le pillé el truco al salto (como ya dijeno no soy de G&W :D ) y a tomarle los tiempos a los pajarracos. Estuve un rato matando pajaros y todavía no fui capaz de pasar los paraguas, pero ya le dedicaré un rato nuevamente.
Como ya dije, los gráficos me parecen super correctos y lo mismo el sonido.
Muy bien aprovechada la pantalla para que la zona jugable se quede en la izquierda y asi no hay que hacer movidas con las coordenadas X de los sprites.

Vamos a lo malo: la detección de sprites a veces hace cosas raras, lo he notado sobre todo cuando me dediqué a matar pajaros, que muchas veces eran claramente toques y los pajaros seguian como si nada.
También me pasó un par de veces de morir y enseguida repite la muerte, asi que me descuenta 2 vidas. Esto tengo que terminar de confirmarlo.

Un pequeño detalle: pero para eso harían falta multiplexar sprites, el bordecito redondeado que tiene la pantalla hubiera quedado mejor superponiendo unos sprites hires, pero bueno, es una idea ;)
Título: Re:Kong
Publicado por: josepzin en Junio 17, 2021, 01:52:56
Otro rato dedicado al juego:
- El bug de la doble muerte no existe, lo que pasa es que suena dos veces la música de muerte y pensé que me descontaba dos veces la vida!
- Ya descubrí que los paraguas hay que colgarse del mango y no intentar saltar por encima :P

Asi que hasta ahora mi puntuación sigue siendo: buenos gráficos y sonidos, buena jugabilidad y problemas en las colisiones de sprites (al menos entre la fruta y los pajaros, aunque alguna vez noté alguna cosa rara entre el mono y los pájaros)

Seguiré informando :P
Título: Re:Kong
Publicado por: Bieno en Junio 17, 2021, 08:11:54
https://www.youtube.com/watch?v=lKxEbQNqItA (https://www.youtube.com/watch?v=lKxEbQNqItA)

Aquí un video del propio Rulas International del Kong
Título: Re:Kong
Publicado por: josepzin en Junio 17, 2021, 16:09:30
Si, es lo que comentaba antes yo con el tema de las colisiones entre la fruta y los pájaros, algun problema hay ahí.

Viendo el video ya entiendo qué hay que hacer en la parte de los paraguas y globos!
Título: Re:Kong
Publicado por: josepzin en Junio 17, 2021, 16:11:32
Por cierto, no hemos puesto por aquí la publicación de Commodore Plus donde Rulas y Narciso cuentan un poco sobre el desarrollo del juego:

http://www.commodoreplus.org/2021/06/kong.html (http://www.commodoreplus.org/2021/06/kong.html)

(https://1.bp.blogspot.com/-SXw7WKxHQas/YL9u5L8QM9I/AAAAAAAAaaQ/UO-GOG59yXgGI62q1pm6_mUQeDKfHgzmgCLcBGAsYHQ/s600/kong.jpg)
Título: Re:Kong
Publicado por: alex en Junio 17, 2021, 16:43:49
La transición de paraguas y globos no es la correcta.Digamos que es un apaño.Soy un purista de estas máquinas y de toda la vida se desciende desde arriba y se pasa al globo mas o menos a la altura de el candado.La razón por la que decide tomar este camino es por que no está bien programado y este recurso un tanto precipitado sin duda es la mejor solución.Se sube,se tira el coco buscando máxima puntuación y desde arriba se desciende.Todo aquel que tenga esta máquina sabe de lo que hablo.
Título: Re:Kong
Publicado por: alex en Junio 17, 2021, 16:48:44
Por cierto,esta es la máquina que tuvo éxito,al mas puro estilo arcade y en la que jugábamos todos los jugones.La que aparece en la entrevista no tuvo mucho éxito.
https://www.youtube.com/watch?v=9V2Xc9c1ZGQ (https://www.youtube.com/watch?v=9V2Xc9c1ZGQ)
Título: Re:Kong
Publicado por: josepzin en Junio 17, 2021, 17:15:15
Muy bueno ese video de la maquina original!!! que bien se veia.

Rulas explica en la publicación de Bieno que no es un clon exacto: "Mi objetivo no ha sido hacer un clon exacto a la hora de adaptarle a C64, sino crear una versión personal", asi que eso explica la diferencia sobre todo en la parte de los paraguas y globos, que es claramente distinto al juego original.
Título: Re:Kong
Publicado por: josepzin en Junio 17, 2021, 17:16:07
Aquí se entiende bien como se llega al candado:

https://www.youtube.com/watch?v=lKxEbQNqItA (https://www.youtube.com/watch?v=lKxEbQNqItA)
Título: Re:Kong
Publicado por: Bieno en Junio 17, 2021, 18:41:05
Por abajo es mas fácil pero también se puede por arriba. Con práctica yo lo consigo por ambos lados aunque también prefiero por la parte inferior.

En la G&W original es más fácil pero creo que eso es normal. Es mucho mas limitada.
Título: Re:Kong
Publicado por: josepzin en Junio 18, 2021, 14:12:22
Entrada en Commodore Spain del juego, con algunos consejos y trucos, ademas de otros detalles interesantes.

“KONG”: Recuperando la esencia de las maquinitas.
El nuevo trabajo de Sputnik World para Commodore 64


https://www.commodorespain.es/kong-sputnik-world-commodore-64/ (https://www.commodorespain.es/kong-sputnik-world-commodore-64/)

(https://www.commodorespain.es/wp-content/uploads/2021/06/Kong-c64-vs-donkey-jr-nintendo-Sputnikworld.jpg)
Título: Re:Kong
Publicado por: josepzin en Junio 18, 2021, 14:20:17
Y también la entrada de Program Bytes 48k

Commodore 64: “Kong”, lo nuevo de Sputnik World para C64

https://programbytes48k.wordpress.com/2021/06/17/commodore-64-kong-lo-nuevo-de-sputnik-world-para-c64/
Título: Re:Kong
Publicado por: josepzin en Junio 18, 2021, 14:35:30
Aparición en el directito del Dany

Directitos de Mierda: Novedades Mayo/Junio- c64 REAL 50hz

https://www.youtube.com/watch?v=ILA-JGvtkM4 (https://www.youtube.com/watch?v=ILA-JGvtkM4)
Título: Re:Kong
Publicado por: josepzin en Junio 21, 2021, 14:16:42
A pesar de Alex :P, aquí se puede ver como llegar por la parte de arriba

Kong (c) 2021 Sputnik World p/ Commodore 64 - Un review de RETROJuegos

https://www.youtube.com/watch?v=EzVNROLRpzA (https://www.youtube.com/watch?v=EzVNROLRpzA)
Título: Re:Kong
Publicado por: josepzin en Julio 04, 2021, 13:41:29
Otra reseña del Kong!

https://pulsaunatecla.blog/2021/07/03/kong/
Título: Re:Kong
Publicado por: josepzin en Enero 16, 2022, 14:31:50
Aquí hablan del Kong, a partir de 1:48.

HOMEBREW 2021: COMMODORE 64 en DIRECTO
https://www.youtube.com/watch?v=hmGkHzjDUUk (https://www.youtube.com/watch?v=hmGkHzjDUUk)