Commodore manía

General => Presentaciones => Mensaje iniciado por: rgrocha en Diciembre 23, 2014, 00:44:41

Título: Presentacion (ya era hora)
Publicado por: rgrocha en Diciembre 23, 2014, 00:44:41
Hola a todos,

Llevo registrado en el foro ya un tiempo (no mucho), incluso había comprado alguna cosilla en el mercadillo pero aún no me había presentado como es debido  ::)

Soy de Tenerife y empecé con esto de los ordenadores (en ese momento no eran para nada retro!!) a los 12-13 años con un Spectrum+ 48K. Unos años después me pasé al Amiga 500 y después al 1200. Después de eso ya me dejé atraer al lado oscuro de la fuerza y con PC desde entonces... pero aún conservo esas tres máquinas!

Tanto en el Spectrum como con los Amiga me tiraba mas la programación que jugar... y así acabé... como programador... ya me decía mi madre que tanta "tele" no era bueno...  ;D ;D

En cuando a coleccionismo, me he centrado en esas tres máquinas que ya tenía y unas que siempre me atrayeron: el Apple II (en este caso IIe), el Atari 800 (no XL), VIC-20 y el ZX81.

En las que mas me he centrado es en el Atari y el VIC20, ya plan obsesivo... para variar...

Suelo participar en las reuniones del grupo retro TGR, en el que conocí a otro miembro activo de este foro, y tuve la suerte de formar parte de la representación de TGR que asistió a la RetroBarcelona 2014. Y si, me pasé por el estánd de CommodoreMania y tengo una pegatina del VIC20   ;)

Mi próximo reto, después de adecentar la retro-cueva (es cuestión de vida o muerte, la vida con mi mujer o la muerte a manos de ella, claro), es empezar a hacer mis pinitos en el ensamblador del 6502 y mas concretamente del VIC-20.

Un saludo!
Título: Re:Presentacion (ya era hora)
Publicado por: Bieno en Diciembre 23, 2014, 08:50:01
Buenas y bienvenido. Lo del VIC20 la verdad es que está genial. Por fin alguien que le dedica un poco de tiempo a este ordenador ;D Imagino que de TGR conociste a Agod.
Ya nos irás informando de tus progresos y que haces con el VIC.
¿Que equipo tienes?
Título: Re:Presentacion (ya era hora)
Publicado por: rgrocha en Diciembre 23, 2014, 10:16:45
Hola,
Si, es a Agod al que conozco. Tenemos nuestro pique particular,  yo soy el loco del VIC y él el del C64. Nos echamos unas buenas risas [emoji1] [emoji1]

De equipos pues unos cuantos... PAL y NTSC, original y CRs, teclado PET y el redondito... Ya te digo que es algo obsesivo [emoji12] Ya casi tengo casi conseguidos todos los periféricos  y software de Commodore, pero el modelo original, el VIC1001 se me escapa de presupuesto [emoji22] [emoji22]
Tampoco me he puesto con la variante alemana, pero eso ya es una cuestion de espacio disponible [emoji27]

Una de las cosas que me alucinan del VIC es la cantidad de cosas que se pueden hacer con sólo 3Kb de RAM y las virgerias que hacían para ahorrarse unos simples bytes!

A ver que sale de esto [emoji2]

Un saludo

Título: Re:Presentacion (ya era hora)
Publicado por: marcos64 en Diciembre 23, 2014, 10:28:39
Hola y bienvenido al foro :D

el modelo original, el VIC1001 se me escapa de presupuesto [emoji22] [emoji22]

Si algun dia me permito un 'capricho' creo que tambien sera un 1001 :)
Título: Re:Presentacion (ya era hora)
Publicado por: Bieno en Diciembre 23, 2014, 10:33:24
Apuntadme también en la lista para un VIC1001 ;D
Título: Re:Presentacion (ya era hora)
Publicado por: rgrocha en Febrero 17, 2015, 11:19:33
Hace un par de días un francés vendió uno por 300 euros y pico en eBay...  Por si no se os ocurría algo para mi cumpleaños [emoji12]
Título: Re:Presentacion (ya era hora)
Publicado por: josepzin en Febrero 17, 2015, 11:45:00
Bienvenido!!!!

Tienes fotos de esa colección?!
Título: Re:Presentacion (ya era hora)
Publicado por: Bieno en Febrero 17, 2015, 11:50:04
Sobretodo de la sección VIC20  :)
Título: Re:Presentacion (ya era hora)
Publicado por: rgrocha en Febrero 21, 2015, 01:20:02
Estas navidades estuve de obras en casa y metimos todo rn cajas, a ver si empiezo a cilcar todo en su sitio y catalogarlo bien. Lo que si tengo son fotos "antiguas". Las voy a buscar.
Título: Re:Presentacion (ya era hora)
Publicado por: rgrocha en Febrero 21, 2015, 02:48:41
He encontrado ésta del año pasado en la que sólo sale el hardware mayor, sin cartuchos ni soft de ningún tipo:


(https://dl.dropboxusercontent.com/u/3206018/VIC20_2014_small.jpg)

Las dos maquinas de la izquierda son PAL  con teclado PET y "normal" con fuente de dos clavijas, los de la derecha son NTSC con teclado PET y "normal" con fuente de dos clavijas y con cajas diferentes.
Ahora tengo 3 equipos más,  un PAL con teclado "normal" y fuente DIN y caja de pack inglés,  un NTSC con teclado "normal" y fuente DIN y el último un NTSC con teclado PET y caja al estilo del VIC-1001, blanca y azul.

Las dos disqueteras del fondo izquierda,  una es la VIC-1540 en una caja de una "normal", y la VIC-1541 beige original.


En el fondo a la derecha está el plotter VIC-1520. También se añadieron a la familia después  de esta foto las dos impresoras que faltaban,  la VIC-1515 y la VIC-1525.

A ver si logro poner orden en esto y pongo fotos de toda la familia y del software y documentacion, que no es poco!!

Como se ve, intento conservar también las cajas lo máximo posible, esto también me lo está mirando el loquero [emoji14]

Un saludo
Título: Re:Presentacion (ya era hora)
Publicado por: josepzin en Febrero 21, 2015, 03:08:18
Madresanta, con cajas y todo :O
Título: Re:Presentacion (ya era hora)
Publicado por: Bieno en Febrero 21, 2015, 10:49:34
Que chulada. Cuando puedas, pon alguna también del software que tienes  ;D